Probar recetas nuevas…

Ademas de nutritivas resultan un acierto para una preparación sencilla y rápida.

image
Hearst
1 de 3
ARROZ CON VERDURAS Y TOFU

Ingredientes

200 gr de arroz blanco y redondo

3 zanahorias

150 gr de cebolleta china

200 gr de tofu duro

1 ajo

2 cucharadas de salsa de soja

2 cucharadas de aceite de girasol

2 cucharaditas de vinagre de arroz

sal.

Preparación
Precalienta el horno a 180º. Pon un cazo al fuego con el aceite y el ajo. Cuando el aceite esté caliente, añade el arroz y remueve unos segundos. Agrega 2 vasos de agua y una pizca de sal.

Mantén al fuego 20 minutos, retira y deja que se enfríe. Pela las zanahorias y córtalas en bastones. Corta el tofu en dados. En un cuenco, mezcla la soja y el vinagre. Añade las zanahorias y el tofu cortados.

Una vez impregnados, colócalos en una bandeja sobre papel parafinado y hornea 20 minutos. Retira. Sirve las verduras sobre el arroz y decora con cebolletas cortadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 3
PAPILLOTE DE LUBINA

Ingredientes

4 lubinas frescas (pide en la pescadería que te las limpien y te las dejen abiertas enteras, pero sin vísceras ni escamas)

3 limones

1 huevo

1 bulbo de hinojo

1 decilitro de vino blanco

aceite de oliva virgen extra

pimienta

sal

papel plata.

Preparación
Precalienta el horno a 180º. Pasa las lubinas por agua fría, sécalas con un paño con toques suaves y salpiméntalas por dentro y por fuera. Corta el hinojo en círculos.

Lava los limones, sécalos y córtalos en rodajas, con la piel. Prepara abundante papel de aluminio por cada lubina. Vierte un chorrito de aceite de oliva en el centro del papel. Añade el hinojo y coloca sobre él la lubina.

Pon encima del pescado las rodajas de limón, montadas unas sobre otras. Bate el huevo y pinta el perímetro del papel con él, para poder cerrar la lubina en un sobre hermético. Vierte en el interior un chorrito de vino. Cierra a conciencia, coloca los paquetes en una fuente y hornea 25 minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 3
CUAJADA DE QUESO DE CABRA

Ingredientes
150 gr de queso fresco de cabra

150 gr de pimiento rojo

80 gr de azúcar

3 dl de leche

2 cucharadas de vinagre blanco

1 sobre de cuajada en polvo

tomillo fresco.

Preparación
Corta el queso de cabra en trocitos. En un vaso, disuelve la cuajada en un poquito de leche fría. Pon en un cazo el resto de la leche y el queso troceado, mantén a fuego lento y, cuando el queso se disuelva, añade la leche con la cuajada y remueve hasta que hierva.

Vierte la mezcla en unos moldes de silicona y mételos en el frigorífico 1 hora hasta que se cuajen. Limpia el pimiento y córtalo en trocitos. Pon un cazo al fuego con el pimiento, el azúcar, las dos cucharadas de vinagre y medio litro de agua.

Mantén a fuego bajo durante 30 minutos, hasta que el agua se consuma. Retira el cazo del fuego y tritura con la batidora. Desmolda las cuajadas. Coloca en el centro de cada una mermelada y decora con el tomillo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo