Diez razones para comer pistachos

Los pistachos son un nutriente rico en antioxidantes, vitaminas, proteína y fibra. Están libres de colesterol y solamente contienen 1,5 gramos de grasas saturadas. Te damos todas las razones para incluirlos en tu dieta diaria.

Los pistachos son un nutriente rico en antioxidantes, vitaminas, proteína y fibra. Están libres de colesterol y solamente contienen 1,5 gramos de grasas saturadas y 12,5 gramos de grasa saludables. Además, contienen una significante cantidad de potasio, 300mg, y 6gr de fibra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Sabías que tomar unos 30 gramos diarios de pistachos, lo que equivale a unas 49 unidades, ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón? Te damos 10 razones para incorporar pistachos a tu dieta:

1. Reduce el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Entre 30 y 50 gramos de frutos secos en la dieta diaria reduce el riesgo de padecer patologías cardiovasculares. El pistacho es rico grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que a diferencia de las grasas saturadas y trans, reducen los niveles de colesterol LDL o “colesterol malo” en sangre.

2. Es el mejor fruto seco contra la diabetes (Tipo II). Los pistachos reducen los niveles de glucosa en la sangre y mejoran la resistencia a la insulina.

3. Mejora la vida sexual, la función orgásmica y el deseo sexual. ¿El secreto? Su alto contenido en grasas saludables, esteroles naturales de las plantas, proteínas, fibra y antioxidantes.

4. Ayuda a controlar el peso y reduce la tendencia a la obesidad. Esto se debe a su perfil nutricional rico en fibra, que produce un efecto saciante y prolongado, colaborando al control del peso. Asimismo, según un estudio publicado en la revista científica PlosOne, comer frutos secos como los pistachos, tres veces por semana o más, reduce la probabilidad de sufrir obesidad, síndrome metabólico y diabetes.

5. Favorecen la vista, con nutrientes como la riboflavina, la luteína y la zeaxantina, que actúan como antioxidantes y la protegen del daño solar.

6. Mejoran y regulan el tránsito intestinal, ya que una ración de pistachos aporta 3 gramos de fibra, lo que equivale a más del 10% de la cantidad diaria recomendada.

7. Mantienen los dientes fuertes gracias al aporte de fósforo, un nutriente imprescindible para la buena salud dental.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

8. Fortalecen los huesos y músculos, proporcionando proteínas vegetales, fósforo, magnesio y potasio, por ello son muy recomendables para los deportistas.

9. Reducen el estrés. El potasio y el magnesio de los pistachos contribuyen a reducir la presión arterial y la frecuencia cardiaca en situaciones de estrés.

10. Además, ayudan a mantenerse joven, combatiendo el envejecimiento de la piel y protegiendo al cuerpo de los agentes oxidantes. Esto se debe a su alto contenido en antioxidantes como la luteína, gama-tocoferol o zeaxantina y a las vitaminas B2 y E.

Información elaborada con el asesoramiento de American Pistachio Growers.

Publicidad - Sigue leyendo debajo