Estas son las 20 mejores frutas ideales para el verano
Refrescantes, ricas en vitaminas e ideales para el verano, estas frutas serán tus mejores amigas en los días de más calor. Puedes llevarlas a la playa, al campo o tenerlas en el trabajo, sin duda lo agradecerás.
- 16 ensaladas sanas y ligeras elaboradas con frutas.
- Recetas elaboradas con frutas tropicales (dulces y saladas).
- 50 tartas de frutas ricas y muy fáciles de hacer.
La fruta es un alimento ideal para el verano pues aporta, entre otras cosas, frescor, nutrientes, vitaminas y energía. Estas que hemos recopilado, además de estar buenísimas, son de lo más saludables. La fruta es sin duda el aliado perfecto para mantener un buen nivel de hidratación y poder sobrellevar las altas temperaturas y evitar los golpes de calor durante el verano.
Sabemos, porque llevamos años recibiendo el mensaje que es fundamental comer 5 piezas de fruta o verdura al día. Y esta regla durante el verano se hace más importante. Además el cuerpo pide alimentos más frescos, así que aprovecha y llena tu frutero para que cada día disfrutes del sabor de las frutas de verano. Melones y sandías son las más populares, pero también vemos como los estantes de las fruterías se llenan de melocotones, ciruelas, paraguayas o albaricoques. Y algunas frutas más no tan habituales como la pitaya o la papaya, frutas tropicales que cada vez van siendo más habituales y populares.
Cómo comer la fruta
¿Qué es lo que más esperamos del verano? Deliciosas, frescas y maduras... Las frutas. ¡Sí! Estamos hablando de fresas, melocotones, fresas y muchas más variedades que están en plena temporada durante el verano. Pero, además de comerlos frescos, ¿de qué otra manera puedes consumirlas?
Sin lugar a dudas, la mejor forma de comer la fruta es en pieza, pelada o bien lavada, la fruta entera aporta todas las vitaminas, minerales y fibra que tu cuerpo necesita. Pero también son alimentos muy versátiles con los que puedes preparar además de zumos, batidos y smoothies, ensaladas, tartas, postres e incluso platos salados como gazpachos originales.
Fruta ¿pelada o sin pelar?
Puedes pelar todas las frutas si lo deseas, pero dejar la piel en manzanas, peras o nectarinas agregará un toque más de color, textura y fibra a tu ensalada. Dejar la piel también ayuda a que la fruta conserve su forma, especialmente si vas a preparar una ensalada de frutas con mucha anticipación.
Lave bien las frutas, especialmente las que no vas a pelar, con abundante agua fresca y fría para eliminar los residuos de la superficie de su piel y revivirlas instantáneamente. Es mejor lavar las frutas blandas como las fresas, las frambuesas y los arándanos justo antes de comerlas para evitar que absorban el exceso de agua.
¿Hay algo mejor que un delicioso melocotón de verano maduro, una rodaja de sandía para saciar la sed y la frescura de un kiwi? Mézclalos en una ensalada de frutas refrescante para una explosión de sabor y textura que es a la vez saludable y celestial.