Galletas de jengibre
Ingredientes (para 16 galletas):
120 gr de mantequilla,
120 gr de azúcar moreno
1 huevo
140 gr de melaza
400 gr de harina de trigo
1 cucharadita de canela
2 cucharaditas de jengibre en polvo
1/4 de nuez moscada y una pizca de sal
Realización: tamiza primero en un colador la harina, el jengibre, la canela, la nuez moscada y la sal para que la mezcla no tenga grumos. Reserva. En la batidora, mezcla con la pala la mantequilla a temperatura ambiente junto al azúcar.
Cuando veas que se empieza a formar la masa, añade el huevo previamente batido y, a continuación, la melaza sin dejar de batir. Una vez mezclado, añade la mezcla reservada y bate a velocidad mínima.
Cuando esté todo integrado, divide la masa en dos partes iguales y envuélvelas en film transparente. Guárdalas en la nevera durante una hora.
Saca las masas: trabaja primero una y después la otra. Ponla sobre papel de horno y coloca otro papel encima. Estira la masa con un rodillo hasta dejarla finita. Lleva la masa estirada a la nevera 20 minutos. Sácala y comienza a formar las galletas con el cortador, retirándolo despacio.
Traslada las galletas a una bandeja con papel de horno. Hazles un agujero en la parte superior por si quieres colgarlas. Introdúcelas en el horno precalentado a 170 ºC unos 12 minutos. Deja la bandeja sobre una rejilla para que reposen 10 minutos y luego quítalas de la bandeja y déjalas directamente sobre la rejilla hasta que se enfríen por completo.
Decora las galletas a tu antojo utilizando tubo de glasa blanca para la silueta y la cara, y perlas de azúcar a modo de botones.