¿Sin ideas para la cena de San Valentín? ¡Aquí tienes 4 recetas que avivarán el amor!

Con entrante, primer plato y postre, ¡para quedar como un chef!

mousse de chocolate
Cortesía de Moulinex

    13 COSAS QUE NO SABÍAS DEL DÍA DE SAN VALENTÍN

    1. Tiene un origen oscuro. Los historiadores creen que el Día de San Valentín en realidad comenzó en la Antigua Roma como un festival pagano llamado Lupercalia dedicado a la fertilidad, que incluía el sacrificio de animales y azotar a las mujeres con pieles de animales hasta sangrar, para potenciar su fertilidad. Tan romántico.
    2. En el año 1300, se convirtió oficialmente en un día de fiesta asociada con el amor y el romance. La fiesta fue cristianizada -¡sin sacrificios de animales!- y se celebró a mediados de febrero, coincidiendo con la temporada de apareamiento de las aves, en torno al 14 de febrero. Por eso las palomas se asocian a menudo con el amor.
    3. San Valentín no era una sola persona. De hecho, podrían haber sido dos o tres. Pero el "fundador" más conocido fue San Valentín, que desafió el emperador Claudio II. Claudio había prohibido el matrimonio porque opinaba que distraía a los jóvenes soldados. Valentín no estaba de acuerdo y casó a varias parejas ilegalmente hasta que fue capturado. Después de ser condenado a muerte, las parejas jóvenes empezaron a visitar su celda para dejar flores y tarjetas. ¿En qué día murió realmente? Al parecer el 14 de febrero.Hay muchos otros "San Valentines", incluyendo un papa que solo ejerció durante 40 días en el año 827 dC.
    4. Los primeros regalos de San Valentín fueron enviados en el siglo XV. No fue hasta el siglo XVII cuando comienza el intercambio de tarjetas y cartas. Las tarjetas de San Valentín no empezaron a ser producidas en masa hasta la década de 1840.
    5. Hoy en día, es un gran negocio. Más del 62% de los estadounidenses celebran el Día de San Valentín y gastan aproximadamente 20 mil millones de dólares al año, incluyendo más de 448 millones en caramelos durante la semana previa a la fiesta. En promedio, los hombres gastan 150 dólares en el Día de San Valentín. ¿Y las mujeres? Sólo 74.
    6. El regalo más popular en el Día de San Valentín son las flores. Seguido por los bombones y las joyas. Los norteamericanos envían más de 220 millones de rosas cada año, y nada menos que seis millones de parejas que se comprometen el 14 de febrero (Febrero es el segundo mes más popular después de diciembre a la hora de prometerse en matrimonio).
    7. La primera caja de bombones con forma de corazón se introdujo en 1868. Hoy en día, se venden más de 36 millones de cajas de bombones con forma de corazón al año. Más de 26 millones de kilos en chocolate.
    8. Más de 8 mil millones de corazones con mensaje se fabrican cada año. Y tienen que comenzar a hacerlos tan sólo unos días después del 14 de febrero para tener suficiente tiempo para el próximo año. Pero no te preocupes si todavía tienes la caja del año pasado, caducan a los cinco años.
    9. Según Durex, aumenta la venta de condones en febrero. Las ventas aumentan casi un 20% a un 30% en torno al Día de San Valentín. Y acaso no sorprenda, que las pruebas de embarazo se venden más en marzo que en cualquier otro mes.
    10. El encaje, en inglés lace, se utiliza comúnmente en las decoraciones de San Valentín. El término en inglés proviene del latín lacques, que significa atrapar o enredar, como para la captura del corazón de una persona.

      San Valentín ya está aquí, pero ¡que no cunda el pánico! Porque con estas recetas todo irá como la seda... Eso sí, no te olvides de elegir una vajilla bonita y crear un ambiente adecuado lleno de velitas... ¡con una banda sonora muy romántica!

      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      1 Tartar de salmón
      Cortesía de Moulinex

      Un plato fresco y delicioso con el toque exótico de la lima...

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 300 g de salmón fresco
      - 120 g de salmón ahumado
      - Media cebolla roja
      - Una pizca de jengibre molido
      - 15 cebollinos
      - 3 gotas de tabasco
      - Una cucharada de aceite de oliva
      - El zumo de una lima
      - Sal
      - Mezcla de 5 pimientas

      1 Pela media cebolla, córtala en dos trozos y ponla en el robot de cocina equipado con la cuchilla picadora ultrablade. Mezcla a velocidad 12 durante 20 segundos.
      2 Corta los cebollinos y coloca los demás ingredientes en el robot de cocina. Mezcla a velocidad 6 durante 30 segundos.
      3 Sírvelo frío.

      2 Quiche sin masa de cebollas rojas y queso de cabra
      Cortesía de Moulinex

      La primera impresión es la que cuenta, ¿no? Pues prepárate, porque cuando pruebe este entrante no querrá volver a cenar fuera de casa, ¡palabrita!

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 3 huevos grandes
      - 25 cl de leche
      - 3 cucharadas soperas de nata
      - 3 cucharadas soperas de harina
      - 150 g de queso fresco de cabra en rulo
      - 2 cebollas rojas grandes
      - Una cucharada sopera de bayas rosas
      - Una nuez de mantequilla para el molde
      - Sal y pimienta

      1 Precalienta el horno a 200 °C. Introduce los huevos, las 2 cucharadas soperas de harina, la leche y la nata en el vaso del robot provisto de la batidora de varillas. Añade sal y pimienta, y pon en marcha el robot a velocidad 8 durante 30 segundos con el tapón.
      2 Pela y corta en láminas las cebollas rojas. Tritura las bayas rosas hasta obtener trozos desiguales. Corta el queso de cabra en rodajas.
      3 Unta de mantequilla y enharina un molde para tartas y, a continuación, vierte el contenido del robot. Coloca las cebollas rojas laminadas y las rodajas de queso de cabra. Espolvorea las bayas rosas. Hornea todo durante 35 minutos... ¡y listo!

      3 Solomillo de buey con verduras
      Cortesía de Moulinex

      Si tu pareja ama la carne, ¡no sigas buscando! Esta es LA RECETA...

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 600 g de solomillo de buey
      - Un pimiento rojo pequeño
      - Un pimiento amarillo pequeño
      - 3 cebollas frescas
      - 15 champiñones de París
      - 2 pizcas de comino
      - 3 cucharadas de aceite de oliva
      - 2 cucharadas de sésamo
      - Sal y pimienta

      1 Trocea el buey en tiras. Limpia y despepita los pimientos y córtalos también en tiras. Corta la cebolla. Limpia y corta las setas en 4.
      2 En el vaso del robot equipado con el mezclador, coloca una cucharada de aceite de oliva, las cebollas y las setas. Inicia el programa de cocción lenta P1 durante 5 minutos. Al finalizar el programa, coloca el buey, los pimientos, el comino, el sésamo y las 2 cucharadas restantes de aceite de oliva. Inicia de nuevo el programa de cocción lenta durante 5 minutos.
      3 Condimenta con sal y pimienta. Sirve este plato sobre una ensalada y condimenta con una cucharada de aceite de sésamo.

      4 Mousse de chocolate
      Cortesía de Moulinex

      Y llegó la hora del postre más dulce... ¡Pero no te olvides de elegir un vino especial para este momento!

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 200 g de chocolate negro
      - 50 g de mantequilla
      - 6 claras de huevo
      - Una pizca de sal
      - 30 g de azúcar
      - 3 yemas de huevo

      1 Pon el chocolate y la mantequilla cortada en taquitos en el robot de cocina equipado con el accesorio para amasar/picar. Cocina a 45°C a velocidad 3 durante 10 minutos. Tras 5 minutos, raspa los bordes del cuenco y reinicia el robot pulsando Inicio. Consérvalo en un cuenco separado y lava y seca el bol del robot de cocina.
      2 Pon las claras de huevo en el robot equipado con la batidora y añade la sal. Inicia a velocidad 7 durante 8 minutos sin el tapón. Después de 4 minutos, echa el azúcar.
      3 Añade las yemas de huevo batidas al chocolate y mézclalo todo. A continuación, incorpora con cuidado las claras de huevo a esta mezcla.
      4 Cúbrela con una película transparente y déjala enfriar durante 2 horas como mínimo.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de #SanValentín