Cómo hacer un brownie en una taza al microondas

Amantes del chocolate y la impaciencia... ¡Bienvenidos a la receta que os salvará la vida cuando tengáis un antojo!

brownie al microondas
Pinterest: Lisa Stoughton

¿A quién no le ha entrado alguna vez el antojo de dulce? Todos hemos llegado a caer en la suculenta tentación del chocolate. Se puede comer de múltiples formas, pero ¿aún no sabes cómo hacer un brownie riquísimo? Nosotros te daremos las pautas para que puedas hacerlo ¡en un minuto!

Los amantes del chocolate bien saben que el brownie es, sin lugar a dudas, uno de los bizcochos más recurrentes en el mundo de la repostería. Además, no cuesta nada realizarlo y se convierte en el postre perfecto o un delicioso manjar a la hora de la merienda. Si quieres alegrar el día a tus invitados o si quieres animar una celebración, no hay nada mejor como recurrir a ellos para sorprenderlos a todos.

Un bizcocho muy fácil de hacer

Un aspecto a valorar del brownie de chocolate es que es muy fácil de hacer. No supone ninguna complicación y se convierte en un recurso gastronómico que puede ser muy interesante según el momento. Pero, ¿cuál es el secreto de un buen brownie? Simplemente, necesitamos ingredientes como harina, azúcar, leche, huevo, nutella, levadura y, por supuesto, cacao en polvo.

La mezcla de todos estos productos debe realizarse paso por paso, utilizando la justa medida de cada uno y combinándolos adecuadamente para que, finalmente, acudamos al microondas. Es aquí donde adquiere la forma un bizcocho irresistible, parecido a un pastel de chocolate. Si lo hacemos en una taza quedaría en formato individual, pero también podemos hacerlo en recipientes más grandes. Obviamente, calcularemos la proporción de los ingredientes dependiendo del tamaño deseado.

Receta rápida y sencilla

Otro factor a tener en cuenta es que es muy fácil de hacer. Si estás pensando en un postre que no suponga mucho esfuerzo y cuya receta sea muy sencilla, hacer un brownie de chocolate no va a ser un quebradero de cabeza. Además, te puedes asegurar un buen resultado, sin manchar la cocina y en muy poco tiempo.

Se acabó realizar largas recetas que abarcan muchas horas para que, finalmente, no salga el resultado esperado. El proceso de elaboración de un brownie no es complejo; de hecho, puedes hacerlo, incluso, con los más pequeños de la casa. Una forma entretenida de hacer una divertida merienda y disfrutar de un bizcocho de chocolate riquísimo y delicioso. ¡Te mostramos cómo realizarlo paso a paso!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Empezamos
Pinterest: Annie Heysham

Como sabemos que ya estás taza en mano deseando conocer el misterio, vamos allá...

QUÉ NECESITAS:
- 3 cucharadas de harina de repostería
- Una cucharada de cacao en polvo
- 3 cucharadas de azúcar
- Una pizca de levadura en polvo
- Un huevo
- 2 cucharadas de leche entera
- Una cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de Nutella o chips de chocolate

¡A mezclar!
Pinterest: Isabel

En un bol y con unas varillas, bate el huevo. Añade la leche y el aceite, y mézclalo todo.

Echa el azúcar, la harina, la levadura y el cacao.

Mézclalo hasta que quede una masa homogénea sin grumos.

El toque maestro
Pinterest: Lisa Stoughton

Vierte la mezcla en la taza, pero no la llenes hasta arriba porque si no, cuando la metas al microondas el brownie se inflará y lo dejará todo perdido.

Coloca la Nutella o las chips de chocolate justo en el medio de la taza. De esta forma, cuando el brownie esté listo disfrutarás de un interior muy pero que muy cremoso.

Último paso
Pinterest: Jackie Harty

Y llegó el momento de pasar a la acción...

Introduce la taza en el microondas, y calienta durante un minuto a máxima potencia.

Un consejo: dependiendo de la potencia máxima de tu microondas es posible que necesites unos segundos más. Echa un vistazo mientras se hace, y si hace falta sácalo y comprueba con una cuchara.

Más brownies

Pero si tienes tiempo y quieres preparar un brownie a la vieja usanza, ¡entra AQUÍ y echa un vistazo a estas recetas!

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo