Sustitutos saludables para hacer tus comidas más ligeras

¿Sabías que puedes cambiar el azúcar por la vainilla en tus postres y hacerlos mucho más sanos? Este sólo es uno de los que te mostramos. Ficha los nueve alimentos que puedes cambiar desde ya para estar más saludable.

Yellow, Ingredient, Food, Dairy, Cuisine, Kitchen utensil, Processed cheese, Cheese, Sheep milk cheese, Wax,

Si ha llegado el momento en el que quieres empezar a comer de forma más saludable y ligera, bien porque quieres perder peso o bien porque quieras depurar el organismo tras los excesos, debes saber que hay maneras de preparar los mismos platos y recetas pero cambiando alguno de los ingredientes más calóricos por otros más ligeros y sanos. El resultado va a ser lo mismo y verás que tus platos favoritos tendrán las misma textura y el mismo sabor. O puede que incluso descubras nuevos sabores.

La clave para adelgazar, sin duda, está en aprender a comer bien. Basar tu alimentación en alimentos saludables y lo más naturales que puedas y evitar en la medida de lo posible los alimentos ultra procesados que habitualmente tienen alto contenido en grasas poco saludables y azúcares.

Cansancio, catarros que nunca se curan y estrés pueden ser síntoma de que tu cuerpo acumula elementos nocivos. ¡Es hora de eliminar las toxinas! Además de mantener tu cuerpo hidratado. Y si quieres prolongar el bronceado de la piel tras las vacaciones, no te olvides, los alimentos ricos en betacarotenos son tus aliados.

Una serie de cambios en la alimentación te pueden ayudar a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.

Por todos es sabido que el azúcar no es un buen aliado en las dietas. Para ello, otros alimentos se postulan como los favoritos para sustituirlos como productos sanos y ejemplares. Puedes dar una vuelta de tuerca a tus recetas, hacerlas más deliciosas, estar más sana… y quizás aún no lo sepas.

SUSTITUTOS DEL AZÚCAR

Elimina de tu dieta los azúcares añadidos, disminuyen el tono vital y aumentan el riesgo de diabetes y obesidad. Entre sus sustitutos más saludables están:

  • La vainilla, ideal para edulcorar postres.
  • El puré de manzana, para edulcorar tartas.
  • La Stevia, para edulcorar tu café.

    CÓMO HACER CREMAS Y SALSAS MÁS LIGERAS

    Es recomendable evitar las grasas saturadas que se encuentran en los alimentos de origen animal como el hígado, vísceras, mariscos y la leche entera y algún aceite vegetal como el de palma y los ácidos grasos trans, presentes en alimentos elaborados como la bollería. Para lograr el mismo resultado que consigues con las natas y cremas, puedes probar a cambiarlo por:

    • La leche de coco, para sabores exóticos y paladares curiosos.
    • El queso cottage light, para ensaladas y platos 'fit'.
    • El queso Riccota light, otro aliado perfecto para salsas saladas.
    • El yogur natural mezclado con especias o cebollino picado y una cucharadita de aceite de oliva, es ideal para ensaladas y pescados.

      SUSTITUTOS A LA MANTEQUILLA

      Lo mismo sucede con la mantequilla. ¿Quieres saber cuáles son sus alter ego saludables? Toma nota:

      • El plátano, ideal para bizcochos.
      • Las pasas. ¡Todo un descubrimiento!
      • El aguacate añade la cremosidad que necesitas en pasteles y bizcochos.

        Y por último, no te dejes engañar. El chocolate, NO ES LO MISMO que el cacao. Asegúrate de consumir este último (sin tantos químicos ni conservantes) y comenzarás estableciendo de forma correcta y saludable los cimientos de tu nueva vida más sana.

        Existe una serie de alimentos que estimulan la producción de serotonina y endorfinas, las cuales están relacionadas con el estado anímico. Si quieres aliviar tensiones y alejar el mal humor, incluye en tu dieta lácteos, chocolate, espinacas, pescado, avena, nueces, fresas, piña y cerezas.

        This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
        Publicidad - Sigue leyendo debajo