Dabiz Muñoz vuelve a desatar al polémica con sus hallazgos gastronómicos y sabemos que lo que más le gusta es viajar por la cocina hedonista. Por eso, ha sorprendido con su declaración de amor a un ingrediente sorprendente, que ha probado en el restaurante Hakkoku, que regenta en Tokio el chef Hiroyuki Sato. Se trata de "semen (shirako) de pez globo 🐡 a la brasa! Indescriptible… Me voló la cabeza demasiado", según ha contado el chef de Diverxo.

instagram iconView full post on Instagram

Todo empezó cuando Dabiz Muñoz realizaba uno de sus viajes gastronómicos, junto a Cristina Pedroche, en 201. En Tokio, el chef se atrevió con el semen de pulpo a la brasa, que fue el "primer semen que pruebo y me ha encantado (no será el último)".

Las redes sociales arden con comentarios de todo tipo, y aún no sabemos si Dabiz Muñoz incluirá el semen animal en la carta de Diverxo; pero ¿pagarías un menú de 365 € con este plato? Hace algunos años, el equipo de Ferrán Adriá de el mítico restaurante El Bulli ya incorporó a su recetario el semen de caballa. Puede resultar extraño, pero hay que reconocer que en la gastronomía española más tradicional abundan recetas con vísceras y despojos, productos impensables en la alimentación de otras culturas, como criadillas, riñones, gallinejas, oreja, callos...

Como verdadero fanático de la comida y del umami, Dabiz Muñoz muestra en las recetas de sus restaurantes GoXo, StreetXo y DiverXo un gran conocimiento de las culturas gastronómicas de todo el planeta y, en especial de la española. El chef hizo muy popular su receta viral de la tarta de queso de Cristina Pedroche y también se ha atrevido con el paso a paso de un plato tradicional, que puedes cocinar en tu casa y degustar un sabroso socarrat.

Receta de paella de Dabiz Muñoz

El chef muestra en este reel cómo prepara una paella en el jardín de su casa. Los ingredientes principales han sido el arroz bomba, las gambas, brócoli , fumet de pescado y gallo de Mos, que es "un pollo que tiene muchísima gelatina y muchísimo colágeno". Para aderezar la paella, Dabiz Muñoz ha utilizado una mezcla de especias árabes, que pondrás a tu gusto.

Headshot of Belinda Guerrero
Belinda Guerrero

Creo contenidos digitales sobre decoración, arquitectura e interiorismo para Micasa y buceo en las mansiones de las celebrities. Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarme a la profesión más bonita del mundo. He pasado por todos los frentes de prensa escrita, desde agencias de noticias a diarios, pasando por producciones o revistas branded content. Soy disfrutona y me encanta viajar.