Cómo hacer bao bun o mollete chino

El bao bun es el pan chino, un pan con alto contenido de nutrientes y muy pocas calorías que ofrece un bocado gourmet. Un bollo de pan cocinado al vapor. ¡Atrévete!

Los cocineros lo han incorporado a sus cartas. Un pan gourmet, reconocido por ser eco saludable y por poner un toque diferente de cocina asiática a lo más tradicional: el bocadillo. Este pan cocinado al vapor se conoce como bao, guao bao o bao bun. Se sirve relleno de lo que se te ocurra, carne, cerdo o verduras. Hasta la versión más trendy del bocadillo de calamares. Échale imaginación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Foto: Getty Images

¿Cómo se hace pan bao bun?

Ingredientes:

- 45 gr de leche

- 125 gr de harina de trigo

- 6 gr de levadura

- 12 gr de aceite

- 2 cucharaditas de azúcar

- 1 cucharadita de sal

Preparación:

En un bol pon harina, levadura y sal, formando un volcán. Añade el agua tibia en el interior del volcán con el azúcar. Amasa durante 5 minutos hasta conseguir una masa suave, que se despegue de las manos. Coloca la masa en un recipiente y tápala con papel film transparente, haciendo algunos agujerillos para que respire. Deja reposar hasta que doble su tamaño.

Espolvorea harina sobre la superficie de trabajo, amasa un poco más y forma bolas de entre 30 y 60 gr. Aplasta las bolas y realiza un corte en el centro. Coloca un trozo de papel de horno dentro de cada corte y deja reposar 30 minutos más. Introduce los panes en una vaporera de bambú (te contamos más sobre este artilugio unas líneas más abajo) y colócala sobre una olla con agua hirviendo.

Importante, se toma caliente porque es como conserva la textura esponjosa. Se toma con las manos y puedes especiar la masa con cilanttro, cebollino o alguna especia picante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Foto: Getty Images

El maravilloso mundo de la vaporera de bambú… Al tratarse de un método de cocción al vapor no se añaden calorías. Los alimentos conservan todos los nutrientes de los alimentos. Existen vaporeras tradicionales de bambú y metálicas. Suelen tener dos pisos, para preparar diferentes platos, por ejemplo, pescado o carne en uno y en otro verduras. Monta los alimentos en la vaporera y la colocas sobre una olla con agua hirviendo.

Solo debes tener en cuenta que la vaporera encaje en el borde de la cacerola. No puede entrar en contacto con el agua. Cuando uses la vaporera, no la laves con jabón, solo agua. Y sécala bien.

Foto: Getty Images

Publicidad - Sigue leyendo debajo