Cómo preparar una tarta de cumpleaños rápida y fácil

Llega el momento de soplar las velas y qué mejor que hacerlo encima de una tarta casera, hecha con todo el cariño de la repostera o repostero. Esta es la receta de más fácil, rápida y rica tarta de cumpleaños. Expert@ o no, te endulzará el día.

A todos nos ha apetecido en alguna ocasión lanzarnos a la cocina a hacer una tarta de cumpleaños para sorprender al que cumple añitos. A veces, la experiencia no ha sido todo lo satisfactoria que esperábamos y hemos tenido que correr a la pastelería. Esto no va a volver a pasar porque esta es la receta de la tarta de cumpleaños más vistosa, fácil y rápida del mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Si eres experto, podrás sacarle mucho partido con coberturas y rellenos deliciosos. Si tienes prisa, te gustará lo rápido que la tendrás hecha. Si no se te da bien la cocina, podrás alardear delante de los invitados porque es tan sencilla que te va a sorprender. ¡Y no necesita horneado! Te desvelamos la receta "secreta".

¿Cómo se hace?

Se trata de hacer un bizocho o varios (según los pisos que quieras levantar en tu tarta) en el microondas (sí, en el microondas, sale esponjoso y muy jugoso en un molde de silicona -mejor desmoldable- de 22-24-26 cm de diámetro) y rellenarlo o realizar una cobertura, según te quieras complicar. Solo con unas banderillas, guirnaldas, toppings o velas tendrás tu tarta de cumpleaños lista.

BIZCOCHO DE NARANJA O LIMÓN

Ingredientes:

  • 3 huevos (grandes-tamaño L)
  • 1 yogur natural (normal)
  • 150 gr de azúcar (180 gr en el caso de que el bizcocho sea de limón)
  • 1 cucharada o 1 sobre de azúcar vainillado
  • 120 gr de aceite de girasol
  • 50 gr de zumo de naranja natural (40 gr de zumo de limón si prefieres este sabor)
  • la ralladura de piel de 1 naranja (ralladura de piel de 1 limón)
  • 150 gr de harina de repostería (especial bizcochos, que traen ya levadura, para que suba más y quede esponjoso)
  • 1 sobre de levadura Royal
    Publicidad - Sigue leyendo debajo

    BIZCOCHO DE CHOCOLATE

    Ingredientes:
    Todos los ingredientes son iguales pero se eliminan el zumo de naranja o limón y sus ralladuras y se añaden:

    • 60 gr de Cola-Cao o Nesquik
    • 50 gr de pepitas o gotas de chocolate

      COBERTURA DE CHOCOLATE

      Ingredientes:

      • 150 gr de chocolate fondant
      • 50 gr de agua
      • 50 gr de mantequilla

        Preparación:

        1. Untar con mantequilla o con algo de aceite un molde redondo de silicona. Espolvorear harina y volcar para eliminar la harina sobrante. Cuanto más pequeño, más grueso quedará, pero variará el tiempo de cocción. La receta está pensada para un molde de 24 cm de diámetro y 6 cm de alto, aproximadamente. Mejor desmoldable con plato en la base y bordes de silicona aunque también sirve un molde redondo de silicona entero.

        2. En un bol (para batir con varillas) o en una batidora, poner los huevos, el azúcar, el azúcar vainillado, el aceite de girasol, el zumo de naranja o de limón y la ralladura. Una vez mezclado, añadir la harina y la levadura y batir. (En el caso del bizcocho de chocolate de base, añadir en este paso el Cola-Cao o Nesquik)

        3. Verter la mezcla en el molde, dar unos golpecitos sobre la encimera para eliminar burbujas (añadir aquí las pepitas de chocolate en la superficie en el caso del bizcocho de chocolate) y meter en el microondas durante 10 minutos y medio a 700 w de potencia. Dejar que el bizcocho repose durante 5 minutos dentro del microondas sin abrirlo. Estos tiempos variarán según la potencia del microondas. Comprueba con un pincho que el bizcocho está bien hecho.

        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        Publicidad - Sigue leyendo debajo

        4. Dejamos enfriar -para que no se rompa- y desmoldamos.

        5. Abrir a la mitad el bizcocho con un cuchillo largo. Rellenar con mermelada al gusto, crema de chocolate o nata montada.

        6. Para la cobertura de chocolate: rallar el chocolate. Calentar el agua a fuego suave, añadir el chocolate rallado o al menos en trozos pequeños, mover para mezclar. Cuando esté mezclado, añadir la mantequilla a temperatura ambiente y remover. Tiene que quedar una mezcla homogénea sin grumos.

        7. Cubrir el bizcocho con la cobertura de chocolate y añadir toppings por encima, si se desea. Dejar enfriar y servir.

        Truco: para abrir el bizcocho a la mitad, marca la línea en el centro con ayuda de varios palillos, clavados en el borde, y síguela con el cuchillo. Coloca un plato llano sobre la superficie del bizcocho para que te facilite el corte. Como el microondas no dora la superficie del bizcocho, si no vas a colocar ninguna cobertura, puedes dorarlo en el horno unos minutos.

        Sugerencias: rellena el bizcocho con nata montada y mermelada. Si no quieres cubrir la tarta con chocolate, una vez frío, espolvorea azúcar glas y colocar frutas encima.

        Para los más pequeños, puedes utilizar fondant para decorar la superficie. También puedes realizar la cobertura con chocolate blanco si te apetece que la tarta quede "clarita". Colocar nubes alrededor de la tarta o decora con gominolas.

        Fotos: Getty Images.

        Publicidad - Sigue leyendo debajo