Este súper alimento está en boca de todos. Es la semilla de moda. Y en este caso, tiene razones (muchas) para ser el objetivo de todas las miradas y dietas. Sus propiedades y nutrientes lo convierten en el nuevo -gran- magnífico de la despensa. Te contamos por qué.
Está repleta de vitaminas, ácidos grasos, omega 3 y minerales con los que nos proporcionan muchos beneficios.
Entro otros, más vitalidad, mayor sensación de saciedad (evita el picoteo) o una gran hidratación.
Continenen más nutrientes que muchos alimentos como el salmón o la leche, en el caso del omega 3 o el calcio. Ayuda a controlar los antojos y es perfecto para tomarlo en el desayuno con el 'topping' que más te gusta, junto a leche o yogur. ¡Su textura es deliciosa!
* TIP PARA TOMARLO POR LA MAÑANA (una ración)
Mezcla por la noche en un bol 3 cucharaditas de chía y media taza de leche. Déjalo en la nevera toda la noche. ¡Listo!
Además, tiene un sabor riquísimo que lo hace perfecto no sólo para desayunos, sino también para aderezar ensaladas o realizar empanados saludables.
Su gran poder de absorción hace que crezca de 10 a 12 veces su peso en agua, por lo que es una buena opción para gente deportista o muy activa. ¿Qué tal como tentempié antes de ir al gim?
Y una razón más: nos protegen frente a la contaminación. Algo prioritario teniendo en cuenta en qué se está convirtiendo nuestro planeta.
Sus nutrientes hacen que estemos protegidos de los efectos del humo del tabaco o los rayos UVA.
¿Necesitas más razones? Pruébalo y te convencerás.