Recetas de Primavera

La suma de más horas de sol y buen tiempo y prepara exquisitas recetas para primavera.

image
1 de 3
POLENTA CON PISTO DE BRÉCOL

INGREDIENTES:

- 200 gr de polenta
- 2 calabacines
- 150 gr de brécol
- 1 batata
- 150 gr de queso ricotta
- 10 gr de queso parmesano rallado
- 5 dl de leche
- 5 dl de caldo de pollo
- 1 ajo
- el zumo de medio limón
- albahaca fresca
- aceite de oliva virgen extra
- hierbas aromáticas
- sal

PREPARACIÓN:

1. Precalienta el horno a 220º. Con la batidora mezcla el brécol, el ajo pelado, hojas de albahaca, 10 gr de parmesano, el zumo de limón y el aceite. Reserva.

2. En un cazo, calienta el caldo, la leche y una pizca de sal. Añade la polenta y, cuando espese, viértela en una fuente sobre papel parafinado.

3. Hornea 10 min. Saca y reserva. Pela la batata. Corta el calabacín -sin quitarle la piel - y la batata en rodajas y dóralas en una plancha con unas
gotas de aceite. Sobre la polenta, sirve el queso ricotta, las verduras, el pesto de brécol y las hierbas aromáticas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 3
SARDINAS RELLENAS DE KALE

INGREDIENTES:

- 700 gr de sardinas 
- 250 gr de kale (o col rizada)
- 40 gr de panko (harina de trigo extrusionada, de origen japonés); si no lo encuentras, sustitúyelo por pan rallado 
- 2 limones 
- aceite de oliva
- pimienta
- sal. 

PREPARACIÓN:

1. Precalienta el horno a 180º. Quita las vísceras a las sardinas. Lávalas con agua fría y sécalas. En una olla, calienta 1 litro de agua. Cuando esté hirviendo, escalda las hojas de kale 10 segundos. Retira, saca las hojas y sécalas.

2. A continuación, pica las hojas, excepto 1. Exprime el zumo de un limón y reserva. Ralla la piel de medio limón y reserva. En un cuenco, coloca las hojas de kale picadas, una pizca de sal, pimienta, una cucharada de aceite de oliva, el zumo de limón y la ralladura.

3. Mezcla y rellena con esta pasta las sardinas. Coloca el pescado en una bandeja para horno, forrada con papel parafinado. Sala, añade un hilo de aceite y espolvorea el panko. Hornea 8 min. Sirve sobre una hoja de kale y con medio limón

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 3
CREMA DE QUINOA Y YOGUR

INGREDIENTES:

- 200 gr de quinoa
- 3 yogures naturales, sin azúcar ni edulcorantes
- 200 gr de frutos rojos al gusto
- 3 cucharaditas de miel. 

PREPARACIÓN:

1. Lava la quinoa unos segundos bajo el chorro de agua fría, para eliminar la saponina que contiene y que da un sabor amargo. No la dejes en remojo: la saponina se depositará en la superficie y ya no podrás quitarla.

2. En una cazuela, calienta dos litros de agua. Cuando hierva, añade la quinoa y mantenla al fuego 5 minutos. Escurre el agua que no se haya absorbido y reserva. Calienta ligeramente la miel al microondas, para que se licúe. Mézclala con los yogures. Reserva algunos frutos rojos para decorar.

3. En el vaso de la batidora, echa la quinoa, el resto de los frutos rojos y la mezcla del yogur con miel. Bate hasta que obtengas una crema espesa. Sirve la crema y decora con los frutos rojos reservados. Si quieres, añade una hojita de menta fresca

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo