Seis recetas para inaugurar el otoño

En esta temporada apetecen recetas más calentitas. No es que nos olvidemos de las ensaladas, pero los platos se acomodan a la bajada de temperaturas, incluso al código cromáticos de los días. Descubre estos platos sencillos de hacer, a base de productos congelados que te sacarán de más de un apuro gastronómico.

Llega la rutina y las prisas. Nadie renuncia a comer sano pero el tiempo nos juega malas pasadas. Apetecen platos más otoñales pero no siempre tenemos tiempo para ir a la compra. Estas recetas te van a sorprender. Todas están realizadas con ingredientes congelados, de La Sirena. Un poco de cariño y tendrás en unos minutos platos sabrosos y muy apetecibles para cuando el frío se nos eche encima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Coca de hojaldre con verduras

INGREDIENTES:
- 1 Lámina de hojaldre La Sirena
- 4 Cucharadas de tomate frito casero
- 12 Espárragos trigueros extrafinos
- 12 Alcachofas troceadas
- 80 gr. Pimiento tricolor
- 100 gr. Cebolla en juliana
- 20 gr. Piñones
- Sal Maldon
- Mezcla 5 pimientas
- Aceite de oliva Virgen Extra
- Papel de horno
- 1 huevo

Deja descongelar las láminas de hojaldre sobre la encimera de la cocina durante 5-10 minutos. Posteriormente espolvorea un poco de harina sobre la encimera y estira el hojaldre con un rodillo o con una botella. Cuadra la lámina de hojaldre y córtala en cuatro porciones.

Pincha los hojaldres y pon algo de peso encimaPrepara una bandeja de horno con papel de horno, coloca encima los hojaldres y hornéalos a 200º C durante 10 minutos.

Calienta una sartén con un poco de aceite y a fuego fuerte añade la cebolla directamente congelada, rehógala hasta que se descongele y añade las alcachofas, cuando se hayan descongelado retira del fuego.

Pinta con el tomate el hojaldre, coloca encima la cebolla, las alcachofas, el pimiento tricolor directamente congelado y unos espárragos trigueros troceados directamente congelados. Pinta los bordes de la masa con huevo batido. Añade unas gotas de aceite y hornea a 200º C durante 20 minutos. Añade los piñones tres minutos antes de sacarlos del horno. Termina los hojaldres con un poco de sal Maldon y moliendo un poco de pimienta.

Fingers de pescado con dos salsas

INGREDIENTES:
- 4 Filetes de halibut de Alaska, de La Sirena (es una variedad de pescado)
- Salsa Romesco
- Mahonesa
- 1 Lima
- Perejil troceado
- Sal fina
- 2 Huevos
- Pan Rallado Panko
- Aceite de oliva virgen extra

Descongela los filetes de halibut en un recipiente con rejilla dentro de la nevera.

Prepara las dos salsas: mezcla dos cucharas de mahonesa con dos cucharas de salsa romesco. Mezcla cuatro cucharadas de mahonesa con las dos dosis de perejil, el zumo de una lima y su ralladura.

Corta los filetes de halibut en tiras. Dales punto de sal y pásalos por huevo y posteriormente por el pan. Fríe los fingers de halibut en aceite bien caliente hasta que tomen color, posteriormente sécalos con papel absorbente. Sirve los fingers con las dos salsas.

Albóndigas con setas

INGREDIENTES:
- 500 gr. Albóndigas de carne La Sirena
- 500 gr. Surtido de setas troceadas La Sirena
- 150 gr. Cebolla troceada
- Ajo troceado
- 40 gr. Almendras fritas
- Vino blanco
- Orégano
- Sal
- Mezcla 5 pimientas
- Aceite de oliva virgen extra
- Papel de horno

Coloca las albóndigas directamente congeladas sobre una bandeja de horno con papel de horno. Añade un chorrito de aceite y hornéalas a 200º C durante 10-12 minutos hasta que cojan color.

Calienta una sartén con un poco de aceite añade la cebolla directamente congelada, rehógala, cuando este tierna añade el ajo y las setas directamente congeladas, y rehoga durante 5 minutos.

Añade las albóndigas, rehógalas y añade un chorro de vino, dejando evaporar el alcohol. Cubre las albóndigas con agua y añade las almendras picadas cuando esté hirviendo. Deja cocer durante 10 minutos, salpimienta y condimenta con el orégano.

Sardinas en papillote con arroz con verduras

INGREDIENTES:
- 1 Bolsa sardinas La Sirena
- Ajo troceado
- Perejil Troceado
- 2 Bolsitas de arroz blanco precocido
- 1 Mezcla de brécol, coliflor, zanahoria y romanesco micro La Sirena
- 1 Limón
- Aceite de oliva virgen Extra
- Mezcla 5 pimientas
- Sal fina y gorda
- Papel de horno

Descongela las sardinas en un recipiente con rejilla dentro de la nevera. Prepara el papillote cortando un rectángulo de papel de horno, coloca las sardinas con un poco de sal gorda y un poco de ralladura de limón. Cierra el papillote doblando varias veces los bordes. Cocina en el horno a 220º C durante 10 minutos.

Cocina las bolsas de arroz en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos y medio. Cocina una bolsita de verduras en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos.

Mezcla el arroz con las verduras, dos dosis de perejil troceado, dos dosis de ajo troceado, un chorrito de aceite y salpimienta. Sirve en plato las sardinas acompañadas con el arroz de verduras.

Calamares a la plancha con cebolla y pimientos

INGREDIENTES:
- 900 gr. Calamar La Sirena
- Ajo troceado
- Perejil troceado
- 400 gr. de cebolla juliana
- 300 gr. pimiento tricolor
- Vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal fina
- Tres cucharadas de azúcar moreno
- Mezcla 5 pimientas

Descongela los calamares en un recipiente con rejilla dentro de la nevera. Limpia los calamares retirándoles la pluma y el interior.

Calienta una sartén con un poco de aceite y añade la cebolla directamente congelada, posteriormente añade los pimientos directamente congelados, cuando coja la cebolla color dorado, añade un chorro de vino blanco y tres cucharadas de azúcar moreno, cocina lentamente hasta que se haya disuelto el azúcar.

Calienta una sartén con aceite y cocina los calamares hasta que se doren por ambos lados. Dale punto de sal y retíralo. En la misma sartén añade un poco de aceite y las dosis de ajo directamente congeladas, cocínalas hasta que se descongelen y añade las dosis de perejil y unas gotas de limón. Echa el aceite de ajo y perejil sobre el calamar y sírvelo junto los pimientos y la cebolla caramelizada.

Pez espada con champiñones

INGREDIENTES:
- 4 Rodajas de pez espada La Sirena
- 500 gr. champiñones laminados
- 250 gr. Gambas peladas grandes
- Perejil troceado
- Ajo troceado
- Sal fina
- Aceite de oliva virgen extra
- Mezcla5 pimientas
- Opcional: 1 ó 2 guindilla cayena

Deja descongelar las rodajas de pez espada y las gambas peladas en un tupper con rejilla dentro de la nevera.

Calienta una sartén con un poco de aceite y añade los champiñones directamente congelados, saltéalos en dos o tres tandas, cuando estén descongelados, añade la guindilla, las dosis de ajo y las gambas, cocina todo junto unos minutos, añade las dosis de perejil y da punto de sal.

Calienta una sartén con aceite y cocina las rodajas de pez espada a la plancha, salpimentándolas finalizando la cocción. Sirve las rodajas de pez espada junto los champiñones y gambas al ajillo.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo