Organiza este año una merienda especial para Halloween, o una cena. Se trata de hacer más divertida la velada con los peques en casa, aunque hemos preparado un menú con muchas sorpresas que también gustarán a los mayores que se reúnan para celebrar una noche de miedo. Queremos sorprenderte, por eso superamos nuestra apuesta de 30 ideas en Instagram de recetas de Halloween, y te ofrecemos otros platitos muy, muy ricos. Te damos ideas para los platos principales, el picoteo y el postre, así que tendrás recetas saladas muy fáciles que recrean en tu mesa un ambiente divertido con monstruos, momias, arañas o fantasmas. Utiliza estas tres propuestas para una merienda infantil exprés y da rienda suelta a tu creatividad para adaptarlas a la temática de Halloween.
Hemos buceado también en Pinterest recetas para cocinar con niños en Halloween. Son las que más le gustan, los dulces. Encontrarás sombreros de bruja de chocolate, sabrosos donut, incluso una tumba hecha con brownie o deliciosos cupcakes. La repostería creativa ha llegado a nuestra cocina, estos son los utensilios e ingredientes necesarios para la confitería.
El picoteo es la solución perfecta para una merienda o cena informal. ¿Qué ingredientes necesitas? Es importante que haya platos fríos y salados. Prepara salsas diferentes para dipear, prueba a elaborar hummus de garbanzos, remolacha y aguacate, el éxito estará asegurado. Será un dipeo más sano si preparas sticks vegetales con palitos hechos con tiras de zanahoria o apio.
La cocina healthy gana puntos, pero seguro que los niños te van a pedir un menú dulce. La estrella de la carta es la receta del carrot cake, así que puedes elegir entre 10 elaboraciones de tartas de zanahoria. Como verás, te presentamos una opción muy sana —con mandarinas y plátanos—para que los niños coman fruta fresca, aunque las fresas bañadas en chocolate blanco también se pueden convertir en fantasmas si les añades dos pepitas de chocolate negro para hacer los ojos.
La presentación de la merienda de Halloween es la clave. Elige una mesa amplia para presentar tus exquisitos bocados, pon un mantel de papel naranja o negro y cuenta con una vajilla desechable si son muchos niños en la fiesta. Decora la mesa con chuches y gominolas en forma de gusanos, ojos, bocas de vampiros... Los sándwiches y los dulces, sírvelos en bandejas de cartón forradas con papel morado o naranja. No te olvides de poner calabazas y guirnaldas con motivos tradicionales de Halloween y de elegir una buena iluminación. Por último, la guinda final será una original tarta terrorífica de Halloween.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1
"Cerebro" de guacamole con crackers espeluznantes
INGREDIENTES:
- 4 wraps de tortillas multicereales
- 2 cucharadas de aceite de oliva, o aceite de trufa para una versión más decadente
- Curry en polvo (o prueba tus propias mezclas de especias usando pimentón, comino o za'atar)
- 1 coliflor pequeña
- 3 aguacates maduros
- ½ cebolla roja, finamente picada
- Sal marina
- Zumo de 1 lima
- 20 g de cilantro, picado finamente
- 50 g de cilantro picado grueso
- 1 chile verde serrano o jalapeño, sin semillas y finamente picado (opcional)
- 2 tomates maduros, cortados por la mitad, sin semillas y picados finamente
1 Precalentar el horno a 180 °C. Mientras, preparar el guacamole. Sazonar ligeramente los tomates picados y colocarlos en un colador o tamiz sobre un bol para eliminar el exceso de jugo. Machacar los aguacates con un tenedor y añadir la cebolla, los tomates, una pizca de sal, el zumo de lima, el cilantro y la guindilla y reservar mientras se preparan las galletas.
2 Untar las tortillas por ambos lados con aceite de oliva o de trufa. En una tabla de cortar, utilizar los moldes de galletas para cortar tantas formas como sea posible de las tortillas. Colocar las siluetas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y espolvorearlas con el polvo de curry o la mezcla de especias que se desee. Hornear las formas hasta que estén crujientes, ±8 minutos, aunque hay que vigilarlas porque pueden quemarse rápidamente.
3 Mientras, lavar la coliflor. Retirar las hojas de la coliflor y cortar una rebanada de la parte superior (lado opuesto al tallo) para que pueda mantenerse de pie. Retirar todo lo que se pueda del tallo duro para crear espacio mientras se mantiene la cabeza en una sola pieza. Rellenar el "bol" de coliflor con guacamole y servir con las galletas de tortilla.
2
Palitos de pan serpientes
INGREDIENTES:
- 1 masa de pizza refrigerada
- 1/4 taza aceite de oliva, para pincelar
- 1/2 cucharada semillas de amapola
- 1 cucharada de semillas de sésamo
- 3 aceitunas negras
- 12 chiles secos
- sopa de tomate
1 Corta 12 tiras de la masa de pizza y redondéalas, estrechando un extremo (para crear la cola) y aplanando el otro extremo (para crear la cabeza). Envuelve cada serpiente en espiral alrededor de un palillo engrasado. Pincela con aceite de oliva y espolvorea el cuerpo con semillas de amapola y las colas con semillas de sésamo. Corta aceitunas negras en pequeños triángulos y colócalas en la cabeza de cada serpiente para hacer los ojos.
2 Hornea en dos bandejas forradas con papel de horno a 180 °C hasta que estén doradas, de 15 a 18 minutos. Enfriar 3 min. antes de retirar con cuidado los palillos.
3 Mientras aún está caliente, usa un palillo para enhebrar con cuidado los chiles secos (para hacer las lenguas). Sirve con sopa de tomate. Para darle más estilo, pon la sopa en una olla de hierro fundido con forma de caldero.
3
Dip de espinacas en pote de bruja para Halloween
INGREDIENTES:
- 1 taza de nata agria
- 1/2 taza de mayonesa
- 1 cucharadita de albahaca seca
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 paquete de espinacas picadas congeladas
- 1/2 taza de cebollino picado
- 1/4 taza de zanahorias ralladas
- 2 palitos de pan refrigerados
- 1 pan redondo de centeno
- 1 paquete de queso crema
- colorante alimentario verde y negro (opcional)
1 En un tazón mediano, combina la nata agria, la mayonesa, la albahaca, la pimienta negra, el ajo en polvo y la sal; mezclar bien. Agrega las espinacas, el cebollino y las zanahorias; mezclar bien. Teñir de verde si lo deseas. Tapa y refrigera 2 horas.
2 Calienta el horno a 175 °C. Hornea los palitos de pan dándoles forma de asa. Deja enfriar y pinte el asa con colorante negro. Corta la parte superior del pan y ahueca para formar un tazón. Inserta el asa en la parte superior del recipiente.
3 En un tazón pequeño, tiñe el queso crema de negro con el colorante y vierte en una manga pastelera. Forma el borde del caldero. Vierte la mezcla de espinacas en el caldero de pano. Sirve con dipps en forma de calabaza y crudités.
4
Panecillos de carne momias
INGREDIENTES:
- 400 g de patatas
- 650 g de guisantes
- 400 g de carne de ternera picada
- 250 g de carne de cerdo picada
- sal y pimienta
- 2 huevos grandes
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 2 cucharaditas de salsa inglesa Worcestershire
- 1/2 taza de pan rallado
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria mediana
- 12 tomates cherry
- 3/4 taza de nata agria
1 Calienta el horno a 190 °C. Cubre un molde para 12 muffins de con papel de aluminio. Hierve las patatas con un poco de sal. Mientras tanto, en un tazón, mezcla los huevos, la salsa de tomate, la salsa inglesa, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta; añade el pan rallado. Agrega el ajo y la zanahoria, y mezcla para combinar. Agrega la carne de ternera y cerdo, y mezcla hasta que se incorporen.
2 Divide la mezcla en los huecos de la bandeja de aluminio y coloque un tomate en el centro de cada uno. Hornea de 14 a 16 minutos.
3 Escurre las patatas y tritúralas con la nata agria y sal hasta que quede muy suave. Transfiere a una manga pastelera equipada con un punta de cinta. Transfiere los "panecillos" de carne a un plato y crea las "vendas" con el puré de patatas. Coloca 2 guisantes en cada uno para los ojos.
5
Araña picante y peluda para Halloween
INGREDIENTES:
- 2 masas de pizza
- 1 huevo grande
- 60 g de queso parmesano rallado
- 1 aceituna negra grande sin hueso
- 2 tazas de salsa marinara
1 Calienta el horno a 175 °C. Cubre 2 bandejas para hornear grandes con papel pergamino.
2 Haz la araña: corta 1 masa por la mitad y con cada mitad forma una bola para hacer el cuerpo de la araña y otra para la cabeza. Corta la masa restante en 8 tiras para hacer las patas. Coloca el cuerpo, las patas y la cabeza en una de las bandejas para hornear de forma que parezca una araña, presionando suavemente todas las piezas de masa para unirlas. Cepilla toda la araña con un poco de huevo. Espolvorea las patas con 2 cucharadas de queso parmesano. Coloca 2 rodajas de aceituna en la parte superior de la cabeza para los ojos y 2 en la parte inferior para las pinzas. Hornea hasta que esté dorada, de 25 a 30 minutos (tapando las patas con papel aluminio si se doran demasiado rápido).
3 Mientras tanto, con la otra masa para pizza forma palitos y hornéalos con queso rallado. Calienta la salsa marinara. Con un cuchillo, ahueca el cuerpo de la araña y rellena con la salsa tibia. Sirve con los palitos de pan y parmesano.
INGREDIENTES:
- 142 g de azúcar glass
- 1 taza de mantequilla sin sal, ablandada
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de extracto de almendra
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 5 a 6 gotas de colorante verde para alimentos
- 330 g de harina
- 1 cucharadita sal
- 70 g de pistachos picados y más para decorar
- 85 g de almendras laminadas
- 135 g de mermelada de cereza, fresa o frambuesa
1 En el vaso de la batidora bate el azúcar glas y la mantequilla unos 2 minutos. Agrega el huevo y continúe batiendo hasta que esté incorporado y esponjoso, 1 minuto más. Añade el extracto de almendras, el extracto de vainilla y el colorante para alimentos y bate un poco más.
2 En un tazón pequeño, bate la harina y la sal. Agrega a la mezcla de mantequilla y bate a baja velocidad hasta que se combinen. Incorpora los pistachos. Tapa y refrigera por lo menos 30 minutos.
3 Cubre 2 bandejas para hornear con papel pergamino. Retira una cuarta parte de la masa del refrigerador y divide en 12 bolas. Rueda cada bolita entre las palmas de las manos hasta que formar "dedos". Colócalos en una bandeja del horno preparada y coloca una lámina de almendra en cada uno, para formas las uñas. Dibuja los nudillos con un cuchillo afilado. Y con los pistachos forma "verrugas". Repita con la masa restante. Congelar 30 minutos.
4 Precalienta el horno a 190 °C. Hornea, rotando las bandejas de adelante hacia atrás hasta la mitad, hasta que los dedos estén hechos, de 7 a 9 minutos. Deja enfriar un poco.
5 Levanta suavemente la uña de almendra. Agrega una pequeña gota de mermelada en la punta del dedo, luego vuelva a colocar la uña almendrada, presionando hacia abajo para que salga la mermelada. Extiende la mermelada en la base de cada dedo. Deja que las galletas se enfríen por completo.
7
Cementerio de enchiladas
INGREDIENTES:
- 2 tazas de queso Jack con pimienta
- 1 taza de salsa para enchiladas
- 1 taza de pollo asado desmenuzado
- 350 g de queso crema, ablandado
- 1 lata de chiles verdes
- 1 cucharada de condimento para tacos
- 4 tortillas de harina
- Chips de tortilla, para servir
1 Precalienta el horno a 180 ºC. En un tazón grande, mezcla el queso, la salsa para enchiladas, el pollo asado, el queso crema, los chiles verdes y el condimento para tacos.
2 Calienta la mezcla en una sartén de hierro fundido y hornea hasta que se caliente y burbujee, de 20 a 25 minutos. Mientras tanto, haz tumbas de tortilla: corta las tortillas en forma de tumba y colócalas en una bandeja para hornear. Hornea hasta que estén crujientes, de 5 a 7 minutos.
3 Cubra con lechuga picada e inserta las tumbas. Sirve con totopos.
INGREDIENTES:
- 500 g de carne picada
- 1/2 cebolla mediana, picada
- 1/4 taza de pan rallado
- 2 dientes de ajo, picados
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- 1 huevo grande, batido
- sal y pimienta negra molida
- 500 g de espaguetis
- 1 y 1/2 taza de salsa de tomate
- queso ciliegine, en rodajas
- aceitunas negras en rodajas
1 Precaliente el horno a 200 °C y prepara una bandeja del horno con papel de horno. En un tazón grande, mezcla la carne con la cebolla, el pan rallado, el ajo, el perejil y el huevo. Sazona con sal y pimienta. Luego forme bolas de 2,5 cm y coloca en la bandeja para hornear.
2 Hornea durante 13 minutos y luego, en cada albóndiga, coloca un trozo de queso y una rodaja de aceituna para crear "ojos". Hornea hasta que el queso se derrita, 2 minutos más. Mientras tanto, hierve los espaguetis según las instrucciones del paquete hasta que estén al dente. Escurre y reserva.
3 Vierte la salsa sobre los espaguetis, luego coloca las albóndigas.
INGREDIENTES:
- 8 tortillas mexicanas
- 400 g de gambas
- 4 tomates grandes maduros
- 2 chiles jalapeños (uno si se desea poco picante)
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo pelado
- 3 limas
- aceite de oliva
- 2 ramitas de cilantro
- sal y pimienta
1 Machaca bien en un mortero el ajo, hojas de cilantro, el zumo de una de las limas, sal y pimienta. Viértelo sobre las gambas y déjalas macerando en el frigorífico durante una hora, tapadas con papel transparente.
2 Lava los tomates, córtalos en cuadraditos y échalos a una sartén con aceite caliente. Añade la cebolla finamente picada, los jalapeños cortados en rodajas finas, sal y pimienta.
3 Exprime el zumo de las limas restantes e incorpóralo junto con el cilantro bien picado. Deja que se haga todo durante 10 min, removiendo de vez en cuando, y retíralo del fuego. En una sartén con un chorrito de aceite, saltea las gambas hasta que estén hechas. Calienta las tortillas en una sartén, rellénalas con las gambas y añade la salsa de tomate.
10
Quesadillas de Halloween
INGREDIENTES:
- 2 tazas de pollo asado desmenuzado
- zumo de 1/2 lima
- 1/2 cucharadita de chile en polvo
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 8 tortillas de harina de trigo medianas
- queso cheddar rallado
-queso Monterrey Jack rallado
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- salsa picante, para servir
1 Precalienta el horno a 220 °C y engrasa una bandeja del horno. En un tazón grande, mezcla el pollo con jugo de limón, chile en polvo y ajo en polvo.
2 Para las quesadillas: con un cuchillo con punta, recorta las siluetas de los ojos, nariz y boca 4 tortillas de harina.
3 Espolvorea el pollo y el queso sobre las 4 tortillas restantes y tapa con recortadas. Coloca las quesadillas en la bandeja, cepilla con aceite y hornea hasta que el queso se derrita y las tortillas estén doradas, 15 minutos. Sirve con salsa picante.
INGREDIENTES:
- 1/2 taza de mantequilla
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla, picada
- 1 cucharadita vinagre de manzana
- 1 cucharadita de salvia
- 3 latas de puré de calabaza
- 2 cucharadas de miel de maple
- 1 cucharadita de nuez moscada rallada
- sal y pimienta negra molida
- 1 taza de queso ricotta
- 3 tazas de mozzarella rallada
- 3 tazas de queso Fontina rallado
- 1 huevo batido
- 1 caja de lasaña sin hervir
1 Precalienta el horno a 190 °C. En una cacerola a fuego medio, derrite la mantequilla. Añade el ajo y la cebolla y cocina unos 5 minutos. Desglasa la sartén con vinagre y cocina hasta que se evapore en su mayor parte, unos 4 minutos. Agrega la salvia. Añade la calabaza, el sirope de arce y la nuez moscada y sazona con sal y pimienta. Calienta unos 5 minutos.
2 En un tazón mediano, mezcla el queso ricota, 2 tazas de queso mozzarella, 2 tazas de fontina y el huevo. Engrasa una fuente del horno. Unta una capa delgada de la mezcla de calabaza en el fondo de la fuente para hornear y cubre con la lasaña. Añade otra capa de mezcla de calabaza, y otra de la mezcla de queso. Repite dos veces más, usando toda la calabaza y el queso. Cubre con una capa de lasaña, luego espolvorea con 1 taza de mozzarella y 1 taza de Fontina.
3 Hornea la lasaña, tapada, 35 minutos. Destapa, caliente el horno a 200 °C y hornea hasta que el queso se haya derretido, unos 15 minutos más. Deja reposar durante 5 minutos, luego corta y sirve.
INGREDIENTES:
- wraps o tortillas grandes de espinacas
- relleno de sándwich favorito
- lonchas de queso Cheddar
- sábanas de algas nori (para el pelo y la boca)
- aceitunas rellenas de pimiento en rodajas (para los ojos)
- aceitunas enteras (para los tornillos)
- pepinillos por la mitad (para las cejas y la nariz)
1 Rellena cada wrap con tu relleno de sándwich favorito y enrolla. Corta rebanadas de queso y/o nori por la mitad y corta las formas triangulares para el pelo y la boca.
2 Corta los pepinillos más pequeños por la mitad a lo largo para las cejas. Corta una rodaja fina para la nariz. Coloca rodajas de aceituna para los ojos.
3 Usa palillos para sujetar 2 aceitunas o pepinillos a los lados de la cabeza como tornillos de Frankenstein.
INGREDIENTES:
- aceite de oliva
- 500 g de masa para pizza, a temperatura ambiente durante 1 hora
- 1/2 taza de salsa de tomate
- aceitunas grandes sin hueso
- 8 o 10 lonchas de queso provolone o mozzarella
1 Calienta el horno a 220 °C. Engrasa ligeramente una bandeja para hornear grande. En una superficie ligeramente enharinada, forma la masa en un óvalo grande; coloca en la bandeja preparada. Extiende la salsa sobre la masa, dejando un borde alrededor, y hornea hasta que se doren en los bordes, 15 minutos.
2 Mientras tanto, corta las aceitunas por la mitad y corte 1 mitad de cada aceituna en 8 medias lunas. Corta el queso en forma de fantasmas y decora con pequeños trozos de aceituna para los ojos.
3 Retira la pizza del horno y cubre con fantasmas de queso. Coloca mitades de aceitunas sin cortar entre los fantasmas y use las mediaslunas para las patas. Hornea hasta que el queso empiece a derretir, de 30 a 60 segundos.
14
Guiso de pollo y "manos"
INGREDIENTES
Para las manos:
- 1 yema de huevo grande
- Colorante para glaseado rojo Wilton
- 1 paquete de hojaldre congelado
- Necesitarás: cortador de galletas en forma de mano de Wilton
Para el guiso de pollo:
- 3 cucharadas de mantequilla
- 3 cucharadas de harina
- 3 tazas de caldo de pollo
- verduras mixtas congeladas
- 3 tazas de pollo asado desmenuzado
- 1 cucharada de sal de ajo
- Pimienta al gusto
1 Para hacer manos: calienta el horno a 200 °C. Cubre dos bandejas del horno con papel pergamino. Bate la yema de huevo y 2 gotas de colorante para glaseado rojo en una taza pequeña hasta que se mezclen; reserva. Extiende una hoja de hojaldre sobre una superficie ligeramente enharinada. Usando un cortador, corta 6 manos y colócalas en la bandeja preparada. Con un pincel pequeño, pinta las uñas con la mezcla de yema de huevo y colorante.Hornea las manos durante 15 minutos.
2 Para hacer el guiso de pollo: derrite la mantequilla en una cacerola grande. Añade la harina y cocina, revolviendo, hasta que burbujee. Incorpora gradualmente el caldo de pollo. Revuelve a fuego medio-alto hasta que la mezcla hierva y se espese. Añade los ingredientes restantes.
3 Vuelve a hervir a fuego lento; cocina 4 minutos o hasta que las verduras estén tiernas. Vierte la mezcla en tazones para servir y decora con las manos.
INGREDIENTES:
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla blanca picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de comino molido
- 1 cucharada de chile en polvo
- 1 cucharadita de cayena
- 1 lata de tomates pelados, asados y en cubitos
- 1 lata de maíz
- 1 lata de frijoles negros, escurridos
- 2 tazas de pollo cocido desmenuzado
- 4 tazas de caldo de pollo
- 3/4 taza de nata
- 1 taza de que jack rallado
- 1/2 taza de queso cheddar rallado
- nata agria, para decorar
- chips de tortilla, para decorar
- cilantro fresco, para decorar
- tomate picado, para decorar
1 En una olla grande a fuego medio, calienta el aceite. Añade la cebolla y cocina hasta que esté tierna y dorada, 6 minutos, luego agrega el ajo, el comino, el chile en polvo y la cayena, y revuelve durante 1 minuto.
2 Añade los tomates asados, el maíz, los frijoles negros y el pollo y revuelve hasta que se mezcle, luego vierte el caldo de pollo. Lleva a fuego lento y deja cocinar 15 minutos, luego vierte la nata y el queso hasta que se derrita.
3 Adorna con nata agria, chips de tortilla, cilantro y tomates y sirva.
16
Espaguetis carbonara con calabaza
INGREDIENTES:
- 1 taza de puré de calabaza
- 1/2 taza de parmesano rallado, y más para servir
- 3 yemas de huevo grandes
- sal y pimienta
- 500 g de espaguetis o bucatini
- 6 lonchas de bacon gruesas, en trocitos
1 En un tazón mediano, mezcla la calabaza, el queso parmesano y las yemas de huevo. Añade un poco de pimienta negra. Pon a hervir una olla grande con la pasta hasta que esté al dente. Reserva aprox. 1 y ½ tazas de agua de pasta, luego escurre.
2 Mientras tanto, en una sartén grande a fuego medio, cocina el bacon hasta que esté crujiente. Retira y escurre en un plato con papel de cocina. Reserva la grasa del bacon en la sartén. Agrega la pasta escurrida a la sartén con grasa y revuelve, añade la mezcla de calabaza y ¾ de taza de agua de pasta a la mezcla. Añade el bacon y revuelve.
3 Cubre con más queso parmesano y pimienta negra para servir.
Nos encanta esta propuesta vegetariana para celebrar una merienda de Halloween.
Haz un guacamole y crea una cara de monstruo cubriendo el fondo del plato con la pasta de aguacate.
Forma los ojos con una cucharadita de queso estilo Philadelphia y las pupilas y la nariz con aceitunas negras.
La boca y la cicatriz son muy fáciles de hacer con trozos de sticks salados.
El pelo puedes hacerlo con nachos negros de frijoles o chips de boniato.
18
Cementerio de sándwiches
Sobrasada o fuagrás, elige el relleno para hacer estos tétricos snacks.
Corta el pan de molde en forma de ataúd y haz una cruz en la parte superior con una loncha de chorizo, partida en dos tiras.
Si rellenas el sándwich con gulas parecerá que salen gusanos de la tumba...
19
Murciélagos muy sabrosos
Más fácil imposible.
Elabora bolas de queso tipo Philadelphia y rebózalas en una mezcla de avellanas y almendras bien picaditas para garantizar el efecto crunchy.
Las orejas serán dos nachos y los ojitos un par de pepitas de chocolate.
20
Fantasmas con obleas de empanadilla
Primero, haz la forma fantamal en el horno, mira cómo hacerlo aquí.
Después, rellena el interior con queso de untar o con una mezcla de atún con mayonesa. Termina poniendo un par de ojitos con ketchup.
21
Nacho en forma de murciélago
El dipeo es una forma divertida de picotear.
Recorta tortillas mexicanas con un molde en forma de vampiro, hornéalos y preséntalos en la mesa con hummus, guacamole, pastel de pescado o pico de gallo. Es una receta rápidas y fácil.
22
¡A la rica fruta fresca!
Halloween tiene muchas formas para representarse, en esta ocasión te presentamos un postre muy natural.
Es una receta facilísima para hacer con niños. Solo tienen que pelar la fruta y decorar los plátanos, partidos por la mitad, con pepitas de chocolate, y las mandarinas con un rabito en el centro elaborado con trocitos de apio o manzana verde.
Lo mejor de esta receta dulce es que la galleta se completa con un bombón, con chocolate líquido en su interior. Pincha para ver cómo se elabora en este vídeo.
Divertidas y deliciosas para los más pequeños de la casa.
Estas momias de salchicha se hacen en un santiamén con salchicas y masa de pizza o de hojaldre. Para los ojitos, dos trocitos de queso y dos más pequeños de aceituna negra.
25
Tenebrosa mousse de chocolate
Un postre clásico reinterpretado para un día terrorífico.
Nos ha encantado la idea de acompañar la mousse con una galleta "de muerte".
Estas pizzas llevan arañas como ingrediente principal (con sabor a aceituna, eso sí), algo de queso y tomate.
¡Qué sencillo! Solo tienes que hacerte con unas escobas (puedes hacerlas tú mismo) y ensartar los minidonuts en el palo.
¿Sabes qué se esconde debajo de este sombrero de bruja de chocolate? Un cono de galleta de helado. Mira cómo se hacen estos gorros caseros aquí.
29
Una escoba de bruja muy healthy
Sano y divertido.
Palitos de pan, zanahoria o queso y un poco de puerro cocido para atar la escoba.
30
Una tumba de brownie Guinness
Una tumba muy negra. Pero deliciosa. Apta solo para golosos.
Se trata de un bizcocho tipo brownie hecho con cerveza Guinness, al modo de la clásica tarta de chocolate y cerveza.
31
Cake pops o piruletas de arañas
Estas arañas son bizcochos rebozadas con virutas de chocolate, que luego se congelan con un palito.
Otra opción es elaborar estos arácnidos con trufas compradas.
Después de hornear tus cupcakes solo tendrás que decorarlos con unos pies de bruja. ¿Cómo? Usa una pajita rayada, córtala en dos trozos que harán de piernas y pega unos zapatos de cartón en los extremos.
33
Cupcakes fantasmagóricos
María Lunarillos se atreve con los fantasmas y los mantiene a raya sobre sus cupcakes. Los fantasmas son de nube sobre un bizcocho de chocolate.
34
Bizcocho de calabaza y nueces con pies de bruja
Este izcocho es delicioso en cualquier época del año pero es un desayuno perfecto para afrontar el día tras una noche de miedo. Solo tienes que poner unas piernas de bruja en el centro. Hazlas con gomaeva y te servirán para el año que viene (y para el otro, y el otro...). La receta del bizcocho aquí.
35
Cookies de calabaza y chocolate
Y por aquello de que la calabaza es típica de Halloween, esta receta también nos encaja. ¿Te atreves con las cookies? Clica aquí para seguir la receta paso a paso.
36
Huevos rellenos con araña
Y con la misma idea de crear arañas con aceitunas negras sin hueso, puedes incorporar semejante insecto a los huevos rellenos. Aquí tienes la receta.
Belinda Guerrero
Creo contenidos digitales sobre decoración, arquitectura e interiorismo para Micasa y buceo en las mansiones de las celebrities.
Publicidad - Sigue leyendo debajo