¡Cuánto arte repostero hay en Pinterest! Nos quitamos el sombrero ante todas estas tartas terroríficas con mucho sabor, inspiradas en motivos que todos asociamos a la noche de Halloween. ¿Te atreves con alguna de estas creaciones? ¿Quizá ya tienes la tuya propia? ¡Enséñanosla! Queremos verla...
Programa una noche especial. Crea una buena ambientación para convertir tu hogar en una casa encantada. Avisa a tus invitados del dress code adecuado, por supuesto tendrán que disfrazarse de monstruos o personajes de terror, pero si tienes muy clara la decoración de Halloween de tu casa podrás hacer una fiesta temática, y triunfarás.
Tendrás que preparar una merienda con recetas de miedo, muy divertidas y fáciles de hacer. La velada será perfecta si veis juntos una película de terror, hay muchas opciones en las plataformas de streaming, aunque será más llevadera si en las mesas auxiliares, junto al sofá, colocas algunos cuencos con gominolas y chuches de Halloween.
Si estás invitado a una fiesta de Halloween, triunfarás si llevas el postre, mucho más si es un plato hecho por ti. No te cortes, hay elaboraciones extravagantes, con cierta complicación, perfectas para aquellos que demuestren maestría con la repostería. También puedes elegir alegrar la fiesta con una tarta casera, hecha con un bizcocho de yogur, con una sabe cobertura de chocolate o fondant y unos toppings originales.
Hay opciones más sanas para esta ocasión especial, como nuestras 50 tartas de frutas ricas y muy fáciles de hacer. Presta atención a la decoración y, sobre todo, elige un buen lugar para que tu pastel luzca como merece. Una mesa vestida de Halloween o un rincón con un candy bar son opciones que funcionan muy bien. Da un capricho a tus invitados, ya sean niños o una reunión entre amigos, porque los dulces siempre son la mejor forma de completar una celebración.
Si quieres impresionar o aprender repostería, te encantará esta selección que hemos preparado. Atrévete a hacer un maridaje para dejar boquiabiertos a tus amigos. Prepara cócteles para celebrar Halloween, se quedarán sin palabras con la combinación del dulce de la tarta y estos brebajes que reviven a los muertos. Seguro que tus invitados jamás olvidarán esta noche del 31 de octubre.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1
Tarta de Halloween con fantasmas
INGREDIENTES
- un bizcocho de vainilla redondo
Para el glaseado:
- 2 tazas de mantequilla, ablandada
- 7 tazas de azúcar glas
- 1/2 taza de leche
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 2 cucharaditas de especia de calabaza
- colorante alimentario naranja
Para la ganache:
- 1 y 1/2 tazas de chips de chocolate
- 3/4 taza de nata
- malvaviscos de fantasmas
- Galletas Milano
- Oreo trituradas
- Calabazas de caramelo
- fideos de azúcar de colores
- Globos oculares de caramelo
1 Hacer glaseado: en un tazón grande con una batidora de mano, mezcla la mantequilla y la mitad del azúcar glas hasta que quede suave. Agrega la leche, la vainilla, las especias de calabaza y el resto del azúcar glas hasta que esté suave. Agrega el colorante hasta que el glaseado tenga un color naranja brillante.
2 Para la ganache: en una cacerola pequeña a fuego lento, calienta la nata hasta que burbujee. Echa los chips de chocolate en un tazón mediano resistente al calor y vierte la nata caliente. Deja reposar 2 minutos, luego bate hasta que quede suave.
3 Monta la tarta: corta el bizcocho en capas con un cuchillo de sierra grande. Coloca un poco de glaseado en un plato para tartas y pon una capa de bizcocho. Cubre con 1 taza de glaseado y alisa. Repite capa de bizcocho y glaseado. Cubre el exterior del pastel con el glaseado restante. Vierte la ganache por los lados del pastel, luego vierta el resto sobre el pastel y alise con una espátula acodada.
4 Decora el pastel: crea una escena de cementerio colocando malvaviscos fantasmas en brochetas, parte las galletas por la mitad y colócalas en el pastel como tumbas, rodeado de "tierra" de Oreo, chips, maíz dulce y calabazas, y globos oculares dulces.
2
Tarta de Halloween tela de araña
INGREDIENTES:
- 1 bizcocho de chocolate
- 1/2 taza de mantequilla sin sal, ablandada
- 1 taza de azúcar de repostería
- 1 tarro de crema de malvavisco
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- pizca de sal
- 3/4 taza de nata
- 1 y 1/2 taza de chips de chocolate
- 1 tubo de glaseado de vainilla
1 Para el glaseado: en un tazón grande con una batidora de mano, mezcla la mantequilla, el azúcar glas, la crema de malvavisco, el extracto de vainilla y la sal, y bate hasta que quede esponjoso y combinado.
2 Para la ganache: en una cacerola pequeña, calienta la nata hasta que burbujee. Coloca los chips de chocolate en un recipiente resistente al calor y vierte la nata caliente. Deja reposar 2 minutos, luego batea hasta que el chocolate esté completamente combinado.
3 Monta la tarta: coloca una capa de bizcocho y cubre con glaseado, repite con las demás capas de bizcocho y glaseado. Cubre todo el pastel con la ganache. Dibuja una espiral con glaseado encima de la ganache y usa un palillo para dibujar la telaraña.
3
Tarta vampiros con alas
Este murciélago está a punto de atacar... Vas a disfrutar mucho elaborando esta receta de tarta para Halloween, aunque necesitas tener un buen nivel en repostería. Aquí puedes ver el vídeo tutorial.
4
Tarta de yogur de Halloween
La gracia de este postre es, sn duda, la cobertura naranja. ¿Cómo se hace? Con 10 gramos de chocolate blanco para postre y un poco de colorante alimentario naranja liposoluble.
5
Tarta de calavera divertida
La pastelería es la parte más divertida y loca de la cocina. Prepara esta receta dulce con fondant para decorar una mesa de Halloween.
6
Tarta rosa con fantasmas
Los fantasmitas se hacen en un santiamén con unas pinceladas hechas con chocolate blanco sobre papel de horno. Cuando se sequen, pon las perlas de chocolate para hacer los ojitos y la boca.
7
Tarta de Jack Skellington
La crema de queso para el contorno de la cara es parte del éxito de este postre que recuerda al personaje de la película de animación Pesadilla antes de Navidad.
Tienes que hacer un bizcocho de chocolate esponjoso, que dividirás en cuatro discos. La crema de relleno puede ser de chocolate, nata, crema o fresa, a tu gusto. Los fantasmitas se hacen con merengue (monta a punto de nieve claras de huevo y con azúcar glas). Puedes usar chips de chocolate para los ojitos.
9
Tarta de chocolate: un cementerio muy vivo
Un cementerio muy vivo, con calaveras, tierra hecha con galletas Oreo molidas y lápidas de galletas. Rodea la tarta con lenguas o barquillos de chocolate.
10
Bizcocho de chocolate en forma de calabaza
Elige un soporte de tarta bonito, mejor lacado en negro, y coloca con mimo tu pastel de chocolate negro. Las orejas, la nariz y los bigotes del gatito, con mantequilla de cacahuete.
13
Tarta de manzana con tapa de hojaldre
Kanela y Limón y su tarta de cristales rotos... Los dedos de bruja dan miedo.
15
Tarta de chocolate con telarañas
En solo una hora tendrás preparada esta tarta de Halloween. El secreto es una buena base de bizcocho y poner cuidado en la cobertura de fondant de chocolate negro.
Una tarta vampiresca, con topping murciélagos de chocolate hechos con cartulina o con chocolate, tú eliges... La cobertura roja puede ser con mermelada de fresas o frutos rojos o con un fundido de gominolas para decorar tartas.
17
Tarta de brownie y vainilla
Imponente el aspecto de esta tarta con mucha altura, de varios pisos, que se unen con frosting de vainilla. Los toppings son perfectos para una tarta de Halloween: una guirnalda y mini calabazas.
18
Tela de araña para golosos
Y La Receta de la Felicidad nos propone esta tarta tela de araña, en una receta adaptada de la de Martha Stewart. Una base, un relleno y un ganaché de chocolate. Mirad qué pinta. Solo tienes que acompañarla en el plato con una araña de plástico.
19
Tarta de la Familia Adams
Tarta de merengue decorada con figuras recortables de la Familia Adams al completo.
20
Red Velvet muy sangriento
Una versión del clásico Red Velvet. Objetivo Cupcake sabe cómo hacerlo a partir de una receta de Alma Obregón.
21
Tarta de queso y calabaza
Sin tanto elemento que dé miedo, esta tarta de queso y calabaza no tiene por qué reservarse para Halloween únicamente. María Lunarillos sabe cómo hacerla aquí.
Muy delicada, sin sangre ni tumbas. María Lunarillos propone un postre de calabaza muy chic. Para los anti-Halloween. Es una receta de María Lunarillos.
Publicidad - Sigue leyendo debajo