Cómo preparar una deliciosa Olla Aranesa

La olla aranesa es uno de esos tradicionales platos que han llegado a nosotros desde las cocinas de campo. Verduras, legumbres, carnes y arroz o fideos... Más completo imposible.

Olla Aranesa receta
Hearst

La Olla Aranesa hace referencia a su origen geográfico, es un plato típico del Valle de Arán y es básicamente una sopa de verduras bastante enriquecida. Se elabora con verduras, legumbres, carnes y hasta pasta o arroz. Si lo tuyo son los platos de cuchara tienes que probar esta espectacular olla.

Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 200 g de alubias
- 200 g de butifarra blanca
- 300 g de col
- 200 g de butifarra negra
- 300 g de jarrete de ternera
- 1 cebolla
- 1 costillar de cerdo
- 1/4 de gallina
- 100 g de garbanzos
- 1 hueso de jamón
- 200 g de longaniza
- 250 g de patatas
- 200 g de tocino
- 2 zanahorias
- Sal

Hearst

La noche anterior, poner en agua fría las alubias y los garbanzos por separado. Poner una olla al fuego con las alubias previamente escurridas, el tocino, el jarrete, la costilla, la gallina y el hueso de jamón. Cubrir con agua.

Pelar y cortar la cebolla en 4 trozos. Lavar las zanahorias. Añadir estos dos ingredientes a la olla. Cuando hierva el agua, agregar los garbanzos previamente escurridos y salar.

Cocer a fuego medio 45 minutos. Añadir las patatas peladas y la col picada. Dejar otros 45 minutos y, 5 minutos antes de retirar del fuego, añadir la longaniza y las butifarras. Retirar y dejar reposar 20 minutos. Servir las legumbres y las carnes con las butifarras cortadas en trozos por separado.

Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo