Las 35 mejores recetas con espaguetis fáciles de hacer y súper ricas

Deja el tomate y el queso para los niños y atrévete a reinventar el clásico plato de espaguetis con estas propuestas deliciosas.


    Los espaguetis es uno de esos platos que a estas alturas de la historia es ya universal. Sean italianos en origen o asiáticos (se dice que los trajo Marco polo de China a Italia) hoy en día en todos los continentes se cocinan espaguetis como si no hubiera un mañana. Basta con echar un vistazo a cualquier piso de estudiantes de cualquier país, seguro que no falta un paquete de espaguetis, aunque la nevera esté vacía. Y sin temor a equivocarnos es la comida preferida de cualquier niñ@.

    El espagueti es una de las formas más populares de la pasta. Tienen forma de fideos gruesos, redondos y largos, y es una de las pastas secas más consumidas en el mundo, y es que es una de las más sencillas de cocinar y le viene bien cualquier tipo de ingrediente o salsa. Italia es la que le puso nombre a esta elaboración y originalmente se preparaban tan solo con aceite de oliva, queso y pimienta. La salsa de tomate, eterna acompañante de un clásico plato de espaguetis, no se incorporó hasta después del siglo XV cuando los españoles importaron los tomates a Europa desde América.

    Para hacer pasta casera solo tienes que mezclar 500 g harina con 10 g de sal, añadir 5 huevos y 5 cl de aceite suave (girasol u oliva). Tras mezclar y amasar bien los ingredientes deja reposar la masa durante unos 10 minutos antes de estirarla y cortarla.

    Cómo cocer espaguetis... ¿al dente?

    Vamos a repasar los pasos para hervir los espaguetis para que queden perfectos y listos para mezclar con cualquier salsa.

    • Usa una olla grande y profunda, y pon a hervir 1 litro de agua por cada 100 g de espaguetis que vayas a cocinar.
    • Cuando el agua esté hirviendo y antes de echar la pasta, añade la sal (unos 10 g de sal por cada litro de agua).
    • Echa los espaguetis solo cuando el agua haya llegado al punto de ebullición, si los echas antes quedarán pastosos y pegajosos.
    • El tiempo estimado de cocción de los espaguetis es de 10 minutos, pero fíjate en las recomendaciones del paquete que hayas comprado.
    • Recuerda que desde que eches los espaguetis al agua hirviendo debes removerlos de vez en cuando para evitar que se apelmacen. Los espaguetis integrales suelen necesitar más tiempo de cocción.
    • Cuando ya estén en su punto, escurre el agua y bajo ningún concepto enjuagues los espaguetis.

      Si te queda alguna duda, aquí puedes descubrir los mejores trucos para cocer la pasta. Y ahora, elige la receta que más te apetezca comer hoy, tenemos espaguetis para todos los gustos:

      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      1
      Espaguetis con salsa de tomate casera y albahaca
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 kg de tomates
      - 1 cebolla
      - 2 dientes de ajo
      - 2 cucharadas de azúcar
      - 1 pimiento verde
      - Aceite de oliva
      - 1/2 cdta de vinagre balsámico
      - Pimienta
      - 1 manojo de albahaca
      - Sal
      - 300 g de espaguetis
      - 150 g de queso parmesano

      1 En una cazuela grande, poner a calentar a fuego suave un chorrito de aceite. Pelar y picar finamente las cebollas y los ajos. Lavar y partir el pimiento en trozos pequeños, salpimentar todo, añadir a la olla y cocinar durante unos 10 minutos, removiendo con frecuencia. Cuando esté todo blando, añadimos los tomates, que previamente habremos lavado y partido, el vinagre y el azúcar.
      2 Tapar y cocinar a fuego lento aproximadamente una hora. Mientras, picar fina la albahaca y añadir al final de la cocción junto con la sal y la pimienta. Mezclar bien.
      3 Cocer los espaguetis en otra olla grande con sal el tiempo indicado en el envase. Colar y mezclar con la salsa de tomate. Rallar encima el queso parmesano y decorar con unas hojas de albahaca.

      2
      Espaguetis con pesto de kale y albóndigas
      Anna Watson Carl

      INGREDIENTES:
      - 500 gr de carne de salchicha (tipo italiana con ajo y hierbas)
      - 500 gr de espaguetis deshidratado
      - 1 manojo de hojas de kale picadas
      - 2 dientes de ajo pequeños, picados
      - 1/2 taza de nueces
      - 2 cucharaditas de ralladura de limón
      - 1/4 taza de zumo de limón fresco
      - 1/2 taza de parmesano recién rallado
      - 1/2 taza más 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
      - sal
      - Pimienta negra

      1 Para el pesto: en la batidora, mezcla la col rizada, el ajo, las nueces, y la ralladura con el zumo de limón. Añade el queso parmesano y ¼ de taza de aceite de oliva. Bate hasta lograr una pasta espesa. Sigue añadiendo ¼ más de taza de aceite de oliva en un flujo lento y constante, luego sazona con sal y pimienta.
      2 Para las albóndigas:
      forma bolas con el relleno de las salchichas. En una sartén grande a fuego medio-alto, calienta la cucharada restante de aceite de oliva. Añade las albóndigas y cocina hasta que se doren. Elimina el exceso de aceite de las albóndigas con una toalla de papel.
      3 En una olla
      grande con agua hierve la pasta con un poco de sal, según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. Escurre y reserva 1/2 taza de agua de la cocción. Mezcla la pasta, el pesto y 1/4 taza de agua de la cocción en una sartén y calienta, revolviendo regularmente, de 1 a 2 minutos a fuego lento hasta que la pasta esté cubierta uniformemente. Añade las albóndigas y revuelva suavemente para calentar.

      3
      Cestas de espaguetis y albóndigas
      Chelsea Lupkin

      INGREDIENTES:
      - 350 gr de espaguetis
      - 3 huevos grandes, divididos
      - mozzarella rallada
      - parmesano rallado, dividido, y más para decorar
      - salsa marinara, dividido
      - 500 gr de carne picada
      - migas de pan
      - 2 dientes de ajo picados
      - 2 cucharadas de perejil recién picado, y más para decorar
      - sal
      - Pimienta negra molida
      - 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

      1 Precalienta el horno a 200 ºC. Hierve los espaguetis hasta que estén muy al dente. Escurre y enjuaga con agua fría. En un tazón grande, mezcla los espaguetis con 2 huevos batidos, queso mozzarella rallado, 1/2 taza de parmesano rallado y 1 taza de salsa marinara.
      2 Rocía un molde para muffins
      con aceite y anida los espaguetis dentro. Usando un vaso de chupito, presiona firmemente hacia abajo para crear un cuenco con la pasta. Hornea hasta que cuaje, 15 minutos. Dejar enfriar.
      3 Para las albóndigas:
      en un tazón grande, mezcla la carne picada, el pan rallado, el ajo, el huevo restante, el queso parmesano restante y el perejil. Condimentar con sal y pimienta. Divide en bolas. En una sartén grande a fuego medio, calienta el aceite. Dorar las albóndigas, luego escurre la grasa y vierte sobre las 2 tazas restantes de marinara y deja hervir a fuego lento 5 minutos. Coloca las albóndigas en los nidos de espagueti. Decorar con parmesano y perejil.

      4
      Espaguetis al limon con sardinas escabechadas
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 16 sardinas
      - 1/2 dl de vinagre
      - 1/2 dl de vino blanco
      - 250 g de espaguetis
      - 4 yemas de huevo
      - Hojas de laurel
      - 1 zanahoria
      - 2 limones
      - 2 dl de aceite de oliva
      - 20 g de mantequilla
      - Pimienta negra en grano
      - Sal

      Para probar este plato, aquí tienes la receta completa de espaguetis de limón con sardinas en escabeche.

      5
      Espaguetis a la boloñesa
      Getty Images

      INGREDIENTES:
      - pasta (espaguetis)
      - 2 cucharadas de aceite de oliva suave
      - 1 cebolla pequeña
      - 2 dientes de ajo
      - 1 zanahoria
      - 500 gr de carne picada (ternera o mezcla de ternera y cerdo)
      - 2 cucharadas de concentrado de tomate
      - 400 gr de tomate triturado

      1 Cocina la salsa boloñesa casera. Para ello, pica la cebolla, los ajos y la zanahoria (mejor rallada o muy finamente picada).
      2 Calienta aceite a fuego suave y añade la cebolla, los ajos y la zanahoria picada. Rehogamos unos 10 minutos. Incorpora la carne picada y rehoga otros 5 minutos, removiendo para que la carne se suelte.
      3 Añade el tomate (los dos tipos), mezcla bien y baja el fuego al mínimo. Tápalo para que no salte el tomate y deja que cueza, removiendo de vez en cuando. Prueba para rectificar de sal y tengo hasta que coja sabor. Presenta la pasta en un plato y añade la salsa boloñesa por encima.

      6
      Espaguetis con huevo y trufa
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 300 g de espaguetis
      - 4 huevos
      - 1 ajo
      - Aceite de oliva
      - Trufa negra
      - Sal

      1 Cortar 4 cuadrados de papel film de unos 25 cm de lado. Forrar una taza y pintar con unas gotas de aceite de oliva. Cascar encima de cada uno un huevo. Envolver el huevo y cerrar formando un atadillo. Poner una cazuela al fuego con agua y, cuando hierva, añadir los atadillos. Dejar 4 minutos hasta que cuaje la clara, pero la yema no.
      2 Poner una sartén al fuego
      con 2 cucharadas de aceite de oliva y un ajo aplastado. Cuando el ajo esté dorado, retirar del fuego.
      3 Poner una olla al fuego
      con abundante agua y un poco de sal. Añadir la pasta y cocer hasta que quede al dente. Retirar y escurrir. Volcar la pasta sobre la sartén con el ajo. Añadir perejil picado y remover. Servir la pasta con el huevo encima. Rallar la trufa sobre el huevo y la pasta.

      7
      Espaguetis carbonara
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 300 g de espaguetis
      - 150 g de panceta o beicon
      - 2 huevos
      - 0,5 dl de nata líquida
      - 40 g de queso parmesano
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta

      1 Poner una olla con abundante agua al fuego. Cuando rompa a hervir, añadir un poco de sal y los espaguetis. Dejar cocer unos 10 minutos, hasta que queden al dente. Retirar y escurrir.
      2 Cortar la panceta en dados. Poner una sartén grande al fuego con una cucharada de aceite de oliva y añadir la panceta. Freír hasta que se dore. Retirar del fuego y añadir los espaguetis.
      3 Poner en un bol 2 huevos, 40 g de queso parmesano y 0,5 dl de nata y batir ligeramente. Poner de nuevo la sartén al fuego y añadir la mezcla del bol. Remover 1 minuto con una cuchara de madera. Retirar, servir y espolvorear un poco de pimienta negra recién molida.

      8
      Espaguetis integrales con carne caramelizada y verduras
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 400 g de espaguetis integrales
      - 200 g de carne picada de ternera
      - 1 zanahoria
      - 1 cuch de aceite de sésamo
      - 20 g de jengibre fresco
      - 3 dientes de ajo
      - 2 cuch de miel
      - 1 lima
      - 6 cuch de salsa de soja
      - 1 cebolleta china
      - Guindilla roja
      - Cilantro

      1 Pelar y picar 10 g de jengibre. Poner una sartén al fuego con el aceite de sésamo, el jengibre, dos dientes de ajo, la carne picada, 3 cucharadas de salsa de soja y la miel. Mantener a fuego removiendo hasta que la carne quede crujiente y suelta. Retirar y reservar.
      2 Cortar la zanahoria en láminas a lo largo. Limpiar y cortar en rodajas la cebolleta. Cortar los tallos de cilantro y alguna hojas. Rallar 1 ajo, 10 g jengibre y un poco de guindilla. Hacer zumo de una lima. Ponerlo en un bol con 3 cuch de salsa de soja, 1 cuch de miel y el ajo, el jengibre y la guindilla rallada. Mezclar y reservar.
      3 Cocer en una olla los espaguetis con agua y sal hasta que queden al dente. Retirar y escurrir. Servir la pasta, encima la zanahoria y cebolleta, la carne caramelizada y, por último, el aliño.

      9
      Espaguetis con alcachofas
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 400 g de espaguetis
      - 4 alcachofas
      - 4 ajos
      - 1 pimiento rojo
      - 1 limón
      - 50 g de queso parmesano
      - 30 g de mantequilla
      - 6 cucharadas de aceite de oliva
      - Perejil picado
      - Sal y pimienta

      1 Exprimir un limón y rallar su piel. Poner una olla al fuego con 1 l de agua, 4 cuch. de zumo de limón y hervir las alcachofas hasta que estén tiernas. Escurrir. En un cuenco, mezclar 4 cuch. de aceite, un poco de sal y pimienta.
      2 Cortar las alcachofas por la mitad a lo largo y untar con la mezcla de aceite. Poner una parrilla al fuego con las alcachofas hacia abajo y asar 3 ó 4 minutos. Cocer los espaguetis hasta que queden al dente; escurrir. Pelar y picar los ajos; rallar el pimiento. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite, los ajos y el pimiento, y rehogar 3-4 minutos.
      3 Añadir la pasta, las alcachofas y el resto del zumo de limón y su ralladura. Remover un par de minutos y servir espolvoreado con perejil y parmesano.

      10
      Espaguetis con pesto de aguacate y espinacas
      The11best.com

      INGREDIENTES:
      - Espaguetis o fettuccine
      - 1 diente de ajo
      - 1 aguacate
      - 1 taza de espinacas frescas
      - 1/2 taza de nueces
      - 1/4 taza de albahaca
      - 1/4 taza de queso parmesano rallado
      - 1 cucharada de zumo de limón recién exprimido
      - 3/4 a 1 taza de agua de pasta
      - 1/2 cucharadita de sal o al gusto
      - 1/2 cucharadita de pimienta o al gusto

      1 Cuece la pasta según las instrucciones del paquete. Reserva el agua de la cocción.
      2 Prepara la salsa de aguacate:
      mezcla el resto de los ingredientes en tu batidora y licúa hasta que se convierta en una salsa suave. Ve añadiendo el agua de la pasta según sea necesario para obtener la consistencia que deseas.
      3 Mezcle la pasta
      con la salsa en un bol y sirve inmediatamente.

      11
      Espaguetis con salsa kimchi y atún crudo
      HearstGetty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 400 g de pasta fresca
      - 150 g de atún rojo
      - 2 cucharadas de salsa de soja
      - 1 huevo
      - 0,5 dl de aceite de oliva
      - 1 cucharada de vinagre
      - 4 cucharadas de salsa kimchi
      - Sal
      - Cebollino

      1 Limpiar y cortar el atún, con ayuda de un cuchillo bien afilado, en dados pequeños, de 1 cm de lado aproximadamente. Poner en un bol 2 cucharadas de salsa de soja y otras 2 de agua. Añadir el atún y dejar macerar en el frigorífico 15 minutos.
      2 Poner en vaso de batidora el huevo, aceite de oliva, vinagre, un poco de sal y salsa kimchi. Batir hasta que la mezcla emulsione.
      3 Poner una olla profunda y ancha al fuego con abundante agua y un poco de sal. Una vez el agua esté hirviendo, incorporar la pasta, removiendo durante el primer minuto, para evitar que se pegue. Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del envase. Servir la pasta, encima la mayonesa de kimchi y el atún rojo. Espolvorear un poco de cebollino picado.

      12
      Espaguetis con huevo y espinacas
      Hearst

      INGREDIENTES:
      - 8 champiñones
      - 4 huevos
      - 2 dientes de ajo
      - 200 g de espinacas
      - 200 g de espaguetis
      - 100 g de queso rallado
      - 2 dl de nata líquida
      - orégano
      - aceite de oliva
      - sal y pimienta

      1 Precalienta el horno a 180º C. Pon una olla al fuego con abundante agua y un poquito de sal. Añade la pasta y cuece. Escurre y reserva.
      2 Limpia bien y pica los champiñones
      y las espinacas. Pon los ajos y los champiñones en una olla con un poco de aceite y rehoga hasta que se doren. Entonces, añade las espinacas picadas y salpimenta y espolvorea orégano. Acto seguido, añade la nata líquida y deja cocer hasta que se ablanden las espinacas.
      3 Añade los espaguetis cocidos
      y casca 4 huevos. Espolvorea queso rallado y retira cuando los huevos cuajen. Gratina.

      13
      Espaguetis verdes con berberechos
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 300 g de pasta verde
      - 50 g de mantequilla
      - 1/2 limón
      - Perejil fresco
      - 400 g de berberechos
      - 1 diente de ajo
      - 1 dl de vino blanco
      - Aceite de oliva
      - Sal

      1 Hacer zumo de medio limón. Picar unas ramitas de perejil. Poner una sartén al fuego con la mantequilla, el zumo de limón y el perejil picado. Mantener a fuego medio, removiendo con una cuchara de madera para obtener una salsa ligada. Retirar la sartén del fuego y reservar la salsa templada.
      2 Poner una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal. Cuando el agua rompa a hervir, añadir la pasta y dejar cocer siguiendo las indicaciones del fabricante. Una vez esté al dente, retirar y escurrir bien. Incorporar la pasta a la sartén con la salsa de mantequilla y perejil.
      3 P
      oner una sartén a fuego medio con aceite de oliva y, cuando esté caliente, saltear el ajo picado unos 30 segundos. Subir el fuego y añadir los berberechos y el vino blanco. Tapar y esperar de 3 a 4 minutos, o hasta que se abran los berberechos. Servir la pasta verde con los berberechos.

      14
      Espaguetis carbonara con bimi
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 400 g de espaguetis
      - 220 g de Bimi
      - 400 g de salchichas Frankfurt
      - 500 ml de caldo de verduras
      - Semillas de hinojo
      - 1 cebolla
      - 2 ajos
      - 150 g de queso crema
      - Mostaza
      - Sal
      - Aceite de oliva

      1 Freír las salchichas. Cuando estén tostadas, añadir la cebolla y dejar 3-5 min. Cuando esté hecha, añadir el ajo y el hinojo unos 2-3 minutos.
      2 Verter el caldo de verduras y añadir el Bimi. Cocinar durante 8 min. Mientras, hervir la pasta en una olla con agua, sal y aceite.
      3 Mezclar en un bol el queso en crema con la mostaza hasta que quede una salsa homogénea y algo espesa. Poner la pasta cocida en una ensaladera y echar encima las salchichas con el Bimi y la cebolla. Servir en plato y derramar la salsa de queso al gusto.

      15
      Espaguetis negros de sepia
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 500 g de espaguetis de tinta de calamar
      - 200 g de langostinos
      - 2 nabos
      - 1 y 1/2 dl de salsa de tomate
      - 1 cucharada de azúcar
      - 1 cuch de vinagre
      - 2 ajos
      - 100 g de tomates cherry
      - 1 dl aceite de oliva
      - Pimienta
      - Sal

      Si quieres probar este plato, aquí tienes la receta completa de espaguetis de sepia.

      16
      Espaguetis con salsa de cabrales
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 300 g de espaguetis
      - 200 g de queso de cabrales
      - 2 dl de nata
      - 1 cucharadita de orégano
      - pimienta roja
      - sal

      1 Poner a calentar la nata en un cazo. Cortar en dados el queso y mezclar con la nata. Cuando se haya diluido el queso, salar y reservar caliente.
      2 Cocer los espaguetis
      en una olla con abundante agua, sal y un chorrito de aceite. Retirar del fuego cuando estén al dente y escurrir sobre un colador.
      3 Moler la pimienta.
      Repartir la pasta en los platos y coronar con salsa de queso. Servir inmediatamente con el orégano y la pimienta por encima.

      17
      Espaguetis con almejas y tomates cherry
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 400 g de espaguetis
      - 500 g de almejas
      - 2 ajos
      - 7,5 dl de caldo de pescado
      - 16-20 tomates cherry
      - 1 guindilla
      - 1 vasito de vino blanco
      - 1 pizca de pimentón dulce de La Vera
      - Perejil
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta

      1 Llenar un recipiente con agua y una cucharada de sal e introducir las almejas, asegurando que quedan bien sumergidas. Dejarlas en remojo 3 horas. Pasado ese tiempo, pelar y picar los ajos. Picar la guindilla y el perejil.
      2 Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite y rehogar la mitad del ajo. Agregar las almejas y el vino. Tapar y cocer 3 minutos, hasta que se abran. Salpimentar. Colar los jugos y reservar las almejas.
      3 Poner una sartén profunda al fuego con los jugos. Añadir los espaguetis y verter el caldo caliente. Agregar el ajo restante, la guindilla, el perejil, el pimentón y los tomates. Salpimentar. Cocer 12 minutos, hasta que se absorba todo el líquido. Incorporar las almejas, remover y servir.

      18
      Ensalada de espaguetis negros con langostinos y sepia
      Hearst

      INGREDIENTES:
      - 300 g espaguetis de tinta de calamar
      - 5 cucharadas aceite de oliva virgen extra
      - 1/2 calabacín
      - 16 langostinos
      - 400 g sepia
      - sal
      - 2 tinta de calamar
      - 50 ml vinagre de manzana
      - pimienta

      1 Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal hasta que esté al dente. Escurrir y mezclar con el aceite de oliva, reservar hasta el momento de su utilización. Lavar y cortar el calabacín en tiras finas, cocer en agua hirviendo con sal hasta que esté tierno, escurrir y reservar.
      2 Pelar los langostinos.
      Limpiar la sepia, hacer unos cortes en forma de rombos y trocear, salpimentar. Calentar una plancha al fuego con el aceite de oliva, incorporar los langostinos y la sepia hacer a la plancha por los dos lados. Retirar y mezclar con la pasta.
      3 Incorporar la tinta de calamar
      a la sartén, añadir el vinagre y el aceite. Retirar del fuego y salpimentar. Servir la pasta regada con la salsa de tinta.

      19
      Espaguetis con limón y perejil
      HearstGetty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 400 g de espaguetis
      - 1 ramillete de perejil fresco
      - 3 limones
      - 1 cucharadita de ajo en polvo
      - 100 g de queso Grana Padano
      - 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
      - Sal
      - Pimienta

      1 Poner una olla al fuego con abundante agua. Cuando comience a hervir, echar media cucharadita de sal fina. Unos segundos después, agregar la pasta. Remover con una cuchara de madera para que los espaguetis no se peguen. Dejar cocer 10 minutos hasta que quede al dente. Comprobar el punto de cocción. Luego, retirar, escurrir completamente y dejar templar.
      2 Hacer zumo de los limones y rallar su piel. Picar unas ramas de perejil fresco. Rallar el queso.
      3 Poner en un bol el zumo de limón y su ralladura, el perejil picado, ajo en polvo, el queso rallado y 4 cucharadas de aceite de oliva virgen; mezclar. Añadir la pasta y remover para que quede bien embadurnada. Añadir pimienta negra recién molida.

      20
      Espaguetis al pesto de canónigos y nueces
      Getty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 400 g de espaguetis
      - 1 bolsa de canónigos o espinacas frescas
      - 2 dientes de ajo
      - 50 g de queso parmesano
      - 50 g de nueces
      - 1,2 dl de aceite de oliva
      - Pimienta negra
      - Sal

      1 Poner una olla grande al fuego con abundante agua. Cuando empiece a hervir, añadir un poco de sal y cocer la pasta según indicaciones del fabricante.
      2 Pelar y picar las nueces. Poner una sartén al fuego, sin aceite, y añadir las nueces. Cocinar durante un minuto o dos, de manera que se tuesten pero no se quemen; reservar.
      3 Poner en vaso de batidora los canónigos o espinacas (reservar algunas hojas enteras) y el ajo pelado; triturar. Añadir el aceite, poco a poco, para evitar grumos grandes e integrar bien. Retirar la mezcla a un bol. Incorporar los espaguetis y las hojas reservadas y remover hasta cubrir la pasta con la salsa de pesto. Espolvorear con nueces y queso parmesano.

      21
      Espaguetis de remolacha
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 500 g de espaguetis
      - 2 butifarras blancas
      - 2 remolachas
      - 2 ajos
      - 1 guindilla
      - Aceite de oliva
      - Sal

      1 Poner una olla con abundante agua al fuego. Añadir los espaguetis y un poco de sal y cocer hasta que queden al dente. Retirar y escurrir, reservando un vaso del líquido de la cocción.
      2 Pelar y cortar en dados las remolachas. Pelar los ajos. Poner una olla al fuego con 5 cucharadas de aceite. Añadir los ajos y, cuando empiecen a dorarse, la guindilla y la remolacha en dados. Añadir la pasta con el agua reservada y dejar al fuego un minuto removiendo hasta que los espaguetis se tiñan de rojo.
      3 Cortar las butifarras en rodajas. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva. Añadir las butifarras y mantener 3 ó 4 minutos dando la vuelta a mitad de tiempo. Servir los espaguetis con la butifarra.

      22
      Espaguetis con cebolla roja y dátiles
      Hearst

      INGREDIENTES:
      - 400 g de espaguetis
      - 300 g de cebolla roja
      - 50 g de dátiles
      - 2 dl de sidra
      - aceite de oliva virgen extra
      - 1 manojo de hierbas aromáticas
      - queso de cabra
      - 1 manojo de salvia
      - sal y pimienta

      1 Poner una olla amplia al fuego con abundante agua con sal y unas hojas de salvia. Cuando hierva, incorporar la pasta y dejar cocer hasta que la pasta esté al dente. Escurrir y reservar con un chorro de aceite de oliva para que no se peguen.
      2 Laminar la cebolla finamente,
      estofar en un fondo de aceite e incorporar los dátiles, sin hueso y partidos por la mitad. Regar con la sidra y dejar cocer a fuego lento hasta que la salsa reduzca totalmente.
      3 Lavar las hojas de salvia
      y secar bien, freír en un fondo de aceite caliente y escurrir sobre papel absorbente. Cortar el queso de cabra en rodajas. Servir los espaguetis con mezclados con la cebolla y coronar con las hojas fritas y el queso.

      23
      Espaguetis con sardinas y salsa boloñesa
      Alex Luck

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 400 g de espaguetis
      - 200 g de champiñones
      - 2 zanahorias
      - 3 ramas de apio
      - 1 cebolla
      - 2 ajos
      - 2 latas de sardinas en salsa de tomate
      - 1 lata de tomates pelados
      - Azúcar
      - Perejil fresco
      - Aceite de oliva
      - Sal

      1 Poner una olla al fuego con abundante agua. Cuando rompa a hervir, agregar un poco de sal y cocer los espaguettis 10-12 minutos. Retirar, enjaguar y reservar.
      2 Pelar y picar fino la cebolla, las zanahorias y el apio. Limpiar y cortar en láminas o trozos grandes los champiñones. Poner una sartén grande al fuego con aceite de oliva y sofreír la cebolla, las zanahorias y el apio durante 5 minutos. Añadir los champiñones. Remover y cocinar hasta que los champiñones estén tiernos. Agregar 2 dientes de ajo machacados y sofreír un minutos más.
      3 Agregar las sardinas
      con las salsa de tomate, los tomates en conserva picados y una pizca de azúcar. Cocer durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Repartir la pasta en cuatro platos o tazones y cubrir con las sardinas a la boloñesa. Espolvorear perejil picado.

      24
      Tacos de espagueti con albóndigas
      Delish

      INGREDIENTES:
      - 500 gr de pollo picado
      - 1 huevo grande
      - pan rallado
      - parmesano recién rallado, dividido, y un poco más para decorar
      - 2 cucharaditas de condimento italiano
      - 2 cucharaditas de ajo en polvo
      - sal
      - Pimienta negra molida
      - 500 gr de espagueti
      - Salsa marinara
      - 8 tortillas para tacos

      1 Precalienta el horno a 180 ºC y cubre una bandeja con papel para el horno. Prepara las albóndigas de pollo: en un tazón grande, mezcla el pollo picado, el huevo, el pan rallado, 1/4 taza de queso parmesano, el condimento italiano, el ajo en polvo, la sal y la pimienta. Forma bolitas pequeñas y colócalas en la bandeja preparada. Hornea hasta que estén doradas, de 20 a 22 minutos.
      2 Mientras tanto, hierve los espaguetis
      en una olla grande con agua y sal, hasta que estén al dente. Escurrir y devolver a la olla. Añade la salsa marinara a la olla, las albóndigas horneadas y el 1/4 de taza de queso parmesano restante. Revuelve.
      3 Rellena las tortillas
      para tacos y espolvorea con más queso parmesano.

      25
      Espaguetis con pollo y tirabeques
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 300 g de espaguetis
      - 1 pechuga de pollo
      - 3 cucharadas de salsa de soja
      - 1 cucharada de semillas de sésamo
      - 150 g de tirabeques
      - aceite de oliva
      - ajo
      - miel

      1 Cocer los espaguetis hasta que queden al dente. Retirar y escurrir dejando un poco de agua en la olla con los espaguetis. Reservar. Poner un wok o una sartén grande al fuego con un poco de aceite de oliva.
      2 Añadir un ajo pelado,
      una cucharada de miel y tres cucharadas de soja. Añadir la pechuga de pollo y mantener al fuego hasta que la pechuga esté muy dorada. Retirar, cortar en lonchas y reservar.
      3 Añadir a la misma sartén
      los tirabeques lavados y una cucharada de sésamo. Rehogar un par de minutos y añadir los espaguetis y el pollo reservados. Rehogar hasta que esté caliente y servir.

      26
      Espaguetis a la marinera
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 400 g de espaguetis
      - 300 g de mejillones frescos
      - 120 g de anillas de calamar
      - 1 cucharada de azúcar
      - 1 cebolla
      - 200 g de chirlas
      - 30 g de mantequilla
      - perejil
      - pimienta
      - 1 tomate
      - 1 dl de vino blanco
      - 1 zanahoria
      - 2 ajos
      - sal
      - aceite de oliva virgen extra

      1 Pelar y picar la cebolla y la zanahoria y sofreír. Pelar y picar el ajo y añadirlo a la sartén. Añadir el tomate y el azúcar y mantener en el fuego media hora. Poner una cazuela al fuego con el vino, las chirlas y los mejillones.
      2 Tapar la cazuela y agitarla.
      Ir sacando los mejillones y las chirlas según se vayan abriendo. En una sartén poner la mantequilla con los aros de calamar y el perejil. Salar y sofreír. En una cazuela juntar el tomate, las chirlas y mejillones abiertos.
      3 Poner también el calamar
      y calentar al fuego tres minutos. Poner una cacerola con abundante agua con sal en el fuego. Cocer los espaguetis. Unir todo, mezclar un poco y servir enseguida espolvoreado con un poco de perejil.

      27
      Espaguetis arcoiris
      Delish.com

      INGREDIENTES:
      - 6 bolsas con cierre
      - 500 gr espagueti hervidos
      - Colorante de alimentos (utilizamos 6)
      - 1 taza de agua, dividido
      - 3 cdas de mantequilla derretida
      - parmesano recién rallado
      - sal
      - Pimienta negra molida

      Aquí tienes la receta completa para hacer estos divertidos espaguetis de colores.

      28
      Ensalada de cacahuetes y fideos soba
      HearstGetty Images

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 250 g de fideos soba
      - 150 g de lombarda
      - zanahorias
      - 1 cebolleta
      - 100 g de mantequilla de cacahuetes
      - 1 lima
      - 1 cuch de aceite de sésamo tostado
      - 3 cuch de salsa de soja fuerte
      - 1 cuch de miel
      - 1 cuch de jengibre fresco
      - Agua

      1 Poner una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal y cocer los espaguetis soba siguiendo las instrucciones del paquete. Retirar, escurrir, lavar los espaguetis con agua fría y volver a poner en la olla.
      2 Pelar y cortar la cebolleta
      en rodajas muy finas. Pelar y cortar en tiras finas la zanahoria. Cortar en tiras finas la lombarda. Mezclar los espaguetis soba con las verduras cortadas.
      3 Poner en un bol la mantequilla
      de cacahuete, una cucharada de aceite de sésamo tostado, las 3 cuch de salsa de soja, la miel, el zumo de una lima y el jengibre rallado. Mezclar e ir añadiendo cuchara a cuchara un poco de agua hasta conseguir una salsa espesa. Añadir a los espaguetis con verduras y mezclar. Servir con cacahuetes picados.

      29
      Corvina sobre espaguetis negros
      Crianza de Nuestros Mares

      INGREDEINTES (2 pers.):
      - 2 lomos de corvina troceados
      - 250 g de espaguetis negros
      - 2 litros de fumé de pescado
      - 1 guindilla
      - aceite de oliva virgen extra
      - sal

      1 Ponemos a hervir en un cazo el fumé de pescado, cuando esté hirviendo agregamos los espaguetis, la cocción de éstos dependerá de cada fabricante.
      2 Cuando estén cocinados, en una sartén salteamos los ajitos cortados a láminas y la guindilla, y cuando cojan color agregamos los espaguetis. En otra sartén, con un poquito de aceite, asamos los lomos de las corvinas.
      3 Emplatamos los espaguetis
      en el fondo del plato y el lomo de corvina encima.

      30
      Espagueti con espárragos y salmón ahumado
      Hearst

      INGREDIENTES:
      - 1 manojo espárragos trigueros
      - 100 g salmón ahumado
      - 1 cebolleta
      - 40 g mantequilla
      - 50 ml coñac
      - sal
      - 2 dl nata
      - 250 g espaguetis
      - pimienta
      - 1 cucharadita aceite de oliva virgen extra

      1 Limpiar los espárragos, trocear y desechar las partes duras. Cocer en un recipiente con agua hirviendo hasta que estén al dente. Reservar. Cortar en tiras el salmón ahumado.
      2 Pelar, picar y rehogar en una sartén con mantequilla la cebolleta hasta que esté transparente. Añadir los espárragos, salpimentar y saltear unos minutos. Regar con el brandy, salpimentar y cocer hasta que se evapore el alcohol. Incorporar la nata, dejar que reduzca y agregar el salmón ahumado. Apartar del fuego y reservar al calor.
      3 Cocer los espagueti siguiendo las instrucciones del fabricante. Verter sobre un colador para que escurran, mezclar con una cucharadita de aceite y repartir en los paltos de presentación. Coronar con la salsa de espárragos y espolvorear ligeramente con pimienta. Servir.

      31
      Espaguetis con limón y queso
      Chelsea Lupkin

      INGREDIENTES:
      - 500 gr de espaguetis cabello de ángel
      - 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
      - 2 cucharadas de mantequilla sin sal
      - 2 cucharadas de harina
      - 3 limones, en rodajas finas y sin pepitas
      - 3 dientes de ajo picados
      - caldo de pollo
      - sal
      - Pimienta negra molida
      - queso parmesano rallado
      - queso Gruyère rallado
      - queso pecorino rallado
      - perejil fresco picado, y más para decorar

      1 Pon a hervir una olla grande de agua con sal. Hierve la pasta según las instrucciones. Escurre.
      2 En una sartén grande a fuego lento,
      calienta 2 cucharadas de aceite de oliva con 2 cucharadas de mantequilla. Cuando la mantequilla empiece a burbujear, echa el ajo y los limones. Sazona con sal y pimienta y cocina hasta que los limones se ablanden, unos 2-3 minutos. Echa la harina y cocina 1 minuto. Añade el caldo de pollo y remueve. Añade los quesos sin dejar de remover.
      3 Agrega la pasta cocida
      y mezcle bien con la salsa. Decora con perejil. Servir inmediatamente.

      32
      Espaguetis con brócoli
      Jon Boulton

      INGREDIENTES:
      - 200 gr espaguetis hervidos y escurridos
      - 1/2 tacita de salsa de soja
      - 2 cucharadas de vinagre de vino de arroz
      - 1/3 cdta. de miel
      - 2 cucharadas de aceite de sésamo
      - 1/2 cucharadita de ajo en polvo
      - 1/2 cucharadita Jengibre molido
      - 1 cucharada de aceite de oliva
      - brócoli, cortado en pequeños trozos
      - zanahoria rallada
      - 1 pimiento rojo, cortado en tiras finas
      - 1 cebolla verde, finamente cortada
      - 1 cucharada de semillas de sésamo

      1 En un tazón mediano, mezcla la salsa de soja con vinagre de vino de arroz, miel, aceite de sésamo, ajo en polvo y jengibre en polvo. Batir para combinar.
      2 En una sartén grande
      a fuego medio, calienta el aceite de oliva. Agrega el brócoli, las zanahorias y los pimientos y cocina hasta que estén tiernos, unos 6 minutos. Retira las verduras de la sartén y agrega la salsa preparada, deja hervir a fuego lento.
      3 Cuando la salsa se haya espesado ligeramente,
      echa nuevamente las verduras y la pasta preparada y revuelve. Decora con las cebollas verdes y semillas de sésamo y sirva.

      33
      Espaguetis aderezados con albahaca y cebolla dulce
      DR

      Cuece un plato de pasta y saltea con cebollas dulces o caramelizadas. Añade unas hojas de albahaca fresca. Puedes rallar queso por encima.

      34
      Espaguetis Vongole con almejas
      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - 1 k de espaguetis
      - 1/2 k de almejas
      - 3 ajos
      - perejil
      - aceite de oliva
      - sal

      1 Pon las almejas en un bol con agua fría y sal gruesa durante una hora, para limpiarlas de arena. Pelar y cortar los ajos en láminas y picar el perejil. Encender la sartén a potencia media. Añadir tres cucharadas de aceite de oliva y los ajos.
      2 Antes de que se doren los ajos
      añadir tres dl de agua y la pasta. Remover suavemente y dejar cocinar durante cuatro o cinco minutos.
      3 A continuación, añadir las almejas
      y la sal y dejar cocinar entre tres o cuatro minutos. Las almejas deberán abrirse, así que hay que retirar las que queden cerradas. El agua se debe absorber quedando un fondo de salsa.

      35
      Espaguetis con curry de pollo
      Hearst

      INGREDIENTES:
      - 350 g pechuga de pollo
      - 1 cebolleta
      - 75 ml aceite de oliva virgen extra
      - 1 cucharadita Curry
      - 4 dl leche de coco
      - 350 g espaguetis

      1 Cortar el pollo en tiras pequeñas. Pelar y picar la cebolleta. En una sartén amplia estofar la cebolleta con el aceite, incorporar el pollo saltear y salpimentar.
      2 Añadir a la sartén el curry, dejar hacer unos minutos con el sofrito e incorporar la leche de coco, llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar hacer hasta que la salsa espese. Retirar del fuego y comprobar el punto de sazón.
      3 Cocer la pasta
      en un recipiente amplio con abundante agua hirviendo con sal el tiempo que indique el fabricante. Escurrir, servir con el curry de pollo.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo