Las mejores recetas con bulgur: propiedades, beneficios

Conoce todas las propiedades de uno de los cereales más completos y no tardes en incluirlo en tu dieta.

hamburguesas de cordero y bulgur
Hearst

    El bulgur es un cereal elaborado con trigo o espelta. Es uno de los cereales más consumidos en Oriente medio, África y uno de los protagonistas en las dietas vegetarianas. Además, su forma de preparación, sencilla y rápida, lo hace aún más especial. Tiene unas propiedades nutricionales y beneficios realmente buenos por lo que merece la pena (y mucho) todo lo que puede hacer por ti.

    El bulgur es el producto resultante de un proceso al que se le somete a los granos de trigo.

    Para hacer bulgur, se cuecen a fuego lento los granos del trigo, posteriormente se dejan secar durante algunos días y después se machacan y se tamizan. De esta forma se elimina el salvado y queda un producto en forma de granos de diferentes tamaños.

    PROPIEDADES NUTRICIONALES DEL BULGUR

    • El bulgur es rico en hidratos de carbono de calidad y además es bajo en grasas, por lo que es un alimento muy energético.
    • Es rico en calcio, vitamina A, hierro, magnesio, zinc y potasio.
    • Tiene propiedades antioxidantes y es beneficioso para el sistema inmune.

      LO QUE DEBES CONOCER SOBRE EL BULGUR

      • ¿Cómo prepararlo? Estrénate a lo grande haciéndolo al modo oriental. Cuando los granitos de bulgur se secan tras la cocción, ponlos en una parrilla. Se parten y adquieren una textura maravillosa para combinarlo con verduras y especias y hacerlo aún más apetecible.
      • ¿Qué aporta? Digestiones fáciles, bajos en grasas, útiles para controlar el colesterol... Es un cereal rico en almidón y en hidratos de carbono de alto valor biológico, así que es perfecto, además, para deportistas.
      • ¿Y en ensaladas? Apunta: junto a una rica mezcla de queso feta, aceitunas y tomates, ¡te chuparás los dedos!

        Toma nota de estas recetas y platos que puedes elaborar con bulgur:

        RECETAS CON BULGUR

        Para cocinar en casa el bulgur debes cocerlo como haces con el arroz, por ejemplo. Debes poner en una cazuela el doble de medida de agua que vayas a usar de bulgur. El tiempo de cocción varía desde los 7 minutos a los 25 minutos, dependiendo del tamaño de los granos. Si son más gruesos debes dejarlos cocer un poco más.

        Te dejamos algunas recetas para que empieces a probar en casa este cereal tan nutritivo. Disfruta de platos con bulgur.

        1 ENSALADA DE BULGUR CON VERDURAS

        Getty Images

        Mira cómo hacer una ensalada diferente con uno de los cereales más completos, el bulgur. Una ensalada muy completa y muy colorida, ideal para el verano.

        2 ENSALADA DE BULGUR Y AGUACATE

        HearstGetty Images

        Aprende aquí a hacer esta ensalada de bulgur con aguacate. Dos súper alimentos unidos en un plato fresco y saludable.

        3 HAMBURGUESAS DE CORDERO Y BULGUR

        Hearst

        Descubre cómo se elaboran estas hamburguesas de cordero y bulgur. Va a ser tu nueva hamburguesa favorita para una buena noche de cine en casa.

        4 CEBOLLAS RELLENAS DE BULGUR Y PASAS

        Getty Images

        Mira en este enlace cómo se preparan estas cebollas rellenas de bulgur. Si se gustan los rellenos apúntate este, luego decide si rellenas cebollas, tomates, pimientos, berenjenas...

        5 TOMATES AL HORNO RELLENOS DE POLLO Y BULGUR

        StockFood / Hearst

        Aquí tienes el enlace para aprender a hacer estos tomates rellenos de pollo y bulgur. una receta genial para cualquier dieta o régimen.

        Disfruta ahora de este gran cereal y prueba nuevas recetas en tu menú semanal.
        This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
        Publicidad - Sigue leyendo debajo