12 Alimentos que potenciarán tu metabolismo

Y podrían ayudarte a perder peso.

image

Tener un metabolismo saludable te ayuda a perder peso y reduce el riesgo de desarrollar afecciones como la diabetes, enfermedades del corazón o la presión arterial alta.

Potencia tu sistema con estos alimentos que aceleran el metabolismo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Guindillas o chiles picantes

Hay una buena razón para que a muchos nos guste el picante. La capsaicina, el compuesto que le da a las guindillas su ardiente sabor, ayuda a potenciar el metabolismo al elevar la temperatura del cuerpo.

Apio

Puede que el apio no parezca tener superpoderes, pero su suavidad puede ser muy beneficiosa. No tiene mucho sabor en sí mismo, pero masticar alimentos súper bajos en calorías estimula la digestión, mantiene el cuerpo hidratado y tiene mucha fibra que quema grasa, todo lo cual potenciará tu metabolismo.

Atún

El atún, junto con el salmón, la caballa, el arenque y las sardinas, contiene ácidos grasos omega-3, que estimulan la producción de hormonas que regulan el metabolismo y el apetito.

Agua

Necesitas agua para vivir, y beber ocho vasos al día también es ideal para tu metabolismo. Un pequeño estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism descubrió que consumir 500 ml de agua causaba que la tasa metabólica aumentara en un 30 por ciento en 10 minutos, un efecto que duró alrededor de media hora.

Foto: Getty

Semillas de girasol: Pipas

Son ricas en grasas poliinsaturadas, que según los estudios podrían ayudar a 'derretir' la grasa abdominal. El cómo no está del todo claro, pero podría ser porque las mitocondrias, las 'fábricas' de energía de las células, necesitan grasas poliinsaturadas para ayudar a quemar las células grasas.

Matcha

Esencialmente es una palabra elegante para el té verde. No solo contiene un poco de cafeína, lo que acelera la frecuencia cardíaca y, por lo tanto, el metabolismo, sino que también tiene EGCG estimulante de la norepinefrina, un nutriente que ayuda a aumentar la tasa metabólica.

Papaya

Mantén vivo el sabor del Caribe en tu cocina. Esta fruta tropical contiene papaína, una enzima ideal para mejorar la digestión, clave para impulsar el metabolismo y quemar grasa.

Mantequilla de almendras

Es un alimento de bajo índice glucémico, lo que significa que ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre. Eso es crucial cuando el nivel de azúcar en la sangre aumenta y se bloquea de forma regular, ralentiza tu metabolismo.

Avena
Hearst

La avena es rica en beta-glucano, un tipo especial de fibra que ayuda a ralentizar la digestión de carbohidratos, que libera azúcares a un ritmo más lento. Esto desencadena ciertas respuestas metabólicas que disminuyen el apetito.

Pomelo

¡Adiós manzanas y naranjas! Esta fruta cítrica contiene naringenina, un antioxidante que ayuda a mantener el azúcar en la sangre constante y ayuda a mejorar la quema de calorías.

Yogur

Las personas que aumentan su ingesta de yogur, al menos debes tomar una porción al día, pierden medio kilo cada cuatro años, según un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association que siguió a cerca de 120.000 adultos durante dos décadas. Aquellos que se saltaban la porción al diaria ganaban peso.

Vino tinto

Los beneficios para la salud del alcohol se han debatido durante mucho tiempo, pero algunas investigaciones demuestran que el vino tinto contiene resveratrol, que puede ayudar a metabolizar mejor el azúcar que consumimos. Pero solo tiene efectos positivos cuando se consume con moderación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo