Entre sopas anda el juego: exóticas, tradicionales, sanas…

Más de diez ideas para preparar un plato de sopa.

image

Con el frío apetece un plato caliente. ¿Qué tal una sopa? Te proponemos un recetario líquido con mucho sabor. Desde las recetas más tradicionales como la sopa castella o de ajo hasta las exóticas orientales y las versiones más sanotas.

Sopa de verduras con cacahuetes
Getty Images
Sopa de verduras con cacahuetes

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharadita de semillas de cilantro molidas
- 1 l de caldo vegetal
- Laurel
- 225 g de tomate pera
- 185 g de mantequilla de cacahuete
- 1/2 lima
- 50 g de cacahuetes
- 1 cucharada de aceite de cacahuete
- Cilantro, cebollino o espinacas frescas
- Sal
- Pimienta

Poner una olla grande a fuego medio y calentar el aceite. Añadir la cebolla y saltear unos 5 minutos. Agregar la zanahoria en dados, el ajo, el jengibre y las semillas de cilantro y saltear un par de minutos.

Añadir el caldo, el laurel y los tomates. Subir el fuego y llevar a ebullición. Poner en un bol la mantequilla y, cuando el caldo esté hirviendo, agregar un cucharón del caldo al bol de la mantequilla. Remover para que se disuelva. Agregar la mantequilla a la olla.

Incorporar el calabacín pelado y cortado en dados a la olla y, cuando hierva, bajar el fuego, tapar la olla y cocinar 20 minutos. Añadir la lima, la sal y la pimienta. Deja reposar unos 5 minutos. Agrega el cilantro fresco, cebollino o espinacas, unos cacahuetes picados y servir.

1 de 11
Sopa de judías con hortalizas

INGREDIENTES:
- 500 g judía blanca nueva
- 2 zanahoria
- 2 nabo
- 1 patata
- 1 puerro grande
- 1 diente ajo
- tomillo en rama
- 1 chorro aceite de oliva
- sal

PREPARACIÓN: lavar las judías y ponerlas a remojo en agua fría durante cuatro horas. Raspar las zanahorias y los nabos bajo el chorro de agua fría y cortar los extremos.

Cortar longitudinalmente en dos o tres láminas y después a la mitad para hacer bastones de cuatro o cinco centímetros. Poner a cocer las verduras en un litro de agua durante 15 minutos con una pizca de sal.

Lavar y pelar el puerro retirando los extremos y las hojas exteriores. Picar en juliana. En una sartén con un chorrito de aceite, rehogar durante cinco minutos el puerro a fuego suave. Pelar las patatas y trocearlas de forma irregular. Añadir al puerro y estofar otros cinco minutos, añadiendo unas hebras de azafrán. Reservar este sofrito.

Poner las judías en una olla cubiertas de agua fría y una rama de tomillo. Dejar cocer una vez rompa el hervor durante 20 minutos. Pasado este tiempo, tirar el agua de cocción y cubrir con el caldo de verduras y el sofrito de puerro. Salpimentar y de nuevo cocer a fuego medio hasta que las judías estén tiernas y el caldo ligeramente espeso. Servir caliente.

Fuente: Elle Gourmet

2 de 11
Sopa de miso y cúrcuma

Es un plato ideal para preparar los los días fríos y para aprovechar la temporada de setas.

Aquí encontrarás la receta de este plato.

3 de 11
Sopa de ajo

INGREDIENTES:
- 2 l agua o caldo de carne
- 4 rebanada pan de hogaza de la víspera
- 150 g jamón serrano en lonchas gruesas
- 2 diente ajo
- 1 cebolla roja mediana
- 1 tazón aceite de oliva extra (200-250 ml)
- 1 cucharada pimentón
- 5 o 6 grano pimienta
- sal

PREPARACIÓN: poner el agua a cocer en una olla. Cortar el pan en trozos medianos y añadirlo a la olla removiendo con una cuchara de madera. Dejar cocer durante media hora.

Pelar y picar la cebolla en cubitos pequeños y rehogarla en una sartén con la mitad del aceite hasta que se vuelva transparente. Retirarla del fuego y cuando esté tibia, añadirle el pimentón. Pelar el ajo y majarlo en un mortero junto a los granos de pimienta. Agregar la cebolla y el ajo al caldo y remover. Dejarlo cocer una hora más salándolo ligeramente.

En una sartén, sofreir las lonchas de jamón cortadas en taquitos regulares hasta dorarlo a fuego muy suave. Cuando la sopa haya cocido el tiempo previsto, pasar por un chino y, de nuevo, llevar al fuego. Agregar el jamón y dejar hervir suavemente media hora más. Servir muy caliente en fuente de barro.

Fuente: Elle Gourmet

4 de 11
Sopa de pollo con fideos y verduras

Un clásico con mucho sabor. Pruébala con cebollino.

La receta aquí.

5 de 11
Sopa castellana

Una sopa lista en 30-40 minutos.

Receta.

6 de 11
Sopa de verduras y albahaca

Una receta sencilla, sana y económica para las centas. Consulta los ingredientes, cantidades y proceso de elaboración aquí.

7 de 11
Sopa de miso blanco con raviolis

Un plato calentito, sano y equilibrado. Perfecto para comer. Aquí tienes la receta paso a paso para que te salga perfecta aún siendo la primera vez.

8 de 11
Sopa de lentejas con orejones

¡Curiosa y original! Necesitarás lentejas cocidas en conserva, patata, cebolla, orejones, un chorro de nata y caldo de verduras.

Consulta la receta aquí.

9 de 11
Sopa china

Es baja en grasas y muy saludable gracias a la cantidad de vegetales que lleva. Aquí tienes la receta.

10 de 11
Sopa fría de verduras y manzana al curry

Y si prefieres una sopa fría para el día más soleado, esta versión es especial con el toque de manzana y curry.

La receta la encontrarás aquí.

11 de 11
Publicidad - Sigue leyendo debajo