Tarta ajedrez
INGREDIENTES:
- 6 huevos
- 400 gr de mantequilla sin sal
- 400 gr de azúcar refinada
- 500 gr de harina tamizada
- Dos cucharadas de esencia de vainilla
- Dos tazas de leche
- Dos cucharaditas de levadura
- Dos cucharaditas de ralladura de limón
- Colorante rojo en gel.
Hazte con un separador de plástico y colócalo en el centro de un molde cuadrado previamente engrasado. Saca dos recipientes para mezclar ya que vas a realizar dos bizcochos casi similares.Para el primero, mezcla la mitad de las cantidades propuestas de cada ingrediente menos el colorante: primero los sólidos y luego los líquidos. Bátelos bien para que la masa quede suelta.
Para el segundo bizcocho, mezcla en otro recipiente la otra mitad de las cantidades pero, en esta ocasión, añade dos o tres gotas de colorante. Rellena cada hueco del separador con una de las masas, empezando por la blanca, siguiendo por la roja y finalizando con la blanca de nuevo. Retira el separador y mete el molde en el horno a 180 ºC durante 45 minutos. Una vez hecho, sácalo al exterior y cuando se enfríe desmóldalo. Limpia el separador y utilízalo para hacer el segundo bizcocho, en esta ocasión empezarás a rellenar los huecos al revés: primero con la masa roja, luego la blanca y, por último, de nuevo la roja. Retira el separador, hornea como el anterior, déjalo enfriar y desmolda.
Monta un bizcocho sobre el otro y, si quieres, cubre el exterior con nata montada o crema de mantequilla. Introduce la tarta en la nevera y, al servir, cuando cortes las porciones se hará visible el mágico damero.