Diez razones para comer pistachos

Los pistachos son un nutriente rico en antioxidantes, vitaminas, proteína y fibra. Están libres de colesterol y solamente contienen 1,5 gramos de grasas saturadas. Te damos todas las razones para incluirlos en tu dieta diaria.


    Los pistachos son un nutriente rico en antioxidantes, vitaminas, proteína y fibra. Están libres de colesterol y solamente contienen 1,5 gramos de grasas saturadas y 12,5 gramos de grasa saludables. Además, contienen una significante cantidad de potasio, 300mg, y 6gr de fibra.

    Los pistachos son muy sencillos de consumir, porque caben en el bolso o en el tupper del almuerzo. Son muy saciantes, así que te permiten llegar a las comidas principales sin tanta hambre, y aportan al organismo una proteína vegetal cruda, que se consume en cualquier lugar.

    ¿Cuántos pistachos se pueden comer al día?

    Si estás pensando qué pasaría si los comieras a diario, pues te aseguramos que nada, siempre que no consumas más de 50 gramos o unos 50 pistachos casa jornada. Cualquier hora es buena para tomar un alimento saludable, pero en el caso del pistacho americano, los expertos recomiendan tomarlo entre horas.

    La ingesta regular de una ración de 28 gramos, a media mañana o a media tarde, aporta al organismo la indispensable proteína completa, que en el caso del pistacho americano es de origen vegetal y la única que puedes tomar cruda y en cualquier lugar. Y es que la palabra proteína significa: “lo primero” o “lo fundamental”.

    En este sentido, los estudios demuestran que el consumo regular de raciones controladas de pistachos americanos entre horas, puede disminuir el índice de masa corporal en dietas hipocalóricas. Incluso puedes comer pistachos por la noche, porque pare que el aporte de melatonina de este fruto seco ayuda a dormir.

    ¿Cuáles son los beneficios de los pistachos?

    La ingesta diaria de pistachos ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, así que nos parece una estupenda idea incorporarlos a nuestra dieta y disfrutar de estas 10 razones para incluir el pistacho a tu dieta:

    1. Reduce el riesgo de sufrir enfermedades del corazón

    Entre 30 y 50 gramos de frutos secos en la dieta diaria reduce el riesgo de padecer patologías cardiovasculares. El pistacho es rico grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que a diferencia de las grasas saturadas y trans, reducen los niveles de colesterol LDL o “colesterol malo” en sangre.

    American Pistachio Growers

    2. Combate la diabetes Tipo II

    Los pistachos reducen los niveles de glucosa en la sangre y mejoran la resistencia a la insulina.

    3. Mejora la vida sexual

    La función orgásmica y el deseo sexual. ¿El secreto? Su alto contenido en grasas saludables, esteroles naturales de las plantas, proteínas, fibra y antioxidantes.

    4. Controla el peso

    También reduce la tendencia a la obesidad. Esto se debe a su perfil nutricional rico en fibra, que produce un efecto saciante y prolongado, colaborando al control del peso. Asimismo, según un estudio publicado en la revista científica PlosOne, comer frutos secos como los pistachos, tres veces por semana o más, reduce la probabilidad de sufrir obesidad, síndrome metabólico y diabetes.

    5. Favorece la vista

    Con nutrientes como la riboflavina, la luteína y la zeaxantina, que actúan como antioxidantes y la protegen del daño solar.

    6. Mejora y regula el tránsito intestinal

    Si una ración de pistachos aporta 3 gramos de fibra, lo que equivale a más del 10% de la cantidad diaria recomendada, las cuentas salen muy a favor de su consumo.

    7. Mantiene los dientes fuertes

    El aporte de fósforo de los pistachos es excelente e imprescindible para mantener la buena salud dental.

    8. Fortalece los huesos y músculos

    Los pistachos proporcionan proteínas vegetales, fósforo, magnesio y potasio, por ello son muy recomendables para los deportistas.

    9. Reduce el estrés

    El potasio y el magnesio de este fruto seco contribuyen a reducir la presión arterial y la frecuencia cardiaca en situaciones de estrés.

    10. Ayuda a mantenerse joven

    El consumo habitual de pistachos combate el envejecimiento de la piel y protegiendo al cuerpo de los agentes oxidantes. Esto se debe a su alto contenido en antioxidantes como la luteína, gama-tocoferol o zeaxantina y a las vitaminas B2 y E.

    Más información: American Pistachio Growers.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo