Hamburguesa de salmón con pistachos y guacamole

Te va a conquistar la pinta de esta hamburguesa pero cuando descubras sus ingredientes y lo sana que es se convertirá en un básico en tu recetario. Tenemos la receta.

Hamburguesa de salmón con pistachos y guacamole
Getty Images

Hamburguesa de salmón con pistachos y guacamole, una receta saludable que propone la chef alemana Sarahs Krisenhered. Lleva salmón, pistachos americanos, huevo frito y guacamole de pistacho. Sorprende a tu paladar y al de tus invitados con una hamburguesa original y sofisticada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ingredientes (para 8 mini hamburguesas):

Para los panecillos de hamburguesa

125ml leche

25g mantequilla

10g azúcar

65ml agua

150g harina

150g harina de espelta

½ cucharadita sal

12g levadura fresca

1 huevo

Leche para pintar encima

Pistachos picados para espolvorear en la parte superior

Para el guacamole de pistacho

1 aguacate maduro

½ lima

1 diente de ajo pequeño

½ puñado de pistachos salados

Sal marina

Pimienta fresca

Y además:

8 filetes de salmón pequeños, entre 80-100g cada uno

Hojas de espinacas baby

8 huevos

Sal marina

Pimienta fresca

Aceite para freír

Preparación

Panecillos de hamburguesa: derretir la mantequilla y el azúcar en leche y añadir el agua. Dejar enfriar hasta que la mezcla esté tibia. Poner los dos tipos de harina y la sal en un tazón grande, mezclar y deshacer la levadura. Añadir la mezcla de leche a la taza y tirar un huevo dentro. Con un procesador de alimentos, con los ganchos de amasado de una batidora de mano o con las manos amasar la mezcla hasta conseguir una masa elástica y no pegajosa. Añadir más harina si es necesario. Dividir la masa en 8 piezas de igual tamaño y realizar panecillos redondos en forma de hamburguesa, a continuación, colocar en dos bandejas al horno forradas con papel de hornear. Pintar con un poco de leche los panecillos por encima y espolvorear pistachos picados en la parte superior. A continuación, cubrir con otra hoja de papel de horno y dejar reposar durante 60 minutos. Calentar el horno a 200°C con una distribución uniforme del calor y hornear los panecillos de hamburguesa alrededor de 14 minutos hasta que estén ligeramente dorados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Guacamole de pistacho: cortar por la mitad el aguacate, quitar la piel y el hueso y cortar la pulpa en trozos pequeños. Usando un tenedor, machacar la pulpa y agregar el jugo de medio limón. Trocear un diente de ajo pequeño y mezclar con medio puñado de pistachos picados. Sazonar con sal y pimienta negra fresca.

Hamburguesa de pistacho: para las hamburguesas, calentar un poco de aceite en una sartén, a continuación, freír los filetes de salmón, sazonar con sal y pimienta y ponerlos en un plato. Mantener el calor en el horno a 50°C. A continuación, agregar un poco más de aceite a la sartén y freír gradualmente ocho huevos. Sazonarlos con sal y pimienta también.

Para "montar" las hamburguesas, cortar por la mitrad los panecillos y llenarlos con hojas de espinacas baby, el guacamole de pistacho, un filete de salmón y un huevo frito cada una. Colocar en la parte superior el pan y servir enseguida.

Receta de la chef en colaboración con www.americanpistachios.es

Fotos, de American Pistachio Growers

Publicidad - Sigue leyendo debajo