50 Deliciosas cremas para combatir el frío

Con la bajada de las temperaturas apetecen reconfortantes platos de cuchara como purés o cremas. ¡Atrévete con nuestras recetas!

receta crema de brócoli con zanahoria
Ilovevegan.com

    Ahora que comienzan a bajar las temperaturas, el cuerpo nos pide comidas calentitas, ligeras y fáciles de hacer. Y para ello, nada mejor que ricas y saludables cremas. Para entrar en calor nada como una buena sopa calentita... Y si es es formato crema, mucho mejor. Tendrás más sensación de saciedad y te aseguramos que son súper sabrosas. Miras estas cremas que te proponemos para combatir el frío. El mejor aliado para estas recetas... La Batidora: Tu mejor pinche de cocina para batidos, smoothies, cremas y salsas.

    Las cremas son una buena opción para consumir verduras, sobre todo para los más reticentes. La untuosidad de las cremas hacen que sean más fáciles de digerir y más apetitosas. Además crean más sensación de saciedad por lo que es una buena forma de quitarse el hambre sin consumir muchas calorías.

    Las cremas son una opción perfecta para cualquier época del año y, además, resultan muy fáciles de digerir.

    Trucos de cocinado

    • Para la crema de hongos con nata: Si elaboras la crema más clarita será el acompañamiento perfecto para unos tallarines con gambas salteadas. Sólo tienes que mezclar la pasta con la crema templada justo antes de servir. También puedes preparar la crema más espesa, rellenar con ella minivolovanes y gratinarlos con un poco de queso.
    • Para la crema de almejas: El secreto de esta receta está en la crema. Así que ten paciencia y cocínala a fuego lento. Conseguirás que quede suave, tanto de sabor como de textura.

      Más allá de la tradicional crema de verduras o calabazas, en este artículo vas a encontrar cremas originales y sorprendentes como la crema de ostras, la crema de polenta o la crema de erizo, te va a sorprender por su sabor. El erizo de mar aporta un gran número de nutrientes como el potasio, que favorece el funcionamiento del sistema nervioso, o el hierro, que previene la anemia.

      Prepara las cucharas para combatir los días más fríos del invierno con una deliciosa crema, verás que a todos os gusta. Aquí vas a ver recetas para todos los gustos.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      1
      Crema de alcachofas con ostras
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 500 g de alcachofas
      - 12 ostras
      - 1 cucharada de harina
      - 4 dl de caldo de verduras
      - 0,5 dl de vino blanco
      - 2 cucharadas de nata
      - Cebollino
      - Sal
      - Pimienta

      1 Limpiar las alcachofas. Retirar los tallos y las hojas más duras; cortarles las puntas. Abrir los corazones y retirar la pelusilla. Ponerlas en un escurridor, pasarlas por agua fría y escurrir bien. Poner una olla al fuego con agua y harina. Agregar las alcachofas y dejar cocer 20 minutos.
      2 Abrir las ostras. Retirarlas de las conchas y luego
      recuperar y colar su agua. Poner en vaso de batidora los fondos de alcachofa cocidos, el agua de las ostras reservada, 4 dl de caldo de verduras y 0,5 dl de vino blanco. Triturar y tamizar con un pasapurés para una textura más fina. Salpimentar y calentar. En el momento de servir, retirar un cucharón de la sopa y batirlo con la nata.
      3 Repartir la crema en los platos. Disponer en el centro las ostras y agregar 2 cucharadas del batido de nata. Espolvorear con el cebollino picado y servir.

      2
      Crema de champiñones
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 800 g de champiñones⁣
      - 50 g de mantequilla⁣
      - 2 cebollas⁣
      - 4 dientes de ajo⁣
      - 6 cucharaditas de harina⁣
      - 1 litro de caldo de verduras⁣
      - 0,15 dl de nata
      - Tomillo
      - Perejil
      - Aceite⁣ de oliva
      - Sal
      - Pimienta

      1 Pelar y picar fino la cebolla y los ajos. Limpiar los champiñones. Se pueden dejar enteros o cortar en láminas finas. Poner una sartén al fuego con 50 g de mantequilla y 2 cucharadas de aceite de oliva. Remover con una cuchara de madera y, una vez se haya fundido la mantequilla, añadir la cebolla y los ajos picados. Rehogar unos minutos.
      2 Agregar los champiñones. Cocinar durante 5 minutos. Incorporar 6 cucharaditas de harina, remover para mezclar bien los ingredientes y mantener durante unos minutos más.
      3 Incorporar el caldo de verduras y dejar cocer a fuego lento 15 minutos.⁣ Añadir la nata, un poco de tomillo y perejil, y condimentar con pimienta y sal al gusto⁣. La nata se puede sustituir por leche de coco para darle a la crema un toque oriental. Servir caliente.

      3
      Crema de espinacas con galletitas saladas
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 200 g de espinacas
      - 500 g de nabos
      - 1,5 dl de nata
      - Galletitas saladas
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta

      1 Pelar los nabos, lavarlos y cortarlos en dados de 2 cm de lado. Poner una cazuela al fuego con un poco de aceite, añadir los nabos y cocinar 2-3 minutos. Añadir la nata, cubrir con agua, salpimentar al gusto y llevar a ebullición. Dejar cocer a fuego bajo durante 40 minutos.
      2 Lavar y trocear las espinacas. Agregar a la cazuela del puerro y cocinar 3 minutos más. Pasar el contenido de la cazuela al vaso de la batidora y triturar hasta lograr una mezcla homogénea. Pasar por un colador tipo chino para una textura más suave.
      3 Repartir la crema de espinacas en cuencos o en tazas de consomé, acompañada con 3-4 galletitas saladas. También se puede servir con los tradiciones picatostes o croutones, hechos con daditos de pan fritos en una sartén con aceite de oliva.

      4
      Crema de verduras con pipas de calabaza y girasol
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 2 puerros
      - 1 cebolla
      - 100 g de coles
      - 1 nabo
      - 100 g de espinacas
      - Jengibre en polvo
      - Nuez moscada
      - Clavo de olor molido
      - Semillas de lino, amapola y sésamo
      - Pipas
      - Aceite de oliva virgen extra
      - Sal
      - Pimienta

      1 Lavar y picar la col, las espinacas y el nabo. Pelar y picar fino la cebolla. Poner una olla al fuego con 1 cucharada de aceite. Añadir la cebolla picada y rehogar unos minutos. Cuando esté transparente, agregar las verduras picadas, una pizca de jengibre en polvo, otra de clavo de olor molido y otra de nuez moscada.
      2 Añadir agua hasta cubrir el contenido de la olla. Salpimentar, tapar y dejar cocer durante 20 minutos. Triturar con la batidora hasta conseguir una crema densa, pero fina. Dejar reposar unos minutos.
      3 Repartir la crema de verduras en 4 platos de servir. Espolvorear por encima las semillas de lino, amapola y sésamo, y las pipas de girasol y calabaza. Regar con un hilo de aceite de oliva virgen extra. Si se desea, agregar también pimienta rosa machacada.

      5
      Crema fina de guisantes
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 500 gramos de guisantes frescos
      - 350 ml de caldo de verduras
      - puerro
      - nata líquida (opcional)
      - aceite de oliva
      - sal

      Aquí tienes la receta completa para hacer esta crema de guisantes.

      6
      Crema de ostras
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 12 ostras
      - 200 g de mantequilla
      - 1 cucharadita de salsa worcester
      - 1 cucharada de Jerez
      - 6 dl de leche
      - 1 dl de nata líquida
      - 100 g de queso brie
      - Cebollino fresco
      - Sal
      - Pimienta

      1 Pelar y rallar la cebolla. Limpiar y picar unas hojas de cebollino. Reservar para el emplatado. Poner una cazuela al fuego con 200 g de mantequilla. Cuando se haya derretido, agregar la cebolla rallada y pochar 3 minutos.
      2 Abrir las ostras
      y descabalgarlas de sus conchas, sin perder los jugos. Cuando la cebolla esté transparente, añadir a la cazuela las ostras y sus jugos, una cucharadita de salsa worcester, una cucharada de Jerez, 6 dl de leche entera y 1 dl de nata líquida. Mantener a fuego medio 5 minutos aprox.
      3 Quitar la corteza al queso brie
      con ayuda de un cuchillo. Cortarlo en dados pequeños y añadirlo a la cazuela, junto a las ostras y la crema elaborada en el paso anterior. Mantener a fuego suave hasta que el queso se derrita. Retirar y servir con cebollino picado.

      7
      Crema de patata y parmesano
      Pablo Sarabia

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 200 g de patatas
      - 50 g de queso parmesano
      - 30 g de mantequilla
      - Nata líquida
      - Leche
      - Albahaca
      - 150 g de tomates cherry
      - 2 láminas de gelatina neutra
      - 0,5 dl de salsa de tomate

      Aquí puedes ver la receta completa de esta original crema de patata y parmesano.

      8
      Crema de boniatos
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 400 g de boniatos
      - 1 puerro
      - 2 ajos
      - 80 g de castañas
      - 50 g de almendras
      - 50 g de piñones
      - 1/2 l de caldo de verduras
      - 1/2 vaso de leche de soja
      - 1 dl de aceite de oliva virgen extra
      - Sal

      1 Pelar y cortar los boniatos, el puerro y los ajos en trozos gruesos. Poner una cazuela con aceite al fuego y sofreír las verduras durante unos cinco minutos.
      2 Cuando las verduras estén doradas,
      añadir el caldo y la leche. Salar y dejar cocer 30 minutos a fuego lento.
      3 Triturar con la batidora
      hasta obtener un puré fino y homogéneo. Pasar por el chino. Rectificar el punto de sal y añadir un chorrito de aceite de oliva. Filetear las castañas peladas y las almendras y colocarlas encima del puré junto con los piñones.

      9
      Crema de polenta con huevos y verduritas
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 100 g de guisantes congelados
      - 100 g de habas en conserva
      - 8 espárragos verdes
      - 100 g de setas
      - 150 g de polenta
      - 80 g de queso cheddar
      - 4 huevos
      - 4 dl de leche
      - 4 dl de agua
      - 1 limón
      - 30 g de mantequilla
      - Perejil
      - Aceite
      - Sal y pimienta.

      1 Poner un cazo al fuego con agua, un poco de sal y unas gotas de vinagre. Cascar un huevo en un colador y mover ligeramente para que filtre la parte más líquida de la clara. Cuando el agua empiece a hervir, sumergir el colador con el huevo haciendo pequeños movimientos circulares. Separar el huevo del colador antes de que se pegue y mantener en el agua caliente hasta que la clara quede cuajada.
      2 Repetir la operación con los otros 3 huevos
      (se pueden reservar en un bol con agua templada).Poner una cazuela al fuego con el agua, la leche, la polenta y un poco de sal, y remover continuamente durante 20 minutos hasta obtener una crema fina. Retirar del fuego, añadir la mantequilla y el queso cheddar y remover bien. Poner una cazuela al fuego con agua y un poco de sal y cocer espárragos, guisantes y habas, por separado, para conseguir el punto de cada vegetal.
      3 Rehogar las setas en una sartén con un poco de aceite y un poco de sal. Servir, sobre la crema de sémola, las verduras, las setas y el huevo escalfado y espolvorear con un poco de perejil picado.

      10
      Crema de champiñones y setas
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 250 g de champiñones
      - 250 g de setas
      - 1 cebolla
      - 1 puerro
      - 2 dientes de ajo
      - Vino blanco
      - Cebollino
      - Aceite virgen extra
      - Sal - Pimienta negra

      1 Limpiar y cortar en láminas los champiñones y las setas. Poner una sartén a fuego alto con un chorrito de aceite y los dientes de ajo enteros. Saltear los hongos. Dejar tostar ligeramente; retirar.
      2 Pelar y cortar la cebolla y el puerro en juliana fina. En la misma sartén de los champiñones, echar un chorro de aceite y una pizca de sal. Rehogar las verduras a fuego medio hasta que se ablanden. Agregar los hongos, reservando un puñadito de champiñones. Mezclar un par de minutos para que se integren los sabores.
      3 Echar un chorro de vino blanco y deja hervir hasta que se evapore. Cubrir con agua, tapar la cazuela y cocer 10 minutos a fuego suave. Triturar y pasar la crema por el colador o chino para que quede más fina; salpimentar. Servir la crema con cebollino picado y los champiñones salteados.

      11
      Crema de brócoli con coco
      Getty Images

      Ingredientes (4 pers.):
      - 1 cabeza de brócoli
      - 2 cebollas medianas
      - 200 ml de caldo de verduras
      - 200 g de leche de coco
      - 100 g de queso mascarpone
      - Sal
      - Pimienta
      - Nata líquida
      - Semillas

      1 Pelar las cebollas en trozos. Retirar las hojas del tronco del brócoli y trocear. Poner en una cazuela las cebollas, el brócoli, la leche de coco y el caldo de verduras. Salar y añadir pimienta negra recién molida al gusto. Cocer a fuego medio durante 30 minutos.
      2 Añadir el queso mascarpone y dejar hasta que se derrita. Apartar del fuego y verter en vaso de batidora. Triturar hasta obtener una crema suave y sin grumos.
      3 Servir en cuencos decorando con un chorrito de nata líquida y acompañar con semillas de chía, lino, sésamo, pipas de calabaza o picatostes de pan.

      12
      Crema de remolacha y garbanzos
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 200 g de remolacha dorada
      - 400 g de garbanzos cocidos en conserva
      - 1 cucharada de salsa tahini
      - 1 cucharada de semillas variadas
      - 1 ajo
      - 1/2 calabacín
      - 2 zanahorias
      - 1 pimiento rojo
      - 1 cucharadita de cúrcuma
      - Aceite de oliva virgen extra
      - Sal
      - Pimienta

      Aquí tienes la receta completa de esta rica crema de remolacha y garbanzos.

      13
      Crema de bacalao
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 150 g de bacalao desalado
      - 1 cucharada de margarina vegetal
      - 1 rama de apio
      - 1 puerro
      - 1 patata
      - 8 dl de leche
      - Nuez moscada
      - Cebollino fresco
      - Sal
      - Pimienta

      1 Desmigar y limpiar de piel y espinas el bacalao. Poner en un bol cubierto de agua fría y dejar en remojo durante 2 horas cambiando el agua una vez.
      2 Limpiar y picar el puerro y el apio.
      Pelar y cortar en dados la patata. Poner una cazuela al fuego con 8 dl de leche, una cucharada de margarina vegetal, el apio, el puerro, la patata cortada en dados, el bacalao desmigado, una pizca de nuez moscada y pimienta al gusto.
      3 Mantener la cazuela a fuego lento
      durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, retirar. Probar y rectificar de sal. Triturar la mezcla con batidora hasta obtener una crema muy fina. En el momento de servir, decorar cada ración con un poco de cebollino picado.

      14
      Crema de espárragos verdes y calabacín
      HearstGetty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 manojo de espárragos verdes
      - 1/2 cebolleta
      - 3 cucharadas de aceite de oliva
      - 5 dl de caldo de verduras
      - 4 calabacines redondos
      - Sal
      - Pimienta

      1 Cortar los calabacines en horizontal a dos tercios de altura. Extraer la pulpa con una cucharilla vaciadora sin llegar al fondo. Picar la pulpa. Reservar el calabacín vaciado y la pulpa. Pelar y picar media cebolla. Lavar los espárragos, eliminar la parte fibrosa y pelarlos. Cortar en trozos y reservar las puntas para decorar.
      2 Poner una cazuela al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadir la cebolla picada y rehogar 4 minutos. Incorporar los espárragos y la pulpa de calabacín picada y dejar a fuegomedio 5 minutos más. Salpimentar al gusto.
      3 Añadir el caldo de verduras y mantener a fuego medio 20 minutos. Retirar del fuego y triturar con batidora. Servir la crema dentro de los calabacines vaciados y decorar con rodajas y puntas de espárragos.

      15
      Crema de champiñones y nueces
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 500 g de champiñones
      - 2 nueces picadas
      - 2 dientes de ajo
      - 1 puerro
      - 500 ml de caldo de pollo
      - 2 cucharadas de mantequilla
      - 100 ml de nata
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta
      - Perejil
      - Nueces enteras

      1 Pelar y picar los ajos muy finos. Lavar el puerro, quitar la raíz y la parte verde y cortar en tiras finas. Limpiar los champiñones, reservar 4 para decorar la crema y partir el resto en trozos.
      2 Poner la mantequilla y un poco de aceite en una olla y calentar a fuego medio. Añadir los ajos, el puerro y un poco de sal y pochar hasta que cojan color. Incorporar los champiñones y rehogar unos 5 minutos. Agregar el vino y dejar que se evapore. Añadir el caldo de pollo y llevar a ebullición. Bajar la temperatura y dejar cocer unos 20 minutos, añadir las nueces y triturar hasta tener la textura que desees.
      3 Laminar los champiñones que habíamos reservado y freír en un poco de aceite. Poner la crema en la olla, añadir la nata, rectificar de sal y cocinar unos minutos. Adornar con las nueces y las láminas de champiñón.

      16
      Crema de cebolla
      HearstGetty Images

      INGREDIENTES (4 personas):
      - 750 g de cebollas amarillas
      - 3 patatas medianas
      - 2 dientes de ajo
      - Una rama de apio
      - Aceite de oliva
      - Vinagre balsámico
      - Tomillo
      - Sal
      Para decorar:
      - 4 rebanadas de pan
      - 4 lonchas de queso comté

      1 Pelar y cortar las cebollas y el ajo en láminas. Pelar y cortar las patatas en daditos.Picar la rama de apio. Poner una olla al fuego con aceite de oliva y añadir la cebolla y una pizca de sal. Cocinar a fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando, durante 40 min. Agregar ajo y la rama de apio. Sofreír y salpimentar. Agregar una cucharada de vinagre y cubrir de agua.
      2 Agregar las patatas y dejar que se cocinen. Cuando estén tiernas las patatas, triturar todo muy bien hasta dejar la textura deseada. Rectificar de sal y pimienta.
      3 Encender el grill del horno y poner las rebanadas de pan con una loncha de queso encima de cada una para que se gratinen. Servir la crema en un bol con las rebanadas de pan con queso gratinado.

      17
      Crema verde con queso de cabra
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 personas):
      - 1 bolsa de espinacas
      - 2 patatas
      - 1 cebolla
      - 1 diente de ajo
      - 3 dl de leche
      - 100 g de queso de cabra
      - 1 cucharada de aceite de oliva
      - Perejil fresco
      - Pan
      - Pimienta
      - Sal

      1 Pelar y cortar fino la cebolla y el diente de ajo; reservar. Lavar y pelar las patatas. Poner una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal. Cuando empiece a hervir, echar las patatas y dejar cocer.
      2 Poner una sartén a fuego lento con aceite de oliva. Añadir la cebolla y el ajo y cocinar durante 3 minutos. Agregar las espinacas lavadas. Remover y cubrir con agua y cocer 4 minutos. Retirar parte del agua de la cocción (solo si es necesario) y salpimentar.
      3 Batir las espinacas, con las patatas, el queso cortado en cubitos y la leche. En el momento de servir, decorar con hojas de perejil, croutons o pan tostado y desmigado y rodajas de queso de cabra.

      18
      Crema de brócoli y queso emmental
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 200 g de brócoli
      - 1 zanahoria
      - 200 g de queso emmental
      - 4 cucharadas de mantequilla
      - 1 cebolla
      - 2 cucharadas de harina
      - 7 dl de caldo de ave
      - 2 hojas de laurel
      - Nuez moscada
      - Tomillo fresco
      - Sal
      - Pimienta
      - 1 pan payés

      Aquí tienes la receta completa, paso a paso, de la crema de brócoli y queso emmental.

      19
      Crema de alubias blancas
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 300 g de alubias en conserva
      - 4 dl de caldo de carne
      - 2 calabacines
      - 2 zanahorias
      - 4 huevos
      - 2 cucharadas de flores comestibles
      - 1 cucharadita de pimentón dulce
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta

      Aquí tienes la receta completa de esta deliciosa crema de alubias.

      20
      Crema de judías verdes con yogur
      HearstGetty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 400 g de judías verdes
      - 1 puerro
      - 1 cebolla
      - 1 yogur natural
      - 1 cucharadita de curry en polvo
      - 5 dl de caldo de pollo
      - Hojas de salvia fresca
      - Sal
      - Pimienta
      - Aceite de oliva virgen extra

      1 Limpiar y cortar el puerro en rodajas. Pelar y picar la cebolla en juliana. Lavar y secar las judías verdes. Cortarles las puntas y retirarles las hebras.
      2 Poner una cazuela a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva y agregar la cebolla y el puerro cortado. Rehogar hasta que se pochen. Es importante rehogar o saltear las verduras antes de cocerlas si no queremos que todos los sabores y propiedades queden en el caldo de la cocción. Añadir las judías y mantener 5 minutos más.
      3 Agregar una cucharadita de curry, el yogur natural, sal, pimienta y el caldo de pollo o de verduras. Tapar y dejar cocer a fuego lento 10 minutos. Retirar, triturar con batidora y, si se desea una textura más suave, pasar por un chino. Servir con hojas de salvia picadas.

      21
      Crema de zanahoria y coco
      HearstGetty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 500 g de zanahorias
      - 40 g de sésamo negro
      - 1 cebolla
      - 1 ajo
      - 2 cucharaditas de curry en polvo
      - 1 dl de leche de coco
      - 1 limón
      - 1 manojo de cilantro fresco
      - Aceite de oliva virgen extra
      - Sal
      - Pimienta

      1 Pelar y picar la cebolla, los ajos y las zanahorias. Reservar 3 zanahorias para decoración final.
      2 Poner una cazuela al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y las zanahorias picadas. Remover a fuego medio hasta que se empiecen a oscurecer las zanahorias por el borde. Añadir la cebolla y el ajo y seguir removiendo hasta que se empiece a dorar la cebolla. Salpimentar, añadir el curry, 4 dl de agua y la leche de coco. Cocer 20 minutos. Retirar y batir.
      3 Escaldar 3 zanahorias y cortarlas en rodajas. Poner las zanahorias en un bol con el zumo de un limón y dejar reposar 30 minutos. Servir la crema con la zanahoria escurrida, cilantro fresco y semillas de sésamo.

      22
      Crema de cangrejo
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 500 g de cangrejos de mar
      - 1 cebolla
      - 2 ajos
      - 1 puerro
      - 1 zanahoria
      - 4 tomates
      - 2 dl de caldo de pescado
      - 2 cucharadas de coñac
      - 1,5 dl de nata
      - 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

      1 Pelar y cortar la cebolla, la zanahoria, el puerro y los ajos en trozos. Poner una cazuela al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sofreír las verduras 5 minutos.
      2 Incorporar los cangrejos a la cazuela, junto a las verduras, y saltearlos durante 5 minutos. Añadir 2 cucharadas de coñac y flamear. Lavar y secar bien los tomates. Cortarlos en trozos pequeños y agregarlos a la cazuela. Saltear otros 5 minutos. Añadir el caldo de pescado y cocer 15 minutos más.
      3 Pasar la mezcla, primero, por la batidora y, después, por un chino para conseguir una textura suave. Volver a poner al fuego, salpimentar y añadir 1,5 dl de nata. Dejar 5 minutos más al fuego. En el momento de servir, decorar la crema con un chorrito de nata.

      23
      Crema de almejas con vermut
      HearstGetty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 700 g de almejas
      - 40 g de mantequilla
      - 1 cebolla
      - 2 dientes de ajo
      - 8 dl de caldo de pescado
      - 1 dl de nata líquida
      - 1 dl de vermut blanco
      - Perejil fresco
      - Sal
      - Pimienta

      1 Poner las almejas en agua fría con sal, para que suelten la arena que puedan tener. Cuando las almejas estén limpias, dejar en un cazo tapado al fuego y las dejamos hasta que se abran todas. Retirar del fuego y reservar. Colar el jugo que hayan soltado con un colador de calcetín y reservar.
      2 Pelar y picar fino la cebolla y los ajos.
      Poner una sartén a fuego medio fuego con un chorrito de aceite. Echar la cebolla y los ajos. Cuando estén bien tiernos, subir el fuego y añadir el vermut. Dejar que evapore el alcohol un minuto más o menos. Bajar el fuego y añadir el caldo y el jugo reservado de la cocción de las almejas. Dejar a fuego lento 5 minutos.
      3 Añadir la nata y el eneldo
      picado. Dejar 3 ó 4 minutos más, siempre sin subir el fuego. Cuando haya reducido la salsa, más o menos a 2/3 de lo que teníamos, rectificar de sal y añadir las almejas. Dejar un minuto más tapado a fuego lento. Apagar y servir.

      24
      Crema de calabaza
      Hearst

      Ingredientes (4 pers.):
      - 500 g de calabaza
      - 3 zanahorias
      - 1 cebolla
      - 1 diente de ajo
      - Caldo de verduras
      - 2 quesitos
      - Nuez moscada
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta
      - Picatostes

      1 Hervir el diente de ajo y la cebolla cortada en trocitos. Cuando esté blandito, añadir la calabaza cortada a dados, las zanahorias peladas, limpias y cortadas en rodajas.
      2 Sofreír unos minutos y cuando esté dorado, agregar el caldo de verduras cubriendo los ingredientes. Echar sal, pimienta y nuez moscada y dejar cocer unos 25 minutos.
      3 Cuando queden 10 minutos, incorporar los dos quesitos. Quitar el líquido sobrante, triturar, pasar por un chino y servir en un tarro acompañada de picatostes tostados.

      25
      Crema de almendras y verduras
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 cebolla
      - 2 nabos
      - 1 zanahoria
      - 3 patatas
      - 100 g de almendras
      - 1 l de caldo de verduras
      - 1 diente de ajo
      - 2 ramas de perejil
      - 1 dl de aceite de oliva virgen extra
      - Sal
      - Pimienta

      Aquí tienes la receta completa, paso a paso, de esta crema de verduras y almendras.

      26
      Crema de espárragos blancos
      Hearst

      Ingredientes (4 pers.):
      - 1 manojo de espárragos blancos
      - 1 cebolleta
      - 2 patatas
      - 200 g de guisantes
      - Leche evaporada
      - Aceite
      - Puntas de trigueros
      - Cebollino
      - Sal
      - Pimienta

      1 Lavar y pelar los espárragos. Atar sin apretar y cocer en una olla alta, colocándolos de pie sin que el agua cubra las yemas. Hervir unos 10 minutos. Reservar parte del agua. Cocer los guisantes.
      2 Saltear la cebolleta en una olla con aceite. Añadir las patatas troceadas y los espárragos blancos. Cubrir con el agua de cocción, salpimentar y cocer 15 minutos.
      3 Batir con un robot y pasar por un chino. Añadir leche evaporada hasta obtener la textura deseada. Agregar los guisantes y adornar con los trigueros y cebollino.

      27
      Crema de gorgonzola con judías verdes
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 300 g de judías verdes redondas
      - 120 g de queso gorgonzola
      - 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
      - 2,5 dl de leche
      - 1 ajo

      Aquí tienes la receta completa, paso a paso, de esta deliciosa crema de queso gorgonzola con judías verdes.

      28
      Crema de batata y setas
      Hearst

      Esta receta es muy fácil de preparar y muy nutritiva.

      Necesitas:
      - 300 g de batatas
      - 200 g de patatas
      - 150 g de castañas
      - 2 dl de caldo de carne
      - 30 g de mantequilla
      - 100 g de setas variadas
      - 1/2 zanahoria
      - 1/2 puerro
      - 1/2 dl de vinagre
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta

      Aquí tienes la receta completa de esta rica crema de batata y setas.

      29
      Puré de calabaza con queso de cabra y romero
      Cortesía de RecipeRunner.com

      INGREDIENTES:
      - 225 gr de calabaza, pelada y cortada en cubos
      - 85 gr de queso de cabra
      - 2 cucharadas de leche
      - 1 cucharada de romero fresco, picado
      - Sal y pimienta negra al gusto.

      1 Pon una olla grande con agua al fuego. Cuando esté hirviendo el agua añade la sal y la calabaza y deja alrededor de 10-15 minutos, hasta que la calabaza esté suave.
      2 Escurre el agua de la olla y añade el queso de cabra, la leche, el romero, la sal y la pimienta.
      3 Haz un puré con una batidora hasta lograr la consistencia de puré deseada. Prueba y añade más sal y pimienta si es necesario

      30
      Crema alemana de patata
      Jamieoliver.com

      INGREDIENTES:
      - Aceite de oliva
      - 1 cebolla, pelada y picada
      - 1 palito de apio, finamente picado
      - 2 zanahorias, peladas y en cubos
      - 1 puerro grande, lavado y picado.
      - 1,5 kg patatas, peladas y picadas
      - La mitad de una col china, finamente picada
      - 1 cucharada de mejorana
      - Sal marina y pimienta recién molida.
      - 1 litro (4 tazas) de caldo de verduras
      - Un pequeño trozo de salchicha alemana, para adornar (opcional)
      - Perejil fresco

      1 Coloca la cebolla, el apio, el puerro y las zanahorias en una cacerola grande, añade un chorrito de aceite de oliva y cocina a fuego lento durante unos 10 minutos, revolviendo regularmente, hasta que se ablanden.
      2 Añade las patatas y el repollo a las verduras parcialmente cocidas, espolvorea con la mejorana y añade una buena pizca de sal marina y pimienta negra. Echare el caldo, baje el fuego y cocine a fuego lento durante 20 minutos, sin tapar. Asegúrese de que las verduras estén siempre cubiertas con caldo; agregando una taza de agua extra si es necesario durante la cocción.
      3 Comprueba que las patatas estén blandas.
      En esta etapa, puedes servir la sopa así, o bien triturar suavemente algunas de las verduras y agregarlas nuevamente, o hacer puré de la sopa con una batidora. Para decorar, corta la salchicha en rodajas finas y fríelas en una sartén pequeña. Sirve la sopa con la salchicha y una pizca de perejil fresco.

      31
      Crema de avellanas
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 150 g de avellanas
      - 2 patatas
      - 2 zanahorias
      - 1 manzana
      - 7 dl de caldo de verduras
      - Queso crema
      - 1 tallo de apio
      - Aceite de oliva
      - Pimienta
      - Sal

      1 Pelar y trocear las patatas, las zanahorias y la manzana. Poner una cazuela al fuego con un chorrito de aceite de oliva y las patatas, zanahorias y manzana. Mantener a fuego lento durante 10 minutos y remover de vez en cuando.
      2 Mientras, con ayuda de un rodillo,
      moler las avellanas hasta reducir a polvo dejando algunas enteras para decorar. Cuando las patatas, zanahorias y manzana empiezan a tomarcolor, incorporar las avellanas a la cazuela.
      3 Añadir el caldo de verduras
      y salpimentar. Dejar cocer a fuego suave una hora. Retirar y triturar con batidora para obtener una crema homogénea. Servir con un poco de queso crema y apio picado fino.

      32
      Crema de calabaza
      Getty Images

      INGREDIENTES:
      - 4 quesitos en porciones
      - 1 cebolla
      - 50 g de mantequilla
      - 200 cl de nata
      - Sal

      1 Pelar y cortar la cebolla y la calabaza en dados y cocerlas en un cazo con agua unos veinte minutos, reservando un trozo de calabaza para el crujiente.
      2 Colocar la calabaza en una olla, añadir la nata y la mantequilla, calentar 10 minutos aprox. Añadir los quesitos y rectificar el punto de sal y triturar.

      SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN: corta en láminas un trozo de calabaza y fríelo en la sartén a fuego bajo hasta que estén crujientes. Añade a la crema y servir.

      33
      Crema de calabaza y naranja
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 500 g de calabaza
      - 1/2 boniato
      - 1 cebolla
      - 1/2 litro de caldo de verduras
      - 1-2 naranjas
      - 1 manojo de cilantro fresco
      - 4 cucharaditas de pipas de calabaza
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta negra

      1 Precalentar el horno a 200º C. Pelar y cortar en trozos pequeños la calabaza, la cebolla y el boniato. Embadurnar con aceite de oliva y ponerlos sobre la bandeja del horno. Hornear durante 25 minutos o hasta que empiece a dorarse. Retirar y reservar.
      2 Poner una cazuela al fuego
      con 1/2 litro de caldo de verduras. Agregar la calabaza, la cebolla y el boniato asados. Dejar cocer a fuego suave durante 5 minutos aproximadamente.
      3 Exprimir una o dos naranjas,
      según el zumo que tengan, y rallar su piel. Añadir ambas cosas a la cazuela. Salpimentar al gusto y triturar todo con la batidora hasta obtener una crema suave. Servir con pipas de calabaza peladas y cilantro.

      34
      Crema de zanahoria y manzana
      Foodandwine.com

      INGREDIENTES:
      - 4 cucharadas de mantequilla sin sal
      - 1 cebolla mediana, picada
      - 1 puerro mediano, dividido en dos a lo largo y en rodajas finas
      - 1 bulbo de hinojo mediano
      - sal
      - Pimienta
      - 1 k de zanahorias, cortadas transversalmente y en rodajas
      - 500 gr de raíz de apio, pelado y picado
      - 1 manzana Granny Smith, pelada y picada
      - 7 galletas de jengibre
      - 1 cucharada de curry Madras
      - 2 dientes de ajo machacados
      - 1 cucharadita de jengibre fresco pelado rallado fino
      - 2 ramitas de tomillo
      - 2 cubitos de caldo de pollo
      - 1 taza de crema agria
      - 1 cucharadita de vinagre de manzana
      - Pipas de calabaza tostadas, para adornar
      - Menta picada, para decorar
      - Cilantro picado, para decorar

      1 En una cacerola grande, derrite la mantequilla. Agrega la cebolla, el puerro, el hinojo y una pizca de sal y pimienta, y cocina a fuego moderadamente alto, revolviendo ocasionalmente, aproximadamente 9 minutos.
      2 Añade las zanahorias,
      la raíz de apio, la manzana, las galletas de jengibre, el curry en polvo, el ajo, el jengibre y el tomillo. Sigue cocinando y revolviendo, hasta que las zanahorias y la raíz de apio se ablanden un poco, 10 minutos. Añadir el caldo y llevar a ebullición. Cocina a fuego medio hasta que las verduras estén muy tiernas, 25 minutos. Deseche las ramitas de tomillo.
      3 Trabajando en lotes,
      haz puré la sopa en una licuadora con la crema agria y el vinagre hasta que quede suave. Vuelve a calentar la sopa si es necesario y sazona con sal y pimienta. Sirve la sopa en tazones con semillas de calabaza tostadas, menta picada y cilantro.

      35
      Colcannon
      Cortesía de Bonnappetit.com

      INGREDIENTES:
      - 5 patatas medianas
      - Sal
      - 6 cucharadas de mantequilla sin sal
      - 2 puerros, solo la parte blanca y verde pálido, cortadas por la mitad longitudinalmente y finamente en cruz
      - 2 dientes de ajo, en rodajas finas
      - 2 tazas de col rallada
      - 1¼ tazas de leche
      - ½ taza de crema espesa
      - Pimienta negra recién molida
      - 1 cebolleta, en rodajas finas

      1 C
      ubre las patatas con agua en una olla pequeña; sazonar con sal. Pon a hervir a fuego medio-alto, luego baja el fuego y cocina a fuego lento hasta que el cuchillo se deslice fácilmente en la patata, de 30 a 40 minutos. Escurrir, dejar enfriar un poco y pelar.
      2 Mientras tanto, derretir 4 cucharadas de mantequilla en una cacerola grande a fuego medio. Añade los puerros y remueve hasta que estén muy suaves, de 8 a 10 minutos. Añade el ajo y sigue revolviendo hasta que los puerros empiecen a dorarse por los bordes, unos 3 minutos más. Añade 1 taza de col y sigue revolviendo constantemente. Añade la leche y la nata y llevar a fuego lento.
      3 Añade las patatas
      y la otra taza de col, luego haz un puré con un machacador de patatas. Condimentar con sal y pimienta. Cubre con las 2 cucharadas restantes de mantequilla y espolvorear con cebollino.

      36
      Crema de brócoli
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 ramo grande de brócoli cocido
      - Leche entera
      - 30 g de mantequilla
      - 30 g de harina de trigo
      - Nata líquida o crema de leche
      - Leche evaporada
      - Pan blanco
      - Aceite de oliva
      - Sal

      1 Poner una cazuela al fuego con un poco de aceite y añadir la harina. Hay que tener cuidado porque la harina se quema enseguida, así que es conveniente tener el fuego bajo. Una vez lista, agregar 1 taza y 1/2 de leche, 1 taza de nata líquida o crema de leche y 1 lata de leche evaporada. Salar al gusto y dejar que se cueza, sin dejar de remover, para que no se formen grumos. Si espesa mucho, agregar un poco más de leche.
      2 Añadir el brócoli desmigado. Una vez se hayan integrado bien los sabores, licuar la mezcla para dejar una crema fina.
      3 Cortar las rebanadas de pan en trocitos pequeños. Freírlos en aceite muy caliente hasta que se doren. Este plato se puede servir con la crema y los croutons juntos o por separado.

      37
      Crema de tomate y salvia
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 750 g de tomates
      - 1 cebolla
      - 1 ajo
      - 1 pimiento rojo
      - Caldo de verduras
      - 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
      - 1 pellizco de azúcar
      - 8 hojas de salvia
      - Sal
      - Pimienta.

      1 Limpiar, despepitar y cortar en juliana el pimiento. Pelar, quitar el germen y picar finamente el diente de ajo. Lavar los tomates y cortar en cuartos. Pelar, picar y rehogar la cebolla en una cazuela con un fondo de aceite.
      2 Añadir el ajo,
      el pimiento, los tomates y el azúcar. Salpimentar. Rehogar unos minutos las verduras, cubrir con caldo, tapar y prolongar la cocción diez minutos. Apartar del fuego, triturar y reservar al calor hasta el momento de servir.
      3 Freír las hojas de salvia
      en abundante aceite caliente hasta que estén doraditas. Dejar escurriendo sobre papel de cocina. Servir la sopa de tomate con las hojas de salvia por encima.

      38
      Crema de remolacha, calabaza y guisantes
      Getty Images

      INGREDIENTES (6 pers.):
      - 1 kg de remolacha
      - 1 calabaza
      - 1 kg de guisantes congelados
      - 2 cebollas
      - 2 patatas
      - 1 puerro
      - 1 zanahoria
      - 1 l de caldo de verduras
      - 1 yogur natural o griego
      - Aceite
      - Nuez moscada
      - Sal
      - Pimienta

      1 Crema de remolacha. Cortar 1 cebolla en cuadrados muy pequeños y pochar en la olla rápida con 3 cuch. de aceite hasta que esté dorada. Añadir la remolacha y una patata cortadas en trozos y cubrir con agua. Poner sal y cocer 10 minutos. Triturar y servir.
      2 Crema de calabaza. Pelar y cortar la calabaza, 1 patata y media cebolla en trozos regulares. Sofreír en aceite con sal, nuez moscada y pimienta, unos 10 minutos, añadir agua y cocer hasta que la verdura esté blanda. Colar, incorporar un vaso de su caldo y batir finamente.
      3 Crema de guisantes. Partir el puerro y 1/2 cebolla y pochar en la olla con un poco de aceite. Incorporar los guisantes con sal, rehogar unos minutos y añadir 1 litro de caldo de verduras. Cerrar la tapa de la olla, cocinar 10 minutos y triturar bien.

      39
      Crema de patatas y puerros
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 4 puerros
      - 2 patatas grandes
      - 1 zanahoria grande
      - 1/2 cebolleta
      - 1 diente de ajo
      - 2 cucharadas de aceite de oliva
      - Nata para cocinar

      1 Cortar y picar las hojas de los puerros. Pelar y cortar en trozos las patatas y, en rodajas, la zanahoria y la cebolleta. Conviene que todos los ingredientes tengan más o menos el mismo tamaño para que se cuezan a la vez. Pelar y picar el diente de ajo.
      2 Poner una cazuela al fuego con un chorrito de aceite y un diente de ajo. Añadir las verduras y las patatas y, cuando coja color, agregar un vaso de agua. Dejar cocer. Probar y sazonar al gusto.
      3 Triturar con batidora hasta conseguir una crema lo más homogénea posible. Si es necesario, pasar por un chino o pasapurés. Emplatar en un bol y añadir un chorrito de nata para darle brillo y cremosidad.

      40
      Crema de coliflor
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 coliflor
      - 1 l de leche
      - Albahaca
      - Nuez moscada
      - Sal

      1 Limpiar la coliflor bajo un chorro de agua, secar con un paño de cocina limpio que no suelte pelusas y trocearla en partes pequeñas.
      2 En un cazuela, poner a cocer la leche con sal y rallar nuez moscada al gusto. Cuando rompa a hervir, incorporar la coliflor y dejar cocer a fuego medio.
      3 Retirar la cazuela del fuego y pasar por la batidora hasta obtener una crema fina. Rectificar el punto de sal y servir adornando el plato con una hoja de albahaca.

      41
      Crema de erizo de mar con mújol
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 125 g de carne de erizos
      - 250 g de puerros
      - 200 g de zanahorias
      - 1 dl de vino blanco
      - 50 g de huevas de mújol
      - 1/2 rama de apio
      - 1/2 dl de nata líquida
      - 15 g de mantequilla
      - Sal
      - Pimienta

      1 Limpiar y cortar en rodajas el puerro, el apio y la zanahoria. Poner una cazuela al fuego con abundante agua. Agregar las verduras y dejar cocer unos 20 minutos.
      2 Poner una sartén grande al fuego con mantequilla y la carne de los erizos. Dejar a fuego lento unos 5 minutos. Añadir el vino, la zanahoria y el puerro. Cocinar 5 minutos más. Retirar, pasar el contenido de la sartén al vaso de la batidora y triturar. Añadir agua caliente, poco a poco, hasta obtener una crema no muy espesa. Salpimentar al gusto.
      3 Poner un cazo al fuego con 1/2 dl de nata líquida y el apio cocido. Calentar hasta que empiece a hervir la nata. Retirar del fuego, salpimentar y triturar con batidora. Servir la crema de erizo con las huevas de mújol por encima y la nata de apio dispuesta en puntos sobre la superficie.

      42
      Crema de hongos con nata
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 150 g de boletus
      - 150 g de champiñones
      - 1/2 l de caldo de ave
      - 1 cebolla
      - 4 dl de nata
      - Queso parmesano
      - 1 ajo
      - Pimienta
      - Sal

      1 Picar minuciosamente la cebolla y el ajo y dorarlos a fuego medio. Lavar y picar los boletus y los champiñones y añadirlos después a la sartén. Dejar al fuego cinco minutos.
      2 Incorporar el caldo de pollo, salpimentar al gusto y cocinar hasta que rompa el hervor. Retirar la espuma superior, bajar el fuego y cocinar unos 20 minutos más. Transcurrido ese tiempo, pasar por la batidora, pasar la sopa por un colador y salpimentar.
      3 Poner de nuevo a hervir la sopa con la mitad de la nata líquida. Rallar elqueso parmesano por encima y aparte batir el resto de la nata a medio punto. Servir la sopa bien caliente en tazas de cristal con la nata batida por encima para formar el capuchino. Por último, servir de inmediato.

      43
      Crema de puerros
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 2 puerros
      - 300 g de coliflor
      - 1/2 l de leche vegetal al gusto
      - 1 cebolla
      - Aceite de oliva virgen extra
      - Sal
      - Pimienta
      - Cúrcuma (opcional)

      1 Limpiar y cortar los puerros en rodajas. Pelar y picar la cebolla. Desgranar la coliflor en ramilletes. Poner una cazuela al fuego con aceite y rehogar un puerro; reservar.
      2 Agregar un poco más de aceite
      a la misma cazuela y pochar la cebolla, el otro puerro y la coliflor. Dejar hasta que se ablande. Salpimentar al gusto. Si se desea, añadir también un poco de cúrcuma.
      3 Incorporar 3 dl de agua
      y la leche vegetal. Remover con una cuchara de madera y dejar cocer durante 15 minutos. Triturar hasta obtener una mezcla homogénea. Servir la sopa en los platos. Decorar con un poco de puerro rehogado.

      44
      Crema de patata y calabaza
      Cortesía de Createdby-diane.com

      INGREDIENTES:
      - 12 patatas medianas
      - 6 dientes de ajo
      - 1 cucharada de aceite de oliva
      - 1 y 1/2 tazas de leche entera
      - 1 taza de crema agria
      - 4 cucharadas de mantequilla
      - 2 tazas de puré de calabaza
      - ¼ cucharadita de clavo molido
      - ¼ cucharadita de jengibre molido
      - 2 cucharaditas de sal gruesa

      1 Pelar y cortar las patatas,
      cubrir con agua, añadir 1 cucharadita de sal y hervir hasta que estén tiernas.
      2 Calienta 1 cucharada de aceite de oliva con el ajo en una sartén hasta que el ajo empiece a estar dorado. Añádelo a las patatas junto con la leche, la mantequilla, la crema agria y la calabaza. Batir hasta que esté suave y cremosa.
      3 Añade dos cucharaditas de sal, ¼ cucharadita de clavo y ¼ cucharadita de jengibre. Echa sal y pimienta al gusto.

      45
      Crema de calabaza con salteado de setas y castañas
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 800 g de calabaza
      - 200 g de setas
      - 8 castañas
      - 1 cebolla
      - 3 ajos
      - 2 cucharadas de nata
      - 6 dl de caldo de verduras
      - 50 g de panceta
      - Perejil fresco picado
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta

      1 Precalentar el horno a 180º C. Pelar la calabaza, retirar las semillas y cortar en dados. Colocar los trozos de calabaza en una fuente de horno, rociar con aceite de oliva, salpimentar y hornear 20 minutos. Poner una cazuela el fuego con aceite y sofreír el ajo y la cebolla picados.
      2 Incorporar la calabaza a la cazuela y saltear 3 min. Añadir la nata y el caldo y cocinar 2 minutos más; triturar. Probar de sal y rectificar si hiciera falta.
      3 Pelar y picar las castañas. Cortar la panceta en láminas o dados pequeños. Limpiar y picar las setas. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y saltear la panceta y las castañas durante 1 minuto. Incorporar las setas y saltear 2 minutos. Retirar del fuego, añadir el perejil picado y mezclar. Servir la crema de calabaza con la mezcla de setas, panceta y castañas.

      46
      Crema de avena con calabaza y manzana
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 400 g de calabaza
      - 2 manzanas
      - 20 g de mantequilla
      - 100 g de harina de avena
      - 1 cucharadita de miel
      - 4 dl de leche de almendras
      - 2 cucharadas de semillas de calabaza
      - Sal
      - Pimienta

      1 Pelar la manzana y la calabaza. Retirar las semillas. Cortar en dados. Poner una sartén al fuego con 10 g de mantequilla y una cucharadita de miel. Añadir la calabaza y la manzana y pochar a fuego lento hasta que ambas queden blandas; retirar.
      2 Poner otra cazuela al fuego con el resto de mantequilla y la harina de avena. Remover unos segundos con una cuchara de madera y añadir la leche de almendras. Seguir removiendo. Salpimentar al gusto y retirar del fuego cuando espese.
      3 Añadir la mezcla de mantequilla, harina de avena y leche de almendras a la de calabaza, manzana, mantequilla y miel. Si se desea una textura más líquida, añadir un poquito de leche. Agregar las semillas de calabaza y servir.

      47
      Crema veggie de coliflor y patata
      Babble.com

      INGREDIENTES:
      - 2 patatas grandes (1 k. en total)
      - 1 cabeza de coliflor
      - 1/2 taza de leche o nata (¡depende de cuán ligero lo quieras!)
      - 2 cucharadas de mantequilla
      - 1/2 cucharadita de sal
      - 1/4 cucharadita de pimienta

      1 Pon agua a hervir,
      pela y corta las patatas en cuadraditos. Cuando el agua empiece a hervir, baja el fuego a medio, añade las patatas y tapa. Cocina durante 15-20 minutos, hasta que las patatas estén suaves y se puedan cortar fácilmente con un cuchillo.
      2 Corte la coliflor en trozos pequeños. Coloca los trozos de coliflor en un recipiente apto para microondas, cúbrelo con film transparente y haz un agujero en la parte superior del plástico. Cocina en el microondas a fuego alto durante 3-5 minutos, o hasta que la coliflor esté muy suave.
      3 Caliente la leche o la nata en una taza en el microondas durante unos 45 segundos. Derrite la mantequilla en una taza pequeña también en el microondas, aproximadamente 20 segundos o hasta que se derrita.
      4 Machaca las patatas y la coliflor juntas. Añade la mantequilla, 1/4 taza de leche o crema, y ​​la sal y la pimienta. Mezclar con una batidora de mano o en una batidora de vaso hasta que esté bien mezclado. ve añadiendo leche o nata según sea necesario para lograr la textura que quieras.

      48
      Crema de calabaza en su cáscara
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1/2 kg de calabaza
      - 2 puerros
      - 1 patata
      - 1/2 cebolla
      - 2 vasos de caldo de verduras
      - 2 dl de nata
      - 4 quesitos en porciones
      - 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
      - Sal
      - Pimienta blanca molida

      1 Cortar la parte superior de la calabaza y vaciar el interior. Quitar solo las pipas y la pulpa, dejando el grosor de la calabaza. Cortar la pulpa en trozos medianos y desechar las pipas.
      2 Pelar y cortar la patata en trozos.
      Pelar y picar fino los puerros y la cebolla. Poner una cazuela al fuego con aceite y rehogar estos dos ingredientes. Añadir la patata y la calabaza. Dorar unos dos minutos; salpimentar. Cubrir con el caldo y cocer a fuego lento durante media hora. Pasar por la batidora hasta que la mezcla quede muy fina.
      3 Incorporar los quesitos
      y 2 dl de nata y volver a batir hasta integrar bien. Verter la crema en la carcasa de la calabaza a modo de fuente. Decorar con láminas de calabaza crujientes, fritas en aceite de oliva.

      49
      Crema de setas
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 400 g de setas variadas
      - 1/2 cebolla
      - 1 cucharada de harina
      - 1 dl de nata líquida
      - 50 dl de caldo de verduras o de pollo
      - 1 cucharada de mantequilla
      - Ajo en polvo
      - Cebollino o perejil fresco
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta

      1 Poner una cazuela al fuego con aceite de oliva en una cazuela y rehogar a fuego suave la cebolla picada. Cuando empiece a tomar color, añadir las setas. Salpimentar, agregar ajo en polvo y saltear las setas hasta que empiecen a dorarse. Apartar alguna para el emplatado.
      2 Añadir el caldo y dejar cocer 10 minutos. Mientras, poner un cazo al fuego con la mantequilla y la harina. Dejar hasta que dore y tome color. Agregar un cacito del caldo de la cazuela de setas y ligar la salsa. Incorporar a la cazuela de setas y dejar cocer hasta que espese.
      3 Agregar la nata, probar el punto de sal y retirar del fuego. Triturar en la batidora y pasar por un colador si se desea una textura más fina. Servir la crema de setas caliente, decorada con algunas setas enteras o picadas y un poco de cebollino picado o perejil fresco.

      50
      Crema de calabaza en la Thermomix
      David Ariza de Bump Green

      INGREDIENTES:
      - Calabaza
      - Zanahorias
      - Patatas
      - Puerros
      - Agua
      - Aceite de oliva virgen
      - Cúrcuma
      - Jengibre
      - Sal
      - Pimienta negra

      1 Asa la calabaza con piel en el horno a 160º durante 45 minutos aproximadamente. Pica el puerro y rehógalo con la mitad del aceite. Añade la patata, la zanahoria y la sal, rehógalo y añade la calabaza asada sin piel.
      2 Cúbrelo con agua y ponlo a cocer. Añade la cúrcuma, el jengibre y la pimienta.
      3 Tritúralo en la Thermomix emulsionando con el aceite restante. Colócalo en un plato y decóralo con pimienta y unos brotes.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo