20 Recetas originales para la fiesta de Halloween divertidas y fáciles

Dulces y saladas. Platos que dan miedo (de lo ricos que están) para merendar antes de la noche del terror. ¡Horripilantes delicias en la cocina!

hallowwen receta facil frankenstein guacamole con nachos
Pinterest

¿Por qué no organizar una merienda especial para Halloween? Se trata de hacer más divertida la velada con los peques en casa, aunque hemos preparado un menú con muchas sorpresas que también gustarán a los mayores que se reúnan para celebrar una noche de miedo. Queremos sorprenderte, por eso superamos nuestra apuesta de 30 ideas en Instagram de recetas de Halloween, y te ofrecemos otros platitos muy, muy ricos.

Te damos ideas para los platos principales, el picoteo y el postre, así que tendrás recetas saladas muy fáciles que recrean en tu mesa un ambiente divertido con monstruos, momias, arañas o fantasmas. Utiliza estas tres propuestas para una merienda infantil exprés y da rienda suelta a tu creatividad para adaptarlas a la temática de Halloween.

Hemos buceado también en Pinterest recetas para cocinar con niños en Halloween. Son las que más le gustan, los dulces. Encontrarás sombreros de bruja de chocolate, sabrosos donut, incluso una tumba hecha con brownie o deliciosos cupcakes. La repostería creativa ha llegado a nuestra cocina, estos son los utensilios e ingredientes necesarios para la confitería.

El picoteo es la solución perfecta para una merienda o cena informal. ¿Qué ingredientes necesitas? Es importante que haya platos fríos y salados. Prepara salsas diferentes para dipear, prueba a elaborar hummus de garbanzos, remolacha y aguacate, el éxito estará asegurado. Será un dipeo más sano si preparas sticks vegetales con palitos hechos con tiras de zanahoria o apio.

La cocina healthy gana puntos, pero seguro que los niños te van a pedir un menú dulce. La estrella de la carta es la receta del carrot cake, así que puedes elegir entre 10 elaboraciones de tartas de zanahoria. Como verás, te presentamos una opción muy sana —con mandarinas y plátanos—para que los niños coman fruta fresca, aunque las fresas bañadas en chocolate blanco también se pueden convertir en fantasmas si les añades dos pepitas de chocolate negro para hacer los ojos.

La presentación de la merienda de Halloween es la clave. Elige una mesa amplia para presentar tus exquisitos bocados, pon un mantel de papel naranja o negro y cuenta con una vajilla desechable si son muchos niños en la fiesta. Decora la mesa con chuches y gominolas en forma de gusanos, ojos, bocas de vampiros... Los sándwiches y los dulces, sírvelos en bandejas de cartón forradas con papel morado o naranja.

No te olvides de poner calabazas y guirnaldas con motivos tradicionales de Halloween y de elegir una buena iluminación. Por último, la guinda final será una original tarta terrorífica de Halloween.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Frankenstein veggie
Pinterest

Nos encanta esta propuesta vegetariana para celebrar una merienda de Halloween. Haz un guacamole y crea una cara de monstruo cubriendo el fondo del plato con la pasta de aguacate. Forma los ojos con una cucharadita de queso estilo Philadelphia y las pupilas y la nariz con aceitunas negras. La boca y la cicatriz son muy fáciles de hacer con trozos de sticks salados. El pelo puedes hacerlo con nachos negros de frijoles o chips de boniato. Si te gusta la idea, mira aquí.

2 Cementerio de sándwiches
Pinterest

Sobrasada o fuagrás, elige el relleno para hacer estos tétricos snacks. Corta el pan de molde en forma de ataúd y haz una cruz en la parte superior con una loncha de chorizo, partida en dos tiras. Si rellenas el sándwich con gulas parecerá que salen gusanos de la tumba... Encontrarás la receta aquí.

3 Murciélagos muy sabrosos
Pinterest

Más fácil imposible. Elabora bolas de queso tipo Philadelphia y rebózalas en una mezcla de avellanas y almendras bien picaditas para garantizar el efecto crunchy. Las orejas serán dos nachos y los ojitos un par de pepitas de chocolate. El paso a paso completo, en este enlace.

4 Fantasmas con obleas de empanadilla
Pinterest

Primero, haz la forma fantamal en el horno, mira cómo hacerlo aquí. Después, rellena el interior con queso de untar o con una mezcla de atún con mayonesa. Termina poniendo un par de ojitos con ketchup.

5 Nacho en forma de murciélago
Pinterest

El dipeo es una forma divertida de picotear. Haz tortillas mexicanas o nachos con un molde en forma de vampiro, hornéalos y preséntalos en la mesa con hummus, guacamole, pastel de pescado o pico de gallo. Es una receta rápidas y fácil, clica aquí.

6 ¡A la rica fruta fresca!
Pinterest

Halloween tiene muchas formas para representarse, en esta ocasión te presentamos un postre muy natural. Es una receta facilísima para hacer con niños. Solo tienen que pelar la fruta y decorar los plátanos, partidos por la mitad, con pepitas de chocolate, y las mandarinas con un rabito en el centro elaborado con trocitos de apio o manzana verde. Más ideas con fruta fresca, aquí.

7 Galletas de araña
Pinterest

Lo mejor de esta receta dulce es que la galleta se completa con un bombón, con chocolate líquido en su interior. Pincha para ver cómo se elabora en este vídeo.

8 Momias de salchicha
DR

Divertidas y deliciosas para los más pequeños de la casa. Estas momias de salchicha se hacen en un santiamén con salchicas y masa de pizza o de hojaldre. Para los ojitos, dos trocitos de queso y dos más pequeños de aceituna negra. La receta aquí.

9 Tenebrosa mousse de chocolate

Un postre clásico reinterpretado para un día terrorífico. Mira la receta aquí. Nos ha encantado la idea de acompañar la mousse con una galleta "de muerte". Foto: Luisa Morón & Fotografía

10 Mini pizzas de araña
reciperunner.com

Estas pizzas llevan arañas como ingrediente principal (con sabor a aceituna, eso sí), algo de queso y tomate. Aquí tienes la receta.

11 Minidonuts en escoba
Pinterest

¡Qué sencillo! Solo tienes que hacerte con unas escobas (puedes hacerlas tú mismo) y ensartar los minidonuts en el palo. Más ideas aquí.

12 Sombreros de bruja
Pinterest

¿Sabes qué se esconde debajo de este sombrero de bruja de chocolate? Un cono de galleta de helado. Mira cómo se hacen estos gorros caseros aquí.

13 Una escoba de bruja muy healthy
Pinterest

Sano y divertido. Palitos de pan, zanahoria o queso y un poco de puerro cocido para atar la escoba.Más ideas aquí.

14 Una tumba de brownie Guinness
Pinterest

Una tumba muy negra. Pero deliciosa. Apta solo para golosos. Se trata de un bizcocho tipo brownie hecho con cerveza Guinness, al modo de la clásica tarta de chocolate y cerveza. Aquí está la receta y todos los ingredientes y proporciones que necesitas. La Repostería de Miguel lo ha cocinado.

15 Cake pops o piruletas de arañas
Pinterest

Estas arañas son bizcochos rebozadas con virutas de chocolate, que luego se congelan con un palito. Mira cómo se hacen aquí. Otra opción es elaborar estos arácnidos con trufas compradas.

16 Cupcake de bruja
Pinterest

Clica aquí y !manos en la masa! Después de hornear tus cupcakes solo tendrás que decorarlos con unos pies de bruja. ¿Cómo? Usa una pajita rayada, córtala en dos trozos que harán de piernas y pega unos zapatos de cartón en los extremos.

17 Cupcakes fantasmagóricos
Pinterest

María Lunarillos se atreve con los fantasmas y los mantiene a raya sobre sus cupcakes. Los fantasmas son de nube sobre un bizcocho de chocolate. Mira la receta aquí.

18 Bizcocho de calabaza y nueces con pies de bruja
Pinterest

Este izcocho es delicioso en cualquier época del año pero es un desayuno perfecto para afrontar el día tras una noche de miedo. Solo tienes que poner unas piertas de bruja en el centro. Hazlas con gomaeva y te servirán para el año que viene (y para el otro, y el otro...). La receta del bizcocho aquí.

19 Cookies de calabaza y chocolate
halloween receta de galletas de calabaza
Pinterest

Y por aquello de que la calabaza es típica de Halloween, esta receta también nos encaja. ¿Te atreves con las cookies? Clica aquí para seguir la receta paso a paso.

20 Huevos rellenos con araña
Pinterest

Y con la misma idea de crear arañas con aceitunas negras sin hueso, puedes incorporar semejante insecto a los huevos rellenos. Aquí tienes la receta.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo