Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Recetas y trucos para hacer agua de sabores

Basta con añadir unas rodajitas de fruta y unas hojas frescas para aromatizar el agua y dale un toque de sabor. Son sanas, naturales y muy muy refrescantes. Vamos a aprender a hacer agua de sabores.

Si quieres beber algo más sano que refrescos y además te cuesta beber agua, estas recetas de agua saborizada te van a sorprender. Se trata de añadir sabor y aroma al agua. Solo tienes que embotellarla y tomarla muy fría de la nevera. Son recetas sanas, muy refrescantes y las tendrás listas en unos minutos. Aunque se venden ya embotelladas en el mercado, ¿por qué no te animas a hacerlas?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Foto, de la firma Affari.

El ingrediente principal es el agua. Es lo que más sacia la sed y además nos hidrata por dentro. Además es una opción de bebida perfecta para cuidarse (es baja en calorías).

Necesitamos frutas, verduras, hierbas, especias, azúcar moreno o stevia, miel y mucha agua.

Las frutas más utilizadas, aunque depende de gustos, limón, lima, naranja, mandarina y los frutos rojos. Siempre cortadas en rodajas muy muy finas.

Las verduras más recurrentes son el pepino y el apio.

En cuando a las hierbas que flotan en el agua, menta o hierbabuena, albahaca, romero, eneldo o estragón. Y especias como canela, anís, pimienta rosa o jenjibre.

Prueba y combina. Debes prepararla al menos 5 horas antes de consumirla. Y tomarla siempre muy fría. Manténla en una jarra en la nevera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Agua de limón o lima: de lo más refrescante en verano pero un combativo para los resfriados en invierno. Añade lima o limón al agua y unas hojitas de menta. Si la quieres más dulce, añade algo de azúcar. Remueve bien, deja macerar en frío y ¡lista!

Aplica esta base a cualquier fruta que se te ocurra. Prueba con naranja y mandarina; sandía y pomelo; melón; frutos rojos; fresas…

Jarra, de la firma WMF

Para gourmets, agua saborizada de frutos rojos, cedrón y limón: frambuesas, moras, medio limón, 120 cc de almíbar, 2 ramitas de cedrón fresco, un litro y medio de agua y mucho hielo. Calienta el almíbar y añade los frutos rojos lavados y cortados en rodajas finas. Añade la mezcla al agua, deja macerar una hora en el frigorífico y sirve la bebida con hielo.

Foto, cortesía de Carberries
Publicidad - Sigue leyendo debajo