Crema veggie de coliflor y patata
Deja de obviar a la coliflor porque es un vegetal súper nutritivo que puede darte mucho en la cocina. Especialmente, en esta riquísima crema junto a la patata.
- 2 patatas grandes (1 k. en total)
- 1 cabeza de coliflor
- 1/2 taza de leche o nata (¡depende de cuán ligero lo quieras!)
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta
Pon agua a hervir, pela y corta las patatas en cuadraditos. Cuando el agua empiece a hervir, baja el fuego a medio, añade las patatas y tapa. Cocina durante 15-20 minutos, hasta que las patatas estén suaves y se puedan cortar fácilmente con un cuchillo.
Corte la coliflor en trozos pequeños. Coloca los trozos de coliflor en un recipiente apto para microondas, cúbrelo con film transparente y haz un agujero en la parte superior del plástico. Cocina en el microondas a fuego alto durante 3-5 minutos, o hasta que la coliflor esté muy suave.
Caliente la leche o la nata en una taza en el microondas durante unos 45 segundos. Derrite la mantequilla en una taza pequeña también en el microondas, aproximadamente 20 segundos o hasta que se derrita.
Machaca las patatas y la coliflor juntas. Añade la mantequilla, 1/4 taza de leche o crema, y la sal y la pimienta. Mezclar con una batidora de mano o en una batidora de vaso hasta que esté bien mezclado. ve añadiendo leche o nata según sea necesario para lograr la textura que quieras.