7 Alimentos que aceleran el metabolismo

Estos alimentos son beneficiosos para darle un impulso a tu metabolismo y ayudarte a perder peso de una manera muy natural.

image

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
El brócoli

Cuando necesites ideas sobre qué hacer para la cena, piensa primero en llenar la mitad del plato con alguna verdura como el brócoli. Es baja en calorías y rica en agua y fibra para ayudarte a sentirse saciado, además aumentarás tu capacidad de quemar grasa. Los flósculos contienen calcio y vitamina C, y pueden retardar la producción de hormonas tiroideas en personas con enfermedades relacionadas con la tiroides. La espinaca, la col rizada y los pimientos rojos son buenas opciones también.

Legumbres

Frijoles y lentejas ayudan a elevar el hierro, que a su vez ayuda al organismo a trabajar eficientemente para quemar calorías. Una taza de lentejas proporciona alrededor del 35% de las necesidades diarias de hierro, y junto con un grano como la quinua, logras ingerir muchas proteínas en la comida. Los frijoles rojos están llenos de fibra soluble e insoluble, lo que reduce los niveles de insulina después de la digestión para que el cuerpo almacene menos grasa.

Pavo y pollo

La proteína con muy bajo contenido en grasas como el pollo y el pavo dan sensación de saciedad durante un período más largo de tiempo y, por lo tanto, ayuda a mantener antojos a raya. Además, la carne magra tiene hierro para mantener el nivel de energía y ayuda a alimentar los músculos durante y después del ejercicio.

Frutos rojos

Para perder peso, definitivamente debes evitar los azúcares simples y edulcorantes artificiales, que se ha demostrado que causan un aumento de los antojos por el efecto rebote del azúcar. Una solución muy dulce es comer frutos rojos frescos como frambuesas y fresas, que también contienen antocianinas. Ayudan a detener el crecimiento de las células de grasa, y los polifenoles bloquean la actividad de la enzima digestiva de ciertos almidones y grasas por lo que no absorberás tanto.

Especias

Los alimentos termogénicos, aquellos con propiedades naturales de quemar grasas, pueden  ayudar a perder (y mantener) esos kilitos de más  siempre que se mantenga una dieta sana. Usa especias como la cayena, el jengibre, las semillas de mostaza, las semillas de comino y canela en tus platos para ayudar a su organismo a descomponer los alimentos de una forma más eficiente.

Té verde

Una bolsa de té verde en agua caliente es la bebida natural ideal para restablecer el organismo. Varios estudios muestran que las catequinas, un tipo de polifenol, que se encuentra en el té verde ayuda a quemar grasa.

Pimientos picantes o guindillas

Los pimientos picantes contienen capsaicina, un compuesto químico que ayuda a acelerar el metabolismo. Sazona tus platos con chiles, jalapeño o habanero, y tu capacidad para quemar calorías se mantendrá elevada durante unas tres horas después de comer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo