¿Planes para el sábado? Móntate una cena picoteo para disfrutar una noche de cine

Este próximo sábado 3 de febrero se celebra la entrega de los Premios Goya del Cine Español. Móntate en casa una noche de película y comparte una cena de picoteo con quien tú quieras. Y tú... ¿tienes ya tu película favorita?

El sábado 3 de febrero de 2018 se celebra la 32 edición de los premios Goya. La gran fiesta del cine español. Este año los presentadores serán Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, y Marisa Paredes recibirá el Goya honorífico.

Conoce a todos los nominados aquí: Todas las nominaciones a los premios Goya 2018

Si tienes ya tu lista de películas favoritas prepárate para pasar una noche de lujo con una deliciosa cena de tapas gourmet. Toma nota de las recetas que te proponemos.

Fotos Casa Diez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Mini hamburguesas

 INGREDIENTES (4 personas):
- 400 g de carne de cordero picada
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 1 diente de ajo
- 4 panes de hamburguesas
- 40 g de pan rallado
- 50 g de aceitunas negras
- 100 g de queso crema
- Menta fresca
- Aceite
- Sal
- Pimienta

1.  Pelar y picar muy fina la cebolla, el ajo y la menta, reservando cuatro hojas enteras. En un cuenco mezclar la carne picada de cordero con el pan rallado, la cebolla, el ajo y la menta. Salpimentar al gusto y mezclar.

2. Con las manos hacer bolas con la mezcla de carne y aplastarlas para formar hamburguesas pequeñas. Poner una parrilla al fuego con unas gotitas de aceite de oliva y asar las hamburguesas por ambos lados hasta que cojan bastante color.

3. Picar las aceitunas negras y mezclar con el queso cremoso, removiendo muy bien. Montar los panecillos con unas rodajas de tomate natural, unas hojitas de menta fresca, la carne y la salsa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Pastelitos de setas

INGREDIENTES (4 personas):
- 150 g de champiñones
- 150 g de setas shiitake
- 1 puerro
- 4 huevos
- 3 yemas
- 1 y 1/2 dl nata
- 1 cuch. de vinagre de Jerez
- 1 cuch. de aceite de oliva virgen extra
- 1 cuch. de salsa de soja
- 20 g de mantequilla
- Cebollino
- Sal
- Pimienta

1. Limpiar y cortar el puerro en rodajas finas. Limpiar y picar las setas y los champiñones. Rehogar el puerro unos minutos en una sartén con la mantequilla y el aceite. Añadir las setas, los champiñones y una pizca de sal y dejar al fuego diez minutos.

2. Poner en un bol la nata, el vinagre, la soja, los huevos y las yemas. Salpimentar. Mezclar todo bien con unas varillas hasta que quede homogéneo. Repartir la mezcla de puerros, setas y champiñones en moldes antiadherentes para magdalenas.

3. Completar con la mezcla de huevos. Precalentar el horno a 180º C, añadir agua a la bandeja del horno y poner encima la bandeja de moldes. Dejar unos 20-30 minutos en el horno hasta que cuajen los pastelitos. Dejar enfriar un poco y desmoldar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Vieiras en masa de rollito

INGREDIENTES (4 personas):
- 8 vieiras
- 8 láminas de pasta china
- 2 dl de vino blanco dulce
- Aceite de oliva virgen
- 1 naranja
- Sal
- Pimienta

1. Limpiar las vieiras, hacerles un corte transversal y salpimentar ligeramente. Envolver cada vieira en las láminas de pasta china formando paquetitos y cerrando muy bien la parte superior de las láminas; reservar.

2. Poner una sartén amplia al fuego con aceite de oliva. Cuando alcance el punto óptimo, freír los paquetitos hasta que la pasta esté dorada. Retirar y dejar escurrir sobre papel absorbente.Reservar caliente.

3. Mezclar el vino blanco dulce con el zumo de la naranja y su piel y cocer un minuto. Servir los paquetitos de vieiras con la salsa dulce aparte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Wraps de espinacas

 INGREDIENTES (4 personas):
- 4 tortillas de trigo
- 100 g de espinacas frescas
- 200 g de palitos de cangrejo
- 1 rodaja de piña en almíbar
- 2 huevos
- 200 g de mayonesa
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharada de coñac

1. En un cuenco amplio, mezclar la mayonesa, el zumo de limón y el coñac. Picar los palitos de cangrejo e incorporarlos a la mezcla.

2. Cocer los huevos en abundante agua hirviendo con sal durante diez minutos. Pelarlos y picarlos. Escurrir la piña del almíbar y trocearla. Lavar las espinacas y escurrirlas.

3. Poner una sartén grande al fuego y calentar las tortillas un minuto por cada lado.Reservar en un plato tapadas. Extender las tortillas en una superficie plana, cubrir con las espinacas, la piña, los huevos cocidos y una capa de la mezcla de cangrejo. Enrollarlas y cortarlas por la mitad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Langostinos fritos

 INGREDIENTES (4 personas):
- 200 g de langostinos
- 1 vasito de salsa de soja
- 1 vasito de salsa teriyaki
- 10 ramas de perejil
- 4 rebanadas de pan blanco
- 10 g de nueces

1. Pelar y limpiar los langostinos e introducir un palillo en cada uno a lo largo, de la cola a la cabeza. Poner una sartén con el aceite al fuego. Freír los langostinos con el palillo, por la parte del lomo, un par de minutos. Retirar de la sartén y reservar.

2. En la misma sartén, añadir la soja, la salsa teriyaki y los ajos pelados. Cuando empiece a hervir, añadir el perejil, sin tallos pero con las hojas enteras. Remover durante un minuto y retirar.

3. Tostar las rebanadas de pan. Colocar sobre cada una de ellas un montoncito del perejil picado y, sobre éste, un langostino sin el palillo que habremos quitado. Añadir unas gotas de la salsa
de soja y teriyaki y espolvorear unas nueces muy picadas. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Bombones a la pimienta

INGREDIENTES (4 personas):
- 100 g de chocolate de cobertura
- 200 g de chocolate negro
- 100 ml de nata
- 1 dl de zumo de mandarina
- 10 g de mantequilla
- 3 cuch. de ron
- 1 cucharadita de pimienta en grano

1. En un cazo calentar la nata y la pimienta. Poner en un bol el chocolate negro troceado. Cuando la nata esté a punto de hervir, verterla sobre el chocolate con un colador para que no caiga la pimienta.

2. Mezclar hasta que el chocolate se funda con la nata. Agregar el zumo y el ron. Dejar reposar en el frigorífico para que la mezcla de chocolate adquiera consistencia.

3. Formar los bombones. Fundir el chocolate de cobertura con la mantequilla y bañar los bombones. Dejar enfriar antes de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Bizcocho de zanahoria

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 tazas de zanahoria rallada
- 1 taza de nueces
- 1 taza de mantequilla
- 4 huevos
- 2 tazas de harina integral
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1 cuch. de canela en polvo
- 1 taza de azúcar morena
- Harina
- Mantequilla para el molde

1. Precalentar el horno a 200ºC. Pelar las nueces y machacarlas en el mortero. Fundir la mantequilla.

2. Batir los huevos con el azúcar. Incorporar la zanahoria, la canela, las nueces y la mantequilla. Mezclar bien. Añadir la harina tamizada con la levadura y volver a mezclar.

3. Engrasar un molde de cake con mantequilla y harina, verter la mezcla para el bizcocho y dejar reposar unos minutos. Hornear a 180º C de 50 a 60 minutos o hasta que el bizcocho esté hecho. Retirar del horno, dejar enfriar y desmoldar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cupcakes con mascarpone

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 huevos
- 200 g de azúcar
- 200 g de mantequilla
- 200 g de harina
- 1 sobre de levadura en polvo
- 150 g de queso mascarpone
- 30 g de azúcar glas
- 10 g de mantequilla
- Peladillas de colores

1. En un cuenco, batir el azúcar con los huevos hasta que quede bien disuelta y los huevos formen espuma. Añadir la mantequilla derretida al cuenco y mezclar. Agregar la harina y la levadura (tamizadas para que se aireen) y mezclar bien hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.

2. Precalentar el horno a 180º C. Rellenar con la masa los moldes para magdalenas (cápsulas de papel o moldes de silicona) pero sólo hasta la mitad. Meter al horno y dejar hasta que la masa suba y se dore bien (unos 20 minutos).

3. Derretir del todo los 10 g de mantequilla. En un cueno, mezclar el mascarpone con el azúcar glas y la mantequilla derretida. Poner esta mezcla en una manga pastelera y hacer con ella un copete a cada cupcake. Terminar de decorar con las peladillas de colores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo