Skip to Content

Las 37 mejores recetas con quinoa, saludables y sabrosas

La quinoa es un pseudocereal con una elevada cantidad de proteínas (el doble que el arroz). Incorporarla a los platos es una excelente idea para completar y enriquecer recetas sencillas y sabrosas. ¡Toma nota!

Por Micasa
preview for Ensalada de quinoa con queso de cabra y pesto de pistacho

Es un ingrediente perfecto porque tiene proteínas de origen vegetal y fibra para aliviar el estreñimiento, estabilizar los niveles de azúcar en sangre y evitar el hambre. La quinoa es un súper alimento, porque media taza contiene casi el 15 por ciento del magnesio que necesitas en un día.

La quinoa se ha colado en nuestra cocina desde hace un tiempo. Pertenece a los llamados súper alimentos como el aguacate, la avena y la quinoa, un cereal como el bulgur, con grandes propiedades y beneficios para el organismo. Aunque la quinoa es en realidad un pseudocereal, por sus características gastronómicas y la forma en que se cocina se suele clasificar como cereal. La quinoa (o quínua) se ha puesto de moda por sus inigualables propiedades nutritivas. Llama la atención la elevada cantidad de proteínas que aporta (casi el doble que el arroz). También es rica en minerales esenciales (sobre todo, hierro), vitaminas (B2 y B3), ácido fólico, hidratos de carbono y fibra.

A la quinoa se suman los beneficios de las semillas. Semillas de chía, de sésamo, amapola, pipas de calabaza... Atrévete a integrar estos pequeños ingredientes en tus recetas. La quinoa contiene todos los aminoácidos esenciales para nuestro organismo y un excepcional equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos. Úsalo en para las comidas de los niños y si realizas deporte.

Cómo cocinar la quinoa

La quinoa en sus tres variantes: quinoa blanca, roja o negra, es muy digestiva y, además, no contiene gluten. Se cocina igual que el arroz para elaborar sopas, ensaladas, guarniciones... incluso postres. Eso sí, recuerda que hay que lavarla siempre con agua fría antes de cocinarla. También se comercializa la quinoa inflada o hinchada, ideal para tomar con leche o yogur en desayunos y postres.

La quinua, o quinoa, es un alimento muy completo, nutritivo y de fácil digestión. Tiene un sabor agradable y textura suave.

Es una semilla muy saludable y fácil de cocinar, como estasoriginales recetas de cuscús. Si nunca has usado la quinoa en tus cocinados empieza a probar con alguno de estas recetas como la merluza rellena de quinoa o la hamburguesa vegana de quinoa y judías rojas. Ya solo te falta empezar a beneficiarte de las propiedades de la quinoa, es un súper alimento ideal para un sinfín de platos.

Este versátil alimento te saca de cualquier apuro y su forma se cocinado es tan sencilla como la del arroz, así que también puedes aprovechar las ideas para preparar platos con arroz. Lo más fácil es que empieces elaborando ensaladas, verás que ricas te quedan: Cuando vayas cogiéndole el punto al cocer la quinoa lánzate a preparar platos que requieran más elaboraciones.

Para una buena conservación, es necesario guardar las semillas de quinoa en recipientes lo más herméticos posibles, alejadas de fuentes de calor y también de la luz. Lo más conveniente es que elijas botes de cristal con tapa.

1

Bol de quinoa detox

bol de quinoa detox
Cortesía de Two Raspeberries

INGREDIENTES:
- 1 taza de quinoa roja
- 1/2 taza de nueces picadas
- 1/2 cebolla roja picada
- 1 tomate grande picado (o dos pequeños)
- 1 aguacate entero picado
Para el aliño:

- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- zumo de 1 lima
- 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
- sal/pimienta al gusto

1 Prepara la quinoa según las instrucciones del paquete, el mínimo es 1 taza de quinoa por 2 de agua. Mientras pica las nueces, la cebolla, el tomate y el aguacate, y reserva.
2 Prepara el aliño
mezclando aceite de oliva, zumo de limón, cebolla en polvo, sal y pimienta en un tazón y mezcle muy bien. Reserva.
3 Una vez que la quinua esté lista,
puedes colocarla en un plato acompañada con todas las verduras y nueces (o puedes mezclar todo en una ensaladera grande) y aliña.

2

Aguacates rellenos de quinoa

aguacates rellenos de quinoa
Ethan Calabrese / Delish.com

INGREDIENTES:
- 2 aguacates, sin hueso
- 1 taza de quinoa cocida
- 1 lata de frijoles negros, escurridos s
- 2 cebollinos, picados
- 1 pimiento rojo picado
- 1 taza de maíz (fresco, congelado o enlatado)
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- zumo de 2 limas
- sal

1 Vacía los aguacates, dejando un borde pequeño. Cortar la carne de los aguacate en dados y reservar.
2 Prepara una ensalada de quinoa:
en un tazón grande, mezcla la quinoa, los frijoles, el cebollino, los pimientos y el maíz. Aliña con el aceite de oliva y el zumo de lima, y revuelve para combinar. Sazona con sal.
3 Rellena las mitades de aguacates
con la ensalada.

3

Quinoa con verduras

platos saludables quinoa con verduras
Hearst//Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 300 g de quinoa
- 300 g de brécol
- 2 mazorcas de maíz
- Agua
- Azafrán
- Perejil
- 1 Puerro
- 1 Yogur
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Lavar la quinoa con agua fría. Poner una sartén al fuego y añadir la quinoa. Mantener sin dejar de remover hasta que empiece a tostarse. Retirar y reservar.
2 Limpiar y cortar el puerro en rodajas finas. Poner una sartén al fuego con cuatro cucharadas de aceite de oliva y el puerro. Mantener a fuego suave hasta que empiece a dorarse. Añadir la quinoa, el perejil picado y unas hebras de azafrán. Remover unos segundos y añadir 4 dl de agua, tapar y dejar al fuego durante 20 minutos. Retirar y reservar.
3 Limpiar y cortar el brécol. Salpimentar. Poner una vaporera al fuego con el brécol y dejar 8 minutos. Asar las mazorcas de maíz pintadas con aceite y salpimentadas. Servir la quinoa con el brécol y las mazorcas, perejil y una cucharada de yogur.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Tabulé de quinoa y garbanzos

tabulé de quinoa y garbanzos
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 taza de quinoa cocida
- 1 lata de garbanzos cocidos
- 1 tomate
- 1 pepino
- 1 taza de cilantro fresco o perejil
- 1 taza de hojas de menta picadas
- Semillas de granada
- 1 aguacate
- 2 limones
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra recién molida

1 Sacar los garbanzos del bote. Colocarlos en un colador y enjuagar bajo el chorro de agua fría. Escurrir bien y reservar. Pelar y cortar el pepino en dados. Lavar y cortar el tomate en dados. Poner en una ensaladera la quinoa cocida, los garbanzos bien escurridos, el pepino y los tomates en dados. Agregar cilantro fresco o perejil y
1 taza de hojas de menta picadas; mezclar.
2 Cortar el aguacate por la mitad. Quitar la semilla con ayuda de una cuchara y retirar la piel. Cortar la pulpa en láminas. Añadir el aguacate a la ensaladera, con los garbanzos.
3 Hacer zumo de 2 limones. Mezclar en un tazón pequeño el jugo de limón y aceite de oliva. Salpimentar al gusto. Rociar la ensalada con el aliño y espolvorear con semillas de granada.

5

Quinoa con brócoli y mazorcas de maíz

quinoa con brócoli y mazorcas de maíz
Hearst

INGREDIENTES:
- Agua
- Azafrán
- 300 G Brócoli
- 2 Mazorcas de maíz
- Perejil
- 1 Puerro
- 300 Quinoa
- Sal y pimienta
- 1 Yogur
- Aceite de oliva

1 Lavar la quinoa en un colador bajo el chorro de agua fría. Poner una sartén a fuego medio y añadir la quinoa. Mantener en la sartén sin dejar de remover hasta que la quinoa empiece a tostarse. Retirar del fuego y reservar.
2 Limpiar y cortar el puerro
en rodajas finas. Picar unas hojas de perejil. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y el puerro cortado. Mantener a fuego suave hasta que empiece a dorarse. Añadir a continuación la quinoa, el perejil picado y unas hebras de azafrán. Remover unos segundos y añadir 4 dl de agua, tapar y dejar al fuego durante 20 minutos. Retirar y reservar.
3 Limpiar y cortar el brócoli.
Salpimentar. Poner una vaporera al fuego con el brócoli y dejar al fuego 7-8 minutos. Poner una parrilla al fuego con las mazorcas de maíz pintadas con aceite de oliva y salpimentadas. Asar hasta que estén tiernas. Servir la quinoa con el brócoli y las mazorcas y un poco de perejil y una cucharada de yogur.

6

Sopa de quinoa y verduras

sopa de quinoa y verduras
Parker Feierbach / Delish.com

INGREDIENTES:
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla mediana, picada
- 2 zanahorias, peladas y cortadas en rodajas finas
- 2 tallos de apio, en rodajas finas
- 3 dientes de ajo, en rodajas finas
- 1 calabacín grande, cortado en trozos
- 1 lata de tomates cortados en cubitos
- 1 lata de judías blancas, escurridas
- 1 taza de quinoa
- 1/2 cucharadita de comino molido
- caldo de verduras bajo en sodio
- col rizada picada
- 1 cucharada de zumo de limón fresco
- hojuelas de pimiento rojo triturado, para servir

1 En una olla grande a fuego medio-alto, calienta el aceite. Agrega la cebolla, la zanahoria, el apio y el ajo, y sazona con sal y pimienta. Cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que las verduras estén blandas, unos 10 minutos.
2 Agrega el calabacín, los tomates cortados en cubitos, las judías, la quinoa y el comino. Vierte el caldo y revuelve para mezclar. Llevar a ebullición y hervir hasta que la quinoa esté tierna, unos 13 minutos.
3 Agrega la col rizada
y cocina hasta que se ablande, 1 minuto más, luego añade el jugo de limón. Sazona con sal, pimienta y hojuelas de pimiento rojo, y sirve.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Ensalada de quinoa roja con kale

ensalada de quinoa roja con kale
Judy Kim / Delish.com

INGREDIENTES:
- 1 taza de quinoa roja
- 1 cucharada de semillas de sésamo tostadas, y más para decorar
- 1 diente de ajo, picado
- 1/2 taza de cilantro picado
- 1/4 taza de vinagre de vino tinto
- 1/4 taza de aceite de sésamo
- 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharaditas de miel
- sal y pimienta
- 500 g de kale, picada
- 1/4 taza de cebolla roja en rodajas finas

1 Cocina la quinoa
según las instrucciones del paquete. En un tazón mezcla las semillas de sésamo, el ajo, 1/4 taza de cilantro, el vinagre de vino tinto, el aceite de sésamo, el aceite de oliva y la miel, y sazone con sal y pimienta.
2 En una ensaladera mezcla la col
y la mitad del aliño. Masajea el kale con las manos durante 2 minutos. Añade la cebolla, el 1/4 de taza restante de cilantro, la quinoa y más aliño, si lo deseas.
3 Decora con semillas de sésamo
y sirve.

8

Ensalada de quinoa con pollo

ensalada de quinoa con pollo
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 pechugas de pollo
- 250 g de quinoa
- 150 g de canónigos o brotes verdes
- Tomates cherry
- 2 aguacates
- Apio
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra

1 Enjuagar la quinoa en agua fría. Poner una olla al fuego con abundante agua. Añadir la quinoa y cocer el tiempo que indique el fabricante. Escurrir y reservar.
2 Cortar las pechugas de pollo en tacos o trozos tamaño bocado. Poner una sartén al fuego con aceite y, cuando esté caliente, añadir los trozos de pollo. Freír unos 10 minutos, hasta que esté dorado.
3 Lavar los canónigos o brotes verdes. Enjuagar y escurrir. Lavar y cortar el apio en brunoise y los tomates cherry en rodajas. Cortar el aguacate por la mitad. Retirar la semilla con ayuda de una cuchara y quitar la piel. Cortar la pulpa en láminas. Disponer en un bol la quinoa cocida, los canónigos, los tomates, el apio, el aguacate y los trozos de pollo frito. Aliñar con un poco de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto.

9

Canelones de quinoa

canelones de quinoa
Scoolinary

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 kg de quinoa blanca y negra
- 320 gr de calabacín
- 420 gr de zanahorias
- 170 gr de granada
- 100 gr de aceite de oliva
- 75 gr de pipas de calabaza tostadas
- 22 gr mostaza en grano
- 15 gr mostaza finas hierbas
- 10 gr sal
- Mayonesa ligera

1 Lavar bien y hervir la quinoa en abundante agua con sal durante 10 minutos. Colar y enfriar rápidamente en un recipiente amplio.
2 Pelar y cortar la verdura.
El calabacín en dados de 0,5 cm x 0,5 cm, y la zanahoria rallada. Para hacer los canelones hay que cortar el calabacín en láminas finas con una mandolina. En paralelo, tostar las picas en una bandeja de horno, a 160ºC, con un chorrito de aceite, durante 5 minutos.
3 Agregar todos los ingredientes a la quinoa fría.
Mezclar bien y añadir mayonesa ligera. Colocar cuatro láminas de calabacín y poner el relleno, cerrar el canelón y dar brillo con aceite. Decorar con brotes y escamas de sal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

Chili verde de pollo y quinoa

chili verde de pollo y quinoa
Ethan Calabrese / Delish.com

INGREDIENTES:
- 1 cucharada de aceite de canola
- 1 cebolla grande, picada
- 3 dientes de ajo, picados
- 1 cucharada de comino molido
- sal
- 1 lata de frijoles negros, escurridos
- 1 pollo asado, desmenuzado
- 1 lata de salsa verde
- caldo de pollo
- 1 taza de quinoa
- crema agria, para servir
- cilantro fresco, para servir

1 En una olla grande a fuego medio, calienta el aceite. Cocina la cebolla y el ajo hasta que estén tiernos, unos 6 minutos, luego añade el comino y sazona con sal. Agrega los frijoles, el pollo y la salsa verde y revuelve hasta que se mezclen.
2 Agrega 5 tazas de caldo de pollo y la quinoa y deja hervir. Baja el fuego y deja hervir a fuego lento hasta que la quinoa esté tierna, 20 minutos. (Si la quinua absorbe la mayor parte del líquido, añade 1 taza más de caldo de pollo).
3 Sirve el chili
con crema agria y cilantro.

11

Ensalada de quinoa con sandia

ensalada de quinoa con sandia
Chelsea Lupkin / Delish.com

INGREDIENTES:
- 2 tazas de quinoa, cocida y enfriada
- 3 tazas de sandía, cortada en cubos
- 1 taza de pepino, cortado en cubos
- 1/2 cebolla roja pequeña, en rodajas finas
- 1/2 taza de queso feta
- 1/2 taza de hojas de menta, picadas
- 1/4 taza de vinagre balsámico
- sal

1 Mezcla todos los ingredientes, reservando un poco de queso feta, menta y balsámico para decorar.
2 Sazona con sal
y cubra con queso feta adicional, menta y glaseado balsámico.
3 Sirve.

12

"Arroz frito" de quinoa

arroz frito de quinoa
Ethan Calabrese / Delish.com

INGREDIENTES:
- 1 taza de quinoa
- sal
- 1 cucharada de aceite de sésamo, y más para servir
- 1 cebolla grande, picada
- 1 zanahoria grande, pelada y cortada en cubitos
- 1 y 1/2 taza de guisantes congelados
- 2 dientes de ajo, picados
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 3 huevos grandes, batidos
- Cebollino picado, para decorar

1 En una cacerola mediana, hierve la quinoa y 2 tazas de agua. Baja el fuego y cocina a fuego lento hasta que se absorba el agua, 20 minutos. Sazona con sal y esponjar con un tenedor.
2 En una sartén grande a fuego medio,
calienta el aceite. Agrega la cebolla, la zanahoria y los guisantes y cocina hasta que estén tiernos, de 8 a 10 minutos. Agrega el ajo y la salsa de soja y cocina 1 minuto más. Casca los huevos y revuelve, de 1 a 2 minutos.
3 Añade la quinoa cocida
y deja que se caliente durante 3 minutos. Rocía con aceite de sésamo y esparce el cebollino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Ensalada de quinoa, espinacas y aguacate

ensalada de quinoa, espinacas y aguacate
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 100 g de quinoa
- 1 aguacate
- 2 tazas de tomates cherry o 1 pimiento morrón
- 4 tazas de espinacas frescas
Para el aliño:
- 4 cuch. de aceite de oliva
- 2 cuch. de vinagre balsámico o de manzana
- 1/2 cdta. de miel
- 1/2 cdta. mostaza Dijon
- Pimienta negra
- Sal

1 Lavar y cocer la quinoa según las instrucciones del paquete. Escurrir y dejar enfriar. Lavar y picar las espinacas. Partir el aguacate por la mitad; quitarle el hueso y retirar la piel. Cortar la pulpa en cubos. Lavar y picar los tomates o el pimiento morrón.
2 Poner en un bol grande las espinacas, los tomates y los dados de aguacate. Agregar la quinoa cocida.
3 Mezclar en un cuenco 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre, media cucharadita de mostaza y media de miel; pimienta negra y sal. Remover hasta que todo esté bien emulsionado. Verter el aliño en los ingredientes y remover. Servir la ensalada a temperatura ambiente

14

Ensalada de quinoa con rábanos y mango

ensalada de quinoa con rábanos y mango
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 bolsa de canónigos y rúcula
- 1 mango
- 1 taza de quinoa
- 1 pepino
- 4 rabanitos
- 50 g de pipas de calabaza
- Vinagre de Módena
- Aceite de oliva
- Sal

1 Para pelar el mango, hacer dos cortes a ambos lados del hueso para obtener dos partes sólo con pulpa y otra con poco más que el hueso. Con un cuchillo pequeño y afilado, realizar una incisión por el perímetro junto a la piel y varios cortes longitudinales y transversales, pero sin llegar atravesar la piel. Con una cuchara, separar estos trozos de la piel.
2 Cocer la quinoa siguiendo las instrucciones del fabricante. Dejar enfriar. Lavar la rúcula y los canónigos. Lavar el pepino y los rabanitos y después cortarlos en rodajas finas.
3 Echar en un vaso 3 cucharadas de aceite de oliva, una de vinagre de Módena y sal. Remover con una cuchara. Colocar en una fuente o ensaladera, las hojas verdes, los rabanitos, el pepino, los dados de mango y la quinoa. Añadir un puñadito de pipas de calabaza peladas; aliñar.

15

Risotto de quinoa con pollo y espinacas

risotto de quinoa con pollo y espinacas
Judy Kim / Delish.com

INGREDIENTES:
- 1 taza de quinoa
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 2 pechugas de pollo troceadas
- sal y pimienta negra
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 cebolla mediana, picada
- 1/2 taza de nata
- 1 taza de caldo de pollo
- 2 tazas de queso cheddar rallado
- 225 g de espinacas tiernas, picadas
- 2 cucharadas de perejil picado

1 En una olla mediana, cocina la quinoa según las instrucciones del paquete. Mientras tanto, en una sartén grande a fuego medio-alto, calienta el aceite. Sazona el pollo con sal y pimienta, luego dora el pollo por ambos. Transfiere a un plato.
2 En la misma sartén,
agrega la mantequilla y saltea el ajo y la cebolla. Añade la nata y el caldo de pollo; lleva a ebullición y después cocina a fuego lento hasta que se reduzca ligeramente, de 2 a 3 minutos.
3 Agrega 1 taza de queso y las espinacas.
Incorpora la quinoa y el pollo, luego cubre con la taza de queso restante. Tapa la sartén y cocina a fuego lento hasta que el queso burbujee, de 3 a 4 minutos. Decora con perejil y sirve inmediatamente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
16

Ratatouille con garbanzos y quinoa

ratatouille con garbanzos y quinoa
ANNA WATSON CARL / Delish.com

INGREDIENTES:
- 1 y 1/2 taza de quinoa
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla roja pequeña, picada
- 4 dientes de ajo, picados
- 1 berenjena pequeña, en cubos
- 2 calabacines pequeños y calabazas de verano, en cubos
- 4 tomates picados
- 425 g garbanzos cocidos escurridos
- 1 taza de albahaca recién picada
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- sal y pimienta

1 Coloca la quinoa en una olla mediana con 3 tazas de agua y una pizca de sal. Lleva a ebullición, luego baja el fuego y cocina a fuego lento, tapado, 15 minutos. Retira del fuego y deja reposar, tapado, 5 minutos, luego esponja. (Sazone con más sal si lo desea).
2 En una olla grande
caliente el aceite de oliva a fuego medio-alto, luego cocina la cebolla y el ajo unos 5 minutos. Agrega la berenjena y cocina 5 minutos más, luego el calabacín, la calabaza de verano y los tomates, y cocina 5 minutos más. Echa los garbanzos y cocina 5 minutos.
3 Agrega la albahaca
y el vinagre balsámico, y sazona con sal y pimienta. Sirve el ratatouille sobre la quinoa.

17

Hamburguesa vegana de alubia roja y quinoa

hamburguesa vegana de alubia roja y quinoa
Hearst//Getty Images

INGREDIENTES:
- 1 remolacha cocida
- 200 g de alubias rojas cocidas
- 1 taza de quinoa cocida
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 1 huevo
- 1 cebolla
- 1 aguacate
- 1/2 limón
- 4 bollos integrales
- 1 pepino
- Germinadas de cebolla

1 Precalentar el horno 180º C. Triturar la remolacha sin llegar a hacer puré. Poner en vaso de batidora las alubias, aceite de sésamo y el huevo. Salpimentar y triturar. Verter la mezcla en el bol con la remolacha. Añadir la quinoa y la cebolla picada. Mezclar y formar 4 hamburguesas.
2 Poner las hamburguesas en una bandeja de horno sobre papel de hornear y dejar 15 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción. Retirar y reservar.
3 Abrir el aguacate por la mitad,
quitar la semilla y pelar. Poner la pulpa en un bol con el zumo de limón, una cucharada de aceite de oliva y salpimentar. Aplastar con un tenedor hasta formar un puré. Extender sobre un pan abierto. Poner encima de la mezcla de aguacate los brotes, la hamburguesa y terminar con unas rodajas de pepino.

18

Quinoa roja con bimi

quinoa roja con bimi
Cortesía Begin Vegan Begun

INGREDIENTES:
- 150 g de quinoa roja
- 100 g de bimi
- 100 g de champiñones
- media cebolla roja
- un diente de ajo
- cayena molida
- sal
- pimienta
- aceite de oliva virgen extra

1 Lava la quinoa hasta que el agua salga transparente. Pon un chorrito de aceite y el diente de ajo a freír en una olla. Añade la quinoa y el doble de agua. Deja que se haga a fuego medio hasta que el grano ''rompa'' y esté blando. La técnica de cocción es como la del arroz.
2 Por otro lado, pon a pochar en una sartén la cebolla cortada en dados pequeños. Déjala un par de minutos y agrega los champiñones, también troceados. Añade un poco de sal y pimienta.
3 Corta el bimi en dados y añádelo a la sartén con los champiñones y la cebolla. Deja que se haga unos 3 o 5 minutos y agrega la quinoa. Para darle un toque picante puedes ponerle media cucharada de cayena molida. Dale unos minutos y... ¡conseguido!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Tomates rellenos de quinoa

tomates rellenos de quinoa
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 kg de tomates (entre 4 y 6)
- 100 g de quinoa
- 1 cebolla morada
- 100 g de queso feta
- 1 limón
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Menta fresca

1 Cocer en una olla con agua y sal (calcula 2 partes de agua por cada una de quinoa). Cuando llegue a ebullición, incorporar la quinoa. Dejar entre 12 y 15 minutos o lo que indique el fabricante. Retirar la tapa de los tomates. Hacerles un pequeño corte por abajo para que sirva de base. Vaciarlos, picar la pulpa extraída y colarla para que no lleve pepitas.
2 Mezclar la pulpa del tomate, la cebolla picada, la quinoa y el queso en taquitos. Agregar la ralladura y el zumo de 1 limón. Condimentar con aceite, sal y pimienta.
3 Rellenar los tomates y decorar con menta.

20

Pastel caprese de quinoa

pastel caprese de quinoa
Parker Feierbach

INGREDIENTES:
- 1 y 1/3 tazas de quinoa blanca
- 2 y 1/3 tazas de caldo de pollo
- sal
- 3 tomates rojos grandes
- 2 tazas de espinacas frescas
- 1 cucharadas de condimento italiano
- 1/2 taza de parmesano recién rallado
- 2 dientes de ajo picados
- pimienta negra molida
- 1 bola de mozzarella fresca
- 1/4 taza de albahaca fresca picada, para decorar

1 Precalienta al horno a 200 °C. Prepara la quinoa según las instrucciones del paquete, usando caldo de pollo. Sazona con 1/2 cucharadita de sal.
2 Pica un tomate en trozos.
En una fuente para hornear de, combina la quinua cocida, el tomate picado, las espinacas, el condimento italiano, el parmesano y el ajo, y sazona con sal y pimienta. Extiende en una capa uniforme.
3 Corta los tomates restantes en rodajas,
luego cubre las rodajas con mozzarella sobre de la mezcla de quinoa. Hornea hasta que el queso esté derretido y ligeramente dorado, 30 minutos. Adorna con albahaca antes de servir.

Recetas y trucos

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo