
Los 40 mejores cócteles para el verano y un Aperol Spritz casero
Aprende ha preparar estos sorbitos que te van a saber a gloria en tus momentos de relax. ¡Salud!
- 18 cócteles con champán muy refrescantes que querrás probar.
- Sorprende a tus invitados en casa con estos 5 cócteles monocromáticos.
- 10 cócteles para brindar por la vida y servir en cualquier celebración.
El sabor de las noches de verano pasarán a otro nivel cuando pruebes alguna de estas recetas como el cóctel de vodka con mango y arándanos. Color, sabor afrutado y mucho frescor. ¡Nos encanta! Toma nota de estas recetas caseras para conseguir tu cóctel profesional. Deliciosos y frescos sorbos que animarán tus tardes y noches de verano en la terraza. ¿Quieres aprender a hacer cócteles en casa? Sigue estos tutoriales y ¡a brindar por las vacaciones!
Tenemos los mejores tragos del verano para disfrutarlos en casa, la piscina o la playa. Son bebidas heladas o muy frescas, desde margaritas hasta cócteles tropicales, hay uno para cada estado de ánimo o adecuado a tu gusto. Hay combinados con frutas, tequila, ron, hierbas aromáticas, cítricos... Pero si lo tuyo es el Gin Tonic, en este enlace te damos las pautas para hacer el gin Tonic perfecto.
La coctelería vuelve a vivir su edad de oro, así que hazte con un completo kit coctelero, con accesorios y utensilios claves para la mixología y sigue al pie de las letra estas recetas de combinados: seguro que triunfas con los mejores cócteles del verano.
Cómo hacer un buen Aperol Spritz
El Aperol Spritz es el cóctel de moda. Este refrescante aperitivo italiano se ha hecho tan popular como el vermú durante los últimos años, aunque se puede tomar a cualquier hora es habitual saborearlo antes de cenar. Su aspecto burbujeante esconde las propiedades curativas con las que nació Apero, en 1919, con una singular mezcla de hierbas y raíces, con sabores definidos muy potentes: naranja y ruibarbo. Este cóctel fácil de hacer tiene solo un 11% de alcohol y sus ingredientes principales son el vino Prosseco bien frío, el Aperol, gaseosa o soda, rodajas de naranja y mucho hielo.
Existen dos versiones para preparar este cóctel y tienen que ver con las proporciones de Prosecco y Apero. El método 3:2:1 es el más tradicional y significa que se añaden a la copa tres partes de vino por dos de Aperol y una de gaseosa o agua con gas. Si lo sirves con unas olivas o unas tapas, será un aperitivo perfecto.
También puedes probar a elaborar el método 1:1 del Aperol Spritz, que combina vino y Aperol, en partes iguales y con un chorrito de agua de sifón. En realidad, el secreto de un buen cóctel es lograr un equilibrio entre todos los ingredientes para que cada sorbo sea la mejor combinación de todos ellos y no haya sabores ni aromas que sobresalgan sobre otros.
A la hora de tomarlo, el Aperol Spritz tiene que estar muy frío, por eso la cantidad de hielos es importante. Puedes servirlo en un vaso de cristal o una copa de balón, con una rodaja de naranja.
Puedes intentar hacer otras versiones del cóctel de Aperol Spritz; por ejemplo, si quitas el vino y añades vodka y sidra. Otra idea es preparar un combinado con sabor japonés, con Aperol, yuzu, sake y limón. ¿Sabes lo que es el Sgroppino? Es el típico cóctel veneciano, que se realiza con Prosecco, Aperol y sorbete de limón, naranja o pomelo.

Qué es el pan de masa madre y porqué es bueno

Los 10 mejores bocadillos de calamares

Las 12 mejores recetas de masa filo fáciles y rica

El agua con gas: es buena o mala para la salud