Aperitivos navideños

Toma nota de estas ideas fáciles de hacer,los recipientes para vestir con elegancia tu mesa y los caprichos gourmet que más gustarán esta Navidad.

Estas Navidades, sorprende a tus comensales antes de la gran comilona con aperitivos sabrosos y sencillos hechos por ti. Nada más especial que una reunión familiar en la que saborear en grupo una selección de sabores hechos por ti. Apunta estas ideas:

TAPENADE CASERO
El paté de aceitunas negras con tostadas, siempre triunfa. Para hacerlo necesitarás:

Publicidad - Sigue leyendo debajo

(Para 200 gramos)
- 4 hojas de albahaca
- medio diante de ajo
- 1 lata de anchoas
- 150 gr de anchoas
- 80 ml de aceite de oliva
- 10 alcaparras

Prepararlo es rápido y sencillo. Machaca todos los ingredientes en un mortero añadiendo el aceite de oliva. Puedes utilizar una picadora en su lugar si ya tienes todas las aceitunas deshuesadas. Sigue añadiendo poco a poco el aceite hasta formar una masa consistente y espesa. Sírvelo frío, acompañado de pan tostado.

El recipiente estrella
Pequeñas cazuelitas de barro, originales cuencos esféricos... o, este año, una bandeja a diferentes alturas utilizada habitualmente para fruta o dulces. También puedes optar por una tabla de quesos o una tabla de madera circular donde colocar todos los cuencos. Una forma nueva de presentar todos los aperitivos centralizados.

Una forma única de presentarlo
La originalidad no tiene límites. ¿Buscas una idea rompedora? Presenta tus aperitivos en tarros herméticos abiertos o latas de conservas de pescado recicladas y perfectamente limadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El capricho gourmet
Un relleno original para tacos como la tinga de ternera, que conjuga el sabor de la carne con el dulzor de la cebolla caramelizada y el tomate frito; unos clásicos lomos de bonito del norte, ese clásico el Cantábrico que nunca falla o los certeros mejillones es escabeche gallegos. ¡Gustarán a todos!

En la imagen, mejillones de la Ría de Arosa, a la venta en el rincón del Gourmet de El Corte Inglés (8 €).

Publicidad - Sigue leyendo debajo