Desayunos saludables con yogur

El yogur está más de moda que nunca y se ha aupado con el título del rey de los desayunos. Te damos cuatro recetas originales y refrescantes para disfrutar de este alimento en la comida más importante del día.

Con fruta, cereales, semillas o dulces. Las redes sociales nos han enseñado infinidad de combinaciones para tomar el yogur en el desayuno. La creciente importancia por la vida sana ha convertido a este producto natural en la opción perfecta para desayunar de forma completa. Y estos motivos lo demuestran. 

- Contribuye a la ingesta de minerales –como el calcio, el fósforo y el potasio–, de vitaminas y proteínas que ayudan a mejorar en la dieta equilibrada y saludable.

- Es un aliado perfecto para afrontar el día con energía y una alternativa a los desayunos tradicionales. 

- Es el alimento fermentado que pueden tomar las personas con problemas para digerir la lactosa porque durante el proceso de fermentación de la leche, estos rompen y se comen la lactosa. Además, un yogur contiene aproximadamente 4 gramos de lactosa, una cifra más que asequible para las personas que tienen algún problema para digerirla, ya que sólo pueden ingerir 12 gramos al día –mejor si es en varias tomas–.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Puré de ciruela con yogur

Si eres de las que no le gusta encontrar trozos de fruta en el yogur, esta es tu receta. A los beneficios del yogur, añade las propiedades de la ciruela –protege el organismo y previene el envejecimiento– en un cóctel delicioso. 

INGREDIENTES: 

- Ciruelas rojas

- Yogur

PREPARACIÓN:

1. Pela las ciruelas rojas y quita los huesos.

2. Tritura con la batidora las ciruelas hasta formar un puré. En un vaso transparente, pon una capa finita de yogur y otra de puré de ciruela. Altérnalas hasta completar el vaso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Buñuelos de chocolate y coco

Un dulce tan típico como delicioso es el protagonista de esta receta. Los buñuelos, con un toque de chocolate y coco, son la opción perfecta para acompañar a tu taza de café. 

INGREDIENTES:

- 1 yogur

- 80 g de coco rallado

- ½ cucharadita de levadura en polvo

- 200 g de harina

- Aceite de girasol

- 10 g de azúcar

- 150 g de chocolate fondant

- Sal

- Un huevo

PREPARACIÓN:

1. Pon en un bol el yogur, el azúcar, una pizca de sal y el huevo. Bate bien y añade la harina y la levadura y remueve hasta conseguir una mezcla homogénea sin grumos.

2. Pon en una sartén al fuego con abundante aceite de girasol. Cuando el aceite esté caliente, y con ayuda de dos cucharadas, vierte pequeñas cantidades de masa. Fríe la masa que se hinchará y mantenla hasta que se dore. Retírala en papel absorbente.

3. Pon el chocolate al baño maría hasta que se derrita. Retira del fuego y remueve bien. Moja los buñuelos en el chocolate solo hasta la mitad y rebózalos con coco rallado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gelatina de frutas con salsa de yogur

Esta receta no se puede considerar sólo como postre. Sus nutrientes y su versatilidad la convierten en el desayuno perfecto para esos días que vas con prisa.    

INGREDIENTES:

- 6 g de gelatina neutra

- 100 g de frambuesas

- 1 yogur

- 1 cucharadita de azúcar moreno

- 2 cucharaditas de jugo de piña

PREPARACIÓN:

1. Pon el zumo de piña en un recipiente amplio al fuego. Caliéntalo y cuando hierva retíralo del fuego y reserva. A continuación, ablanda la gelatina en un recipiente con agua. Cuando esté blanda escúrrela e incorpórala al zumo de piña. Remueve hasta que la gelatina se haya disuelto del todo. 

2. Por otro lado, lava y seca las frambuesas. Ponlas en el fondo de los moldes elegidos y riégalas con el zumo de piña. Resérvalo en el frigorífico hasta que se solidifique.

3. Bate ligeramente el yogur con el azúcar y el zumo de piña. Desmolda las gelatinas, pasando el molde por agua caliente, y sirve en los platos con la salsa de yogur.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Helado de yogur con frutos rojos

Ideal para el buen tiempo, el helado apetece a todas horas, incluso de buena mañana. Este, con yogur natural, es muy fácil de preparar y, sobre todo, muy saludable. Puedes acompañarlo con cualquier fruta, por ejemplo, con frutos rojos que contienen una alta dosis de antioxidantes que ayudan a luchar contra los radicales libres.  

INGREDIENTES:

- 3 huevos

- 2 limones

- 150 g de azúcar

- 300 g de yogur

- 150 g de frutos del bosque

- Sal

PREPARACIÓN:

1. Separa las claras de las yemas. Mezcla las yemas con el azúcar hasta que ésta quede blanquecina.

2. Exprime los limones y mezcla el zumo obtenido con el yogur y las yemas. Introduce la mezcla en una heladera o en el congelador hasta que la preparación espese y empiece a cuajar.

3. Monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Con una batidora, bate la mezcla de yogur y yemas para deshacer los cristales de hielo e incorpora las claras montadas. Mételo de nuevo en el congelador. Cuando empiece a congelar, repite la operación sacando la mezcla y batiendo bien. Vuelve a meterlo al congelador hasta el momento de servir. Acompaña el yogur helado con los frutos rojos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo