50 recetas para la cena, fáciles y deliciosas para compartir

Deliciosas recetas fáciles de hacer con un toque gourmet para elaborar un menú especial para alguna celebración.

pizza de alcachofas, pollo y rúcula
Getty Images

    Hay días en que nos apetece celebrar algún acontecimiento o evento con una cena especial. Un cumpleaños, un aniversario de boda, un aprobado o un nuevo ascenso, cualquier excusa es buena para organizar un menú especial. O sencillamente que el día termina y que estás o estáis tan agustito en casa. Y es que nos encanta celebrar cualquier acontecimiento en torno a una mesa con una buena comida, con platos diferentes a los del día a día. Para esas cenas hemos preparado una selección de recetas especiales o gourmet, para compartir. Son platos que aunque lleven un poco más de elaboración que las cotidianas son fáciles de hacer. Y sobre todo ricas y sorprendentes.

    Eso sí, recuerda que para acompañar tus platos debes tener una vajilla que luzca bien las elaboraciones. Monta la mesa de una forma especial. Añade algunas velitas, arreglos de flores o un solo centro de mesa, pero que no sea muy alto de forma que no moleste la vista entre los comensales. Saca la mantelería más bonita que tengas y elige un vino diferente para cada plato (blancos para los pescados y entrantes, por ejemplo; tintos para las carnes; y algún vino dulce para acompañar el postre). Coloca copa para agua y para vino, y si vas a usar diferentes vinos recuerda poner copas para cada uno. Las copas de blanco suelen ser más pequeñas y finas que las de tinto.

    Recibe a tus invitados con algún cóctel de bienvenida y ofréceles unos aperitivos mientras llegan todos los comensales.

    Cualquier día del año es perfecto para organizar una comida especial en casa, así que saca el delantal y sorprende a los tuyos con deliciosos platos a la altura de los mejores restaurantes. Aprovecha que es un día especial, que tienes más tiempo libre y sobre todo ganas de celebrar que estás bien, y rompe la rutina con un menú súper rico. Y no te pierdas estos postres súper especiales que pondrán la guinda a una comida espectacular.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Coca de verduras
    DR

    INGREDIENTES:
    Para la masa:
    - 150 ml de agua
    - 125 ml de aceite de oliva
    - 1 yema de huevo
    - 200 gr de harina
    - 1 cucharadita de azúcar
    - 1cucharadita de sal
    Para el relleno:
    - 500 gr de tomates rojos
    - 500 gr de cebollas
    - 250 gr de pimiento rojo
    - 250 gr de pimiento verde
    - 250 gr de remolacha
    - Aceite de oliva para macerar
    - Sal y pimienta

    1 Corta las verduras en rodajas finas y ponlas en un bol grande. Añade sal abundante, pimienta negra y aceite de oliva al gusto. Remueve bien para que se integren todos los ingredientes y déjalos macerar durante 90 minutos.
    2 Para hacer la masa de la coca, pon en un bol la yema del huevo, el agua, el aceite de oliva, la sal y el azúcar. Remueve con una espátula para que se mezclen bien todos los ingredientes. Añade, poco a poco, la harina tamizada y mezcla hasta conseguir una masa que se suelte del bol. Acaba de amasar a mano y tapa el recipiente con un paño de cocina. Deja reposar la masa unos 90 minutos. Una vez reposada, extiende la masa muy fina en una bandeja de horno hasta cubrir el recipiente. Con la ayuda de un cuchillo, realiza pequeñas marcas en los bordes.
    3 Escurre bien las verduras, ya que habrán soltado agua, y distribúyelas por la masa procurando llegar bien a todos los bordes. Precalienta el horno a 140 ºC e introduce la coca en el horno para que se vayan cociendo despacio las verduras durante 90 minutos. Pasado este tiempo, sube el horno a 180 ºC y termina de cocerla durante 30 minutos más aproximadamente. La coca debe de quedar en su punto, bien cocida por arriba y por abajo. Déjala enfriar, córtala en porciones y llévala a la mesa para que los comensales se sirvan la cantidad que quieran.

    2
    Tartar de salmón con ensalada
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de salmón
    - 1 aguacate
    - 150 g de canónigos
    - 1 bote de remolachas en conserva
    - 1 patata
    - Mostaza
    - 1 cucharadita de vinagre
    - Salsa de soja
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Lavar los canónigos. Pelar el aguacate y cortar en dados. Pelar y cortar las patatas en dados pequeños. Cortar la remolacha en dados del mismo tamaño.
    2 Cocer las patatas en agua
    con sal durante 15 minutos. Mezclar en un cuenco 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de mostaza, otra de vinagre, sal y pimienta. Poner en un bol los canónigos, la patata y la remolacha; aliñar.
    3 Limpiar el salmón de pieles y espinas
    y cortar en dados. Mezclar en un cuenco 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de mostaza y un poco de pimienta. Añadir el salmón y el aguacate y remover para que se impregne con la salsa. Servir el tartar de salmón acompañado de la ensalada.

    3
    Tagliolini con huevo escalfado y trufa
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 400 g de pasta fresca
    - 4 huevos
    - 15 g de trufa negra
    - 1 diente de ajo
    - 2 dl de nata líquida
    - Sal

    1 Poner una cazuela al fuego con abundante agua y una pizca de sal. Cuando rompa a hervir, añadir la pasta. Cocer hasta que esté al dente, el tiempo que indique el fabricante. Retirar del fuego. Escurrir la pasta, refrescar bajo el chorro de agua fría y reservar.
    2 Pelar y cortar un diente de ajo
    en láminas. Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva. Agregar el diente de ajo y dejar dorar. Retirar el ajo. En la misma sartén, verter la nata. Mantener al fuego 2 ó 3 minutos. Rallar la trufa negra por encima.
    3 Poner sobre un tazón
    un cuadrado de papel film. Pintar con aceite y cascar encima un huevo. Hacer un atadillo con el film para que quede una bolsa hermética. Cocer 4 minutos, retirar y abrir la bolsa. Servir la pasta con la salsa y el huevo. Rallar más de trufa.

    4
    Aguacate con semillas de mostaza
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 aguacates
    - 1/2 pimiento rojo
    - 1/2 pimiento verde
    - 1/2 pimiento amarillo
    - 1/2 calabacín
    - 1/2 cebolla
    - 1/2 lima
    - 50 g de semillas de mostaza blanca
    - 50 g de semillas de mostaza roja
    - Aceite
    - Cilantro
    - Sal

    1 Poner una olla al fuego con abundante agua al fuego. Meter los aguacates y dejar cocer 5 minutos desde que el agua empiece a hervir. Retirar y dejar enfriar. Cortar los aguacates por la mitad a lo largo y quitar las semillas.
    2 Colocar un cazo al fuego con las semillas de mostaza y agua. Cocer a fuego lento 20 minutos; retirar y colar. Poner en un bol una cucharada de aceite de oliva, cilantro picado y zumo de lima. Añadir las semillas y mezclar.
    3 Poner una sartén al fuego con los pimientos, el calabacín y la cebolla en dados. Saltear a fuego fuerte un par de minutos. Retirar y poner las verduras en el bol con la mostaza. Salar, remover y rellenar los aguacates con la mezcla.

    5
    Sepia con mayonesa de wasabi
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 8 sepias
    - 1 manojo de ajos tiernos
    - 3 dientes de ajo
    - 1 huevo
    - aceite de oliva extra virgen
    - 1 cucharadita de wasabi
    - perejil
    - pimenta
    - sal al gusto

    1 Pela y pica los ajos. Pica unas ramas de perejil. Lava y seca las sepias, salpiméntalas y pincélalas con aceite de oliva virgen extra. Espolvoréalas con el ajo y el perejil picados. Pon una parrilla al fuego y, cuando esté caliente, asa las sepias durante poco tiempo a fuego fuerte. Retíralas y reserva.
    2 Limpia los ajos tiernos,
    pélalos y córtalos por la mitad. En una sartén, saltéalos 2 minutos hasta que la verdura empiece a dorarse. Retira los ajos tiernos del fuego y reserva.
    3 En el vaso de la batidora
    vierte el huevo, 1 dl de aceite de oliva, unas gotas de limón recién exprimido, una pizca de sal y la cucharadita de wasabi. Tritura con la batidora hasta que la salsa emulsione. Sirve la sepia con sus ajitos y perejil, añade los ajetes salteados y la mayonesa.

    6
    Ensalada de bulgur y aguacate
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 taza de bulgur
    - 1 tomate
    - Guindilla seca
    - 1 taza de guisantes
    - 2 aguacates
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta
    - Hojas de hierbabuena

    1 Hervir dos tazas de agua con sal. Añadir una taza de bulgur (siempre será esta proporción: dos tazas de agua por cada taza de bulgur). Dejar cocer tapado a fuego bajo durante 15 minutos o el tiempo que indique el fabricante. Separar los granos con un tenedor y reservar.
    2 Cocer en otro recipiente
    los guisantes en abundante agua hirviendo durante unos 5 minutos o hasta que estén tiernos. Colar y reservar. Cortar un tomate en tacos pequeños. Partir los aguacates por la mitad de forma longitudinal con un cuchillo. Separar las dos mitades, retira el hueso y sacar la carne. Cortar en láminas finas.
    3 En un bol volcar el bulgur,
    los guisantes cocidos, el tomate en tacos, las láminas de aguacate y la guindilla seca. Aliñar con aceite, sal y pimienta y decorar con hojas de hierbabuena fresca

    7
    Pastel de endibias y queso
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 6 endibias
    - 40 g de mantequilla
    - 80 g de queso de cabra
    - 2 dl de sidra
    - 200 g de masa de hojaldre
    - Azúcar moreno
    - 1 cucharadita de hinojo en grano
    - 1 cucharada de romero
    - Sal
    - Pimienta

    1 Precalentar el horno a 180º C, con calor arriba y abajo. Partir las endibias a la mitad, eliminar el tronco y cortar en juliana fina. Deshacer la mantequilla en una sartén, añadir las endibias y sofreír. Incorporar la sidra a la sartén. Cocer a fuego moderado hasta que se evapore el líquido. Perfumar con las semillas molidas, el romero, la sal y la pimienta.
    2 Extender la plancha de hojaldre
    sobre la bandeja del horno cubierta con papel vegetal. Hornear durante 10 minutos.
    3 Repartir sobre el hojaldre
    las endibias y un poco de queso por encima. Cubrir con tiras de hojaldre y espolvorear con azúcar moreno. Meter la bandeja en el horno, a altura media, y hornear 10-15 minutos, hasta que esté dorado. Dejar enfríar sobre la rejilla.

    8
    Pizza de alcachofas, pollo y rúcula
    Getty Images

    INGREDIENTES:
    - base de pizza
    - salsa de tomate
    - 400 g de pechuga de pollo
    - 300 g de corazones de alcachofas en conserva
    - aceitunas negras
    - rúcula
    - sal
    - pimienta

    Aquí tienes la receta completa para hacer esta pizza de alcachofas, pollo y rúcula.

    9
    Tacos de langostinos con salsa de yogur
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 tortillas de trigo o maíz
    - 12 langostinos
    - 1 lechuga
    - 1/2 cebolla
    - 1 yogur griego
    - Aceite de oliva
    - Zumo de lima o limón
    - Sal
    - Pimienta
    - Guindilla (opcional)

    1 Poner en un bol el yogur, una cucharada de aceite de oliva virge n extra, una cucharada de zumo de lima, un pellizco de sal y un pco de pimienta recién molida. Batir con un tenedor. Picar la punta de una guindilla y mezclar con el yogur. Dejar reposar para que los sabores se integren.
    2 Lavar y picar la lechuga. Pelar y picar la cebolla. Poner en un cuenco estos ingredientes y aliñar con con aceite de oliva, sal, pimienta y zumo de lima.
    3 Poner una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y dorar un diente de ajo. Añadir los langostinos y sofreír un minuto (lo justo para que cambien de color). Retirar y reservar.
    4 Calentar las tortillas de trigo o maíz en una sartén. Rellenar con el picadillo de lechuga y cebolla. Colocar 2 ó 3 langostinos en cada tortilla. Rociar con la salsa de yogur y servir.

    10
    Ensalada de dorada y mango
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 400 g de dorada
    - 400 g de tomates
    - 1 ajo
    - 1 guindilla
    - 200 g de rúcula
    - 2 limones
    - 1 mango
    - Vinagre de Módena
    - Mostaza
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Hacer zumo de los limones y rallar su piel. Pelar y cortar un ajo tierno en rodajas finas. Cortar la guindilla en rodajas finas. Limpiar la dorada y cortar en láminas finas.
    2 Poner en una fuente
    las láminas de dorada, el ajo tierno, el zumo de limón y su ralladura, unos granos de pimienta, 1 dl de agua y un poco de sal. Dejar marinar en el frigorífico 20 minutos. Pasado ese tiempo, retirar y escurrir.
    3 Mezclar en un bol
    4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de mostaza, unas gotas de vinagre de Módena y un poco de sal. Pelar y cortar el mango en trozos no muy grandes. Lavar y cortar los tomates en trozos. Montar la ensalada en un bol con el mango, la rúcula y el tomate. Aliñar con la vinagreta preparada. Servir la dorada con el resto de la ensalada.

    11
    Guacamole, pico de gallo y totopos
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 3 aguacates
    - 2 tomates
    - 2 cebollas moradas
    - 1 ramillete de cilantro fresco
    - 3 limas
    - 1 guindilla
    - 1 pimiento rojo
    - 4 tortillas de maíz (totopos)
    - 1 dl de aceite de girasol
    - Sal

    1 Pelar y picar fino un tomate eliminando las semillas, el pimiento rojo, 1/2 ramillete de cilantro y la cebolla morada. Poner todo en un bol junto al zumo de una lima. Mezclar y reservar.
    2 Cortar las tortillas de maíz en triángulos. Poner una sartén al fuego con el aceite de girasol y la tortilla y mantener al fuego hasta que se doren. Retirar a papel absorbente.
    3 Pelar un tomate, quitarle las semillas y picar. Pelar los aguacates, quitar las semillas y cortar en dados. Hacer zumo de una lima. Picar la mitad del cilantro, 1 cebolla y 1/2 guindilla sin semilla. Poner en un bol los aguacates con un poco de sal y el zumo de lima. Aplastar con el tenedor y añadir la cebolla, el cilantro, la guindilla y el tomate. Rectificar de sal y de zumo de lima; reservar. Servir con el pico de gallo y los totopos.

    12
    Almejas a la marinera
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 kg de almejas
    - 1 cebolleta
    - 2 dientes de ajo
    - 1 cucharada de harina
    - 1 vaso de vino blanco
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Perejil fresco
    - Sal

    1 Poner las almejas en un recipiente con abundante agua y una cucharada de sal, asegurándonos de que queden bien sumergidas. Dejar las almejas en remojo, al menos, 30 minutos, para que suelten posibles impurezas y restos de arenilla. Una vez purgadas, retirar las almejas del agua sucia, colocarlas sobre un colador y lavarlas bien bajo un chorro de agua fría.
    2 Pelar y picar fino la cebolleta y los ajos. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y sofreír los 2 ingredientes. Antes de que cojan color, agregar la harina. Mezclar bien con ayuda de una cuchara de madera para que se disuelva. Cocinar durante un par de minutos.
    3 Añadir el vino blanco a la sartén, poco a poco, removiendo continuamente y darle un hervor. Incorporar las almejas y cocinarlas hasta que se abran.Espolvorear con perejil picado y servir.

    13
    Rollitos de berenjena
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 3 berenjenas
    - 150 g de jamón de York
    - 200 g de queso fresco
    - Miel
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Lavar y cortar las berenjenas a lo largo en láminas de unos 2 mm. de grosor. Poner las láminas de berenjena en un colador con sal y dejar reposar una hora, para que pierdan el amargor.
    2 Secar las berenjenas. Añadir pimienta y pintar con aceite de oliva. Poner una parrilla a fuego medio con las láminas de berenjenas y mantener al fuego 3 ó 4 minutos por cada lado.
    3 Poner sobre cada lámina de berenjena una loncha de jamón y, sobre ésta, un poco de queso fresco desmigado. Enrollar la berenjena y sujetar con un palillo. Meter al horno 5 minutos. Servir los rollitos de berenjena regados con un hilo de miel.

    14
    Patatas al horno con brócoli
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 patatas
    - Sal gorda
    - 250 g de brócoli
    - 100 g de queso parmesano
    - Aceite de oliva
    - 40 g de mantequilla

    1 Precalentar el horno 180º C. Lavar bien las patatas frotando su piel. Pinchar con un tenedor las patatas por todos los lados. Cubrir una sartén o fuente apta para horno con una fina capa de sal gorda. Rebozar las patatas, todavía húmedas, con la sal y meter al horno.
    2 Dividir el brócoli en ramilletes. Pintarlos con aceite de oliva y salpimentar. Ponerlos sobre una fuente y meter al horno junto con las patatas pasados 30 min, desde que metimos las patatas. Dejar 20 min o cuando las patatas y el brócoli estén hechos.
    3 Rallar el queso parmesano. Cortar cada patata a lo largo en 2 mitades. Repartir la mantequilla y el brócoli sobre cada media patata y espolvorear con el queso rallado. Después, hornear hasta que el queso se derrita y se integre con la patata.

    15
    Mejillones al vapor con vinagreta
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 kg de mejillones frescos
    - 1 cebolla
    - 2 limones
    - 1 pimiento rojo
    - 1 pimiento verde
    - 1 diente de ajo
    - Perejil fresco
    - Sal

    1 Lavar bien los mejillones en agua fría. Quitar la parte adherida a la concha y eliminar los filamentos que lleva entre las conchas. Poner una olla al fuego con 4 dl de agua y una pizca de sal. Cuando rompa a hervir, añadir los mejillones y dejar cocer unos 3-4 minutos, hasta que se abran todos. Retirarlos a una fuente con ayuda de una espumadera y reservar. Los mejillones se pueden presentar con o sin concha; lo más habitual es quitar la concha que no tiene mejillón.
    2 Picar un diente de ajo
    y un par de ramitas de perejil. Pelar y picar en dados pequeños la cebolla y los pimientos. Poner en un cuenco el ajo, el perejil, la cebolla y los pimientos. Agregar el jugo del limón y pizca de sal; mezclar.
    3 Verter el picadillo
    encima de los mejillones, repartiendo uniformemente. Tapar la fuente con papel film y guardar en el frigorífico durante, al menos, una hora. Servir fresquitos.

    16
    Tortilla de patatas con tomate y calabacín
    StockFoodGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 8 huevos
    - 4 patatas
    - Tomates cherry
    - 1 cebolla
    - 1 calabacín
    - Aceite oliva
    - Sal

    1 Pelar y cortar las patatas en láminas finas. Pelar y picar fino la cebolla. Poner en un bol la patata y la cebolla. Salpimentar y remover. Poner una sartén al fuego con abundante aceite de oliva. Agregar la mezcla de patata y cebolla. Pochar a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
    2 Lavar y cortar el calabacín en láminas. Incorporar a la sartén y remover. Dejar al fuego, removiendo hasta que la patata esté en su punto. Pasar la mezcla de patatas y calabacín a un bol para escurrir muy bien el aceite. Lavar y cortar los tomates cherry por la mitad y reservar.
    3 Batir los huevos en un bol. Agregar las patatas y el calabacín; salpimentar. Retirar el aceite de la sartén y poner al fuego. Verter el contenido del bol. Añadir los tomates. Bajar el fuego, cocinar unos minutos y dar la vuelta a la tortilla y cocinar 1-2 minutos. Servir por el lado de los tomates.

    17
    Pasta con crema de aguacate
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 300 g de espaguetis
    - 2 aguacates
    - 150 g de tomates cherry
    - 100 g de maíz dulce en grano
    - 2 hojas de albahaca
    - 1 ajo
    - 1/2 limón
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Poner una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal. Cuando rompa a hervir, añadir la pasta y dejar cocer unos 8-10 minutos, según las instrucciones del fabricante. Una vez la pasta esté al dente, retirar, escurrir en un colador y dejar enfriar.
    2 Cortar los aguacates por la mitad. Retirar la semilla con una cuchara y quitar la piel. Poner en vaso de batidora los aguacates, el zumo de medio limón, unas hojas de albahaca y un ajo pelado. Salpimentar y batir hasta obtener una crema homogénea. Añadir agua si quedara muy espesa.
    3 Lavar y cortar los tomates por la mitad.
    Poner en un bol grande los espaguetis con la crema de aguacate y mezclar para que quede toda la pasta embadurnada. Servir con los tomates cherry y los granos de maíz dulce escurridos. Adornar con alguna hoja de albahaca fresca.

    18
    Albóndigas veganas con salsa de tomate
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 kg de garbanzos cocidos en blanco
    - 3 dientes de ajo
    - 1/2 cebolla morada
    - 1/2 zanahoria
    - 2 l de salsa de tomate
    - 100 g de harina de trigo
    - Cominos
    - Cebollino fresco
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta negra

    1 Poner los garbanzos en remojo la noche anterior. Pasadas 12 horas, cocer los garbanzos en abundante agua con un poco de sal. Una vez los garbanzos estén bien tiernos, retirarlos y escurrir. Aplastar los garbanzos con un tenedor hasta obtener una pasta.
    2 Agregar sal,
    pimienta, cominos, ajo y cebolla picados fino y la zanahoria rallada. Mezclar muy bien. Añadir un poco de la harina para darle consistencia a la masa. Hacer pequeñas bolas y enharinarlas. Poner una sartén al fuego con aceite y freír las albóndigas. Pasarlas a una fuente o bandeja con papel de cocina para absorber el exceso de aceite.
    3 Poner una cazuela al fuego
    con la salsa de tomate y las albóndigas. Cocinar 10 minutos a fuego medio. En el momento de servir, espolvorear un poco de perejil o cebollino picado.

    19
    Ensalada de cacahuetes y fideos soba
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 250 g de fideos soba
    - 150 g de lombarda
    - zanahorias
    - 1 cebolleta
    - 100 g de mantequilla de cacahuetes
    - 1 lima
    - 1 cuch de aceite de sésamo tostado
    - 3 cuch de salsa de soja fuerte
    - 1 cuch de miel
    - 1 cuch de jengibre fresco
    - Agua

    1 Poner una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal y cocer los espaguetis soba siguiendo las instrucciones del paquete. Retirar, escurrir, lavar los espaguetis con agua fría
    y volver a poner en la olla.
    2 Pelar y cortar la cebolleta
    en rodajas muy finas. Pelar y cortar en tiras finas la zanahoria. Cortar en tiras finas la lombarda. Mezclar los espaguetis soba con las verduras cortadas.
    3 Poner en un bol la mantequilla de cacahuete,
    una cucharada de aceite de sésamo tostado, las 3 cuch de salsa de soja, la miel, el zumo de una lima y el jengibre rallado. Mezclar e ir añadiendo cuchara a cuchara un poco de agua hasta conseguir una salsa espesa. Añadir a los espaguetis con verduras y mezclar. Servir con cacahuetes picados.

    20
    Ceviche de bacalao
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de bacalao (o pescado blanco)
    - 4-5 limas
    - 1 vaso de leche de coco
    - 2 chiles rojos
    - Albahaca
    - Cilantro fresco
    - Sal
    - Pimienta

    1 Limpiar el pescado de piel y espinas, cortar en tiras finas y salar. Hacer zumo de las limas hasta obtener medio vaso aproximadamente. Poner en un bol las tiras de pescado y cubrir con el zumo de lima. Dejar macerar en la nevera durante una hora.
    2 Sacar el pescado de la nevera.
    Escurrir el zumo de lima y poner las tiras de bacalao en otro bol limpio. Añadir la leche de coco.
    3 Hacer de nuevo zumo de media lima.
    Añadirlo al pescado con la leche de coco. Cortar los chiles en aros y agregarlos también. Limpiar y picar la albahaca y el cilantro. Incorporar al resto de ingredientes. Remover para que se integren los sabores. Tapar con papel film y dejar macerando 2 horas. Servir frío, acompañado de unas rodajas de lima.

    21
    Ensaladilla con huevas de mújol
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de patatas
    - 4 zanahorias
    - 2 huevos
    - 20 aceitunas negras
    - 2 latas de atún en aceite
    - 2 cucharadas de guisantes cocidos
    - 4 cucharadas de mayonesa
    - Perejil fresco
    - 20 g de huevas de mújol
    - Sal

    1 Pelar las patatas y las zanahorias y cortar en rodajas con mandolina.Poner una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal. Echar las patatas y las zanahorias.Cocer entre 20 y 25 minutos para que queden blandas sin llegar a deshacerse; retirar.
    2 Poner un cazo al fuego con 2 huevos y agua. Dejar cocer10 min.; retirar. Una vez templados, pelar y picar.
    3 Escurrir las aceitunas y picarlas. Desmigar el atún. Montar la ensaladilla por este orden: una capa de patatas, mayonesa, una capa de zanahorias, mayonesa, guisantes cocidos, huevos, mayonesa y, por último, decorar con perejil picado y huevas de mújol.

    22
    Enrollado de pollo con jamón
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 pechugas de pollo
    - 4 lonchas de jamón York
    - 150 g de queso provolone
    - Perejil
    - Albahaca fresca
    - 3 cucharadas de aceite de oliva
    - Sal

    1 Pedir en la pollería que corten las pechugas de pollo en 4 trozos, abriéndolas por la mitad de forma longitudinal, haciendo una especie de libro con las páginas abiertas para rellenar. Salpimentar las pechugas. Picar el queso provolone en trozos pequeños. Limpiar y picar unas hojas de albahaca y perejil.
    2 Poner sobre cada trozo de pechuga abierta una loncha de jamón y el queso provolone. Espolvorear las hierbas. Enrollar las pechugas sobre si mismas, para formar un rulo y atar con cordel de cocina.
    3 Precalentar el horno a 180º C. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva y dorar los rulos de pollo. Una vez bien dorados, colocar los rollos en una bandeja de horno y hornear durante 8-10 minutos. Servir con salsa de champiñón
    u otra salsa de su gusto.

    23
    Quiche de verduras con tomates
    Getty Images

    INGREDIENTES:
    Para la masa quebrada:
    - 200 g de harina
    - 100 g de mantequilla
    - 1 huevo mediano
    - sal
    Para el relleno:
    - 2 cebolletas
    - 1 zanahoria
    - 1/2 calabacín
    - tomates cherry rojos y amarillos
    - 2 huevos
    - pimienta negra
    - 150 ml de nata líquida
    - sal

    Aquí tienes la receta completa de esta quiche de verduras.

    24
    Pastel frío de pan de molde
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de queso crema
    - 100 g de guisantes
    - 2-3 zanahorias
    - 1 manojo de espárragos verdes
    - 100 g de espárragos blancos
    - Aceite de oliva
    - Sal

    1 Cocer los guisantes durante 12 minutos. Escurrir y reservar. Pelar y cortar las zanahorias en rodajas. Poner un cazo al fuego con agua y cocer las zanagorias 10 minutos. Quitar el extremo más duro de los trigueros, desechar y cortar el resto en trozos.
    2 Escaldar los trigueros
    en una cazuela con agua hirviendo y sal durante 4 minutos. Escurrir los espárragos blancos y cortarlos en trozos.
    3 Mezclar en un bol
    los guisantes, los espárragos, las zanahorias y el queso crema. Cubrir un molde rectangular con papel film y colocar en el fondo unas rebanadas de pan. Añadir la mitad del relleno y alisar. Colocar otra capa de pan, agregar el resto del relleno y poner otra capa de pan. Tapar con film y dejar en la nevera una hora. Desmoldar y cubrir con queso crema.

    25
    Merluza con remolacha
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 700 g de merluza en rodajas
    - 200 g de brotes de lombarda
    - 1 limón
    - 1 manzana verde
    - 6 pepinillos en vinagre
    - 2 remolachas
    - Cebollino
    - Vinagre
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1 Precalentar el horno a 180º C. Pelar las remolachas. Poner un cazo al fuego con agua y la remolacha. Dejar hervir durante 8-10 minutos. Retirar, cortar media remolacha y con un poco del caldo de cocción pasar por la batidora para hacer una crema ligera. Reservar la crema y cortar el resto de la remolacha en dados.
    2 Untar con aceite las rodajas de merluza;
    salpimentar. Hornear durante 10 minutos; retirar.
    3 Pelar la manzana y rallarla con un rallador.
    Rociar con unas gotas de limón. Picar los pepinillos y el cebollino. Poner en un cuenco los brotes de lombarda, los pepinillos y el cebollino. Aliñar con un poco de aceite, vinagre y sal y remover. Servir la merluza sobre la crema de remolacha y acompañar con la ensalada.

    26
    Dorada al vapor con caviar de chía
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 900 gr de dorada
    - 2 tomates
    - 40 gr de semillas de chía
    - 0,5 dl de salsa de soja
    - 1,5 dl de agua
    - cúrcuma
    - tomillo fresco
    - aceite de oliva virgen extra
    - pimienta
    - sal.

    1 En un cuenco pon las semillas de chía y el agua, y déjalas en remojo 30 minutos. Vierte las semillas en un cazo, ponlo al fuego y mantenlo durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Baja el fuego, añade la salsa de soja y, cuando rompa a hervir, mantén la cocción lenta 5 minutos. Retira del fuego, remueve, tapa el cazo y deja que se enfríe.
    2 Retira las espinas
    a las doradas y córtalas en lomos. Con un pincel, pinta el pescado con aceite de oliva. Salpimenta y espolvorea una pizca de cúrcuma. Cuece el pescado al vapor de seis a ocho minutos. Retira y reserva.
    3 Precalienta el horno.
    Corta los tomates en rodajas gruesas, píntalas con aceite de oliva y hornéalas 15 min. Emplata con el caviar de chía en la base, sobre éste el tomate y, encima, la dorada.

    27
    Pastel de queso y coliflor
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 600 gr de coliflor
    - 200 gr de queso mascarpone
    - 30 gr de queso Parmesano
    - 3 huevos
    - 1 lámina de masa quebrada
    - aceite de oliva virgen extra
    - 1/2 cebolla
    - nuez moscada
    - pimienta
    - sal

    1 Precalienta el horno a 180º. Corta la coliflor en floretes y aderézala con pimienta y sal. Pon agua a calentar en una olla y, cuando hierva, cuece la coliflor al vapor 5 minutos.
    2 Retira, cuela y reserva. Pela y pica la cebolla, y sofríela en una sartén con aceite de oliva. Cuando la cebolla esté transparente, añade la coliflor y sofríe hasta que se empiece a deshacer y se dore.
    3 En un cuenco, bate los huevos con los dos quesos. Añade la coliflor y nuez moscada. Forra un molde circular con la masa quebrada y vierte dentro la mezcla de coliflor. Hornea 25 minutos.

    28
    Gambas a la naranja
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 500 g de gambas cocidas
    - 500 g de arroz.
    Para la salsa de naranja:

    - 3 naranjas
    - 1 ajo
    - 1 cucharadita de Maizena
    - 1/2 cucharadita de azúcar
    - Sal

    1 Pelar las gambas, limpiarlas bien y reservarlas en un bol.
    2 Poner a hervir el arroz.
    Utilizar uno aromático, tipo basmati o thai.
    3 Para hacer la salsa:
    exprimir 2 naranjas y reservar el zumo. Trocear en gajos la otra. Picar finamente el ajo y sofreírlo ligeramente; añadir la Maizena y la sal y, cuando se dore todo, agregar el zumo de naranja, sin dejar de remover. Añadir el azúcar y esperar a que hierva para que espese. Servir las gambas con el arroz, la salsa de naranja y decorar con los gajos.

    29
    Pechuga de pavo con melocotón
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 filetes de pechuga de pavo
    - 3 melocotones amarillos
    - 80 g de nueces peladas
    - 2 cucharadas de miel
    - 1 dl de vino blanco
    - 4 cucharadas de salsa de soja
    - 1 cebolla
    - Cebollino
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal
    - Pimienta

    Aquí tienes la receta completa, paso a paso, para hacer estos rollitos de pechuga de pavo.

    30
    Hojaldre de espinacas y queso
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 250 g de espinacas congeladas
    - 150 g de queso de Burgos
    - 150 g de queso feta
    - 1 masa de hojaldre
    - 2 cebolletas
    - Mantequilla
    - Eneldo fresco
    - Perejil
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal

    1 Poner un cazo al fuego con agua y las espinacas. Mantener al fuego hasta que se descongelen. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite. Pelar y picar las cebolletas, añadir a la sartén y sofreír. Añadir las espinacas y mantener en el fuego 5 minutos.
    2 Picar el eneldo y el perejil.
    Cortar los quesos en trozos pequeños. Agregar las hiernas y los quesos a las espinacas y mezclar todo bien. Probar y rectificar de sal si hiciera falta.
    3 Precalentar el horno a 180º.
    Descongelar el hojaldre a temperatura ambiente. Pincelar una bandeja de horno con mantequilla y 2 cucharadas de aceite. Colocar el hojaldre encima y pincelar por arriba. Hornear 15 minutos, hasta que suba y se dore la masa. Una vez hecho, separar en láminas y rellenar con la mezcla.

    31
    Langosta con emulsión de limón
    Getty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 langostas
    - 0,3 dl de jugo de limón
    - 1,5 dl de aceite de oliva
    - 3 gotas de tabasco
    - Sal
    - Pimienta

    1 Poner una olla al fuego con agua y sal. Cuando rompa a hervir, añadir las langostas. Cocinar unos 14 minutos. El tiempo dependerá del peso de la langosta. Retirar y dejar enfriar. Pelarlas, sacando la carne de las tenazas y cola con cuidado; reservar.
    2 Poner en un bol el jugo de limón,
    2 ó 3 gotas de tabasco (al gusto), sal y pimienta; mezclar. Echar 1,5 dl de aceite de oliva, poco a poco y removiendo continuamente. Mezclar enérgicamente con ayuda de unas varillas hasta lograr una buena emulsión.
    3 Cortar la carne cocinada de la langosta.
    Emplatar y sazonar con la emulsión de aceite de oliva y limón.

    32
    Tataki de ternera con chips de kale
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 500 gr de carne de ternera para hacer ragú
    - 4 hojas de kale
    - 30 gr de grosellas rojas
    - 1 mandarina
    - 1 cucharadita de pasta miso
    - 1 ajo
    - 1 rábano
    - 3 dl de salsa de soja
    - 1 dl de jerez dulce
    - 1/2 cucharadita de miel
    - aceite de oliva
    - cilantro
    - cebollino
    - jengibre

    1 Precalienta el horno a 180º. Pela el ajo y pícalo. Ralla el jengibre y pon una cucharada en un cuenco. Añade el ajo, dos cucharadas de salsa de soja y el jerez. Agrega la carne, mezcla, tapa con film y macera en la nevera 90 min.
    2 En un bol apto para horno, mezcla cuatro cucharadas de aceite y una de pasta miso. Añade el kale y úntalo con la mezcla, trabajando con las manos. Hornea 5 min. y retira. Corta el rábano en bastones.
    3 En un cuenco, mezcla 1 cucharada de soja, miel, el zumo de la mandarina, las grosellas y un poco de cebollino picado. Escurre la carne y dórala en una plancha, poco para que el centro quede rojo. Sirve con el kale horneado, el rábano y la salsa.

    33
    Papardelle a la carbonara con trufa
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 400 g de papardelle Garofalo
    - 4 huevos
    - 200 g de panceta
    - Queso parmesano
    o pecorino romano
    - Pimienta negra recién molida
    - 1 trufa
    - Aceite de oliva
    - Sal

    1 Cortar la panceta, o el beicon, en tiras largas. Poner una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y agregar la panceta. Cocinar hasta que esté dorada. Retirar.
    2 Poner una olla al fuego con abundante agua y una pizca de sal. Cuando rompa a hervir, echar los parpadelle. Cocer 8 minutos o lo que indique el fabricante. Retirar, pasar por agua fría para cortar la cocción y escurrir.
    3 Separar las claras de las yemas de 3 huevos. Poner en un bol las 3 yemas, un huevo batido, el queso rallado y pimienta al gusto. Verter la crema en una cazuela, añadir los papardelle recién cocidos y la panceta. Mezclar. Salpimentar y añadir unas lascas de trufa.

    34
    Empanada de bonito o atún
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 1 o 2 láminas de masa de hojaldre
    - 3 latas de atún en aceite de oliva
    - 1 pimiento rojo
    - 1 pimiento verde
    - 1 diente de ajo
    - 1 huevo cocido
    - 1 cebolla
    - 1 dl de salsa de tomate
    - 2 tomates
    - sal y pimienta
    - aceite de oliva.

    Aquí tienes la receta completa para hacer una empanada de atún.

    35
    Sopa de foie gras con alcachofas
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 lata de corazones de alcachofas
    - 200 g de foie gras micuit
    - 1/2 litro de caldo de pollo
    - Cebollino
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta negra

    Aquí tienes la receta completa, paso a paso, del pato lacado a la naranja.

    36
    Pato a la naranja lacado
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 2 kg de pollo
    - 3 naranjas
    - 1 limón
    - 2 cucharadas de miel
    - 0,5 dl de salsa de soja

    Aquí tienes la receta completa, paso a paso, del pato lacado a la naranja.

    37
    Arroz meloso con setas
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 300 gr de arroz específico para risotto
    - 250 gr de setas variadas
    - 1 cebolla
    - 70 gr de queso rallado
    - 50 gr de mantequilla
    - 6 decilitros de caldo de verduras
    - 2 ajos
    - 3 cucharadas de aceite de oliva
    - pimienta
    - sal.

    1 Limpia y trocea las setas. Pela los ajos y pícalos. En una sartén, calienta un poquito de aceite, añade los ajos y las setas, salpimenta y rehoga 5 min. Retira y reserva.
    2 Pela la cebolla y pícala en juliana. En una cazuela, derrite la mantequilla. Añade el resto del aceite y rehoga la cebolla. Cuando esté transparente, agrega el arroz y remueve 1 minuto.
    3 Añade una taza del caldo muy caliente y las setas. Remueve continuamente hasta que el arroz absorba el líquido. Añade una segunda taza de caldo y el queso rallado, y remueve. Continúa añadiendo caldo, siempre muy caliente, y removiendo sin parar unos 20 min. Sirve.

    38
    Zamburiñas en salsa de aguacate
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 300 gr de zamburiñas crudas
    - 1 aguacate
    - 3 limas
    - media cebolla roja
    - 4 rabanitos
    - 12 tomates cherry
    - 1 chile jalapeño
    - aceite de oliva virgen extra
    - sal
    - cilantro fresco para decorar.

    1 Exprime el zumo de las limas y ralla la piel de una de ellas. Pela el aguacate y aplasta su carne con un tenedor. Mézclalo con el zumo y la ralladura de lima, un trocito de chile y sal. Bate y añade agua hasta obtener una crema ligera.
    2 Corta los rabanitos, la cebolla y los cherry en rodajas. Sazona las zamburiñas y en una plancha con unas gotas de aceite márcalas 1 min. por cada lado.
    3 Sírvelas sobre la crema. Decora con los tomates, el rabanito y el cilantro.

    39
    Arroz con verduras y tofu
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 250 g de arroz
    - 200 g de tofu
    - 1 ajo
    - 3 zanahorias
    - 150 g de cebolletas
    - 2 cucharaditas de vinagre de arroz
    - 2 cucharadas de salsa de soja
    - 2 cucharadas de aceite de girasol
    - Sal

    1 Precalentar el horno a 180º C. Poner un cazo al fuego con el ajo y aceite de girasol. Añadir el arroz.Remover y agregar 2 vasos de agua y sal. Mantener al fuego 20 minutos, retirar y dejar enfriar.
    2 Pelar las zanahorias y cortar en bastones. Cortar el tofu en dados.Poner en un bol la salsa de soja y el vinagre. Añadir el tofu y las zanahorias. Hornear 20 min, hasta que el tofu y las zanahorias se doren.
    3 Lavar y cortar las cebolletas en diagonal, en trozos de unos 2 cm de largo aproximadamente. Servir sobre la base de arroz el tofu y las zanahorias horneadas con las cebolletas cortadas.

    40
    Bacalao al horno con puré de guisantes
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 800 g de bacalao
    - 1 tomate
    - 1 ajo
    - 2 rebanadas de pan
    - 30 g de queso parmesano
    - 1/2 limón
    - 1 guindilla
    - Albahaca fresca
    - Vinagre balsámico
    - 400 g de puré de guisantes
    - Aceite de oliva

    1 Precalentar el horno a 180 ºC. Salpimentar el bacalao y, con ayuda de un pincel, pintar los lomos de bacalao con aceite de oliva. Meter al horno durante 5 minutos. Retirar y reservar.
    2 Pelar y picar el ajo. Desmigajar el pan. Mezclar estos dos ingredientes en un bol. Reservar. Poner en vaso de batidora una cuch. de aceite de oliva, el zumo de medio limón, una cdta. de vinagre balsámico, la albahaca, la guindilla y el queso parmesano. Triturar con la batidora hasta formar una pasta.
    3 Extender la pasta sobre los lomos de bacalao y sobre ésta, la mezcla de migas de pan y ajo. Meter al grill durante 10 minutos. Servir el bacalao con puré de guisantes.

    41
    Alubias con calamar a la plancha
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 500 g de anillas de calamar
    - 250 g de alubias blancas
    - 2 puerros
    - 1 cebolleta
    - 2 dientes de ajo
    - Perejil fresco
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal

    1 Poner las alubias en remojo en agua fría al menos 8 h. Pasado ese tiempo, poner una olla al fuego con las alubias escurridas, un ajo y un chorrito de aceite de oliva. Cubrirlas con agua fría. Dejar cocer 90 minutos o hasta que estén tiernas. Salar al final de la cocción.
    2 Limpiar los puerros,
    quitando la base y la parte verde. Cortar a lo largo en tiras. Poner en una vaporera al fuego entre 5 y 10 min aprox. y reservar.
    3 Cortar el calamar en anillas.
    Pelar y cortar un ajo en láminas y la cebolleta, en rodajas. Poner una sartén a fuego fuerte con 2 cucharadas de aceite de oliva, el calamar, el ajo y la cebolleta. Saltear hasta que el calamar coja algo de color. Servir las alubias con los puerros y los calamares. Espolvorear con perejil picado.

    42
    Merluza en salsa bearnesa
    Hearst

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 800 g de merluza en rodajas
    - 120 g de mantequilla
    - 1 huevo
    - 30 g de almendras
    - 1 naranja
    - 1 limón
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal
    - Pimienta

    1 Hacer la salsa holandesa: derretir la mantequilla; separar la yema del huevo; salpimentar y, sin dejar de batir, ir añadiendo, poco a poco, la mantequilla y una cucharada de agua, hasta que quede emulsionada.
    2 Limpiar la merluza
    y cortarla en rodajas. Salpimentar al gusto. Pintar las rodajas de merluza con un poco de aceite de oliva. Poner una plancha a fuego y asar las rodajas de merluza por ambos lados; reservar.
    3 Cortar un limón por la mitad
    y poner en la sartén 2 minutos. Rallar la piel de la naranja. Servir la merluza con la salsa holandesa, las ralladuras de naranja y unas láminas de almendras. Acompañar con el limón caramelizado.

    43
    Skrei a la vinagreta
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 700 gr de skrei (un bacalao noruego salvaje exquisito, aunque también se puede hacer con bacalao normal)
    - 2 patatas
    - 1 manojito de cebolletas
    - 1 sobre de tinta de calamar
    - 2 cucharadas de vinagre
    - aceite de oliva virgen extra
    - pimienta
    - sal.

    1 Precalienta el horno a 180º. Pela las patatas y córtalas en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente. Ponlas en una cazuela, cúbrelas con agua, sazona y déjalas cocer hasta que queden blandas sin deshacerse (calcula entre unos 20 y 30 minutos). Retira y reserva.
    2 Salpimenta el bacalao y pincela con el aceite de oliva. Colócalo en una bandeja, sobre papel parafinado, y hornea durante 10 minutos. Retira.
    3 Limpia la cebolleta y córtala en rodajas finas. Ponla en un cuenco, sazónala y aliña con el aceite de oliva y el vinagre. A la hora de presentar el plato, extiende en el fondo la tinta de calamar con un pincel. Coloca las rodajas de patata y, sobre ellas, el bacalo. Riega con el aliño de cebolleta, y sirve.

    44
    Filet mignon con salsa de Jerez
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 800 gr de solomillo de ternera
    - 4 lonchas de tocino de papada
    - 1 calabacín
    - 150 gr de zanahorias cocidas en rodajitas
    - 1/2 cebolla
    - 20 gr de mantequilla
    - Aceite de oliva
    - 1/2 dl de Jerez dulce
    - 1 dl de vino tinto
    - Pimienta
    - Sal

    1 Pelar y picar la cebolla. En una sartén, calentar dos cucharadas de aceite y sofreír la cebolla hasta que esté dorada sin llegar a quemarse. Añadir el vino tinto y el Jerez, y dejar a fuego lento hasta que la salsa espese. Retirar y reservar.
    2 Lavar el calabacín y cortarlo en rodajas finas. En una sartén, calentar la mantequilla. Añadir el calabacín y las zanahorias cocidas. Dorar a fuego lento 10 minutos. Retirar y reservar. Cortar el solomillo en cuatro piezas. Envolver cada uno con una loncha de tocino. Salpimentar al gusto.
    3 Calentar una plancha y asar la carne a fuego medio de 3 a 4 minutos por cada lado. Emplatar los solomillos, regarlos con la salsa elaborada con los vinos, y decorar con las verduras.

    45
    Samosas de carne
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 200 g de carne de ternera picada
    - 2 zanahorias
    - 1 patata
    - 1 puerro
    - 50 g de calabacín
    - 1/2 pimiento verde
    - 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    - Masa filo
    - Pimienta
    - Sal

    1 Lavar y pelar las zanahorias, la patata, el calabacín y el puerro. Trocear en dados pequeños. Poner una olla al fuego con abundante agua. Echar las verduras y la patata y cocer hasta que estén tiernos.
    2 Picar fino el ajo y el pimiento. Poner una sartén al fiego con aceite de oliva. Sofreír el pimiento y el ajo. Añadir la carne, salpimentar e incorporar las verduras troceadas. Mezclar, retirar y dejar enfriar.
    3 Cortar la masa en tiras de unos 6 cm. Poner una porción de la carne con verduras en una esquina y envolver en forma de cucurucho.Pegar la masa con un poco de agua. Hornear a 200º C durante 5 minutos

    46
    Solomillo con peras
    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 1 kg de solomillo de ternera
    - 2 peras
    - 1/2 l de vino blanco
    - 1 dl de caldo de carne
    - 4 cucharadas de miel
    - 3 cucharadas de aceite de oliva
    - 1 cucharadita de jengibre rallado
    - menta
    - pimienta
    - sal.

    1 Pela las peras sin quitarles el rabito. En un cazo, mezcla el vino, la miel y el jengibre a fuego medio hasta que forme un almíbar espeso. Retira y reserva.
    2 Salpimenta la carne. En una olla, vierte 3 cucharadas de aceite. Dora la carne unos 5 minutos hasta que se forme una costra dorada. Añade el caldo de carne y el almíbar, y mantén a fuego suave unos 30 minutos.
    3 Corta el solomillo y las peras en rodajas. Sirve intercalándolas y decora con unas hojitas de menta.

    47
    Galette de champiñones, puerros y espinacas
    Alex Luck

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 320 g de masa quebrada
    - 3 puerros
    - 100 g de espinacas
    - 150 g de champiñones
    - 1 diente de ajo
    - 100 g de queso crema
    - 2 ramitas de tomillo
    - 1 huevo
    - Aceite de oliva

    Aquí tienes la receta completa de la galette de champiñones, puerros y espinacas.

    48
    Solomillo de ternera a la sal
    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 1 kg de solomillo de ternera
    - 2 kg de sal gorda
    - 1 cuch. de tomillo
    - 500 g de patatas
    - 1 dl de aceite de oliva virgen extra.
    Para la salsa:

    - 2 cuch. de mostaza
    - 2 cuch. de miel de flores.

    1 Precalentar el horno a 220º C y cubrir la base de una fuente de horno con una capa de sal gorda.
    2 Colocar el solomillo
    sobre ella, espolvorear con el tomillo y cubrir por completo con sal gorda, meter en el horno 40 minutos para conseguir que quede rosada.
    3 Pelar y cortar las patatas,
    salarlas y freírlas en una sartén con aceite caliente hasta que se doren. Para hacer la salsa, mezclar bien la mostaza con la miel. Servir la carne en rodajas acompañada de las patatas y la salsa de mostaza y miel.

    49
    Bollitos de pollo y queso parmesano
    Homemadeinterest.com

    INGREDIENTES:
    - bollos de pan
    - 500 gr de pechuga de pollo rebozado (ya frito)
    - 2 tazas de salsa para pasta
    - 2 tazas de queso mozzarella, rallado
    - 1/2 taza de queso parmesano, rallado
    - 3 cucharadas de mantequilla derretida
    - 1 cucharadita de ajo en polvo (más al gusto)
    - 1 cucharadita de condimento italiano

    1 Precalienta el horno a 180 °C. Coloca la mitad inferior de los panes en una bandeja del horno engrasada. Coloca los filetes de pollo cocidos sobre los panes y luego vierte la salsa sobre el pollo. Mezcla la mozzarella y el queso parmesano y espolvoréalos sobre la salsa. Coloca las tapas superiores de los panes.
    2 Derrite la mantequilla
    y mezcla con el ajo en polvo hasta que esté bien combinado. Vierte la mantequilla derretida sobre los panes y luego espolvorea con condimento italiano.
    3 Cubre todo con papel aluminio
    y hornea unos 10 minutos, luego retira el papel aluminio y sigue horneando 10 minutos o hasta que el queso se derrita. Servir inmediatamente.

    50
    Aguacates a la plancha
    HearstGetty Images

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 4 aguacates
    - 1 manojo de cilantro
    - 1 dl de aceite de oliva virgen extra
    - 2 limones
    - 1 cucharadita de miel
    - 1 cucharadita de queso parmesano rallado
    - Sal
    - Pimienta

    1 Poner en vaso de batidora un dl de aceite de oliva, un manojo de cilantro fresco, el zumo de 2 limones, una cucharadita de miel, una cucharadita de queso rallado y sal y pimienta al gusto. Triturar con la batidora.
    2 Cortar los aguacates por la mitad y de forma longitudinal hasta llegar al hueso. Una vez dado el corte, girar las dos mitades con las manos, cada una hacia un lado distinto para que se desprenda el hueso en una de ellas. Clavar un cuchillo en el hueso para quitarlo del todo. Pintar los aguacates con la salsa del paso anterior.
    3 Poner una parrilla al fuego. Cuando esté muy caliente, colocar los aguacates por el lado abierto hasta que queden marcados. Dar la vuelta a los aguacates, poner a punto de sal. Añadir más crema de cilantro. Tapar y dejar a fuego lento 3 minutos más. Servir al momento. Decorar con unas hojitas de cilantro. Si se desea, se pueden presentar sobre unos panecillos tostados.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo