30 polos caseros increíblemente refrescantes

Prueba estas recetas fáciles y deliciosas con las que, además, conocerás más sobre la historia de estos refrescantes helados.

Sweetness, Colorfulness, Fruit, Natural foods, Produce, Confectionery, Citrus, Candy, Garnish, Collection,

Los helados son para el verano, y el formato más versátil es el de los polos (o paletas). Son súper fáciles de preparar en casa y puedes elegir los ingredientes que más te gusten o los que tengas más a mano en casa... ¿Quién no se ha hecho alguna vez, unos helados de café o de leche con cacao...? La fruta nos brinda infinitas posibilidades solo tienes que triturarla y meter en moldes. Si quieres algo más elaborado mezcla la fruta con yogur (para versiones más light) o con nata y azúcar.Vas a necesitar, además de los ingredientes, los moldes para lograr esa práctica forma de polo con palito de madera o plástico para disfrutar estos helados. Si no dispones de moldes en casa puedes usar vasitos y usar cucharillas a modo de palitos. Otra buena opción es usar las bandejas para cubitos de hielo y así te saldrán mini polos que podrás tomar a lo largo del día cada vez que el calor apriete.

Otro imprescindible para la elaboración de estos helados será una buena batidora de vaso. Son ideales para mezclar los ingredientes, incluso si están congelados, y lograr una crema suave con la que después rellenarás los moldes de helados. Tenemos 50 recetas de helados caseros con sabores nuevos y originales, ¿a qué esperas para probarlas?

No hagas pereza y anímate a preparar en casa tus propios helados, siempre será más económico que salir a buscar la heladería más cercana y podrás ajustar la cantidad de azúcar y grasas que suelen llevar los helados industriales. Verás que te salen igual de ricos que los que compres el el quiosco de helados o en el súper mercado. Además, al hacer tus propios helados en casa con moldes reutilizables estarás apostando por una alimentación más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, ya que reduces el consumo de plásticos.

Hemos seleccionado 20 recetas para hacer polos (o helados de paleta) en casa con mezclas originales y muy refrescantes. Pero como siempre te aconsejamos, echa a volar tu imaginación y crea tus propios sabores y mezclas. Tus meriendas este verano subirán de nivel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Polos de sandía y kiwi
Hearst

INGREDIENTES :
- 400 g de sandía
- 3 kiwis maduros
- 3 cucharadas de agua

1 Retirar la piel de los kiwis y trocearlos. Meterlos en el vaso de la batidora con tres cucharadas de agua. Batir hasta que no quede ningún grumo. Verter el zumo en el fondo del molde del helado. Si el molde de paleta tuviera palos reutilizables integrados, el líquido no podrá tocar el palo porque si no, el kiwi se quedaría pegado y no se podría rellenar el resto con la parte de sandía. Si el molde no tuviera palos integrados, rellenar 1/3 del molde y más adelante se pondrá el palo.
2 Guardar en el congelador
al menos dos horas. Licuar la sandía hasta que quede completamente líquida. Sacar los moldes del congelador y rellenar con la sandía. Recuerda no llegar hasta arriba, pues al congelarse, aumentará el tamaño y podría derramarse. Tapar y llevar al congelador.
3 Cuando lleve media hora
en el congelador o tenga aspecto de granizado, es el momento de poner el palo de madera en el caso de que el molde no lo tuviera integrado. Volver a meter en el congelador y dejar unas 4 ó 5 horas. Desmoldar; si te resultara difícil, colocar debajo del grifo con agua tibia durante unos segundos y saldrá solo. Listos para comer. ¡Puro placer!

2 Polos de zumo de manzana
Marlene

Ingredientes:
- 3 manzanas Granny Smith Marlene®
- 3 manzanas Royal Gala Marlene®
- 100 g de agua
- 50 g de zumo de limón
- 30 g de harina de semillas de algarroba
- 40 g azúcar
- 30 g dextrosa

1 Preparar un jarabe, hirviendo el agua con el azúcar y la dextrosa. Dejarlo enfriar durante al menos una hora. Pelar dos manzanas Granny Smith Marlene® y licuarlas, mezclándolas con 25 g de zumo de limón. Filtrar muy bien la mezcla con una gasa. Repetir la operación con las dos manzanas Royal Gala en un bol aparte.
2 Mezclar la harina de semillas de algarroba con el jarabe de azúcar y remover hasta disolver todos los grumos. Dividir esta última combinación en dos partes iguales. Combinar cada una con los zumos extraídos de las dos variedades. Una mezcla con el zumo de Royal Gala; y la otra mitad con el de Granny Smith. Cortar las manzanas sobrantes en rodajas muy finas. Forrar los moldes de polos con esas rodajas (una sola variedad de manzana para cada polo).
3 Rellenar cada molde con el jugo correspondiente a la variedad de la manzana elegida. Colocar el palito de madera en el centro del molde y meter en el congelador. Dejar que los moldes se enfríen y solidifiquen a -18°c durante 12 horas mínimo.

3 Polos de hielo de arco iris
Country Living US

CAPA ROJA:
- 1 plátano congelado
- 1/2 taza de yogur griego, vainilla o natural
- 1/2 taza de frambuesas congeladas
- 1/2 taza de fresas congeladas
- agua o líquido para mezclar
CAPA NARANJA:

- 1 plátano congelado
- 1/2 taza de yogur griego, vainilla o natural
- 1/2 taza de melocotones congelados
- 1 naranja pequeña
- 1/4 taza de mango congelado
- agua o líquido para mezclar
CAPA AMARILLA:

- 2 plátanos congelados
- 1/2 taza de yogur griego, vainilla o natural
- 1 taza de piña congelada
- agua o líquido para mezclar
CAPA VERDE:

- 2 plátanos congelados
- 1/2 taza de yogur griego, vainilla o natural
- 1 puñado (o más) de espinacas
- 1 taza de piña congelada
- agua o líquido para mezclar
CAPA AZUL:

- 2 plátanos congelados
- 1/2 taza de yogur griego, vainilla o natural
- 1 taza de piña congelada
- pequeña cantidad de colorante azul para alimentos
- agua o líquido para mezclar
CAPA PÚRPURA:

- 1 plátano congelado
- 1/2 taza de yogur griego, vainilla o natural
- 1 taza de bayas mixtas congeladas
- agua o líquido para mezclar
CAPA MAGENTA:

- 1 plátano congelado
- 1/2 taza de yogur griego, vainilla o natural
- 1/2 taza de remolacha enlatada en rodajas
- 1 taza de fresas o frambuesas congeladas

Receta completa

4 Polos de fruta y yogur

INGREDIENTES:
- 500 gr de fruta fresca o congelada
- 2 cucharadas de azúcar (solo si usa fruta fresca)
- 2 yogures de vainilla
- Moldes para helados helados
- 10 palitos de madera

1 Con un procesador de alimentos, tritura la fruta (y el azúcar) hasta que quede suave. Vierte en una bolsa resellable o en una botella exprimible.
2 Coloca el yogur en una bolsa resellable
o en una botella exprimible. Si usas bolsas resellables, corta una esquina de cada una. Exprime alternativamente el yogur el puré en los moldes para crear capas.
3 Inserta los palitos
de acuerdo con las instrucciones y congela durante la noche.

5 Polos de fresa y granola
Country Living

¿Quién dijo que no se podía desayunar un polo en el desayuno? Pon capas de yogur de fresa, granola (nos gusta esta versión casera) y fresas en cuartos en vasitos o moldes de helados. Cubre con palitos de helado y congele.

6 Polos de frambuesa y mantequilla
Country Living

Hazlos más ligeros sustituyendo la mantequilla por yogur natural sin grasa y restarás 7 gramos de grasa y 41 calorías por porción.

INGREDIENTES
- 1 taza de frambuesas frescas
- 3/4 taza de crema agria
- 1/4 taza de suero de la leche
- 3 cucharadas de miel
- 1 cucharada de zumo de limón

1 En un tazón grande,
aplasta las frambuesas con el dorso de un tenedor. Añade los ingredientes restantes y remueve para mezclar.
2 Vierte la mezcla en moldes
para helados y congela durante 30 minutos.
3 Inserta un palito de madera
en cada molde; luego congela durante al menos 2 horas más.

7 Polos de mora y rosa
Country Living

INGREDIENTES:
- 9 cucharadas azúcar de caña orgánico
- 6 y 1/2 taza de moras
- 1 cucharada de zumo de limon
- 1 cucharadita agua de rosas

1 Elabora un almíbar simple: En una olla pequeña, hierve a fuego lento el azúcar y una cantidad igual de agua. Remueve hasta que el azúcar se disuelva. Reserva hasta que se enfríe, unos 10 minutos.
2 Mientras tanto,
tritura las moras en un procesador de alimentos. Transfiere a una jarra, luego añade el almíbar, el zumo de limón y el agua de rosas. Colar la mezcla, presionando la pulpa con un cucharón. Vuelve a colocar la mezcla colada en la jarra.
3 Vierte la mezcla en moldes
para helados, dejando un poco de espacio en la parte superior. Inserta los palitos y congela hasta que esté sólido, aproximadamente 5 horas. Desmoldar y servir.

8 Polos de kiwi
Country Living

INGREDIENTES:
-
1 y 3/4 tazas de agua
- 1 taza de azúcar
- 4 kiwis
- 1/2 taza de zumo de limón

1 Prepara el almíbar: Combina 1 taza de agua con el azúcar en una cacerola pequeña y deja que hierva. Dejar enfriar.
2 Con un cuchillo de cocina, corta los kiwis en cuartos, pela y retira el núcleo blanco y las semillas de cada pieza. Coloca los trozos de kiwi sin semillas en el tazón de un procesador de alimentos y tritúralos hasta obtener un líquido.
3 Mezcla el kiwi en puré
con 3/4 taza de almíbar, el zumo de limón o lima, y el agua restante en un tazón grande. Vierte la mezcla en moldes y congela aproximadamente 6 horas.

9 Polos de smoothie de ciruela
Country Living

Estos helados prometen toda la frescura de la ciruela y congelada, es un auténtico estallido de frescor. ¿Qué más se puede pedir? También puedes utilizar una pajita y beberte la mezcla. Es un gran smoothie.

Receta completa

10 Polos de smoothie de naranja y plátano
Country Living

Puedes hacerlo machacando las frutas -con lo que multiplicarás el sabor- o utilizando los concentrados de zumo de naranja del supermercado.

Receta completa

11 Polos de confeti
Country Living

Bajo esa capa de confeti hay sorpresa: ¡un palo de caramelo en miniatura en el centro del polo!

Receta completa

12 Polos frutales
Country Living

INGREDIENTES:
- 3 tazas de trozos de fruta fresca madura (sandía, melón, melón dulce o piña)
- 1/2 taza de azúcar muy fina
- 3 cucharadas jarabe de maíz ligero
- 1 cucharada de zumo de limón
- 2 tazas de yogur de vainilla

1 En la licuadora, haz un puré con la fruta, el azúcar, el jarabe de maíz y el zumo de limón hasta que quede muy suave, aproximadamente de 2 a 3 minutos. Añade el yogur de vainilla y mezcla hasta que quede suave. Pruebe la mezcla y ajuste la dulzura, agregando más azúcar si es necesario.
2 Vierte la mezcla en 10 moldes para polos.
Coloca las tapas en moldes e inserta los palos de madera. Congela al menos 4 horas antes de quitar los polos de los moldes.

13 Polos caseros de frutas
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 mango
- 2 tazas de agua
- 1/4 de taza de fresas
- 1 kiwi
- 1/4 de taza de moras azules

1 Pelar un mango y cortar en trozos. Licuar en una batidora el agua con el mango hasta obtener una mezcla tersa y sin grumos.
2 Quitar los extremos de la pieza de kiwi y pelar. Cortar en rebanadas circulares. Lavar las fresas, quitar el tallo y filetear. Limpiar las moras azules. Mezclarla fruta cortada con la mezcla anterior.
3 Rellenar los moldes de helado con la mezcla anterior. Congelar durante 2 horas o hasta que esté bien congelado. Desmoldar con cuidado, para que no se rompa, y servir cuando se vaya a tomar.

14 Polos de fresón y sésamo
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 dl de nata para montar
- 4 dl de leche
- 200 g de fresones
- 60 g de tahini
- 6 cucharadas de miel

1 Poner un cazo al fuego con 4 cucharaditas de miel, 1 dl de nata para montar, 3 dl de leche y 60 g de pasta de sésamo (tahini). Remover todo a fuego suave hasta que se deshaga la miel y se integren bien todos los ingredientes. Retirar y dejar enfriar.
2 Lavar bien los fresones, que han de estar bien maduros; quitarles el pedúnculo y aplastarlos con un tenedor. Poner un cazo al fuego con 2 cucharaditas de miel, 1 dl de leche y el fresón aplastado. Mantener a fuego suave 5 minutos sin que llegue a hervir.
3 Repartir la mezcla de fresón en 4 moldes de polo. Meter al congelador. Cuando empiece a congelarse, terminar de rellenar con la mezcla de nata y tahini y meter en el congelador hasta que se congele por completo.

15 Mini polos de yogur helado
Country Living

INGREDIENTES:
- 4 tazas de yogur (de vainilla, café o una mezcla de ambos)
- Mini chips de chocolate (opcional)

1 Divide el yogur entre ocho vasos. Espolvorea con chips de chocolate. Cubra cada vaso con un trozo de papel de aluminio, sellando los bordes.
2 Haz una pequeña hendidura en el centro del papel de aluminio e inserta un palito de madera para el congelador.
3 Congela durante al menos 8 horas
y hasta 3 días. Antes de servir, quita el papel de aluminio y desmolda.

16 Polos de sandía
Cooking Classy

Ingredientes:
- 3 tazas y media de sandía sin semillas cortada en cubos
- 5 y 1/2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1/2 taza de leche de coco, bien batida
- 6 kiwis
- 1 cucharada de mini chips de chocolate

1 Bate la sandía con 2 cucharadas de azúcar y el zumo de limón en una licuadora. Quita la espuma y luego vierte con cuidado en 10 moldes llenando cada uno aproximadamente 2/3 de su capacidad. Espolvorea con chips de chocolate y un palito empújalas hasta sumergirlas. Congela unas 3 horas.
2 Durante los últimos 30 minutos de congelación,
mezcla la leche de coco con 1 y 1/2 cucharada de azúcar y pon a enfriar durante 30 minutos. Añade 1 ó 2 cucharadas de agua fría para diluir. Vierte esta mezcla con una cucharada sobre la capa de sandía. Vuelve a meter en el congelador sin tapar y enfría durante 45 minutos.
3 Mientras tanto, saca la pulpa de los kiwis
con una cuchara y mezcla en la licuadora con 2 cucharadas de azúcar. Cuela la mezcla para quitar las semillas. Enfría la mezcla unos 30 minutos. Vierte 1 cucharada de la mezcla de kiwi sobre la capa de coco. Vuelve a meter al congelador unas 2 ó 3 horas.

17 Polos de zanahoria
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 250 g de zanahorias
- 1 naranja
- 1/4 limón
- 2 nectarinas
- 1/2 cucharadita de zumo limón
- 1/4 cucharadita de ralladura de naranja
- 1/4 cucharadita de jengibre

1 Lavar y secar bien la naranja. Rallar la piel y reservar. Pelar la naranja y 1/4 de limón. Lavar y secar las zanahorias. Cortar los extremos. En una licuadora, pasar las zanahorias y retirar la pulpa a un bol. Licuar la naranja y el limón. Pasar el zumo obtenido al vaso de la batidora. Añadir 50 g de la pulpa de zanahoria, de naranja y limón sobrante.
2 Pelar las nectarinas
y añadirlas al vaso de la batidora. Agregar la ralladura de naranja, zumo de limón y el jengibre. Si la batidora no es muy potente, rallar el jengibre y añadir el jugo resultante.
3 Triturar bien
hasta obtener una textura sedosa. Rellenar los moldes. Ponerles la tapa y meterlos en el congelador hasta que estén duros y se puedan desmoldar.

18 Polos de arándanos
foodrepublic.com

INGREDIENTES:
- 4 y 3/4 tazas de arándanos
- 2/3 taza de almíbar
- 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
- 1/3 taza de whiskey

1 Tritura los arándanos en un procesador de alimentos. Combina este puré de arándanos con el almíbar y el zumo de limón en un tazón o jarra medidora. Añade el almíbar y el zumo de limón que se necesite hasta que esté dulce, y el whiskey.
2 Vierte la mezcla en sus moldes dejando un poco de espacio en la parte superior para que la mezcla se expanda. Inserta los palitos y congela hasta que esté sólido.

19 Polos de pastel
Just Add Sprinkles

Ingredientes:
- 3 tazas de helado de vainilla
- ¾ taza de mezcla para bizcocho
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 taza de leche
- ½ taza de fideos de azúcar de colores

1 Mezcla el helado, la preparado para bizcocho, el extracto de vainilla y la leche en una licuadora y mezcla a velocidad media hasta que esté suave.
2 Vierte la mezcla en un tazón y añade los fideos de azúcar. Coloca la mezcla en moldes para polos y congela durante unas 4 horas o durante la noche. Después de 1 hora, puedes introducir los palitos de madera en los moldes.
3 Cuando esté listo para servir,
deja correr agua tibia sobre moldes durante unos 30 segundos. Deja que los helados se descongelen durante uno o dos minutos antes de sacarlos de los moldes.

20 Polos dulces de dos ingredientes
Crazyforcrust.com

Leche de almendras + Nutella = este polo dulce y fácil. Solo tienes que mezclar media taza de Nutella con 1 y media de leche de almendras chocolatada Almond Breeze, verter en moldes y congelar. Más fácil imposible.

21 Polos de piña, plátano y naranja
gimmesomeoven.com

Este pequeño polo está repleto de fruta: piña, naranja y plátano.

Solo tienes que batir en un baso de batidora: 2 tazas de piña fresca picada, 3 plátanos pelados y 2 naranjas peladas.

Rellena los moldes, y al congelador.

22 Polos de yogur y fruta
Lezoemusings.com

Para hacer estos polos de yogur solo tienes que rellenar los moldes de polos con yogur de vainilla, las frutas que prefieras, granola, y un chorrito de miel. Aunque la miel ayudará a que la granola se adhiera y se congele mejor dificultará un poco el momento de desmoldar.

23 Polos de hibisco y menta
Halfbakedharvest.com

INGREDIENTES:
- 3/4 taza de agua
- 2 cucharadas de flores de hibisco secas
- jengibre fresco pelado y finamente picado o rallado
- 1/4 taza de miel
- 1/4 taza de menta fresca o albahaca
- 5 tazas de sandía fresca picada
- el zumo de 1 limón

1 Lleva el agua a ebullición en una olla mediana. Retirar del fuego y agregar las flores de hibisco, el jengibre, la miel y las hojas de menta. Tapa y deja reposar durante 20 minutos. Colar y verter el líquido en el vaso de una batidora.
2 Añade la sandía y el zumo de limón. Mezclar hasta que esté suave. Cuela la mezcla.
3 Vierte la mezcla entre 8 moldes para polos. Coloca los moldes en el congelador durante 1 hora. Inserta los palitos de helado. Congela hasta que esté firme, aproximadamente 4 horas.

24 Polos de pepino, lima y frambuesa
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 250 g de frambuesas
- 1 pepino
- 1 lima
- 80 g de azúcar

1 Lavar y secar las frambuesas. Pelar y cortar el pepino en trozos. Hacer zumo de una lima. Poner en el vaso de la batidora el pepino y el zumo de la lima. Triturar hasta obtener una mezcla homogénea. Para obtener una textura más fina, pasar la mezcla por un pasapurés.
2 Agregar el azúcar o edulcorante y probar. Debe parecer dulce, ya que luego congelada la mezcla el dulzor es menos aparente. Ajustar si se desea más dulce. Batir de nuevo.
3 Pasar la mezcla a una jarra con boquilla para dosificar la mezcla de polos más fácilmente y verter en los moldes sin llenar hasta el borde porque al congelarse la mezcla se expande. Meter 2-3 frambuesas en cada polo. Poner los palitos de madera y la tapa a los moldes. Meter en el congelador y dejar durante toda la noche o, al menos, 6 horas.

25 Polos de tomate
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 150 g de sandía
- 100 g de tomate
- 20 g de pimiento rojo
- 50 g de pepino
- 20 g de pimiento verde
- Sal
- Pimienta al gusto

1 Cortar la sandía por la mitad y, después, volver a cortar cada trozo en 2 partes. Tomar uno de los cuartos y cortarlo en gajos. Sacar la pulpa de la cáscara y retirar las pipas con la punta de un cuchillo; reservar. Poner una cazuela al fuego con agua y, cuando empiece a hervir, meter los tomates unos segundos. Sacar con una espumadera y quitarles la piel y semillas. Lavar los pimientos, quitarles las semillas y cortar. Pelar y cortar el pepino.
2 Poner en el vaso de la batidora la sandía, el tomate, los pimientos y el pepino. Triturar y salpimentar al gusto. Pasar por un colador tipo chino para lograr una textura más finita.
3 Llenar los moldes de helados con la mezcla obtenida en el paso anterior y meter en el congelador durante, al menos, 4 horas.

26 Polos cremosos de fresas y yogur
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 150 g de fresas
- 250 g de yogur griego
- 75 g de azúcar
- 25 g de azúcar moreno
- 150 ml de agua
- 1/2 limón

1 Poner un cazo al fuego con el agua y los dos tipos de azúcar y llevar a ebullición. Dejar hervir hasta que veamos que el azúcar se ha disuelto por completo y se haya formado un almíbar. Apartar y dejar enfriar.
2 Lavar y secar las fresas, retirar los rabitos y cortar en trozos. Triturar con la batidora y reservar. Si lo prefieres, puedes colar la mezcla para eliminar todas las semillas. Poner en un cuenco amplio el yogur cremoso, el zumo de limón, que previamente habremos exprimido, y el almíbar.Mezclar bien, añadir el puré de fresas y batir hasta conseguir que la mezcla quede homogénea.
3 Verter la mezcla en los moldes, meter en la nevera un par de horas, sacar y poner los palitos. Introducir en el congelador 5 horas más. Para poder desmoldar fácilmente, poner bajo el grifo con agua tibia.

27 Polos de hielo de lima y limón
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 500 ml de agua
- 2 limas
- 2 limones
- 4 cucharadas de azúcar
- Unas gotas de colorante verde comestible (opcional)

1 Exprimir las dos limas y los dos limones. En un bol, poner 500 mililitros de agua y el zumo de los cítricos. Incorpora el azúcar, si te gusta ácido, las cuatro cucharadas, pero si lo prefieres más dulce, añade más cantidad.
2 Mezclar todo muy bien con ayuda de una batidora hasta que el azúcar se disuelva y quede una mezcla homogénea. Si prefieres darle un color verde más intenso, incorpora una gotitas de colorante alimentario de este color.
3 Verter la mezcla en los moldes sin llegar hasta el final. Colocar la tapa y meter en el congelador unas 4 h. Si en lugar de moldes utilizas vasos, poner los palos cuando el polo lleve en el congelador entre una hora y media y 2 horas y dejar que se sigan congelando. Cuando se vayan a servir, puedes poner los moldes bajo el grifo con agua caliente unos segundos para sacarlos más fácilmente.

28 Polos de yogur griego y frutos del bosque
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 300 g de frutos rojos
- 4 yogures griegos
- Nata líquida
- 1/4 taza de miel
- 1/4 taza de azúcar invertido
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

1 Poner un cazo al fuego con la miel y los frutos rojos variados (fresas, arándanos, frambuesas, grosellas...). Llevar a ebullición a fuego suave hasta que los frutos estén tiernos. Retirar y batir. Una vez triturados, colar para eliminar las semillas y dejar enfriar totalmente.
2 Mezclar en un bol los yogures
griegos con la esencia de vainilla y el azúcar invertido; reservar.
3 Rellenar los moldes de helado poniendo un par de cucharaditas de yogur y, luego, un poco de sirope de frutos del bosque. Introducir un palo de helado y remover un poco para que se mezclen lo justo, no totalmente. Volver a poner yogur y sirope y remover. Repetir la operación hasta llenar los moldes. Dejar en el congelador. Una vez estén listos, meter los moldes en agua caliente para que no se rompa el helado al sacarlo.

29 Polos de fresas y plátano
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 plátanos
- 250 g de fresas
- 2 yogures naturales
- 10 dl de leche entera
- 4 cucharadas de azúcar blanco

1 Lavar bien las fresas, quitarles el pedúnculo y trocearlas. Pelar y cortar el plátano en trozos.
2 Poner en el vaso de la batidora las fresas y los plátanos troceados. Añadir 5 dl de leche, 4 cucharadas de azúcar blanco y 2 yogures naturales. Triturar bien hasta conseguir un puré homogéneo. En este momento, conviene probar y rectificar de dulzor, ya que según el punto de maduración en el que se encuentre la fruta estará más o menos dulces.
3 Verter la mezcla en los moldes de polos, rellenando hasta casi arriba. Poner papel film en la base y realizar unos agujeritos con la punta de un cuchillo para colocar el palo de madera. Meter en el congelador y dejar, al menos, 6 horas. Desmoldar y disfrutar.

30 Helados de té matcha y yogur

Para elaborar estos polos tan saludables solo necesitas té matcha, yogur natural y agua.

Aquí tienes la receta completa para hacer polos de té matcha y yogur.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo