Diez trucos que todo amante del vino debe conocer

Estos trucos harán que abrir, guardar y lo más importante, saborear el vino, sea mejor. 

image
Vino con uvas

Muy sencillo: lava la fruta y congélala durante cinco o seis horas. Actúan como cubitos de hielo y no se derriten cuando lo pongas en la bebida. Además, es un delicioso aperitivo. 

Puedes ver más sobre ello aquí

1 de 10
Para endulzar el vino

Un buen truco para el verano y para dar color a un vaso de vino blanco. Querrás probar todos los sabores antes de que el verano termine. 

Puedes ver más sobre ello aquí

2 de 10
Hielos de vino

¿El único inconveniente? Que no querrás servir estos cubitos de huelo a tus invitados y los querrás todos para ti. Este truco es más para ocasiones especiales en los que dar un toque maestro a tus bebidas. 

Puedes ver más sobre ello aquí

3 de 10
Filtra las piezas de corcho

Nunca más se te volverá a caer un trozo de corcho de la botella en tu copa de vino. Simplemente coloca un filtro de café triangular sobre el vaso y después, vierte el vino. Todos los trozos quedarán atrapados en el papel, no en el vaso. 

Puedes ver más sobre ello aquí

4 de 10
Abre la botella con un taladro

Si eres un aficionado del bricolaje contarás con esta herramienta en casa y podrás utilizarla como sacacorchos. Sólo tienes que utilizar el taladro eléctrico insertando un tornillo en la parte superior y tirando hacia afuera con él una vez encajado en el tapón. 

El paso a paso, aquí. 

5 de 10
Haz granizado

Para dar un giro a tu verano, utiliza un elemento básico del verano: el vino rosado, el favorito de todos. Es tan fácil como congelarlo en una bandeja de cubitos de helo y mezclarlo con más vino rosado al día siguiente. 

La receta, aquí

6 de 10
Refréscalo con toallitas

No te conformes cuando el vino blanco esté templado. Humedece toallitas de papel y envuélvelas alrededor de la botella. A continuación, métela en el congelador unos minutos. Te sorprenderá la rapidez con la que se enfría. 

Puedes ver más sobre ello aquí

7 de 10
Copas con sabor a frutas

Si quieres probar el truco de la fruta, añade moras, cerezas congeladas o piña. Dan color y dulzura a la copa y la hacen más sabrosa. 

Puedes ver más sobre ello aquí

8 de 10
Una bandeja para las copas de vino con un molde para muffins

Si eres el anfitrión, no des varios viajes a la cocina para dar todas las bebidas. Utiliza un molde de muffins para llevar unos 12 vasos pequeños de vino de una sola vez. Además, a prueba de derrames.

Puedes ver más sobre ello aquí

9 de 10
Reintroduce el tapón con papel film

Si no has terminado tu botella (siempre podrás hacerlo mañana) y deseas volver a utilizar el corcho, envuélvelo en film de plástico para ayudar a deslizarlo con facilidad. 

Puedes ver más sobre ello aquí

10 de 10
Publicidad - Sigue leyendo debajo