Cómo hacer el croissant perfecto

Recetas para hacer deliciosos y crujientes croissants para tomar solos o con relleno dulce o salado.


    ¿Creías que el croissant era una receta francesa? Pues estás equivocado, porque su inspiradora fue María Antonieta de Austria, que era fanática de este tipo de bollería que se elaboraba en Viena, desde 1683. Sin embargo, es una receta de origen turco y la forma de media luna recuerda a la bandera del imperio otomano.

    La palabra cruasán deriva del vocablo bretón croashent, que define la fase en que crece la luna, aunque este exquisito bocado se popularizó en París, donde los pasteleros locales mejoraron la antigua receta hojaldrada y añadieron la sabrosa mantequilla, alrededor de 1920.

    Cómo hacer croissants caseros

    Para ser justos, no existe un cruasán rápido. El proceso lleva mucho tiempo y aún más mantequilla, incluida la que se dispone en la encimera para afinar la masa. Sin embargo, es una receta de postre muy resultona y que sale muy rica si sigues el vídeo tutorial con las medidas exacts, aunque puedes alargar algo más el tiempo de reposo de la masa.

    También tiene su truquito el corte de la masa sobre la harina, porque deben ser trozos ser grandes y planos. Cuanto más grandes sean los trozos de mantequilla, más hojaldrados quedarán los cruasanes. El tamaño es a tu elección, pero siempre gusta que sean piezas para comer en un bocado y disfrutar del sabor y de su esponjoso hojaldrado cuando están calentitos. Cuando el croissant está frío se puede rellenar de mermeladas en distintos sabores, chocolate, frutas o también con opciones saladas: ensaladilla, tu mejor receta de hummus, queso de untar...

    Receta de Croissant de Nutella

    Nos damos un capricho dulce: croissants rellenos de Nutella, recién horneados en casa. Solo se necesitan 3 ingredientes para elaborarlos: masa de hojaldre ya preparada, huevo y Nutella. ¡No necesitas saber cocinar! Solo cortar y rellenar.

    Hearst

    1. Extender el hojaldre (una plancha rectangular), cortar dos tiras alargadas, cada una cortarla en triángulos.

    2. Untar Nutella en el extremo más ancho del triángulo, enrollar cada triángulo sobre sí mismo desde la parte ancha con el chocolate hasta la punta del triángulo.

    3. Pincelar con huevo batido y hornear a 200ºC durante 20-25 minutos (hasta que se doren).

    En este vídeo encontrarás paso a paso el proceso:

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Vídeos