Estas son las 20 mejores frutas ideales para el verano

Refrescantes, ricas en vitaminas e ideales para el verano, estas frutas serán tus mejores amigas en los días de más calor. Puedes llevarlas a la playa, al campo o tenerlas en el trabajo, sin duda lo agradecerás.


    La fruta es un alimento ideal para el verano pues aporta, entre otras cosas, frescor, nutrientes, vitaminas y energía. Estas que hemos recopilado, además de estar buenísimas, son de lo más saludables. La fruta es sin duda el aliado perfecto para mantener un buen nivel de hidratación y poder sobrellevar las altas temperaturas y evitar los golpes de calor durante el verano.

    Sabemos, porque llevamos años recibiendo el mensaje que es fundamental comer 5 piezas de fruta o verdura al día. Y esta regla durante el verano se hace más importante. Además el cuerpo pide alimentos más frescos, así que aprovecha y llena tu frutero para que cada día disfrutes del sabor de las frutas de verano. Melones y sandías son las más populares, pero también vemos como los estantes de las fruterías se llenan de melocotones, ciruelas, paraguayas o albaricoques. Y algunas frutas más no tan habituales como la pitaya o la papaya, frutas tropicales que cada vez van siendo más habituales y populares.

    Cómo comer la fruta

    ¿Qué es lo que más esperamos del verano? Deliciosas, frescas y maduras... Las frutas. ¡Sí! Estamos hablando de fresas, melocotones, fresas y muchas más variedades que están en plena temporada durante el verano. Pero, además de comerlos frescos, ¿de qué otra manera puedes consumirlas?

    Sin lugar a dudas, la mejor forma de comer la fruta es en pieza, pelada o bien lavada, la fruta entera aporta todas las vitaminas, minerales y fibra que tu cuerpo necesita. Pero también son alimentos muy versátiles con los que puedes preparar además de zumos, batidos y smoothies, ensaladas, tartas, postres e incluso platos salados como gazpachos originales.

    Fruta ¿pelada o sin pelar?

    Puedes pelar todas las frutas si lo deseas, pero dejar la piel en manzanas, peras o nectarinas agregará un toque más de color, textura y fibra a tu ensalada. Dejar la piel también ayuda a que la fruta conserve su forma, especialmente si vas a preparar una ensalada de frutas con mucha anticipación.

    Lave bien las frutas, especialmente las que no vas a pelar, con abundante agua fresca y fría para eliminar los residuos de la superficie de su piel y revivirlas instantáneamente. Es mejor lavar las frutas blandas como las fresas, las frambuesas y los arándanos justo antes de comerlas para evitar que absorban el exceso de agua.

    ¿Hay algo mejor que un delicioso melocotón de verano maduro, una rodaja de sandía para saciar la sed y la frescura de un kiwi? Mézclalos en una ensalada de frutas refrescante para una explosión de sabor y textura que es a la vez saludable y celestial.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 ALBARICOQUE
    Getty Images

    Es una fruta de verano que atrae por su colorido aspecto, su delicado aroma y su exquisito sabor. Además, destaca por su alto contenido en vitamina A, hierro y potasio y bajo aporte calórico. Toma nota de muchas más propiedades y benefIcios de los albaricoques (y deliciosas recetas).

    2 MANGO
    Pinterest

    Esta fruta tropical posee (entre otras) las vitaminas C y B, importantes para el sistema nervioso y el correcto funcionamiento del metabolismo. Es rico en hierro y potasio por lo que ayuda contra la retención de líquidos y el estreñimiento. No te pierdas las 30 mejores recetas con mango, dulces y saladas, muy fáciles de hacer y súper ricas.

    3 HIGOS Y BREVAS
    Pinterest

    Ideales para aquellos que necesitan un aporte de energía extra, es una fruta muy digestiva gracias a su alto contenido en fibra. Las brevas, de color morado es menos calórico que el higo. Es digestivo y tiene un efecto diurético. Es un alimento energético por su contenido en carbohidratos, como la glucosa, fructosa o sacarosa, perfecta para los más deportistas.

    Aquí tienes 20 recetas con brevas e higos saludables y fáciles de hacer.

    4 FRAMBUESAS
    Getty Images

    Es una fruta jugosa y deliciosa que cuida de nuestra salud. Tomar una sola taza de frambuesas al día aporta la cantidad diaria suficiente de calcio, proteínas, potasio o vitamina B9.

    RECETAS EXPRÉS CON FRAMBUESAS

    • Ensalada con pescado rebozado y frambuesas. Cortar en dados y macerar 4 filetes de mero. Escurrir, pasar por huevo batido y pan rallado y freír. Verter en un bol con rúcula, lascas de queso y frambuesas. Regar con vinagreta con 75 g de frambuesas, 1 cuch. de vinagre, 5 de aceite, sal y pimienta.
    • Sorbete de frambuesas al cava. Poner en batidora 400 g de frambuesas congeladas, 200 g de azúcar y 1 cdta. de jengibre rallado. Batir, colar y mezclar con una botella de cava fría. Servir.
    5 CEREZAS Y PICOTAS
    Getty Images

    Entre otros es depurativa y antioxidante; reduce el riesgo de padecer diabetes y ayuda a bajar los niveles de colesterol y ácido úrico. Además, ayuda a regular el sueño y prevenir el envejecimiento. Descubre en este enlace más características de las cerezas y recetas.

    6 MELOCOTONES
    Pinterest

    Rico en fibras, el melocotón mejora el tránsito intestinal. Esta fruta tiene propiedades antitumorales y antioxidantes. NO te pierdas la receta de esta deliciosa tarta charlota de melocotón.

    7 COCO
    Pinterest

    ¡El coco es ideal para los deportistas! Es hidratante, remineralizante, antioxidante, energético y regulador de la presión sanguínea. Aunque muchas veces el coco puede ser el gran olvidado, sus propiedades son numerosas. Puedes empezar a comerlo por ejemplo para hacer unos ricos muffins de coco y zanahoria.

    8 MELÓN
    Getty Images

    El melón es ideal para aquellos que quieran bajar de peso, además ayuda a dormir por las noches. Es una fruta rica, refrescante y baja en calorías. Apúntate estas 10 recetas con melón fáciles y refrescantes.

    9 AGUACATE
    Thomas Barwick

    Sí es una fruta. Aunque no es dulce como el resto de las frutas de las que mencionamos aquí, el aguacate es una fruta con la que preparar ensaladas y batidos. Descubre aquí todas las propiedades y curiosidades del aguacate.

    10 FRESAS
    Getty Images

    Su consumo ayuda a cuidar la salud física y mental, regulando la presión arterial o reduciendo el riesgo de alzhéimer. Además, combate el sarro, evita el desgaste del esmalte y favorece el buen estado dental. Descubre todo sobre las fresas y recetas deliciosas.

    11 NECTARINAS
    Getty Images

    Es el melocotón con piel lisa, pero en realidad no es un melocotón, ni un híbrido entre melocotón y ciruela como comúnmente se cree. La nectarina es de la familia de los melocotones pero es una fruta que existe desde hace más de 2.000 años. No tepierdas este batido de nectarina con espuma de lima.

    12 CÍTRICOS
    Pinterest

    Estas frutas tan saludables y ricas en fibra, ayudan al cuerpo a mantenerse alejado de las infecciones y enfermedades. Además, tienen otras muchas propiedades.

    Te recomendamos que veas y pruebes esta receta: ensalada de cítricos y migas de bacalao.

    13 PLÁTANOS
    Pinterest

    Esta fruta tan deliciosa, nutritiva y saciante es rica en vitaminas B6 y C, ácido fólico, magnesio y potasio. Aporta una gran dosis de energía además de reducir los niveles de colesterol.

    Tienes que probar esta espectacular receta de lasaña de plátano.

    14 PITAYA
    Pinterest

    También conocida como la fruta del dragón, es antioxidante y perfecta para incluir en la dieta. Mejora el tránsito y el funcionamiento del corazón, ayuda a combatir la retención de líquidos y es rica en vitamina C.

    15 PARAGUAYA
    Pinterest

    Esta deliciosa fruta anticancerígena y antioxidante ayuda a impedir los estados de nerviosismo y ansiedad, además protege los dientes, la vista y la piel.

    16 CIRUELAS
    Pinterest

    Una de las principales características de las ciruelas es que mejora el tránsito intestinal por lo que es ideal para aquellos que sufren estreñimiento. Aportan mucha energía y son ricas en fibra, ideales para las dietas de adelgazamiento. Es una fruta con múltiples nutrientes esenciales para la salud. Las ciruelas son ricas en vitaminas A,C, E y K, en fibra, potasio, fósforo y magnesio. Y entre las variedades de ciruelas, la más dulce es sin duda, la ciruela claudia.

    RECETAS EXPRÉS CON CIRUELAS

    • Vasitos de granola y ciruelas. Fundir 125 g de chocolate blanco. Incorporar 125 g de yogur natural y mezclar. En vasitos, poner una capa de la crema resultante, granola y las ciruelas. Repetir hasta llenar el vaso.
    • Tarta de ciruelas. Mezclar 50 g de mantequilla con 125 g de leche tibia. Agregar 250 g de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo y una pizca de sal; mezclar en batidora. Formar una bola, tapar y dejar reposar 20 minutos. Colocar en un molde, cubrir con rodajas de ciruelas y hornear 30 min a 200º C.
    17 SANDÍA
    Pinterest

    La sandía es la fruta ideal para el verano, es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales, ideal para el corazón y evitar la aparición de enfermedades. Es refrescante y muy hidratante.

    Descubre en este enlace todas las variedades, propiedades y recetas con sandía.

    18 PAPAYA
    Pinterest

    Esta deliciosa fruta originaria de México es rica en antioxidantes. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y es ideal para la salud de nuestra piel. Aumenta nuestras defensas y es perfecta para la digestión. En este enlace puedes encontrar la receta para hacer un delicioso smoothie de papaya.

    19 PIÑA
    Pinterest

    Es la fruta ideal para perder esos kilos de más, ayuda a depurar el organismo y quemar grasas. La piña contiene propiedades antiinflamatorias y nos ayudará a prevenir el estreñimiento. Y no te pierdas esta tarta de piña caramelizada.

    20 KIWI
    Pinterest

    Esta fruta originaria de China reduce el estrés y los nervios, disminuye el estreñimiento y es ideal para las dietas de adelgazamiento. Descubre aquí todas las propiedades del kiwi.

    Y no te pierdas estas 10 deliciosas recetas (dulces y saladas) con kiwi.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo