El secreto de un buen maki

No, el secreto no está en los ingredientes. Tampoco en el arroz (por todos es sabido que en los paquetes se especifica para este tipo de recetas), ni el alga para enrollarlo, ni el vinagre de arroz… El secreto de un buen maki está en su técnica de enrollado o futomaki. Te explicamos al detalle cómo hacerlo. 

En el método de enrollado de un maki se debe ser muy cuidadoso. Hay que evitar que el arroz salga del alga nori y que el relleno parezca aplastado.

Para ello, coloca un cuenco con agua y vinagre de arroz con el que te mojarás los dedos a la hora de realizar el proceso.

El alga, siempre con la parte brillante hacia abajo y por supuesto, sobre una esterilla de bambú especial para ello.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pasando los dedos en el agua avinagrada, extiende de forma uniforme unos 200 gr de arroz shari sobre el nori y asegúrate de que dejas 2 cm de nori sin cubrir en la parte superior. Pasa un poco de wasabi en el centro y elige el relleno, teniendo en cuenta siempre el equilibrio de color y aspecto final.

Ahora, la parte complicada, el futomaki. Presiona ligeramente el centro del rollo con los dedos índice y corazón y levanta el lado de la esterilla situada frente a ti con los pulgares.

Sigue un movimiento fluido, enrollando la esterilla hacia adelante y encerrando el relleno pero dejando sin enrollar la parte nori sin relleno.

Con la yema de los dedos, lleva la esterilla hacia abajo para que alcance la tira sin relleno y asegúrate de que el rollo está bien sellado.

Presiona los lados de la esterilla para obtener una forma cuadrada suave y después enrolla 90 grados. Presiona.

Para moldear los bordes, coloca la esterilla sobre el rollo y presiona hacia abajo.

Corta el rollo con un cuchillo afilado y disfruta de estas deliciosas recetas asiáticas.

Si quieres aprender más de 500 de ellas para sorprender a tus invitados, puedes encontrarlas todas en el libro 500 recetas de sushi, de Caroline Bennet (editorial Blume).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar