¿Conoces los "vegaquerones"?

Te contamos paso a paso cómo hacer esta original receta que nada tiene que envidiar a la receta original. De hecho, te sorprenderás con su sencillez y la autenticidad de su sabor. 

Los veganos y vegetarianos han renovado muchas de las recetas clásicas en nuevas formas de cocinar sin tener que acudir a productos de origen animal. Es el caso de los boquerones en vinagre, un plato delicioso que se puede lograr también… ¡sin boquerones! Sí, sí, como lo lees. La sencillez de la receta ya es un punto a favor para probarlo pero sin duda, el sabor tan auténtico a la original, sorprende del todo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ingredientes:

- 1 calabacín grande

- 4 cucharadas de perejil picado

- 3 dientes de ajo

- 1/4 de taza de vinagre de manzana

- 1/4 de taza de vinagre de vino blanco

- 1/4 de taza de aceite de oliva

- 1 cucharadita de sal

Paso a paso:

Lava el calabacín y sin pelar, córtalo en cuatro grandes trozos, a lo largo. Después, córtalo en tiras muy finas con un pelador de verduras.

Cuece las tiras en agua durante un minuto para que se ablanden. Colócalas después estiradas en una fuente y riega con los vinagres mezclados, echando la cantidad necesaria para cubrir las tiras. Tapa y deja reposar en la nevera unas 4 horas.

Pasado ese tiempo, cuela el vinagre sobrante y vierte la mezcla preparada previamente con el aceite de oliva, el perejil y el ajo machacado en el mortero. Mételo en la nevera y sírvelo frío.

Es una receta de Wings of Heart.

Publicidad - Sigue leyendo debajo