25 recetas de otoño para inaugurar la nueva estación

El verano ha terminado, el frío está a la vuelta de la esquina y tu bronceado empieza a desaparecer... ¡No desesperes! Te enseñamos las mejores recetas para mantener el cuerpo (y la piel) con un aspecto de fábula.

albóndigas con setas
Hearst

Sí, todos los cambios de estación causan algún que otro estrago: caída de pelo, falta de energía, apatía e incluso depresión... Aunque quizá el que da paso al otoño sea el peor, y es que ese bronceado fruto de tantos días de playa y piscina empieza a clarear, pero... ¡Que no cunda el pánico! Tenemos la solución para alargarlo de forma natural, y además, te ayudamos a conservar un cuerpo sano y bonito.

Alimentos de otoño

Ten en cuenta los alimentos de temporada para aprovechar que están en su mejor momento y llena de cesta de la compra con las vitaminas que tu cuerpo necesita para esta temporada.

  • Granadas: diurética y antioxidante, contiene Omega 5, vitaminas (C, E, A, B1 y K) y minerales (potasio). Es buena para el corazón, la circulación sanguínea, reduce el colesterol y el estrés.
  • Setas: ricos en vitaminas del grupo B, D, selenio y potasio. Y hay tantas variedades que podrás elegir las que más te gustan.
  • Cítricos: tienen un alto valor nutritivo, especialmente en vitaminas A, B1, B2 y la más conocida, la C.
  • Alcachofas: diuréticas, protegen contra enfermedades cardíacas y baja el colesterol en sangre.
  • Cardos: fuente de minerales como el potasio, el calcio, sodio, fósforo, hierro y selenio, y rica en vitaminas, entre las que destacan la C y la B3, B2 y B1.
  • Puerros: bajo en proteínas y rico en fibras.
  • Calabazas: ¿Sabías que la calabaza posee un elevadísimo contenido en agua? Por eso mismo tiene muy pocas calorías. ¡Y está llena de propiedades antioxidantes! Vamos, vete calentando el horno, ¡que esta receta abre el apetito con solo leerla!

Vuelven los platos de cuchara: las sopas calentitas y los potajes vuelven a ser protagonistas en nuestras mesas. Nada para entrar en calor como un buen plato de legumbres y verduras.

Hemos seleccionado platos con ingredientes de temporada y que además tendrán un efecto directo sobre tu salud. Con muchos de estos platos podrás prolongar el bronceado que lograste durante el verano, te protegerás frente a resfriados y gripes y prepararás tu organismo para la llegada de las bajas temperaturas. Prepárate durante el otoño para la llegada del frío a la vez que desintoxicas tu cuerpo de los excesos del verano. Ponte en plan detox y antiox.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Olla de otoño
Hearst

INGREDIENTES:
- 300 gr de garbanzos
- 200 gr de calabaza
- 150 gr de castañas pilongas
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 2 lonchas de beicon
- 1 dl de salsa de tomate
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- tomillo fresco picado
- pimienta
- sal

1 La noche anterior, pon a remojo en agua fría los garbanzos y las castañas pilongas, por separado. Pela la cebolla y córtala en cuartos. Pela la zanahoria y córtala por la mitad.
2 Pon una olla al fuego y, cuando el agua esté caliente, añade las castañas y los garbanzos, escurridos. Agrega la cebolla, la zanahoria y 2 litros de agua. Salpimenta y déjalo cocer con la olla tapada unas 2 horas, hasta que los garbanzos estén tiernos. Retira y reserva.
3 Pica el beicon.
Pela la calabaza y córtala en dados. En una sartén, calienta el aceite, añade el beicon y la calabaza y rehoga 5 minutos. Añade a la olla este sofrito, la salsa de tomate y el tomillo.

2 Tarta salada de calabaza
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 500 g de calabaza
- 200 g de zanahorias
- 1 cebolla dulce
- 10 nueces peladas
- 150 g de queso de cabra en rulo
- 200 g de harina
- 4 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

1 Precalentar el horno a 180º C. Poner en un bol la harina, sal, 0,5 dl de agua y 0,6 dl de aceite. Mezclar y amasar un par de minutos. Tapar con film y dejar reposar 30 minutos. Cubrir un molde con la masa. Poner encima papel de hornear y garbanzos. Hornear 15-20 minutos.
2 Pochar la cebolla en una olla con aceite de oliva. Añadir la calabaza y la zanahoria picadas y dejar hasta que se ablanden; retirar. Poner en vaso de batidora la calabaza y la zanahoria con la cebolla y los huevos y triturar.
3 Cortar el queso en rodajas. Verter en el molde (sin los garbanzos) la mezcla de calabaza y huevos. Poner por encima el queso y las nueces y hornear 25 minutos. Desmoldar y servir.

3 Mousse de alcachofa y gambas
Hearst

INGREDIENTES:
1/2 kg de alcachofas
- 250 gr de gambas cocidas frescas
- 2 dl de nata
- 4 huevos
- harina
- aceite
- pimienta
- sal.

1 Limpia las alcachofas y cuécelas 15 minutos a fuego fuerte. Una vez hechas, reserva cuatro, pero retíralas los corazones. Tritúralos con la batidora junto con el resto de las alcachofas, las gambas, la nata, pimienta y sal.
2 Monta las claras a punto de nieve
y añádelas a la mezcla anterior. Viértela en un molde hondo y hornea tres minutos a máxima potencia y otros 3 min. a potencia media.
3 Reboza las alcachofas
reservadas, fríelas y sirve con la mousse.

4 Estofado de pasta
Hearst

INGREDIENTES:
- 400 gr de ñoquis
- 300 gr de calabaza
- 300 gr de coliflor
- 1/2 pimiento rojo
- 80 gr de queso parmesano rallado
- 3 ajos
- 30 gr de mantequilla
- 3 dl de caldo de pollo
- salvia
- sal.

1 Pela y corta la calabaza en trocitos. Pela y pica los ajos. Pica el pimiento y la salvia.
2 En una olla pon una cucharada de mantequilla con la calabaza y déjalas al fuego 8 min., hasta que la calabaza se ablande. Incorpora el pimiento, la salvia, los ajos y la sal, y remueve 2 minutos.
3 Limpia y pica la coliflor y agrégala a la olla, junto con el caldo. Cuando esté blanda, añade los ñoquis. Una vez tiernos, echa el resto de la mantequilla y el queso. En cuanto hierva, retira y sirve.

5 Guiso de patatas viudas
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 kg de patatas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón de La Vera
- Azafrán
- 1 dl de caldo de pollo o verduras
- 1 hoja de laurel
- Perejil
- Sal
- Pimienta

1 Pelar y lavar las patatas. Chascarlas con un cuchillo en trozos irregulares de unos 5-6 cm.
2 Pelar y picar la cebolla y los ajos.
Poner una cazuela al fuego con un buen chorro de aceite de oliva virgen. Añadir la cebolla y el ajo picados. Cuando la cebolla empiece a tomar color, integrar las patatas y remover durante 5 minutos con una cuchara de madera.
3 Añadir el pimentón,
remover bien y cubrir con el caldo. Salar y echar un poco de pimienta, la hoja de laurel, unas hebras de azafrán y un poco de perejil picado. Remover y cocer a fuego medio durante 20-25 minutos, hasta que las patatas estén tiernas. Dejar reposar unos minutos y servir bien calientes.

6 Croquetas cremosas de puerros
Hearst

INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- 1 puerro
- 600 ml de leche entera
- 2 cucharadas de harina
- 60 g de mantequilla
- 1 huevo
- Nuez moscada
- Pan rallado grueso
- Sal
- Pimienta recién molida

Aquí puedes ver el paso a paso de la receta completa de las croquetas de puerros.

7 Alcachofas guisadas con verduras
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 8 alcachofas
- 3 zanahorias
- 1 dl de caldo de verduras
- 1 dl de vino blanco seco
- 1 tomate
- 50 g aceitunas verdes
- 1 limón
- 3 ajos
- 1 cebolla
- 1 rama de apio
- Queso
- Orégano
- Aceite
- Sal
- Pimienta

1 Cortar el limón en dos y hacer zumo de 1/2 limón. Limpiar las alcachofas quitando las hojas exteriores y cortando las puntas por encima de los corazones. Ponerlas en una olla al fuego cubiertas de agua, zumo y el otro 1/2 limón. Dejar 5 min y retirar.
2 Pelar y picar la cebolla, los ajos, la zanahoria y el apio y poner en una cazuela al fuego con 1 cuch de aceite. Cuando se ablanden, añadir las alcachofas, el caldo, el vino, 1/2 dl de aceite y cocer 10 min. Retirar las alcachofas y dejar reducir la salsa.
3 Picar las aceitunas y un tomate. Espolvorear 3 cucharadas de queso parmesano rallado, el orégano, las aceitunas y el tomate sobre las alcachofas puestas en una bandeja de horno. Gratinar hasta que se doren. Servir sobre la salsa de cocción.


8 Crema de calabaza
David Ariza de Bump Green

INGREDIENTES:
- Calabaza
- Zanahorias
- Patatas
- Puerros
- Agua
- Aceite de oliva virgen
- Cúrcuma
- Jengibre
- Sal
- Pimienta negra

1 Asa la calabaza con piel en el horno a 160º durante 45 minutos aproximadamente. Pica el puerro y rehógalo con la mitad del aceite. Añade la patata, la zanahoria y la sal, rehógalo y añade la calabaza asada sin piel.
2 Cúbrelo con agua y ponlo a cocer. Añade la cúrcuma, el jengibre y la pimienta.
3 Tritúralo en la Thermomix emulsionando con el aceite restante. Colócalo en un plato y decóralo con pimienta y unos brotes.

9 Muffins de boletus y jamón
Getty Images

INGREDIENTES (16 uds):
- 360 g de harina
- 250 g de setas
- 100 g de taquitos de jamón ibérico
- 200 g de queso emmental
- 6 cebollitas francesas
- 2 ajos
- 250 ml de leche
- 50 ml de aceite de girasol
- Levadura
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada

1 Limpiar y partir en trozos pequeños las setas y picar muy fino las cebollitas y los ajos.Poner en una sartén un chorro de aceite de oliva y freír la cebolla y los ajos. Cuando esté transparente, añadir las setas. Salpimentar y cocinar. Añadir el jamón y darle unas vueltas hasta que coja color.
2 En un bol, mezclar la medida exacta de harina, 2 cuchs de levadura, el queso, nuez moscada, sal y pimienta. En otro cuenco, batir el huevo, la leche y el aceite de girasol y unir las dos mezclas hasta conseguir una masa grumosa. Agregar el sofrito de setas.
3 Engrasar los moldes y rellenar 2/3 partes con la mezcla. Meter en el horno precalentado a 180º C, 20 minutos. (Pincha con un palillo hasta que salga limpio).

10 Conejo con caracoles picantes
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 400 g de caracoles cocidos
- 1/2 conejo
- 1 cebolla
- 3 tomates
- 2 zanahorias
- 1 guindilla
- 100 g de pimiento verde
- 100 g de pimiento rojo
- 300 g de patatas
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Aquí tienes paso a paso la receta completa de conejo con caracoles picantes.

11 Ensalada de quinoa ecológica
David Ariza de Bump Green

INGREDIENTES:
- Garbanzos cocidos
- Sésamo tostado
- Un diente de ajo
- Miel
- Arroz Integral
- Quinoa
- Caldo de verduras eco
- Edamame
- Champiñón Portobello
- Calabacín
- Zanahorias
- Pimientos de piquillo
- Yogur tipo griego
- Aliño base
- Comino
- Curry
- Nuez Moscada
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Sal de naranja
- Sichimi Toragashi

1 Pon a remojo el arroz integral durante una hora, lávalo y cuécelo con el caldo de verduras durante 45 minutos. Lava bien la quinoa para eliminar la saponina, ponla a cocer con el caldo de verduras durante 10 minutos y déjala enfriar.
2 Saltea las verduras (calabacín, zanahoria y pimiento), o tóstalas en el horno con un poco de aceite.
3 Mezcla la quinoa y el arroz con los garbanzos y las verduras salteadas, el champiñón laminado y las edamame. Alíñalo todo. Coloca la ensalada en un plato, añade el yogur griego, pon unos brotes, rocíalo todo con aceite de oliva y dale un toque de sal de naranja.

12 Coca de hojaldre con verduras
Hearst

INGREDIENTES:
- 1 Lámina de hojaldre
- 4 Cucharadas de tomate frito casero
- 12 Espárragos trigueros extrafinos
- 12 Alcachofas troceadas
- 80 gr. Pimiento tricolor
- 100 gr. Cebolla en juliana
- 20 gr. Piñones
- Sal Maldon
- Mezcla 5 pimientas
- Aceite de oliva Virgen Extra
- Papel de horno
- 1 huevo

1 Deja descongelar las láminas de hojaldre sobre la encimera de la cocina durante 5-10 minutos. Posteriormente espolvorea un poco de harina sobre la encimera y estira el hojaldre con un rodillo o con una botella. Cuadra la lámina de hojaldre y córtala en cuatro porciones. Pincha los hojaldres y pon algo de peso encimaPrepara una bandeja de horno con papel de horno, coloca encima los hojaldres y hornéalos a 200º C durante 10 minutos.
2 Calienta una sartén con un poco de aceite y a fuego fuerte añade la cebolla directamente congelada, rehógala hasta que se descongele y añade las alcachofas, cuando se hayan descongelado retira del fuego.
3 Pinta con el tomate el hojaldre, coloca encima la cebolla, las alcachofas, el pimiento tricolor directamente congelado y unos espárragos trigueros troceados directamente congelados. Pinta los bordes de la masa con huevo batido. Añade unas gotas de aceite y hornea a 200º C durante 20 minutos. Añade los piñones tres minutos antes de sacarlos del horno. Termina los hojaldres con un poco de sal Maldon y moliendo un poco de pimienta.

13 Arroz con repollo picante
Hearst

INGREDIENTES:
- 600 gr de arroz blanco cocido
- 1/2 repollo
- 1 cebolleta
- 4 dientes de ajo
- 4 cucharaditas de salsa de soja
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 1 cucharada de salsa de ostras
- 1 cucharada de vinagre
- 1/2 cucharada de fécula de maíz
- 2 cucharaditas de azúcar
- 3 cayenas.

1 Corta la parte dura del repollo en trocitos. Pica las cayenas, los ajos y la cebolleta. Saltéalos en el aceite de girasol 1 min. Añade el repollo y sofríe 2 min.
2 Mezcla la fécula
de maíz con 1 cucharada de agua. Añade a la sartén la soja, el vinagre, el azúcar, la salsa de ostras y la fécula diluída. Remueve y mantén hasta que la salsa reduzca y el repollo se caramelice.
3 Sirve
sobre el arroz blanco cocido.

14 Gazpacho de zanahoria
Thermomix

INGREDIENTES:
- 250 g de zanahorias peladas y cortadas en trozos
- 250 g de tomate maduro en trozos
- Una chalota o 20 g de cebolla
- 50 g de pimiento verde
- Un trozo pequeño de jengibre fresco
- 30 g de zumo de limón
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- Una cucharada de aceite de sésamo tostado (y un poco más para decorar)
- Una cucharadita de sal
- 250 g de cubitos de hielo
- Una cucharada de semillas de sésamo (para espolvorear)

1 Pon las zanahorias en un vaso y ralla durante 4 segundos a velocidad 8 en la Thermomix.
2 Agrega los tomates, la chalota, el pimiento, el jengibre, el zumo de limón, el aceite de oliva, el aceite de sésamo, la sal y el hielo y tritura durante 4 minutos a velocidad 10.
3 Sírvelo en boles, espolvorea con semillas de sésamo y riega con un chorrito de aceite de sésamo.

15 Pastel de cordero a la parmentier
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 500 g de carne de cordero picada
- 2 dl de caldo de pollo
- 1 kg de puré de patatas en polvo
- 1 rama de apio
- 1 zanahoria
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 4 cucharadas de salsa de tomate
- 30 g de queso parmesano rallado
- 2 cucharaditas de harina
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

1 Precalentar el horno a 180º C. Pelar y picar la cebolla, el ajo, la zanahoria y el apio.
2 Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y saltear la carne, previamente salpimentada, 3 ó 4 minutos. Añadir la cebolla, el ajo, la zanahoria y el apio. Mantener al fuego 6-7 minutos removiendo de vez en cuando. Agregar la salsa de tomate y el caldo de pollo. Cocinar 10 minutos hasta que se reduzca gran parte del caldo.
3 Repartir la mezcla en 4 moldes individuales para horno, dejando un dedo sin rellenar. Terminar de rellenar cada molde con puré de patata y espolvorear por encima con queso parmesano rallado. Hornear hasta que empiece a dorarse el puré con el queso.

16 Secreto glaseado con miel y naranja
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 800 g de secreto de ibérico
- 3 cucharadas de miel
- 1 naranja
- 1 cucharada de vinagre blanco
- Piña al natural en conserva
- Sal
- Aceite de oliva

1 Pintar una pieza entera de carne con aceite de oliva. Poner una cazuela a fuego medio con el secreto ibérico y marcarlo por todos los lados hasta que esté bien dorado. Retirarlo, salar la carne generosamente y reservar.
2 Precalentar el horno a 180º C. En la misma cazuela donde se ha hecho la carne (aunque ya sin ella), poner el zumo de una naranja, una cucharada de vinagre y 3 cucharadas de miel. Mantener a fuego medio hasta que se forme un jarabe. Retirar del fuego.
3 Untar la pieza de carne con parte del jarabe y poner en una fuente de horno. Meter en el horno precalentado durante 10 minutos; retirar. Servir el secreto vertiendo el resto de jarabe de miel y naranja y acompañar con rodajas de piña.

17 Bacalao con pure de patata y membrillo
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 tacos de bacalao fresco
- 300 g de patatas
- 1 membrillo
- 1 cebolla
- 4 tomates
- 1 dl de Jerez dulce
- 1 dl de nata líquida
- Nuez moscada
- 50 g de pasas
- 1 ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Poner una cazuela al fuego con 2 cuch de aceite. Añadir tomate rallado, la cebolla y el ajo picados. Mantener a fuego suave 10 min. Agregar el Jerez y dejar al fuego hasta que adquiera consistencia de jarabe. Retirar y reservar.
2 Poner una cazuela al fuego con las patatas peladas y cocer durante 25 minutos. Retirar, escurrir, salpimentar y añadir nuez moscada. Poner en bol con 1 dl de nata y 1 dl de agua caliente. Triturar con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea.
3 Poner un cazo al fuego con aceite de oliva. Añadir el bacalao y mantener 5-7 minutos; retirar. Cortar el membrillo en láminas y freír con un poco de aceite. Servir el bacalao sobre el jarabe del paso 1, el puré de patata, las pasas y el membrillo.

18 Dados de salmón al vapor con salsa de aguacate
Thermomix

INGREDIENTES:
- 100 g de cebolleta cortada en trozos
- 300 g de aguacate maduro en trozos
- un yogur natural
- el zumo de un limón
- una cucharadita de mostaza al estragón
- 2 cucharaditas de sal
- 300 g de agua
- 500 g de lomo de salmón fresco sin piel cortado en dados (3x3 cm)
- una cucharadita de pimienta molida

1 Introduce la cebolleta en el vaso y pica durante 3 segundos a velocidad 5 en la Thermomix. Retira el vaso y reserva.
2 Pon el aguacate troceado, el yogur, el zumo de limón, la mostaza y una cucharadita de sal, y tritura durante 10 segundos a velocidad 7. Incorpora la cebolleta picada y mezcla durante 5 segundos a velocidad 2. Retira el vaso y reserva. Vierte el agua en el vaso, introduce el cestillo con salmón espolvoreado con una cucharadita de sal y una de pimienta. Programa 8 minutos en Varoma a velocidad 1.
3 Con la muesca de la espátula, extrae el cestillo, vuelca el salmón en una fuente y sírvelo con la salsa.

19 Solomillo caramelizado
Hearst

INGREDIENTES:
- 700 gr de solomillo de ternera
- 1 manojo de ajopuerros
- 120 gr de grosellas rojas
- 1/2 limón
- 1/2 naranja
- 1 cucharada de azúcar moreno
- aceite
- pimienta
- sal.

1 Limpia los ajopuerros y córtalos en trozos de unos 5 cm. En una sartén, calienta 3 cucharadas de aceite. Agrega los ajopuerros y un poquito de sal. Saltea 3 minutos, retira y reserva.
2 Extrae el zumo del medio limón
y de la media naranja. En un cazo, calienta los zumos con el azúcar y las grosellas, pero reserva algunas de ellas para decorar. Mantén al fuego hasta que las grosellas se deshagan y la salsa espese un poco. En una sartén, calienta 1 cucharada de aceite de oliva.
3 Salpimenta los medallones de carne
y márcalos en la sartén por uno de los lados. Espolvorea las caras de arriba con azúcar moreno y dales la vuelta. Mantenlos al fuego hasta que se caramelice el azúcar. Sirve la carne con la salsa de grosellas. Decora con los ajopuerros y con las grosellas reservadas.

20 Escalivada
Cortesía 2 Mandarinas en mi Cocina

INGREDIENTES:
- 2 cebollas
- 2 berenjenas
- 2 pimientos rojos
- sal en escamas
- vinagre al gusto
- anchoas para servir

1 Precalienta el horno a 275º. Lava y seca bien las cebollas, las berenjenas y los pimientos rojos. Colócalos en una fuente apta para el horno.
2 Mételos en el horno a 275º unos 30 minutos (dependerá del tamaño de las verduras). Saca la bandeja del horno y tapa con papel de hornear durante 10 minutos.
3 Pela las hortalizas y córtalas en tiras. Echa por encima el jugo de la cocción. Sírvela acompañada de anchoas y espolvorea unas escamas de sal. Por último, añade vinagre al gusto.

21 Quinoa roja con bimi
Cortesía Begin Vegan Begun

INGREDIENTES:
- 150 g de quinoa roja
- 100 g de bimi
- 100 g de champiñones
- media cebolla roja
- un diente de ajo
- cayena molida
- sal
- pimienta
- aceite de oliva virgen extra

1 Lava la quinoa hasta que el agua salga transparente. Pon un chorrito de aceite y el diente de ajo a freír en una olla. Añade la quinoa y el doble de agua. Deja que se haga a fuego medio hasta que el grano ''rompa'' y esté blando. La técnica de cocción es como la del arroz.
2 Por otro lado, pon a pochar en una sartén la cebolla cortada en dados pequeños. Déjala un par de minutos y agrega los champiñones, también troceados. Añade un poco de sal y pimienta.
3 Corta el bimi en dados y añádelo a la sartén con los champiñones y la cebolla. Deja que se haga unos 3 o 5 minutos y agrega la quinoa. Para darle un toque picante puedes ponerle media cucharada de cayena molida. Dale unos minutos y... ¡conseguido!

22 Pizzetas de calabaza
Cortesía El Caldero Viajero

INGREDIENTES:
- 2 rodajas gruesas de calabaza por persona (a ser posible, sin semillas ni hebras en el centro)
- media cebolleta pequeña
- un vaso de tomate natural triturado
- 8 aceitunas negras
- queso rallado para fundir
- albahaca y orégano frescos
- sal y pimienta
- aceite de oliva

1 Corta 4 rodajas de calabaza con aproximadamente 1,5 cm de grosor, y elimina también la corteza dura que las rodea. Coloca las rodajas de dos en dos sobre una lámina de papel de aluminio. Salpimenta al gusto las dos caras y aderézalas también con un chorretón de aceite de oliva. Cierra los paquetes de papel de aluminio e introdúcelos en el horno a 200ºC durante 30 o 40 minutos.
2 Mientras se asa la calabaza, aprovecha para limpiar y picar la cebolleta, las aceitunas y las hierbas frescas. Pasado el tiempo del horno, saca los paquetitos y ábrelos con cuidado de no quemarte.
3 Monta las pizzetas poniendo unas cucharadas de tomate natural triturado sobre la calabaza (que puedes salpimentar si quieres). Reparte las verduras y las hierbas ya picadas entre las rodajas y corónalas con queso rallado para fundir o gratinar. Vuelve a introducir las pizzetas en el horno (esta vez sin cerrar los paquetes), durante 5 minutos más. Sírvelas mientras estén calientes.

23 Albóndigas con setas
Hearst

INGREDIENTES:
- 500 gr albóndigas de carne (hemos usado albóndigas congeladas de La Sirena)
- 500 gr surtido de setas troceadas
- 150 gr cebolla troceada
- ajo troceado
- 40 gr almendras fritas
- vino blanco
- orégano
- sal
- mezcla 5 pimientas
- aceite de oliva virgen extra
- papel de horno

1 Coloca las albóndigas directamente congeladas sobre una bandeja de horno con papel de horno. Añade un chorrito de aceite y hornéalas a 200º C durante 10-12 minutos hasta que cojan color.
2 Calienta una sartén con un poco de aceite añade la cebolla directamente congelada, rehógala, cuando este tierna añade el ajo y las setas directamente congeladas, y rehoga durante 5 minutos.
3 Añade las albóndigas, rehógalas y añade un chorro de vino, dejando evaporar el alcohol. Cubre las albóndigas con agua y añade las almendras picadas cuando esté hirviendo. Deja cocer durante 10 minutos, salpimienta y condimenta con el orégano.

24 Galette de champiñones, puerros y espinacas
Alex Luck

INGREDIENTES (4 PERS.):
- 320 g de masa quebrada
- 3 puerros
- 100 g de espinacas
- 150 g de champiñones
- 1 diente de ajo
- 100 g de queso crema
- 2 ramitas de tomillo
- 1 huevo
- Aceite de oliva

1 Precalentar el horno a 200º. Limpiar y cortar el puerro en aros finos, y los champiñones en láminas. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y agregar el puerro. Cocinar unos 10 minutos, hasta que se ablande. Añadir las espinacas y remover. Mantener hasta que estén blandas; sazonar. Pasar a un plato y dejar templar.
2 Poner una sartén al fuego
con aceite y freír los champiñones. Añadir un ajo machacado y sofreír 1 minuto más. Mezclar en un bol el queso crema con el tomillo.
3 Estirar la masa
sobre un papel de cocina hasta formar un círculo. Extender el queso crema en el centro de la masa, dejando un margen de masa sin rellenar de unos 7 cm. Colocar encima los puerros, las espinacas y los champiñones. Plegar los bordes de la masa y pintar con huevo batido. Hornear durante 30-35 minutos.

25 Pudin de lima con arándanos
Hearst

Ingredientes:
- 200 gr de harina
- 200 gr de azúcar
- 120 gr de mantequilla
- 4 huevos
- 1/2 litro de leche
- 3 limas
- 80 gr de arándanos
- 2 cucharadas de azúcar glas.

1 Precalienta el horno a 180º. Exprime el zumo de las 3 limas. En un cuenco, mezcla la leche, los huevos, la mantequilla, el azúcar, la harina y el zumo de lima hasta que los ingredientes queden bien integrados.
2 Vierte la mezcla
en un recipiente especial para horno que tenga, al menos,5 cm de altura. Hornea durante unos 30 minutos aproximadamente.
3 Saca el pudin del horno,
esparce por encima los arándanos y espolvorea con azúcar glas.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo