¿Sin ideas para la cena de San Valentín? ¡Aquí tienes 20 recetas que avivarán el amor!

Para todas las esas parejas que prefieren celebrar la noche de San Valentín con una cena acogedora en casa ¡estas recetas especiales de pollo, carne, mariscos o pasta son perfectas!


    Son recetas fáciles y en muchos casos necesitan poco tiempo de cocinado. ¡Este San Valentín, inspírate para cocinar algo espectacular en casa con nuestra lista de cenas románticas para dos!

    ¿No eres cocinillas? No te preocupes, te entendemos. A todos nos gusta que nos cocinen, pero recuerda, ¡lo que cuenta es la intención! Elige un menú sencillo y clásico, como espaguetis Alfredo con pollo, o planea una noche cocinando juntos algo más elaborado. No importa el resultado, si le pones un poco de amor, ¡tu comida saldrá deliciosa y memorable!

    ¿Tienes una pareja vegetariana o vegana? Quedarán impresionados del detalle si les sirves algo como nuestra piccata de seitán o los fideos de coco con curry rojo tailandés. Y si quieres hacer algo realmente especial, empieza a preparar el menú el fin de semana previo y sorprende con un shoyu ramen o una pizza casera para la cena de San Valentín. Asegúrate de tener los ingredientes favoritos de tu baby.

    ¿Quieres más ideas para impresionar a tu amado este Día de San Valentín? Prepara un cóctel divertido o la compra una buena botella de vino para la cena. ¡Y no te olvides del postre!

    13 COSAS QUE NO SABÍAS DEL DÍA DE SAN VALENTÍN

    1. Tiene un origen oscuro. Los historiadores creen que el Día de San Valentín en realidad comenzó en la Antigua Roma como un festival pagano llamado Lupercalia dedicado a la fertilidad, que incluía el sacrificio de animales y azotar a las mujeres con pieles de animales hasta sangrar, para potenciar su fertilidad. Tan romántico.
    2. En el año 1300, se convirtió oficialmente en un día de fiesta asociada con el amor y el romance. La fiesta fue cristianizada -¡sin sacrificios de animales!- y se celebró a mediados de febrero, coincidiendo con la temporada de apareamiento de las aves, en torno al 14 de febrero. Por eso las palomas se asocian a menudo con el amor.
    3. San Valentín no era una sola persona. De hecho, podrían haber sido dos o tres. Pero el "fundador" más conocido fue San Valentín, que desafió el emperador Claudio II. Claudio había prohibido el matrimonio porque opinaba que distraía a los jóvenes soldados. Valentín no estaba de acuerdo y casó a varias parejas ilegalmente hasta que fue capturado. Después de ser condenado a muerte, las parejas jóvenes empezaron a visitar su celda para dejar flores y tarjetas. ¿En qué día murió realmente? Al parecer el 14 de febrero.Hay muchos otros "San Valentines", incluyendo un papa que solo ejerció durante 40 días en el año 827 dC.
    4. Los primeros regalos de San Valentín fueron enviados en el siglo XV. No fue hasta el siglo XVII cuando comienza el intercambio de tarjetas y cartas. Las tarjetas de San Valentín no empezaron a ser producidas en masa hasta la década de 1840.
    5. Hoy en día, es un gran negocio. Más del 62% de los estadounidenses celebran el Día de San Valentín y gastan aproximadamente 20 mil millones de dólares al año, incluyendo más de 448 millones en caramelos durante la semana previa a la fiesta. En promedio, los hombres gastan 150 dólares en el Día de San Valentín. ¿Y las mujeres? Sólo 74.
    6. El regalo más popular en el Día de San Valentín son las flores. Seguido por los bombones y las joyas. Los norteamericanos envían más de 220 millones de rosas cada año, y nada menos que seis millones de parejas que se comprometen el 14 de febrero (Febrero es el segundo mes más popular después de diciembre a la hora de prometerse en matrimonio).
    7. La primera caja de bombones con forma de corazón se introdujo en 1868. Hoy en día, se venden más de 36 millones de cajas de bombones con forma de corazón al año. Más de 26 millones de kilos en chocolate.
    8. Más de 8 mil millones de corazones con mensaje se fabrican cada año. Y tienen que comenzar a hacerlos tan sólo unos días después del 14 de febrero para tener suficiente tiempo para el próximo año. Pero no te preocupes si todavía tienes la caja del año pasado, caducan a los cinco años.
    9. Según Durex, aumenta la venta de condones en febrero. Las ventas aumentan casi un 20% a un 30% en torno al Día de San Valentín. Y acaso no sorprenda, que las pruebas de embarazo se venden más en marzo que en cualquier otro mes.
    10. El encaje, en inglés lace, se utiliza comúnmente en las decoraciones de San Valentín. El término en inglés proviene del latín lacques, que significa atrapar o enredar, como para la captura del corazón de una persona.

      San Valentín ya está aquí, pero ¡que no cunda el pánico! Porque con estas recetas todo irá como la seda... Eso sí, no te olvides de elegir una vajilla bonita y crear un ambiente adecuado lleno de velitas... ¡con una banda sonora muy romántica!

      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      1
      Ñoquis di maduro, manteca de suri y crema de bija
      Scoolinary

      INGREDIENTES:
      Suri: manteca y crackers

      -6 suris purgados en pisco (reservar su manteca interna)
      -1 cucharada azúcar glass
      -300 ml aceite neutro
      -sal
      Salsa de bijao y sacha culantro:

      -1 hoja bijao quemada
      -1 atado sacha culantro
      -¼ l crema de leche espesa
      -5 granos pimienta jamaica
      -sal
      Ñoquis:

      -1 plátano maduro pintón cocido sin placenta
      -100 gr harina sin preparar
      - manteca de suri
      -sacha culantro (hojas y/o flores)
      -1 castaña
      -sal

      1 Suri: manteca y crackers. Retirar cabeza. Cortar en mariposa los suris. Retirar tracto digestivo. Retirar grasa y reservar. Cocinar la piel de suris en agua durante 20 minutos. Deshidratar durante 3 horas a 40ºC Pasar por azúcar glass y freír en aceite neutro a 180ºC. Volver a rebozar por azúcar y toque de sal.
      2 Salsa de bijao y sacha culantro:
      llevar todos los ingredientes a ebullición controlada hasta reducir un poco más de la mitad. Colar y reducir a punto. Tapar la piel.
      3 Ñoquis:
      cocinar los plátanos en el microondas durante 6 minutos. Pelar y cortar a lo largo y retirar placenta. Pasar por moledora de carne y luego tamizar. Mezclar con la sal y harina cernida. Trabajar la masa. Estirar y cortar los ñoquis. Blanquear 1 minuto y medio en agua hirviendo tan salada como el agua de mar y sellar al momento en la manteca de suri.
      4 Acabado y presentación:
      en vajilla oval honda disponer una hoja de bijao fresca. Sobre esta los ñoquis tostados en manteca de suri, castaña rallada, sacha culantro y los crackers de piel de suri. Servir la salsa caliente al momento

      Receta de de Palmiro Ocampo Grey.

      2
      Gnudi de ricota
      Andrew Bui

      INGREDIENTES:
      - 2 tazas de ricota de leche entera
      - 1 taza de parmesano rallado, y más para servir
      - 2 huevos batidos
      - sal y pimienta
      - 1 taza de harina
      - 1/2 taza de mantequilla
      - 16 a 20 hojas de menta fresca
      - 1 y 1/2 tazas de guisantes

      1 En una bandeja pon una capa de papel de cocina. Extiende uniformemente la ricotta. Coloca más papel encima del queso y presiona suavemente para secar el exceso de humedad. Transfiere el ricotta a un tazón grande para mezclar. Agrega el queso parmesano, los huevos, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de pimienta negra y 1/2 taza de harina y revuelve para combinar.
      2 Preparar una bandeja del horno
      con papel para hornear. Extiende 1/4 taza de harina sobre el pergamino con las manos. Saca cucharadas rasas de masa gnudi en las manos enharinadas y forma bolas. Colócalas en la bandeja para hornear. Espolvorea el 1/4 de taza de harina restante sobre el gnudi. Refrigera las bolas al menos 1 hora y hasta 1 día.
      3 Hierve las bolas de gnudi
      en agua con sal, y cocina hasta que floten. Transfiere a una fuente para servir. Mientras tanto, en una sartén grande a fuego medio, dora la mantequilla, de 5 a 6 minutos, agrega la menta y deja que se dore, 1 minuto. Transfiere a un plato pequeño. Agrega los guisantes a la sartén y cocina hasta que estén ligeramente blandos, de 2 a 3 minutos. Vierte los guisantes y la mantequilla dorada sobre los gnudi y decora con las hojas de menta crujientes y queso parmesano. Condimenta con sal y pimienta.

      3
      Solomillo caprese
      Delish

      INGREDIENTES:
      - 4 piezas grandes de solomillo de ternera
      - 2 tomates rojos, en rodajas
      - 180 ml de vinagre balsámico
      - 3 dientes de ajo, machacados
      - 2 cuch. de miel
      - 2 cuch. de aceite de oliva virgen extra
      - 1 cuch. de tomillo
      - 1 cuch. de orégano
      - sal
      - 4 lonchas de mozzarella
      - hojas de albahaca fresca, para servir

      1 En un tazón pequeño, mezcla el vinagre balsámico, el ajo, la miel, el aceite de oliva, el tomillo seco y el orégano seco. Vierte sobre los solomillos y deja marinar 20 minutos. Sazona los tomates con sal y pimienta.
      2 Caliente la parrilla
      a temperatura alta. Asa los solomillos de 4 a 5 minutos por lado, luego cubre con mozzarella y tomates y tapa la parrilla hasta que el queso se derrita, 2 minutos.
      3 Decora con albahaca
      antes de servir.

      4
      Curry de bacalao y coco
      Parker Feierbach

      INGREDIENTES:
      - 150 g de langostinos crudos
      - 250 g de bacalao (o pescado blanco)
      - 400 ml de leche de coco
      - 1 lima
      - 1 cebolla picada
      - 1 trozo de jengibre de 2 cm, pelado y picado
      - 3 dientes de ajo picados
      - 2 chiles rojos picados
      - 1 pimiento rojo picado
      - 2 cucharaditas de semillas de cilantro
      - 1 cucharadita de semillas de comino
      - semillas de 3 vainas de cardamomo verde
      - 2 cucharaditas de semillas de hinojo
      - 1 cucharadita pde olvo de fenogreco
      - 2 cucharaditas de cúrcuma
      - 2 cucharaditas de semillas de mostaza
      - 225 g de tomates en rama, cortados por la mitad
      - 60 g de judías verdes, picadas
      - 4 cucharaditas de salsa de pescado
      - 30 g de cilantro picado
      - arroz jazmín, para servir

      1 En un mortero, muele las semillas de cardamomo, las semillas de hinojo, el comino y el cilantro hasta obtener un polvo fino.
      2 En una cacerola
      de fondo grueso, calienta 50 ml de aceite vegetal. Agrega la cebolla, el ajo y el chile. Cocina 10 min. Agrega la mezcla de especias, la cúrcuma, el fenogreco y las semillas de mostaza. Cocina un par de minutos más. Agrega la leche de coco, los tomates, las judías verdes y el pimiento rojo. Cocina a fuego lento durante 10 min hasta que esté suave.
      3 Agrega el bacalao
      y las gambas a la salsa reducida y cocina a fuego lento 5 minutos. Revuelve con el zumo de la lima y el cilantro fresco, rectifica de sal. Sirve con arroz jazmín.

      5
      Pez espada al horno con tomates cherry
      Ethan Calabrese

      INGREDIENTES:
      - 3 filetes de pez espada
      - tomates cherry amarillos y rojos, cortados por la mitad
      - 1/4 taza de cebolla roja, picada
      - sal y pimienta
      - 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
      - 3 cucharadas de albahaca picada
      - zumo de 1/2 limón

      1 Calienta el horno a 200 °C. En una sartén grande a fuego alto, calienta 2 cucharadas de aceite. Agrega el pescado a la sartén y sazona con sal y pimienta. Cocina hasta que el pescado esté dorado por un lado, de 3 a 5 minutos. Voltea y sazona el otro lado con sal y pimienta. Retira la sartén del fuego y colócala en el horno.
      2 Hornea hasta que el pez espada esté bien cocido y escamoso, unos 10 minutos.
      3 Prepara los tomates:
      en un tazón grande mezcla los tomates, la cebolla y la albahaca. Agrega una cucharada de aceite y el zumo de limón y sazona con sal y pimienta. Coloca la ensalada sobre el pescado y sirve.

      6
      Fetuccini cremoso con solomillo
      Parker Feierbach

      INGREDIENTES:
      - 350 g de fetuccini
      - 450 g de solomillo
      - 2 cuch. de aceite de oliva virgen extra
      - sal y pimienta
      - 2 cuch. de mantequilla
      - 2 dientes de ajo, machacados
      - 2 cuch. de harina
      - 480 ml de leche
      - 1 cuch. de perejil fresco picado
      - 50 g de queso parmesano rallado
      - 300 g de tomates cherry cortados por la mitad
      - 120 g de espinacas tiernas
      - glaseado balsámico, para rociar

      1 Hierve la pasta según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. Escurre y reserva. Engrasa la carne con aceite y sazona con sal y pimienta. En una sartén grande a fuego medio-alto, cocina los solomillos hasta el punto de cocción deseado, 4 minutos por lado para que esté medio cocido. Transfiere a un plato y deja reposar 10 minutos, luego corta en tiras.
      2 Mientras tanto, prepara la salsa Alfredo:
      agrega mantequilla a la sartén y deja que se derrita, luego agrega el ajo y cocina 1 minuto. Agrega la harina y cocina1 minuto más, luego agrega la leche y deja a fuego lento hasta que espese, 5 minutos. Agrega el perejil y el queso parmesano y sazona con sal y pimienta. Agrega los tomates y cocina 2 minutos.
      3 Agrega la pasta cocida
      a la salsa y revuelve, luego agrega las espinacas y revuelve hasta que se ablanden. Añade las tiras de solomilllo y rocíe con glaseado balsámico.

      7
      Milhojas de trucha
      Scoolinary

      INGREDIENTES:
      Para el caldo de jamón:

      -1 ud hueso jamón
      -200 gr recortes jamón
      -150 ml soja
      -8l agua
      Para el milhojas de trucha:

      -10 ud trucha
      -20 ud lonchas de jamón
      Para la esfera de grasa de jamón:

      -300 gr grasa de jamón
      -800 ml leche
      -1l baño alginato
      -30 gr gluconolactato
      -4 gr xantana
      Para la esfera de ajo escalibado:

      -6 ud ajo escalibado
      -400 ml leche
      -1l baño alginato
      -15 gr gluconolactato
      -3 gr xantana

      1 Para el caldo de jamón: En una olla reducir la soja, hasta obtener textura de caramelo. Introducir el hueso y recortes del jamón. Añadir el agua y hervir durante 3 horas. Colar y reducir. Ligar con Kuzu si fuera necesario.
      2 Para el milhojas de trucha:
      filetear la trucha, desespinar y limpiar. En una sartén marcarlo por ambos lados (dejar la piel doradita). Enfriar y reservar. Por otro lado, cortar jamón con ayuda de la corta fiambrera y reservar. En una bandeja de aluminio, disponer una capa de trucha primero. Otra de jamón. Así dos veces más. Envasar al vacío para prensarlo y hornear al vapor a 85 grados 15 minutos.
      3 Para la esfera de grasa de jamón:
      disponer la grasa y la leche en un cazo, hervir y reservar. Infusionar durante 3 horas. Colar y enfriar. Triturar el gluconolactato, la xantana y hacer esferas.
      4 Para la esfera de ajo escalibado:
      escalibar los ajos en el horno. Pelarlos y triturarlos junto a la leche. Triturar con el gluconolactato y xantana.
      5 Acabado:
      Disponer una cucharada de caldo de jamón en la base del plato. Colocar el milhojas previamente marcado en el centro y disponer las esferas al lado derecho de ella. Acabar con flor de ajo.

      Receta de Fina Puigdevall.

      8
      Teriyaki de pollo
      Ethan Calabrese

      INGREDIENTES:
      - 1 cuch. de aceite vegetal
      - 450 g de pechugas de pollo en trozos
      - sal y pimienta
      - semillas de sésamo, para decorar
      - cebollino epicado, para decorar
      - arroz blanco cocido, para servir
      - brócoli al vapor, para servir
      Para la salsa:

      - 80 ml de salsa de soja
      - 60 ml de vinagre de vino de arroz
      - 1 cucharadita de aceite de sésamo
      - 1 1/2 cuch. de miel
      - 2 dientes de ajo, triturados
      - 2 cucharaditas de jengibre fresco triturado
      - 2 cucharaditas de harina de maíz

      1 Para la salsa: en un tazón mediano, mezcla la salsa de soja, el vinagre de arroz, el aceite, la miel, el ajo, el jengibre y la harina de maíz.
      2 Para el pollo:
      en una sartén grande a fuego medio, calienta el aceite. Agrega el pollo y sazona con sal y pimienta. Cocina hasta que esté dorado, unos 10 minutos. Vierte la salsa sobre el pollo y cocina a fuego lento hasta que la salsa se espese un poco, 5 minutos.
      3 Adorna con semillas de sésamo
      y cebollino. Sirve sobre arroz con brócoli al vapor.

      9
      Sopa de cebolla francesa
      Parker Feierbach

      INGREDIENTES:
      - 4 cuch. de mantequilla
      - 3 cebollas grandes, en rodajas finas
      - 2 cuch. de harina
      - sal y pimienta
      - 1/2 taza de vino blanco
      - 2 taza de caldo de pollo
      - 4 tazas de caldo de carne
      - 8 ramitas de tomillo fresco, y más para servir
      - 8 rebanadas de baguette
      - 1 taza de queso Gruyère rallado

      1 En una olla grande a fuego medio, derrite la mantequilla. Agrega las cebollas y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén doradas, unos 25 minutos. Agrega la harina y cocine 1 minuto. Condimenta con sal y pimienta. Agrega el vino y deja hervir a fuego lento hasta que se evapore, 3 minutos. Añade el caldo y el tomillo y lleva a ebullición. Baja el fuego y deja hervir a fuego lento durante 15 minutos. Sazona con sal y pimienta al gusto y retire el tomillo.
      2 Precalienta el horno a temperatura alta. Sirve la sopa en moldes resistentes al calor y tapa cada uno con 2 rebanadas de pan y cubra con queso. Hornea hasta que esté dorado, de 1 a 2 minutos. Decora con tomillo para servir.

      10
      Crema de ostras
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 12 ostras
      - 200 g de mantequilla
      - 1 cucharadita de salsa worcester
      - 1 cucharada de Jerez
      - 6 dl de leche
      - 1 dl de nata líquida
      - 100 g de queso brie
      - Cebollino fresco
      - Sal
      - Pimienta

      1 Pelar y rallar la cebolla. Limpiar y picar unas hojas de cebollino. Reservar para el emplatado. Poner una cazuela al fuego con 200 g de mantequilla. Cuando se haya derretido, agregar la cebolla rallada y pochar 3 minutos.
      2 Abrir las ostras y descabalgarlas de sus conchas, sin perder los jugos. Cuando la cebolla esté transparente, añadir a la cazuela las ostras y sus jugos, una cucharadita de salsa worcester, una cucharada de Jerez, 6 dl de leche entera y 1 dl de nata líquida. Mantener a fuego medio 5 minutos aprox.
      3 Quitar la corteza al queso brie con ayuda de un cuchillo. Cortarlo en dados pequeños y añadirlo a la cazuela, junto a las ostras y la crema elaborada en el paso anterior. Mantener a fuego suave hasta que el queso se derrita. Retirar y servir con cebollino picado.

      11
      Risotto de langosta
      FOTO: ANDREW BUI; ESTILISMO: SPENCER RICHARDS

      INGREDIENTES:
      - 180 g de carne de langosta cocida y picada
      - 6 tazas de caldo de langosta o marisco
      - 4 cuch. de mantequilla
      - 180 g de tomates cherry, pora la mitad
      - sal
      - 1 chalota grande, picada
      - 2 dientes de ajo, en láminas
      - 1 y 1/2 taza arroz arborio, vialone nano o carnaroli
      - 1 taza de vino blanco seco
      - 60 g de parmesano rallado, y más para servir
      - 1/4 taza de mascarpone
      - 2 cuch. de cebollino picado, y más para servir
      - 1 cucharadita de ralladura de limón
      - una pizca de hojuelas de pimiento rojo triturado (opcional)

      1 En una cacerola pequeña a fuego medio-bajo, calienta el caldo y tapa la olla para mantener el calor. Mientras tanto, en una sartén derrite 2 cucharadas de mantequilla. Agrega los tomates y 1/2 cucharadita de sal y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que los tomates empiecen a ablandarse. Agrega la chalota, el ajo y 1/4 de cucharadita de sal y cocina, revolviendo ocasionalmente, unos 2 minutos más.
      2 Agrega 1 cucharada de mantequilla
      y revuelve hasta que se derrita. Agrega el arroz y baja el fuego. Tuesta el arroz en la mantequilla, revolviendo, hasta que el arroz empiece a adherirse al fondo de la sartén, de 2 a 3 minutos. Agrega el vino y cocina, revolviendo, hasta que el líquido se evapore, unos 2 minutos.
      3 Vierta 4 tazas de caldo tibio
      en el arroz y revuelve constantemente hasta que el líquido se absorba por completo, unos 2 minutos. Continúa echando el caldo restante, revolviendo brevemente y luego permitiendo que el líquido se absorba por completo después de cada adición. Después de unos 30 minutos, el arroz debe estar completamente cocido. Retira la olla del fuego y agrega el queso parmesano, el mascarpone, 1 cucharadita de sal, el caldo restante y 1 cucharada de mantequilla. Agrega la carne de langosta, el cebollino, la ralladura de limón y las hojuelas de pimiento rojo, si los usa. Sirve el risotto en platos hondos. Decora con cebollino y queso parmesano.

      12
      Tartar de salmón
      Cortesía de Moulinex

      Un plato fresco y delicioso con el toque exótico de la lima...

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 300 g de salmón fresco
      - 120 g de salmón ahumado
      - Media cebolla roja
      - Una pizca de jengibre molido
      - 15 cebollinos
      - 3 gotas de tabasco
      - Una cucharada de aceite de oliva
      - El zumo de una lima
      - Sal
      - Mezcla de 5 pimientas

      1 Pela media cebolla, córtala en dos trozos y ponla en el robot de cocina equipado con la cuchilla picadora ultrablade. Mezcla a velocidad 12 durante 20 segundos.
      2 Corta los cebollinos y coloca los demás ingredientes en el robot de cocina. Mezcla a velocidad 6 durante 30 segundos.
      3 Sírvelo frío.

      13
      Pasta Alfredo con pollo
      FOTO: ERIK BERNSTEIN; ESTILISMO: SPENCER RICHARDS

      INGREDIENTES:
      - 225 g de fettuccine
      - 2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
      - 2 cuch. de aceite de oliva virgen extra
      - sal y pimienta
      - 1 1/2 taza leche entera
      - 1 y 1/2 tazas de caldo de pollo
      - 2 dientes de ajo picados
      - 1/2 taza de crema espesa
      - 1 taza de queso parmesano rallado
      - perejil fresco picado, para decorar

      1 En una sartén grande a fuego medio-alto, calienta el aceite. Agrega el pollo y sazona con sal y pimienta. Cocina hasta que esté dorado, 8 minutos por lado. Deja reposar 10 minutos, luego corta.
      2 Agrega la leche,
      el caldo y el ajo a la sartén. Sazona con sal y pimienta y baja el fuego. Agrega el fettuccine, revolviendo con frecuencia durante unos 3 minutos. Deja cocinar hasta que esté al dente, 8 minutos más.
      3 Agrega la crema espesa
      y el queso parmesano hasta que se mezclen. Cocina a fuego lento hasta que la salsa espese. Retira del fuego y agrega el pollo en rodajas. Decorar con perejil.

      14
      Quiche sin masa de cebollas rojas y queso de cabra
      Cortesía de Moulinex

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 3 huevos grandes
      - 25 cl de leche
      - 3 cucharadas soperas de nata
      - 3 cucharadas soperas de harina
      - 150 g de queso fresco de cabra en rulo
      - 2 cebollas rojas grandes
      - Una cucharada sopera de bayas rosas
      - Una nuez de mantequilla para el molde
      - Sal y pimienta

      1 Precalienta el horno a 200 °C. Introduce los huevos, las 2 cucharadas soperas de harina, la leche y la nata en el vaso del robot provisto de la batidora de varillas. Añade sal y pimienta, y pon en marcha el robot a velocidad 8 durante 30 segundos con el tapón.
      2 Pela y corta en láminas las cebollas rojas. Tritura las bayas rosas hasta obtener trozos desiguales. Corta el queso de cabra en rodajas.
      3 Unta de mantequilla y enharina un molde para tartas y, a continuación, vierte el contenido del robot. Coloca las cebollas rojas laminadas y las rodajas de queso de cabra. Espolvorea las bayas rosas. Hornea todo durante 35 minutos... ¡y listo!

      15
      Salmón glaseado con ajo y miel
      Ethan Calabrese / Delish.com

      INGREDIENTES:
      - 4 lomos de salmón
      - 1/3 taza de miel
      - 1/4 taza de salsa de soja
      - 2 cuch. de zumo de limón
      - 1 cucharadita de hojuelas de pimienta roja
      - 3 cuch. aceite de oliva virgen extra
      - Sal y pimienta
      - 3 dientes de ajo
      - 1 limón en rodajas

      1 En un tazón mediano, mezcla la miel, la salsa de soja, el zumo de limón y las hojuelas de pimiento rojo.
      2 En una sartén grande a fuego medio-alto,
      calienta dos cucharadas de aceite. Cuando el aceite esté caliente pero no humeante, agrega el salmón con la piel hacia arriba y sazona con sal y pimienta. Cocina el salmón hasta que esté dorado, unos 6 minutos, luego voltea y agrega la cucharada restante de aceite.
      3 Agrega el ajo
      a la sartén y cocina 1 minuto. Agrega la mezcla de miel y los limones en rodajas y cocina hasta que la salsa se reduzca en aprox. 1/3. Baña el salmón con la salsa. Decora con rodajas de limón y servir.

      16
      Pollo Cásate Conmigo
      FOTO: ANDREW BUI; ESTILISMO: MAKINZE GORE

      INGREDIENTES:
      -1 cuch. de aceite de oliva virgen extra
      - 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
      - Sal y pimienta
      - 2 dientes de ajo, picados
      - 1 cuch. de hojas frescas de tomillo
      - 1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo triturado
      - 3/4 taza de caldo de pollo
      - 1/2 taza de crema espesa
      - 1/2 taza de tomates secos picados
      - 1/4 taza de queso parmesano rallado
      - albahaca recién cortada, para servir

      1 Precaliente el horno a 190 °C. En una sartén grande apta para horno a fuego medio-alto, caliente el aceite. Sazona el pollo con sal y pimienta y dóralo, de 4 a 5 minutos por lado. Transfiere el pollo a un plato y vierte la mitad de la grasa de la sartén.
      2 Pon la sartén de nuevo al fuego
      y agrega el ajo, el tomillo y las hojuelas de pimiento rojo. Cocina 1 minuto, luego agrega el caldo, la crema espesa, los tomates secados al sol y el queso parmesano, y sazona con más sal. Deja hervir a fuego lento, luego vuelve a colocar el pollo en la sartén.
      3 Transfiere la sartén al horno
      y hornea hasta que el pollo esté completamente cocido, de 10 a 12 minutos. Adorna con albahaca y sirvea.

      17
      Pollo a la Toscana
      Pinterest: Blog Lovin'

      INGREDIENTES:
      - 1/2 pechuga de pollo troceada (mejor de corral)
      - 1/2 cebolla picada muy fina
      - 1 taza de tomate cortado en dados
      - 1 taza de espinacas
      - Nata de cocina (puede ser ligera)
      - Queso parmesano para gratinar
      - Aceite de oliva virgen extra
      - 1 ajo machacado
      - Pimienta negra
      - Perejil fresco
      - Sal

      Aquí tienes la receta completa para hacer este delicioso pollo a la Toscana.

      18
      Solomillo de buey con verduras
      Cortesía de Moulinex

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 600 g de solomillo de buey
      - Un pimiento rojo pequeño
      - Un pimiento amarillo pequeño
      - 3 cebollas frescas
      - 15 champiñones de París
      - 2 pizcas de comino
      - 3 cucharadas de aceite de oliva
      - 2 cucharadas de sésamo
      - Sal y pimienta

      1 Trocea el buey en tiras. Limpia y despepita los pimientos y córtalos también en tiras. Corta la cebolla. Limpia y corta las setas en 4.
      2 En el vaso del robot equipado con el mezclador, coloca una cucharada de aceite de oliva, las cebollas y las setas. Inicia el programa de cocción lenta P1 durante 5 minutos. Al finalizar el programa, coloca el buey, los pimientos, el comino, el sésamo y las 2 cucharadas restantes de aceite de oliva. Inicia de nuevo el programa de cocción lenta durante 5 minutos.
      3 Condimenta con sal y pimienta. Sirve este plato sobre una ensalada y condimenta con una cucharada de aceite de sésamo.

      19
      Filet Mignon
      Parker Feierbach

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 2 cuch. de aceite de oliva virgen extra
      - 4 filetes mignon
      - sal y pimienta
      - 4 cuch. de mantequilla
      - 1 cuch. de romero picado

      1 Precalentar el horno a 200 °C. En una sartén apta para el horno a fuego medio-alto, calienta el aceite. Sazona la carne con sal y pimienta por ambos lados. Cuando el aceite esté a punto de humear, agrega el bistec. Cocina hasta que esté chamuscado, unos 5 minutos, luego voltea y agrega la mantequilla y el romero. Cocina otros 3 a 5 minutos.
      2 Transfiere la sartén al horno
      y cocina hasta que esté cocido a su gusto, unos 5 minutos a fuego medio.
      3 Retira de la sartén
      y deja reposar 5 minutos antes de servir.

      20
      Ñoquis con pollo
      ERIK BERNSTEIN

      INGREDIENTES:
      - 750 g de pechugas de pollo
      - 500 g de ñoquis
      - sal y pimienta
      - 2 cuch. de aceite de oliva virgen extra
      - 1 chalota pequeña, picada
      - 225 g de champiñones baby bella, en rodajas
      - 2 dientes de ajo picados
      - 2 cucharaditas de hojas frescas de tomillo
      - 1 cucharadita de orégano
      - 1 taza de caldo de pollo
      - 1 y 1/4 taza de nata
      - una pizca de hojuelas de pimiento rojo
      - 3/4 taza de mozzarella rallada
      - 1/2 taza de queso parmesano rallado
      - 3 tazas de espinacas tiernas

      1 Sazona el pollo con sal y pimienta. En una sartén grande a fuego medio-alto, calienta 1 cucharada de aceite. Agrega el pollo y cocina hasta que esté dorado, 4 minutos por lado. Retira de la sartén.
      2 Baja el fuego
      y agrega la cucharada de aceite restante. Agrega la chalota y los champiñones, y cocina hasta que estén dorados, 5 minutos. Agrega el ajo, el tomillo y el orégano y cocina 1 minuto más. Agrega el caldo y raspa el fondo de la sartén, luego agrega lentamente la nata. Lleva a fuego lento y sazona con sal, pimienta y una pizca de hojuelas de pimiento rojo. Agrega los ñoquis y añade el pollo. Deja cocinar a fuego lento hasta que el pollo esté bien cocido, de 8 a 10 minutos, revolviendo ocasionalmente. Retira el pollo de la sartén.
      3 Agrega los quesos
      y revuelve hasta que se derrita, luego agrega las espinacas y revuelve hasta que se ablanden. Corta el pollo y regrésalo a la sartén. Sazona con más sal y pimienta al gusto.

      Redactora especializada en decoración, moda, belleza y lifestyle.
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de #SanValentín