Parejas perfectas para tu ensalada

Lechuga, tomate y cebolla. El trío de ases que nunca falla. Ahora bien, ¿no estás aburrida de siempre lo mismo? Te presentamos los mejores grupos de ingredientes para hacer nuevas ensaladas. ¿Qué echarle a una ensalada si te gusta el aguacate? ¿Con qué salsa? He aquí la respuesta. 

El secreto de una buena ensalada está en la variedad de sus ingredientes. Los estudios demuestran que cuanto más color tiene un plato, más nutritivo es. Huye de las parejas monótonas y atrévete a mezclar.

Por ejemplo, si eres fan de los aguacates, nada como combinarlo en tu ensalada con bacon, nueces y cebolla morada. ¿La salsa? Una deliciosa vinagreta de limón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Y si eres del bando de la remolacha? Esta hortaliza se lleva a las mil maravillas con la manzana, el queso de cabra y los huevos. Le irá perfecto una salsa de rábano picante con eneldo.

Si te gusta la fuerza del sabor de un buen queso azul, mézclalo en ensalada junto a apio, manzana y nueces. Coronarla con salsa de mostaza de Dijon y miel será lo mejor que puedas hacer para poner la guinda perfecta.

Si te encantan las ensaladas con pollo, recuerda que es perfecto para mezclar con queso azul, cebolla y champiñones. Como salsa, una buenísima vinagreta de romero y tomillo.

¿Ensalada de salmón? ¡Sí, por favor! Mézclalo con espárragos, tomates y zanahorias y adereza con salsa de sésamo tostado y jengibre.

También puedes optar por incluir las gambas en tu ensalada junto a aguacate, cebolla y… ¡bacon! Sí, sí, como lo lees. ¿La mejor salsa? Vinagreta de cilantro y lima.

¡Buen apetito!

Publicidad - Sigue leyendo debajo