Cómo hacer conos de pan, tu nueva obsesión foodie

¿Qué te parece hacer unos conos de pan caseros para rellenar al gusto? ¡Es muy fácil! Te contamos qué ingredientes necesitas y cómo hacerlos.

Si bien la idea de un cono de pan no es algo nuevo, las recetas de pan casero se pueden ver en numerosos sitios, incluido Pinterest. Por suerte para todos, no son tan difíciles como podría parecer.

Nuestra receta preferida es ésta.

INGREDIENTES:
- 500 gr de harina de panadería
- 170 ml de leche templada
- 5 gr de sal
- 22 gr de azçucar
- 2 huevos
- 50 ml de agua templada
- 60 gr de mantequilla derretida
- 25 gr de levadura fresca

Mezcla la harina de panadería, azúcar y sal en un bol. Diluye la levadura fresca en agua templada, añádela al bo, junto con los huevos , la leche templada y la mantequilla derretida. Amasa hasta obtener una mezcla suave. Para crear el cono hay que cortar papel y papel aluminio y hacer la forma de cono.

Se divide la masa en partes iguales y se deja reposar durante unos 5 minutos. Se extiende para hacer una tira de 80 cm de largo. A continuación, se enrolla alrededor del cono. Deja reposar 20 minutos, pincela con huevo batido, añade semillas de lino y de sésamo y hornea a 200ºC durante 16-18 minutos.

Estarán listas cuando se hayan dorado. Después solo tienes que rellenar al gusto, por ejemplo, con un relleno de atún, huevos, lechuga, queso… o lo que te pida el estómago. Mira el vídeo a continuación para que no se te escape ningún detalle.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Vídeos