Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Los secretos para hacer un buen pan casero

El pan, alimento básico en la dieta mediterránea, es rico en vitaminas y fibras necesarias para el organismo y, además, está riquísimo. ¿Te animas a prepararlo en casa? Te sabrá aún más delicioso.

CÓMO MANTENERLO

Si dejas que el pan se enfríe por completo y después lo guardas en un lugar fresco y seco, se mantendrá en buen estado más horas. Una panera metálica, como ésta decorada con plumas, de Brabantia, será la aliada perfecta (39,50 €).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

PROCESO DE AMASADO

Para amasar correctamente es necesaria una superficie plana, situada la altura de la cintura y espolvoreada con harina, para que no se pegue la masa. Este truco y otros los aprenderás en los cursos que imparten en Levadura Madre.

UN BUEN PLAN

¿Te gustaría aprender a hacer tu propio pan en casa? Apúntate a uno de los talleres de la escuela Pan y Cebolla; son especialistas en la elaboración de panes tradicionales y en deliciosas variedades marroquíes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¡QUÉ CORTE!

Por muy tentador que sea el aroma a pan recién hecho, debes esperar a que se enfríe del todo para cortarlo, o el resultado será un desastre. Mientras esperas, busca un cuchillo de sierra y elige una tabla como ésta, de Ikea (14,99 €).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar