Nos vamos de tapeo a la cocina

Una costumbre muy nuestra: tapear. Hoy te proponemos recetas para preparar un tapeo en casa. Bocados mini deliciosos que harás tú mism@ en casa.

image
1 de 11
Bocata de calamares

Esta receta pertenece a la colección de recetas digitales Gastrobar, de Thermomix. En esta edición encontrarás esta receta paso a paso según el chef José Luque, del restaurante El Jardín del hotel InterContinental, de Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
Puré de zanahorias asadas con anchoas en salazón

¿Qué te parece la presentación en latas de conservas vacías?

Se trata de preparar un puré de zanahoria asada. Para ello hay que cocer la zanahoria. Cuando esté, preparar un sofrito de chalotas con aceite y pimienta. Añadir la zanahoria cocina y triturar todo. Presentar con unas anchoas enrolladas.

Esta receta pertenece a la colección de recetas digitales Gastrobar, de Thermomix.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
Tosta de ventresca de bonito, huevo y rúcula

PREPARACIÓN: una rebanada de pan artesano, unas rodajas de tomate natural, ventresca de bonito, huevo cocido y rúcula.

Esta tosta es una propuesta incluida en los desayunos mediterráneos del restaurante Puerto Lagasca, ubicado en la calle Lagasca, 81.
 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
Tortos de maíz al horno con picadillo y huevos de codorniz

Sobre unos tortos se presenta el picadillo con un huevo de codorniz encima.

Magro de cerdo y panceta sofritos, se añade pimentón dulce y orégano y se presenta sobre los tortos con un huevo de codorniz hecho en la sartén con una gota de aceite.

Esta receta pertenece a la colección de recetas digitales Gastrobar, de Thermomix. Aquí encontrarás las cantidades y tiempos exactos de preparación si cuentas con un ayudante como Thermomix en tu cocina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
Champiñón al pesto

INGREDIENTES: ◗ Pan tostado en rebanadas ◗ Queso de cabra en rulo ◗ Champiñones pequeños ◗ Salsa pesto ◗ Aceite de oliva virgen extra ◗ Sal maldon ◗ Pimienta negra molida

PREPARACIÓN: limpiar los champiñones, quitándoles el tallo y reservándolo para otra preparación. Rellenar los sombreritos con salsa pesto. Pintar la superficie con aceite de oliva y meterlos al horno (precalentado a 180º C), hasta que se hagan y adquieran un color ligeramente tostado.

Montar sobre cada rebanada de pan tostado una rueda de queso de cabra y, por último, los champiñones; salpimentar.

Para gratinar, meter las tostas al horno un par de minutos hasta que se funda el queso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
Panes de coco con pollo hoisin

La salsa hoisin es una salsa típica para mojar de la cocina china.

Un panecillo de coco que le da un sabor especial al relleno: pollo con champiñón, salsa hoisin, setas y zumo de lima. Se deja marinar con sal y luego se hace al vapor o salteado.

Encontrarás esta receta para elaborar tanto el relleno como el pan tú mism@ en la colección de recetas digitales Gastrobar, de Thermomix.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
Aperitivos de salmón

CHUPITO DE ESCABECHE

INGREDIENTES: ◗ 2 dl de vinagre ◗ 170 g de azúcar ◗ 40 g de sal ◗ 1 cucharadita de bolas de pimienta negra ◗ 2 semillas de anís estrellado ◗ 2 chalotas ◗ 1 zanahoria ◗ 4 hojas de laurel.

PREPARACIÓN: cocinar los ingredientes salvo el pescado, a fuego lento 10 minutos. Añadir el salmón y dejar 5 minutos más. Dejar enfriar y servir.

CON CREMA DE HUEVO

INGREDIENTES: ◗ 600 g de salmón ahumado ◗ 5 yemas de huevo ◗ 25 g de mantequilla ◗ 25 g de aceite de oliva ◗ Aceite de girasol ◗ 4 rebanadas de pan de especias ◗ Sal ◗ Pimienta.

PREPARACIÓN: hornear las yemas con el aceite de girasol (que las cubra) 30 minutos a 75º C. Sacarlas y batirlas con la mantequilla tibia y el aceite de oliva. Salpimentar. Cortar el salmón en círculos, montarlo en el pan y decorar con la crema de huevo.

TARTAR CON YEMA

INGREDIENTES: ◗ 200 g de salmón ◗ 1 cucharada de chalota ◗ 3 cucharaditas de cebollino ◗ 1 cucharadita de zumo de limón ◗ 3 cucharaditas de aceite de oliva ◗ 1/2 cucharadita de sal ◗ Pimienta ◗ 4 huevos de codorniz ◗ 4 tostas de pan.

PREPARACIÓN: cortar el salmón en lonchas finas. Mezclar con la chalota y el cebollino picados. Añadir el zumo de limón, el aceite, la sal y la pimienta. Formar hamburguesas y servir con una yema sobre el pan.

ROLL CON CREMA DE QUESO DE CABRA

INGREDIENTES: ◗ 4 lonchas muy finas de salmón noruego ahumado ◗ 4 cucharaditas de crema de queso de cabra ◗ 1 rama de cebollino ◗ 4 rebanadas de pan tostado.

PREPARACIÓN: hacer bolas con la crema de queso y envolverlas con el salmón ahumado. Montarlas sobre las tostas y decorar con la rama de cebollino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
Tapa de sardina

PREPARACIÓN: cortar una tosta de pan. Echar ajo picado encima, unos tomatidos cherry abiertos a la mitad, el lomo de la sardina y espolvorear un poco de cebollino por encima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
Chipirones, morcilla y manzana

Una receta más elaborada con chipirones rellenos de manzana y piñones, que se hacen al vapor, al horno o a la plancha.

Después se cocina una salsa con tinta, morcilla y Pedro Ximénez.

Para rematar, se fríen los tentáculos y se incorporan al plato en la presentación.

¿Te apetece? Tienes la receta al completo en la colección de recetas digitales Gastrobar, de Thermomix.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
Gelatina de tomate en tosta con jamón

INGREDIENTES: ◗ Pan de leña o de chapata cortado en rebanadas ◗ 200 g de jamón ibérico en lonchas ◗ 1 tomate maduro ◗ Gelatina en polvo ◗ Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN: para preparar la gelatina de tomate, sacar las pepitas al tomate, partirlo en trozos y ponerlos en un cazo al fuego. Añadir una cucharada de agua y otra de gelatina en polvo; mezclar. Cocinarlo a fuego bajo y retirarlo. Dejarlo cuajar en un plato llano en la nevera.

Tostar el pan sólo por un lado. Sobre las tostas, regadas con un chorrito de aceite de oliva, poner una capa de gelatina de tomate y una loncha de jamón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Gambas

Gambas a la plancha sobre un lecho de lechugas variadas, tomatitos cherry, picatostes...

PREPARACIÓN: pelar las gambas, salvo la colita; poner una sartén con un poco de aceite de oliva al fuego; cuando esté caliente, echar con una pizca de sal las gambas, primero que se hagan por un lado y luego por el otro. Cuando dejen de soltar jugo, retirar a una fuente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo