Las 37 mejores recetas con quinoa, saludables y sabrosas
La quinoa es un pseudocereal con una elevada cantidad de proteínas (el doble que el arroz). Incorporarla a los platos es una excelente idea para completar y enriquecer recetas sencillas y sabrosas. ¡Toma nota!

- Las 46 mejores recetas con berenjenas fáciles, ricas y originales
- 100 recetas con legumbres, más allá de los tradicionales potajes.
- Platos de cuchara: 15 potajes tradicionales con legumbres.
Es un ingrediente perfecto porque tiene proteínas de origen vegetal y fibra para aliviar el estreñimiento, estabilizar los niveles de azúcar en sangre y evitar el hambre. La quinoa es un súper alimento, porque media taza contiene casi el 15 por ciento del magnesio que necesitas en un día.
La quinoa se ha colado en nuestra cocina desde hace un tiempo. Pertenece a los llamados súper alimentos como el aguacate, la avena y la quinoa, un cereal como el bulgur, con grandes propiedades y beneficios para el organismo. Aunque la quinoa es en realidad un pseudocereal, por sus características gastronómicas y la forma en que se cocina se suele clasificar como cereal. La quinoa (o quínua) se ha puesto de moda por sus inigualables propiedades nutritivas. Llama la atención la elevada cantidad de proteínas que aporta (casi el doble que el arroz). También es rica en minerales esenciales (sobre todo, hierro), vitaminas (B2 y B3), ácido fólico, hidratos de carbono y fibra.
A la quinoa se suman los beneficios de las semillas. Semillas de chía, de sésamo, amapola, pipas de calabaza... Atrévete a integrar estos pequeños ingredientes en tus recetas. La quinoa contiene todos los aminoácidos esenciales para nuestro organismo y un excepcional equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos. Úsalo en para las comidas de los niños y si realizas deporte.
Cómo cocinar la quinoa
La quinoa en sus tres variantes: quinoa blanca, roja o negra, es muy digestiva y, además, no contiene gluten. Se cocina igual que el arroz para elaborar sopas, ensaladas, guarniciones... incluso postres. Eso sí, recuerda que hay que lavarla siempre con agua fría antes de cocinarla. También se comercializa la quinoa inflada o hinchada, ideal para tomar con leche o yogur en desayunos y postres.
La quinua, o quinoa, es un alimento muy completo, nutritivo y de fácil digestión. Tiene un sabor agradable y textura suave.
Es una semilla muy saludable y fácil de cocinar, como estasoriginales recetas de cuscús. Si nunca has usado la quinoa en tus cocinados empieza a probar con alguno de estas recetas como la merluza rellena de quinoa o la hamburguesa vegana de quinoa y judías rojas. Ya solo te falta empezar a beneficiarte de las propiedades de la quinoa, es un súper alimento ideal para un sinfín de platos.
Este versátil alimento te saca de cualquier apuro y su forma se cocinado es tan sencilla como la del arroz, así que también puedes aprovechar las ideas para preparar platos con arroz. Lo más fácil es que empieces elaborando ensaladas, verás que ricas te quedan: Cuando vayas cogiéndole el punto al cocer la quinoa lánzate a preparar platos que requieran más elaboraciones.
Para una buena conservación, es necesario guardar las semillas de quinoa en recipientes lo más herméticos posibles, alejadas de fuentes de calor y también de la luz. Lo más conveniente es que elijas botes de cristal con tapa.

Betacarotenos: en verano inclúyelos en tu dieta

La salsa perfecta para el pollo a la barbacoa

50 Recetas y platos fríos para el verano

Cómo cocinar el pescado perfecto según Pepe Solla