Las 40 mejores recetas con aguacate ¡Deliciosas!

Este súper alimento es tan versátil que no podrás resistirte a incluirlo en tu dieta con las recetas que aquí te mostramos.

El aguacate es un súper alimento tan versátil que no vas a poder resistirte a incluirlo en tu dieta cuando veas estas formas tan deliciosas de hacerlo. Aprovéchate de los innumerables beneficios del aguacate cocinando estas deliciosas recetas que te proponemos. Y descubre en este enlace cómo cultivar aguacates en casa.

¿Sabías que...? Allá por el siglo XVI los españoles introdujeron el aguacate en España, tras la llegada de Colón a "Las Indias". Las primeras hipótesis apuntan a que Valencia fue la primera ciudad en cultivar aguacates. Y los primeros intentos de cultivo en Málaga datan del siglo XVIII. Las variedades más comunes son: Hass, Lamb Hass, Reed, Fuerte, Criollo, Choquette, Bacon, Pinkerton, Gwen, Zutanto, y Nabal. El que más consumimos actualmente el el aguacate Hass.

Nos encanta la divertida estética del aguacate para decorar. Da un aire eco a tu casa con detalles en verde.

Propiedades de los aguacates

Fuente de magnesio y potasio, favorece el buen funcionamiento nervioso y muscular. Ayuda a controlar la tensión, al ser pobre en sodio y, además, es antioxidante y rico en fibra, teniendo un efecto saciante. Aliado para combatir el colesterol malo: Aporta una importante cantidad de grasa mono-insaturada, ayudando a mantener los niveles de colesterol equilibrados, reduciendo el malo (LDL) e incrementando el bueno (HDL).

Cómo elegir los mejores aguacates

Procura que no tengan defectos en la piel y que la maduración sea la correcta. Si al presionarlo se deforma es que está demasiado maduro. Para acelerar su maduración, envuélvelo en papel de periódico y ponlo cerca de un plátano.

Cómo conservar los aguacates en casa

Lo primero que debes hacer al llegar a casa es lavar bien los aguacates. Ponlo en la parte menos fría de la nevera. Si vas a consumir solo la mitad, mantén la otra parte con el hueso, rocía con limón y guarda en un recipiente hermético. Para congelarlo, extrae la pulpa, rocía un limón y envuelve en papel film.

Cómo abrir un aguacate: Abre el aguacate por la mitad con un cuchillo hasta el hueso. Gira ambas mitades, cada una en un sentido para separarlas. En una de ellas se quedará el hueso. Coge con un paño la mitad en la que se ha quedado el hueso y con un golpe seco clava el filo de un cuchillo. Gira ligeramente el cuchillo y saldrá el hueso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 3 recetas rápidas con aguacate
Getty Images

Aguacate con salmón y gambas:
Cocer 150 g de gambas. Pelar y cortar 4 aguacates y rociar en zumo de limón. En una ensaladera, mezclar el aguacate con las
gambas y el salmón. Aderezar con salsa rosa y unas alcaparras.

Pasta con salsa de aguacate:
Cocer 500 g de espaguetis. Mezclar en vaso de batidora, dos aguacates, con albahaca fresca, 2 dientes de ajo y 2 cucharadas de zumo de limón; sazonar. Regar la pasta con la salsa.

Aguacates rellenos con huevo:
Precalentar el horno a 200º C. Partir por la mitad el aguacate, desechar el huevo y rellenar el hueco con un huevo. Hornear 10 minutos.

2 Pasta con pesto de aguacate y espinacas
The11best.com

Ingredientes:
- Espaguetis o fettuccine
- 1 diente de ajo
- 1 aguacate
- 1 taza de espinacas frescas
- 1/2 taza de nueces
- 1/4 taza de albahaca
- 1/4 taza de queso parmesano rallado
- 1 cucharada de zumo de limón recién exprimido
- 3/4 a 1 taza de agua de pasta
- 1/2 cucharadita de sal o al gusto
- 1/2 cucharadita de pimienta o al gusto

1 Cuece la pasta según las instrucciones del paquete.
2 Prepara la salsa de aguacate:
mezcla el resto de los ingredientes en tu batidora y mezcla hasta que se convierta en una salsa suave. Ve añadiendo poco a poco el agua de cocer la pasta según sea necesario para obtener la consistencia que desea.
3 Mezcla la pasta con la salsa
en un bol y sirve inmediatamente. Esta salsa se sirve mejor el día en que se hace, ya que utiliza aguacates que se vuelven de color marrón.

3 Guacamole
Cortesía de Santita Carbón Mexicano

Uno de esos imprescindibles si vas a preparar un menñu mejicano o en cualquier mesa de tapeo...

En esta versión hemos incorporado mango en dados pequeños. Un twist dulce que te sorprenderá.

Cómo hacer guacamole mexicano

4 Aguacates rellenos de atún
Thestayathomechef.com

Otra receta en la que tan sólo tendrás que invertir poco más de 10 minutos. Deliciosa y sanísima.

Ingredientes:
- 1 aguacate cortado por la mitad
- 1 lata de atún, escurrido
- ¼ taza de pimiento rojo cortado en cubitos
- 1 cucharada de jalapeño picado
- 1/4 taza de hojas de cilantro picadas
- 1 cucharada de zumo de limón
- sal y pimienta al gusto

5 Aguacates rellenos con tomate y mozzarella
StockFood

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 aguacates maduros
- 200 g de tomates cherry
- 200 g de bolitas de mozzarella
- 1 diente de ajo
- Hojas de albahaca
- Crema de vinagre de Módena
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

1 Lavar y secar bien los tomates cherry. Cortarlos por la mitad y reservar en un bol. Pelar y cortar el ajo. Poner en vaso de batidora el ajo, 2 tazas de hojas de albahaca, aceite de oliva y sal. Batir hasta obtener una consistencia suave. Probar y rectificar de sal si fuera necesario. Añadir aceite de oliva si se desea una salsa más líquida; reservar.
2 Poner en un bol las bolas de mozzarella, los cherry y la salsa de albahaca. Remover y reservar en la nevera. Cortar los aguacates por la mitad. Retirar la semilla y quitar la piel.
3 Colocar los aguacates en una fuente. Rellenar el hueco que ha dejado la semilla con la ensalada de tomate y mozzarella (no importa si un poco del relleno se va por los lados). Rociar los aguacates con la crema de vinagre y servir inmediatamente.

6 Milhojas de aguacate y cangrejo
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 aguacate
- 200 g de palitos de cangrejo
- 200 g de gambas
- 1 cucharadita de perejil fresco picado
- 3 cucharadas soperas de mayonesa
- 1 cebolleta
- Pimentón
- Sal

1 Poner una olla grande al fuego con abundante agua y sal. Cuando el agua empiece a hervir, añadir las gambas. Cocer entre un minuto y uno y medio. Retirar las gambas y sumergirlas en agua fría. Dejar 5 minutos. Escurrir bien y pelar.
2 Picar fino las gambas, los palitos de cangrejo, la cebolleta y el perejil. Mezclar con la mayonesa. Cortar el aguacate por la mitad. Quitar el hueso con ayuda de una cuchara y retirar la piel. Cortar cada mitad en láminas finas.
3 Preparar las milhojas por capas: colocar una base de láminas de aguacate; después, la mezcla de cangrejo y gambas, y terminar con el resto de láminas de aguacate. Rociar con jugo de lima y espolvorear pimentón.

7 Sandwich de aguacate con pollo
Simplyrecipes.com

Una merienda diferente, saludable y deliciosa.

Ingredientes:
- 1 taza de pollo cocido picado
- 1 aguacate maduro, sin semilla y pelado (mira Cómo cortar y pelar un aguacate)
- 1 manzana, pelada, sin corazón, y picada
- 1/4 taza de apio bien picado
- 1/4 taza de cebolla roja picada
- 2 cucharadas de cilantro o perejil picado
- 1 ó 2 cucharaditas de zumo de limón
- 1/2 cucharadita de sal
- Pizca de pimienta negra recién molida

Receta completa aquí.

8 Sopa fría de aguacate
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 2 o 3 pepinos
- 2 aguacates
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Jerez
- Comino en polvo
- Sal
- Perejil o cilantro
- 3,5 dl de agua
- Brotes de soja

1 Cortar los aguacates por la mitad, longitudinalmente. Con ayuda de una cuchara, retirar las semillas y quitarles la piel. Cortar la pulpa en trozos. Pelar y trocear los pepinos. Pelar el diente de ajo. Quitar el germen para que sea más digerible y picar.
2 Poner en el vaso de la batidora
los aguacates, los pepinos, el ajo, 0,5 dl de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de vinagre de Jerez, media cucharadita de comino en polvo, media cucharadita de sal, dos cucharadas de hojas de cilantro o perejil. Triturar.
3 Agregar agua fría de la nevera
y volver a triturar. Según el espesor que se desee (crema espumosa o sopa líquida), agregar más o menos agua. Dejar enfriar en la nevera. En el momento de servir, adornar los platos con brotes de soja y un chorrito de aceite de oliva.

9 Sopa de pepino y aguacate con wasabi
Hearst

INGREDIENTES:
- 4 pepinos
- 1 aguacate
- 1 cebolleta
- 1 yogur natural
- Hojas de apio
- Hojas de menta
- 1 cucharadita de pasta de wasabi
- Aceite
- Vinagre de manzana
- Sal
Para la guarnición:
- 1 pimiento rojo
- 4 langostinos cocidos
- Hojitas de menta

1 Pelar los pepinos, retirarles las semillas y trocearlos. Pelar, deshuesar y trocear el aguacate. Pelar y picar la cebolleta. Lavar y picar las hojas de apio y de menta.
2 Poner en el vaso de la batidora los pepinos, el aguacate, la cebolleta, las hojas de apio y de menta, la pasta de wasabi, aceite, vinagre y sal al gusto y triturar hasta obtener una crema fina y homogénea.
3 Repartir en vasitos y dejar en el frigorífico unas horas. Picar los ingredientes de la guarnición y servirlos, coronando la sopa fría.

10 Espaguetis de calabacín con aguacate
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 2 calabacines medianos
- 2 aguacates maduros
- 15 hojas de albahaca fresca
- 50 g de piñones
- Un chorrito de lima o limón
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo pequeño
- Sal y pimienta molida
- Queso parmesano

1 Cortar los calabacines en juliana a lo largo. Lo puedes hacer con un espiralizador o con una mandolina o cuchillo.
2 Partir los aguacates
en dos, quitar el hueso y vaciar el interior con ayuda de una cuchara. Lavar bien la albahaca y secar. Poner en el vaso de la batidora la pulpa de los aguacates, la albahaca, los piñones, el diente de ajo, el zumo de lima y el aceite y batir muy bien, hasta conseguir la textura deseada. Aderezar con pimienta y sal.
3 Poner en una sartén
una cucharada de aceite y, cuando esté caliente, saltear los calabacines un minuto, sin añadir sal para que no suelten agua. Servir rápidamente con el pesto de aguacate por encima y decorar con queso parmesano, unos piñones y albahaca.

11 Sopa fría de aguacate con sandía
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 6 dl de caldo de pollo
- 200 g de sandía
- 2 aguacates
- 2 dl de leche
- 1/2 cebolla
- 1/2 guindilla verde
- Cilantro fresco
- Aceite de oliva
- Aceite de girasol
- Sal

Para hacer esta deliciosa receta, aquí tienes la receta completa de la sopa fría de aguacate con sandía.

12 Solomillo de pavo relleno de aguacate
Getty Images

INGREDIENTES:
- 1 aguacate
- zumo de limón
- 1 solomillo de pavo
- aceite de oliva
Para la salsa:
- 2 cebolletas
- jenjibre fresco
- 1 mango
- 30 ml de azúcar
- 70 ml de nata
- Sal
- Agua

Para hacer esta deliciosa receta, aquí tienes la receta completa del solomillo de pavo relleno de aguacate.

13 Pollo frito con aguacate
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 500 g de contramuslos de pollo
- 2 huevos
- 100 g de panko
- 1 cebolla roja
- Cilantro fresco
- 1/2 lima
- 1/2 aguacate
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 70 g de salsa chipotle
- Aceite de oliva

Para hacer esta deliciosa receta, aquí tienes la receta completa de pollo frito con aguacate.

14 Aguacates rellenos de carne

Para preparar esta nueva versión de los tacos solo necesitas carne picada, especias para tacos, aguacates, tomates cherry, queso rallado, lechuga, cebolla, crema o nata y aceite de oliva. Para hacer esta deliciosa receta, aquí tienes la receta completa de aguacates rellenos de carne.

15 Dips de aguacate crujiente con salsa Chipotle
Gimmedelicious.com

Un sabroso picoteo para las citas con amigos. Les sorprenderá la textura crujiente del aguacate... y a ti también.

Ingredientes:
- 2 aguacates grandes en rodajas
- Zumo de 1/2 limón (opcional)
- Sal y pimienta
- 1/4 taza de harina
- 1 huevo ligeramente batido
- 1 taza de pan rallado panko
- 2 cucharadas de aceite
- Salsa De Chipotle

1 Precalienta el horno a 200º C. Vierte 1 cucharada de aceite en una bandeja para hornear. Exprime jugo de limón fresco sobre rodajas de aguacate para conservar su color. Sazona con sal y pimienta. Rebozar el aguacate en harina, luego en huevo y en pan rallado.
2 Coloca los trozos de aguacate
sobre la bandeja de horno engrasada. Rocía con el aceite restante. Esto ayudará a que las rodajas de aguacate queden crujientes en el horno.
3 Hornea unos 15 minutos
o hasta que los aguacates estén dorados y crujientes. Si lo deseas, puedes rociar más aceite mientras se hornean para obtener una textura más crujiente. Sirve con salsa chipotle o con salsa ranch, ketchup o tu salsa favorita.

16 Tacos de langostinos y aguacate
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 300 g de langostinos
- 2 ajos
- 1 cebolla morada
- Aceite
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 100 g de palitos de cangrejo
- 1 aguacate
- 1 limón
- 1 paprika
- Sal
Para los tacos:
- 10 cucharada de harina
- 2 cucharadas de aceite
- 120 ml de agua tibia
- Una pizca de sal

1 Hacer la masa de los tacos. Mezclar la harina, el aceite, el agua y la sal. Amasar bien hasta conseguir una emulsión homogénea. Envolver en papel film con un poco de harina y dejar reposar 30 minutos.
2 Pelar los langostinos
y dorar en una sartén con un poco de aceite junto a los ajos muy picados. Poner un poco de paprika, sal y, cuando estén dorados, reservar. Pelar el aguacate, partir en trozos y añadir un chorro de limón. Lavar y picar los pimientos en cuadraditos pequeños, los palitos de cangrejo en rodajas y la cebolla en juliana.
3 Dividir la masa
en cuatro porciones, extender dando forma circular y dorar por los dos lados en una sartén. Mezclar todas las verduras, el aguacate y los palitos y añadir un chorrito de aceite y sal. Colocar en los tacos y poner encima los langostinos.

17 Aguacate con hummus
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 aguacates
- 1/2 limón
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento amarillo
- 250 g de garbanzos cocidos
- Aceite de sésamo
- Aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- Comino
- Pimentón
- Sal
- Pimienta

1 Cortar los aguacates por la mitad a lo largo. Extraer la semilla y pintar por la parte cortada con aceite de oliva y salar. Poner una parrilla al fuego y, cuando esté caliente, colocar encima los aguacates con la parte cortada hacia abajo. Dejar al fuego 3 minutos y retirar.
2 Poner en vaso de batidora los garbanzos escurridos, el zumo de medio limón, 4 cucharaditas de aceite de oliva, una cucharada de aceite de sésamo, un ajo pelado, una cucharadita de comino en polvo y un poco de sal y pimienta. Triturar con batidora.
3 Lavar los pimientos, cortarlos por la mitad, retirarles las semillas, eliminar las partes blancas del interior de las paredes y picar fino. Rellenar los aguacates con el hummus preparado en el paso anterior. Decorar con pimentón y pimiento picado.

18 Aguacate con semillas de mostaza
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 2 aguacates
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento amarillo
- 1/2 calabacín
- 1/2 cebolla
- 1/2 lima
- 50 g de semillas de mostaza blanca
- 50 g de semillas de mostaza roja
- Aceite
- Cilantro
- Sal

1 Poner una olla al fuego con abundante agua al fuego. Meter los aguacates y dejar cocer 5 minutos desde que el agua empiece a hervir. Retirar y dejar enfriar. Cortar los aguacates por la mitad a lo largo y quitar las semillas.
2 Colocar un cazo al fuego con las semillas de mostaza y agua. Cocer a fuego lento 20 minutos; retirar y colar. Poner en un bol una cucharada de aceite de oliva, cilantro picado y zumo de lima. Añadir las semillas y mezclar.
3 Poner una sartén al fuego con los pimientos, el calabacín y la cebolla en dados. Saltear a fuego fuerte un par de minutos. Retirar y poner las verduras en el bol con la mostaza. Salar, remover y rellenar los aguacates con la mezcla.

19 Vasitos de aguacate y langostinos a la plancha
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 12 langostinos
- 1 apio
- 1 pepino
- Almendra molida
- Aceite de oliva
- Zumo de lima o vinagre
- Sal

1 Pelar los langostinos, dejando la última anilla de la cola. Hacer una incisión en la parte de la cola y tirar del hilo negro hasta que salga entero. Salar y reservar.
2 Limpiar las pencas de apio
y quitarles las hebras, haciendo una incisión en la parte superior y tirando para que salgan los hilos más gruesos. Cortarlas longitudinalmente y, posteriormente, en una juliana, no demasiado fina, más bien en bastones. Pelar y cortar en dados el pepino; salar. Añadir unas cucharadas de aceite y zumo de lima; mezclar y reservar.
3 Poner una plancha al fuego
con unas gotas de aceite y hacer los langostinos por ambas caras. Retirar y pinchar cada langostino en un palillo. Repartir la mezcla de pepino y apio en 4 vasitos con cuidado de no manchar los bordes, y colocar tres langostinos en cada ración. Espolvorear con almendras picadas.

20 Huevos con aguacate
Hearst

Ingredientes (Para 4 personas):
- 2 aguacates
- 4 huevos
- Cebollino picado
- 1 plátano macho
- 1 dl de aceite de girasol
- Sal

1 Precalentar el horno a 180º C.
Cortar los aguacates por la mitad, a lo largo. Quitar la semilla con una cuchara. Retirar un poco de la pulpa alrededor del hueco para que quepa un huevo.
2 Cascar los huevos y ponerlos dentro de los aguacates. Fijar bien los aguacates en la bandeja del horno, para que no se muevan, y meter al horno precalentado durante
10 min o hasta que cuajen las claras de los huevos.
3 Pelar un plátano y, con ayuda de un pelador, cortar en láminas. Poner una sartén al fuego con aceite de girasol. Freír las láminas de plátano hasta que queden crujientes. Retirar y salar. Servir los aguacates con sus huevos espolvoreados con cebollino picado y el plátano frito.

21 Tzatziki de aguacate
Closetcooking.com

Una salsa ideal para dipear en una cena temática. Solo tienes que triturar todos los ingredientes juntos.

Ingredientes:
- 1 aguacate grande maduro, machacado
- 1/2 taza de yogur griego
- 1/2 taza de pepino, pelado, sin semillas, rallado y escurrido
- 1 diente de ajo, rallado
- 1 cucharada de eneldo fresco, picado
- 2 cucharadas de zumo de limón (aproximadamente 1/2 limón)
- sal y pimienta al gusto



22 Crema de aguacate y manzana
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 manzanas Granny Smith
- 2 aguacates
- 1 lima
- Hojas de albahaca o menta fresca
- Cebollino fresco
- Salsa chipotle
- Sal
- Pimienta

1 Hacer zumo de la lima y rallar su piel; reservar. Cortar los aguacates por la mitad longitudinalmente. Quitar la semilla con ayuda de una cuchara y retirar la piel. Cortar la pulpa en trozos. Poner en un bol el zumo y la ralladura de la lima y añadir los trozos de aguacate.
2 Lavar 3 manzanas,
retirar el corazón y las pepitas, y cortalas en trozos. Ponerlos en el bol junto con el aguacate y la lima. Salpimentar al gusto y agregar una cucharadita de salsa chipotle. Triturar con la batidora unos 3 minutos. Añadir agua hasta lograr una textura aterciopelada y homogénea. Dejar reposar 2 horas en la nevera.
3 Picar el cebollino
y cortar la manzana restante en dados. Limpiar las hojas de albahaca. Servir la crema de aguacate con los dados de manzana y el cebollino y albahaca.

23 Quesadillas de aguacate, bacon y huevo
Recipetineats.com

¿Cena mexicana? Cambia el chile por esta deliciosa idea para los entrantes.

Ingredientes:
- 3 lonchas de bacon picado
- 4 tortillas mexicanas de harina
- 4 huevos
- 1 aguacate grande, cortado por la mitad y en rodajas
- 1/2 taza de queso rallado
- Sal y pimienta

Receta completa aquí.

Busca aquí el perfecto cortador de aguacates.

24 Pasta con aguacate y gambas
Getty Images

Ingredientes (4 pers.):
- 200 g de espaguetis
- 200 g de gambas peladas
- 1 aguacate
- 16 tomates cherry
- Guindilla
- Pimienta negra
- 3 dientes de ajo
- Cilantro
- Sal
- Aceite de oliva
- Piñones

1 Llenar de agua una cazuela y ponerla al fuego hasta que llegue a ebullición. Añadir sal al gusto y cocer según las indicaciones del fabricante; reservar.
2 Sofreír los ajos laminados y la guindilla para darle un toque picante. Remover y agregar las gambas. Cuando éstas estén doradas, añadir el aguacate troceado y el cilantro picado.
3 Incorporar la pasta a la sartén. Mezclar y aderezar con la pimienta. Servir con los tomates partidos y un puñado de piñones.

25 Sándwiches de aguacate
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 8 rebanadas de pan de molde
- 150 g de carpaccio de carne
- 2 aguacates
- 1 limón
- 2 tomates
- 60 g de berros o canónigos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

1 Aplastar ligeramente las rebanadas de pan de molde con ayuda de un rodillo. Lavar, secar y rallar los tomates. Mezclar en un bol la ralladura de los tomates, un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. Untar con ello la mitad de las rebanadas de pan por una de sus caras.
2 Pelar y quitar la semilla al aguacate. Poner en un bol el aguacate con unas gotas de limón, 4 cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal. Aplastar con un tenedor hasta formar una crema.
3 Lavar y secar los berros o canónigos. Untar con la crema de aguacate la otra mitad de rebanadas de pan. Poner encima el carpaccio de carne, los berros o canónigos, y cubrir con la rebanada untada con tomate.

26 Ensalada de bulgur y aguacate
HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 taza de bulgur
- 1 tomate
- Guindilla seca
- 1 taza de guisantes
- 2 aguacates
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Hojas de hierbabuena

1 Hervir dos tazas de agua con sal. Añadir una taza de bulgur (siempre será esta proporción: dos tazas de agua por cada taza de bulgur). Dejar cocer tapado a fuego bajo durante 15 minutos o el tiempo que indique el fabricante. Separar los granos con un tenedor y reservar.
2 Cocer en otro recipiente los guisantes en abundante agua hirviendo durante unos 5 minutos o hasta que estén tiernos. Colar y reservar. Cortar un tomate en tacos pequeños. Partir los aguacates por la mitad de forma longitudinal con un cuchillo. Separar las dos mitades, retira el hueso y sacar la carne. Cortar en láminas finas.
3 En un bol volcar el bulgur, los guisantes cocidos, el tomate en tacos, las láminas de aguacate y la guindilla seca. Aliñar con aceite, sal y pimienta y decorar con hojas de hierbabuena fresca

27 Ensalada de aguacate y huevo
Theroastedroot.net

¡Sin mayonesa! La cremosidad del aguacate será suficiente para dar textura a esta riquísima ensalada.

Ingredientes:
- 6 huevos duros
- 1 y ½ aguacates maduros pelados y en puré
- 1 cucharada de zumo de limón fresco
- ½ cucharadita de sal marina al gusto

Receta completa aquí.

Más ensaladas: 6 ENSALADAS SÚPER FRESCAS (Y COLORIDAS) PARA LA SEMANA

28 Burrito exprés de aguacate y pollo
Gimmedelicious.com

Para una cena en la que tan sólo tengas que invertir 10 minutos en la cocina. Y lo mejor, ¡está para chuparse los dedos!

Ingredientes:
- 2 tazas de pollo cocido y picado
- 1/2 taza de mezcla de queso mexicano o mozzarella
- 1 aguacate cortado en cubitos
- 2 cucharadas de cilantro picado
- 4 tortillas mexicanas grandes
- 1 cucharada de aceite

Receta completa aquí.

Otra receta con pollo: CÓMO PREPARAR UN DELICIOSO POLLO FRITO AL ESTILO TAIWANÉS

29 Guacamole mexicano
Getty Images

Ingredientes (Para 4 personas):
- 4 guacamoles medianos
- 1 tomate
- 1 cebolleta
- 2 cucharadas de cilantro
- 1 limón o lima
- Chile, guindilla o jalapeños (opcional)
- Sal

1 Cortar los aguacates a lo largo, por la mitad. Retirar el hueso y sacar la pulpa con ayuda de una cuchara. Colocar en un bol grande.
2 Añadir el zumo de un limón o lima, para darle sabor y evitar que se oxide. Mezclar y triturar con un tenedor.
3 Agregar el tomate y la cebolleta bien picados. Incorporar el cilantro muy cortado y una pizca de sal. Si quieres que esté picante, añade chiles, jalapeños o guindillas al gusto. Mezclar todos los ingredientes y servir. Puedes acompañarlo con unos dips de maíz.

No te pierdas: HOY PARA COMER... MENÚ MEXICANO

30 Aguacate y cilantro con carpaccio de besugo
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 500 g de besugo
- 1 aguacate
- 2 limas
- Cilatro fresco
- 1 cebolla morada
- 1 guindilla
- Sal
- Pimienta

1 Exprimir una lima. Reservar el zumo. Lavar y secar bien el cilantro. Cortar el aguacate por la mitad, longitudinalmente. Retirar la semilla con ayuda de una cuchara y quitar la piel. Cortar la pulpa en trocitos.Poner en vaso de batidora el zumo de lima, el aguacate, el cilantro y 1 dl de agua. Triturar con la batidora.
2 Hacer zumo de la otra lima. Cortar el pescado en láminas finas con ayuda de un cuchillo jamonero y salpimentar al gusto. Poner en un bol el besugo y cubrir con el zumo de lima y 1 dl de agua; reposar 20 minutos aproximadamente.
3 Pelar y cortar la cebolla en aros. Cortar la guindilla en rodajitas. Poner sobre un plato la crema de aguacate, encima el pescado escurrido de su marinada y, por último, los aros de cebolla y las rodajitas de guindilla.

31 Smoothie de aguacate cremoso
WAO

INGREDIENTES:
- 1 aguacate mediano maduro
- 1 vaso (250 ml) de leche fría de cualquier variedad
- 1 cucharada de miel

Este smoothie es muy sencillo de hacer y solo cuenta con 3 ingredientes.

Solo tienes que pelar el aguacate, extraer la pulpa y mezclarlo junto a la leche y miel en una batidora hasta conseguir una mezcla homogénea.

32 Smoothie de aguacate, leche de almendras y plátano
WAO

INGREDIENTES:
- 1 aguacate mediano maduro
- 1 vaso de leche de almendras
- Un puñado de almendras crudas
- Medio plátano maduro
- Un puñado de hielo bolita
- Una cucharada de panela

Lo primero que tienes que hacer es pelar el aguacate y extraer la pulpa. Después, solo tienes que introducir los ingredientes en una licuadora y triturarlo bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Si quieres, para darle un toque más dulce, puedes incorporar al final unas cucharaditas de panela.

33 Helado de plátano y aguacate
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 3 plátanos
- 3 aguacates
- 1/2 limón
- 1 dl de leche
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de té matcha
- 80 g de grosellas rojas

Para hacer este delicioso helado, aquí tienes la receta completa del helado de plátano y aguacate.

34 Tostadas de aguacate con huevo escalfado
Steve Baxter

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 rebanadas de pan
- 4 huevos
- 2 aguacates
- Vinagre
- 4 cucharaditas de aceite de oliva
- Sal

Para disfrutar este delicioso desayuno, aquí tienes la receta completa del tostadas de aguacate con huevo escalfado.

35 Crema fría de espinacas y aguacate
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 150 g de espinacas
- 1/2 cebolla
- 1 aguacate
- 2,5 dl de leche
- 1/2 lima
- 1 yogur natural
- 1 cucharadita de salsa Perrins
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Para hacer esta deliciosa receta, aquí tienes la receta completa de la crema fría de espinacas y aguacate.

36 Helado dulce de aguacate y limón
Hearst

INGREDIENTES:
- 4 aguacates
- 160 gr de azúcar
- 3 limones
- 3 dl de nata líquida
- 1 guindilla
- sal.

1 Corta la quindilla en aritos. Pela los aguacates y tritúralos en la batidora con parte de la guindilla, el zumo de medio limón, 80 gr de azúcar, una pizca de sal y la nata.
2 Mete en el congelador y a las dos horas bate con varillas para romper los cristales de hielo. Repite la operación tres veces más.
3 En un cazo calienta 1 dl de agua, 80 gr de azúcar y el zumo del medio limón que sobró. Cuece 15 min. hasta que se forme un almíbar. Añade otros dos limones pelados y cortados en gajos y cuece 5 min. Sirve el helado con la salsa y los gajos de limón.

37 Salpicón con guacamole frappé
Hearst

Suena muy sofisticado, pero apenas da trabajo.

Congela un frasco de guacamole. Cuando esté listo, déjalo atemperar y haz las bolas. Sirve el salpicón dentro de una copa y cúbrela con un plato de postre: sobre él, coloca el helado y los nachos.

38 Crema de chocolate vegana
Getty Images

INGREDIENTES:
- 1 aguacate
- 1 plátano grande
- 2 cucharadas de cacao puro molido
- 4 cucharadas de leche de almendras o avena
- 1 cucharada de azúcar moreno de caña integral
- Chips de chocolate negro para adornar (opcional)

Para hacer esta deliciosa receta, aquí tienes la receta completa de la crema de chocolate vegana.

39 Smoothie verde con frutas
Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 aguacates
- 2 kiwis
- 1 limón
- 150 g de papaya
- 2 plátanos
- 1 cucharadita de miel
- 2 dl de agua
- 150 g de fresas

Para hacer esta deliciosa receta, aquí tienes la receta completa de Smoothie de aguacate con frutas.

40 Salmón al horno con guacamole y salsa
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 600 g de salmón
- 2 cebolletas
- 1 aguacate
- 1 pepino
- 1 limón
- 1 yema de huevo
- 30 g de azúcar
- 1,5 dl de aceite de oliva
- Sal y pimienta.

1 Limpiar el salmón, añadir 30 g de azúcar y 30 g de sal y dejar 8 horas en el frigorífico. Eliminar la sal y el azúcar, pintar con aceite, envolver el salmón en papel de hornear y hacerlo al horno en papillote 10 min.
2 Hacer zumo con 1/2 limón
y rallar su piel. Poner una cazuela al fuego con 1,5 dl de aceite y cocer dos cebolletas. Retirar y salpimentar. Añadir una yema de huevo, la ralladura y el jugo del limón y pasar por la batidora. Reservar.
3 Pelar el aguacate
y poner su carne en un cuenco con el zumo del otro 1/2 limón, 1 cuch. de aceite, sal y pimienta. Aplastar hasta formar un guacamole. Cortar el pepino en láminas, poner un poco de puré de aguacate y enrollar. Servir con el salmón y la salsa de cebolleta.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo