16 alimentos que (científicamente) te harán más feliz

Come hasta que tu corazón esté -literalmente- contento.

image

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Chocolate negro

¡Atención chocoholics! El chocolate negro es una estupenda fuente de antioxidantes, pero también se ha descubierto que reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, según un estudio publicado en el Journal of Proteome Research.Prueba esta receta protagonizada por chocolate negro, con almendras tostadas y semillas.
Foto: Getty

Plátanos

Todo el mundo sabe que los plátanos tienen mucho potasio, pero lo que no se sabe es que también contienen triptófano, una sustancia del cerebro que ayuda a regular el estado de ánimo, de acuerdo con Ara DerMarderosian de Universidad de las Ciencias. Los plátanos son también una buena fuente de folato, una vitamina B, cuyos bajos niveles se han relacionado con la depresión.

Foto: Getty

Frutos rojos

Ciertos frutos tienen una similitud química con el ácido valproico, prescrito para la estabilización del estado de ánimo, según la investigación realizada por Torrey Pines Instituto de Estudios Moleculares. La antocianina flavonoide que se encuentra en las bayas también reduce la inflamación, que se ha asociado con un aumento de las tasas de depresión.
Foto: Getty

Quinoa

La quinoa está viviendo su momento de gloria y por muy buenas razones. Un flavanoide encontrado en quinoa, la quercetina, ha demostrado tener efectos antidepresivos, según un estudio de 2010 en el Journal of Neuropharmacology.

Para una receta con quinoa, pruebe la Quinoa Negra con Aguacate, Almendras y Miel.
Foto: Getty

Ostras

Los bajos niveles de zinc se han relacionado con la ansiedad, según un estudio de Nutrition and Metabolic Insights. Para mantenerse relajada y tranquila, llena tu despensa de alimentos ricos en zinc, como las ostras.

Foto: Getty

Salmón

El salmón es muy rico en ácidos grasos omega-3, que pueden mejorar el estado de ánimo y luchar contra la depresión, según un estudio publicado en la revista Pharmacological Research. (Un plus: las grasas saludables mantienen el pelo brillante y un pelo saludable es suficiente para aportarnos algo de felicidad).

Para recetas con salmón, prueba el Salmón asado con tomillo.
Foto: Getty

Cúrcuma

Ha llegado el momento de levar la temperatura. La especia amarilla, más conocida por su uso en la cocina de Asia Oriental, contiene curcumina, que mejora el estado de ánimo y combate la depresión, según el etnobotánico Chris Kilham.

Para una receta con cúrcuma, pruebe Pollo con cúrcuma y arroz.
Foto: Getty

Té verde

Un estudio japonés reveló que el estrés psicológico era menor en las personas que bebían cinco o más tazas de té verde al día. (Aunque eso sea demasiado té verde).

Prueba Souffles congelados de té verde.
Foto: Getty

Manzanas

Ya sabemos que una manzana al día mantiene alejado al médico. Comer frutas y verduras, como las manzanas, produce un efecto calmante, genera más energía, y aumenta la felicidad en general, según el British Journal of Health Psychology.

Recetas: 11 maneras de comer una manzana.
Foto: Getty

Espinacas

Hay una razón por la que Popeye las comía. Las espinacas contienen ácido fólico, que alivia la depresión y reduce la fatiga, según el Journal of Physiology.

Recetas: 12 ensaladas de espinacas.
Foto: Getty

Nueces

La Escuela de Medicina David Geffen en UCLA descubrió que comer nueces puede mejorar la función cerebral. Los factores que contribuyen a ello son el alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales de las nueces, y a que contienen una gran cantidad de ácido alfa-linolénico, una planta rica en omega-3.

Receta: Honeyed Walnuts.
Foto: Getty

Huevos

Los huevos son ricos en colina, lo que ayuda a aumentar la memoria, de acuerdo con el American Journal of Clinical Nutrition. Pero ten en cuentaque la colina se encuentra en la yema, por lo que es posible que te olvides de las tortillas de claras.

Ideas: 31 de las recetas más deliciosas que puede hacer con huevos.
Fotos: Getty

Granos

Según un estudio del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, los bajos niveles de magnesio están relacionados con poca energía. Apúntate a los alimentos ricos en magnesio, como los frijoles, para asegurarse de que no decaigas demasiado rápido cada día.

Foto: Getty

Café

No te cambies al descafeinado todavía. El consumo de café se ha relacionado con niveles más bajos de depresión, según JAMA Internal Medicine.

Ideas: 11 cafés helados.
Foto: Getty

Setas

Los bajos niveles de vitamina D se han relacionado con la depresión y estados de ánimo bajos, según un estudio de la Universidad de Melbourne, así que empieza a saltear champiñones, porque son sorprendentemente ricos en vitamina D.

Receta: Setas rellenas.
Foto: Getty

Naranjas

La vitamina C aumenta la producción de colágeno, reduciendo la probabilidad de una tez seca, según un estudio de The American Journal of Clinical Nutrition. Y no tener que preocuparse por la apariencia definitivamente aumentará tu factor de la felicidad.

Foto: Getty

Publicidad - Sigue leyendo debajo