Pudding de semillas de chía y frutos rojos
Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.
INGREDIENTES (4 personas):
- 2 cucharadas de semillas de chía
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1 cucharadita de azúcar o edulcorante
- 1/2 taza de leche de arroz
- 1 yogur griego
- Azúcar vainillado
- Frutos rojos: arándanos, moras y frambuesas.
Echar las semillas de chía en un cuenco. Añadir cacao en polvo y mezclar bien. Cubrir con la leche de arror y batir con unas varillas hasta no dejar grumos. Agragar el azúcar o edulcorante al gusto y remover. Dejar reposar unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, volver a mezclar y tapar con plástico film. Meter en la nevera durante, al menos, 60 minutos.
Poner en vaso de batidora el yogur griego y el azúcar vainillado. Batir hasta dejar una textura bien cremosa. Lavar la fruta que se vaya a usar. Reservar.
Dividir la mezcla de semillas de chía en dos partes, cubriendo con la mitad el fondo de un tarro, vaso o copa pequeña. Agregar la capa de yogur y culminar con el resto de las semillas de chía y cacao. Coronar con los frutos rojos.
- Juega con los toppings que quieras: miel, pasas, plátanos, nueces, canela, un toque de coco rallado... ¡Cómo más te guste!
¿SABÍAS QUÉ...?
La leche de arroz tiene menos calorías que la de almendras; es más digestiva que la de soja y, al no contener gluten, es apta para celíacos.