8 Alimentos para combatir el cansancio y la fatiga

Y ninguno es la cafeína.

image

Después de todo el año trabajando y estudiando, ya llegan las vacaciones pero si notas que se te hace cuesta arriba echa un vistazo a los alimentos que ayudan a combatir el cansancio.

Descubre aquí otros alimentos, más allá de la cafeína, que puedes consumir para que te sientas menos cansad@...

Seana Forbes, Especialista en Nutrición en la aplicación de ejercicios Freeletics, nos da varias alternativas para mantener la mente activa y alerta hasta el final del día...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Aguacate
Getty Images

Además de ser delicioso y versátil, el aguacate también es extremadamente energizante. Puede que tenga muchas calorías, pero su alto contenido de grasas saludables, incluidos los ácidos grasos omega 3 y omega 6, combate el colesterol malo, aumenta el flujo sanguíneo al cerebro y ayuda al cuerpo a absorber otros nutrientes.

Además, el aguacate proporciona más proteínas que la mayoría de las frutas. Debido a que necesitamos carbohidratos, grasas y proteínas para mantener la energía, es esta combinación de nutrientes la que hace que el aguacate sea un estimulante de energía increíble.

Recetas: 8 recetas con aguacate
Trucos: Cómo deshuesar, pelar y cortar un aguacate (sin destrozarlo)

Manzanas
Getty Images

Las manzanas son ricas en fructosa, el azúcar predominante que se encuentra en la fruta. La fructosa es la fuente de energía preferida del cuerpo, y las manzanas, o incluso cualquier fruta rica en fructosa, proporcionarán un suministro constante de energía para el cerebro y el cuerpo durante más tiempo.

Las manzanas también pueden ayudar a controlar el hambre o los antojos que experimentas durante el día.

Recetas: 14 tartas de manzana que te enamorarán
Trucos: Manzanas, la fruta perfecta

Germinados
Getty Images

Los germinados son granos enteros (arroz integral, avena, trigo sarraceno, etc.) que se remojan y se dejan germinar. Se dice que el proceso hace que sea más fácil para el cuerpo absorber los nutrientes que necesita, lo que hace que las vitaminas B, la vitamina C y el ácido fólico estén más disponibles para el cuerpo, lo que significa más energía.

Recetas: Brotes verdes: Recetas con germinados
Trucos: MICROGEENS

Nueces de Macadamia
Getty Images

Las nueces de macadamia, y la mayoría de los frutos secos y semillas, son algunos de los mejores aperitivos para combatir la fatiga y combatir el hambre. Con 160 - 200 calorías por un pequeño puñado, las nueces de macadamia son una fuente concentrada de energía que contiene todos los macronutrientes principales, como proteínas, carbohidratos, grasas buenas, etc.

Recuerda: Aunque las nueces son buenas, también son ricas en calorías, por lo que deben comerse con moderación.

Recetas: 15 postres muy dulces con nueces pecanas
Trucos: Beneficios de las nueces. Inclúyelas en la dieta

Arándanos
Getty Images

Los arándanos no solo son deliciosos, sino que también son energizantes e incluso pueden potenciar la función cerebral. Son una gran fuente de manganeso, un elemento químico que a menudo se encuentra en los minerales en combinación con el hierro, que juega un papel importante para ayudar a ciertas actividades metabólicas en el cuerpo, una de las cuales es convertir los carbohidratos y las grasas en energía. Varios estudios también han demostrado que los arándanos pueden ayudar a prevenir la pérdida de memoria y el deterioro cognitivo.

Recetas: Postres 'Ultraviolet': 14 tartas de arándanos para comer a cualquier hora
Trucos: Refrescos detox

Té Matcha
Getty Images

No es solo otra moda: el matcha es un superalimento excelente y energizante. El té Matcha está hecho de hojas de té enteras que han sido molidas en un polvo verde fino, por lo tanto, contiene todos los minerales, antioxidantes y aminoácidos que se encuentran en las hojas del té.

A diferencia del café, la cafeína en el matcha se absorbe muy lentamente, dándonos un chute de energía sostenida en vez de solo un pico de energía. Es la combinación de cafeína y l-teanina, un aminoácido raro que produce los efectos milagrosos del matcha, como un aumento de la concentración y la atención. Justo lo que necesitamos para superar la depresión de la tarde.

RecetasTIRAMISÚ DE TÉ MATCHA
Trucos: ¿Te apetece un té?

Chocolate negro
Getty Images

El chocolate negro es rico en teobromina, un estimulante natural similar a la cafeína. El chocolate negro también puede estimular la producción de serotonina, lo que ayuda a elevar el estado de ánimo, y proporciona un aumento de energía extra.

Con moderación, la cafeína y el azúcar en el chocolate no provocarán una sobredosis de energía. Como norma general, mientras más oscuro es el chocolate, menos azúcar y más potencial tiene para aumentar la energía.

Recetas: Estas 16 deliciosas tartas de chocolate son el sabor de la felicidad
Trucos: Tenemos una excusa para comer chocolate

Kale
Getty Images

La col rizada es una de las fuentes de nutrientes más ricas de la tierra, repleta de vitaminas y minerales esenciales de los que depende nuestro cerebro.

La col Kale también es una fuente de hierro, un nutriente necesario, especialmente para vegetarianos y veganos, para transportar el oxígeno a nuestros tejidos y células. Los bajos niveles de hierro en el cuerpo pueden llevar al agotamiento y a la sensación de cansancio.

Receta: TATAKI DE TERNERA CON CHIPS DE KALE
Truco: VEGETALES DE HOJA VERDE OSCURA

Publicidad - Sigue leyendo debajo