Manzanas, la fruta perfecta

Si todas las frutas son recomendables y saludables, la manzana, lejos de ser la fruta prohibida, nos puede dar la llave del Edén. Descubre todos sus beneficios y las razones por las que debemos incorporar las manzanas a nuestra dieta.

Manzanas
Cortesía textiles Linum

Hay razones más que de sobra para consumir fruta. Hoy centramos el foco de atención en la manzana, que aunque no destaca por su alto contenido en vitaminas, tiene otros muchos beneficios para la salud. Cómpralas y tenlas siempre a mano, son muy resistentes y tardan en estropearse.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Por qué debemos consumirla?

Getty Images

1. Tiene un gran contenido en agua por lo que nos hidrata.

2. La piel de la manzana tiene pectina, un tipo de fibra que protege la mucosa intestinal. Así que lávala bien y no la peles.

3. Tiene un alto contenido en potasio, así que reduce la tensión arterial y, además, es diurética, así que ayuda a eliminar líquidos.

4. La manzana previenen problemas cardiovasculares.

5. Tiene muchos antioxidantes, aunque depende de la variedad los encontrarás en mayor o menor medida. La manzana roja es de las que más antioxidantes presenta.

6. Sacia. Si tomas una manzana antes de comer o cenar, evitará que lleguemos con demasiado apetito y ansiosos a la mesa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo