Te explicamos cómo hacer pan de espelta casero

Inmersos de lleno en la filosofía de vida 'slow' en contra del frenético ritmo que seguimos día a día, te proponemos meterte en el papel del clásico panadero y elaborar tu propio pan de espelta.

pan de espelta
Hearst

Esta receta vegana la encontrarás dentro de la deliciosa selección de platos que propone Alba Juanola, autora del blog Mi vida con un vegano y libro que lleva el mismo nombre y que puedes comprar aquí.

Un título ideal para elaborar un menú vegano/vegetariano para toda la familia y que incluye platos de todo tipo. Entre ellos, el paso a paso para elaborar tu propio pan de espelta.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Hace poco te contábamos todo sobre la espelta aquí. Y ya te hemos ido dando ideas y recetas para hacer pan en casa, así que hoy te facilitamos esta idea para introducir este cereal de lleno en tu despensa. Toma nota.

INGREDIENTES:

- 600 gr de harina de espelta
- 50 gr de levadura
- 350 gr de agua tibia
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal

      PASOS PARA HACER PAN DE ESPELTA CASERO:

      Mezcla la harina, la levadura, la sal y el azúcar.

      Con la mezcla, crea una especie de volcán e incorpora el aceite y el agua. Comienza amasando con las manos hasta que la masa no se te pegue, siempre poniendo harina encima de una mesa limpia en la que amasaremos.

      Cuando la masa esté lista, crea una bola con ella y deja reposar unas tres horas. La levadura facilitará que aumente de volumen. Tapa con un paño.

      Mientras tanto, precalienta el horno a 200 Cº.

      Pasadas las tres horas, dale la forma deseada (en forma de palitos, bolitas o un pan completo) y colócalas en un recipiente engrasado dentro del horno precalentado.

      Coloca en la parte inferior del horno un recipiente con agua para que haya humedad durante media hora, a media cocción. Pasado este tiempo, retira el agua y deja enfriar.

      El resultado: un pan casero súper healthy

      Hearst

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo