Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

La reina Letizia sigue la dieta Perricone para estar más guapa y sana

La dieta Perricone adelgaza, mejora la salud y frena el envejecimiento con superalimentos, por eso la reina Letizia es fiel.


    La reina Letizia sigue al pie de la letra la dieta antiinflamatoria de Nicholas Perricone, porque mejora la salud y frena el envejecimiento de la piel con superalimentos antiinflamatorios. La clave es saber que si cuidas tu cuerpo también lo notarás en tu piel.

    Gtres

    El dermatólogo Nicholas Perricone está considerado "el padrino de la teoría de la inflamación" y su trabajo se ha centrado en buscar nuevos métodos para combatir el envejecimiento y las enfermedades a través de la alimentación. El resultado es la famosísima dieta Perricone, que sigue al pie de la letra la reina Letizia y celebrities como Gwyneth Paltrow, Julia Roberts, Uma Thurman.

    Raquel González, directora de educación de Perricone MD en España, lo explicó así en Harper's Bazaar: "No es una dieta para seguir de forma continuada, pero es perfecta para hacer un reseteo de la piel y para acostumbrarnos a comer mejor". De hecho, asegura que el "objetivo es mejorar el aspecto y salud de la piel, aunque una gran mayoría de las personas que la han realizado han perdido peso, pues entre las claves del buen funcionamiento orgánico que promueve este sistema nutricional está el alcanzar nuestro normo-peso o peso ideal".

    Amazon

    Dieta Porricone: Cómo prolongar la juventud

    EDICIONES ROBINBOOK, S.L. amazon.es
    9,31 €

    Pero nada es perfecto, así que si un día te saltas la dieta Perricone porque tomas unas cañas o un vino al salir del trabajo, solo tienes que añadir alimentos antiinflamatorios a tu menú diario para equilibrar tu organismo.

    Nicholas Morricone manifestó en una entrevista a la revista Elle que su dieta consiste en "comer proteínas de alta calidad, como pescado, aves de corral o tofu; carbohidratos de bajo índice glucémico, como frutas y verduras de colores, cereales integrales (avena, judías y lentejas) y grasas saludables, que ¡sí, existen! y están presentes en pescados, frutos secos, semillas y aceite de oliva. Además, asegúrate de beber mucha agua y bebidas ricas en antioxidantes, como el té verde".

    Estos alimentos y bebidas actúan como antiinflamatorios naturales y ayudan a mantener niveles normales de insulina y azúcar en sangre. Notarás una diferencia visible en tu cuerpo y en tu piel en tan sólo tres días. Cuando cuidas tu cuerpo, cuidas también tu piel.

    El organismo y la piel necesitan mucha hidratación, así que debes mantenerla bebiendo al menos ocho vasos de agua al día, uno de ellos en ayunas, además de tomar infusiones y frutas ricas en agua. Además, los investigadores han descubierto que las personas cuya dieta es rica en alimentos probióticos mejoran su sistema inmunitario, reducen la inflamación y mejoran en afecciones de la piel, como el acné. Los probióticos son microorganismos presentes en alimentos como kéfir, chocolate negro, kombucha, miso, encurtidos, chucrut, yogur o pan de masa madre, entre otros.

    Menú diario de la dieta Perricone para la reina Letizia

    Recién levantada, la reina Letizia puede iniciar la dieta Perricone al beber 200 ml de agua mineral, que puede sustituir por té verde y, de hecho, parece que es su bebida favorita en ayunas. Pero, ¿sabes por qué? Regula el azúcar en la sangre y rebosa catequina, un antioxidante que bloquea la absorción de grasa y acelera la pérdida de peso.

    add Getty Images

    Desayuno en la dieta Perricone

    • Tortilla de 2 huevos o 150 gramos de salmón a la plancha
    • 1/2 taza de avena cocinada lentamente con 1 cucharadita de linaza y
    • 1 rodaja de melón cantaloupe o 1/4 taza de frutos rojos frescos (preferiblemente arándanos)
    • 200ml de agua natural
    • Té verde o negro

      Qué comer a mediodía en el menú Perricone

      • 2 tazas de lechuga romana, aliñada con aceite de oliva extra virgen y zumo de limón recién exprimido (opcional cúrcuma)
      • 150 gramos de salmón a la plancha o sardinas en conserva de aceite de oliva

        Una merienda Perricone

        • 1/4 semillas de calabaza
        • 1 yogur natural
        • 1 manzana verde
        • 200ml agua

          Menú de cena Perricone

          • 1 taza de vegetales al vapor (preferiblemente vegetales verdes, como espárragos, brócoli, espinacas)
          • 150 gramos de salmón a la plancha o sardinas en conserva de aceite de oliva
          • 1 rodaja de melón cantalupo y 1/4 de frutos rojos frescos
          • 200 ml de agua

            Los alimentos prohibidos en la dieta Perricone

            Si quieres acelerar el envejecimiento, apuesta por los productos ricos en azúcar o grasas saturadas, porque suelen provocar inflamación. ¿Cuáles son los alimentos prohibidos en la dieta Perricone? Pan, dulces, comida rápida, harina, alimentos fritos, helados, mermelada y jalea, bollería, pasta y fideos, arroz, azúcar blanco, refrescos, perritos calientes, margarina, patatas, algunos derivados del maíz y cereales, excepto avena de cocción lenta.

            Un menú semanal Perricone evita estos alimentos porque aumentan la producción de grasa y aumentan el tamaño de los poros, así que es más fácil que se obstruyan y aumente el acné. Además de estropear la piel, los alimentos grasos, ricos en almidón y azucarados reducen la energía y engordan. Ahora entendemos el motivo por el que la reina Letizia eliminó el azúcar de su dieta y prohibió a sus hijas Leonor y Sofía que tomaran caramelos, cuando eran unas niñas.

            Alimentos permitidos en el menú semanal de Perricone

            Nicholas Perricone avanzó, en la entrevista concedida a Elle, que existen una serie de superalimentos que benefician a la piel. Y no dudó en enumerarlos:

            El pescado en la dieta Perricone

            Los pescados son una fuente inagotable de proteínas, mantienen y reparan las células de la piel y el organismo. Además, el pescado tiene ácidos grasos esenciales omega-3 con propiedades que reducen la inflamación de la piel y procuran una piel sin arrugas, más radiante y flexible.

            Getty Images

            El tono rosado del salmón salvaje rejuvenece tu piel y tu organismo, porque tiene un pigmento, la astaxantina, que es antioxidante y conlleva propiedades antiinflamatorias. Es increíble cómo minimiza la aparición de líneas de expresión en el rostro. También puedes añadir a tu menú semanal Perricone otros pescados de agua fría, como las sardinas, los arenques o las truchas.

            En tu menú diario: kéfir o yogur

            Cuando elijas productos lácteos, te recomiendo que elijas productos procedentes de animales alimentados con hierba y criados en pastos. Y no olvides elegir siempre yogur y kéfir naturales y sin azúcar. Los azúcares y otros aditivos restan beneficios para la salud: ¡añade tu propia fruta fresca!

            Getty Images

            Sin embargo, la leche y los productos lácteos tienen su lado negativo, porque pueden aumentar los niveles de insulina y las hormonas, así que favorecen el acné. Sin embargo, el kéfir o el yogur se pueden incluir en el menú diario de la dieta Perricone, porque ayudan a preservar y rejuvenecer los huesos y son una gran fuente de hierro y calcio.

            Aceite de oliva y aceitunas, en tu menú semanal

            Nuestro cuerpo necesita grasas para quemar, pero necesitamos una fuente de grasas buenas en nuestra dieta Perricone para absorber los nutrientes de frutas y verduras. Vamos a conseguir mantener el cerebro alerta, ser más optimistas y conservar la flexibilidad de la piel. El aceite de oliva virgen extra contiene ácido oleico, que nos ayuda a absorber los omega-3 y otras vitaminas y nutrientes de los alimentos.

            Las verduras de hoja verde son perriconistas

            Los berros son depurativos y tienen mucho potasio, por lo que se consideran útiles para tratar la acidez y depurar la sangre. Al limpiar la sangre, el berro ha sido útil en el tratamiento de erupciones cutáneas, eczema, acné, sarpullidos y otras infecciones de la piel.

            verduras verdes y aguacates para hacer la dieta perricone
            Getty Images

            También puedes obtener antioxidantes, como la vitamina C, el magnesio y el calcio, para frenar el envejecimiento de los espárragos verdes, el brócoli o las espinacas, que son fantásticos nutrientes.

            El poder antiinflamatorio de la cúrcuma

            Recuerda que la inflamación no sólo está vinculada a la enfermedad y es una de las principales causas de las arrugas y la flacidez en la piel. Tienes propiedades antioxidantes y es un superalimento contra la inflamación. y a sus altos niveles del superantioxidante curcumina. También aumenta los niveles en sangre de la enzima glutatión S-transferasa, un importante antioxidante y vital en el sistema de desintoxicación del organismo, para mantener la piel clara, firme, tonificada y radiante.

            Chocolate negro

            Una sustancia química del cacao protege la piel de los efectos dañinos de la exposición al sol y evita que envejezca. Elige chocolate negro extra, con un contenido de cacao del 70 al 85% como mínimo. En peso, el cacao contiene más antioxidantes que los arándanos, el té verde y el vino tinto. El chocolate y el cacao protegen el sistema cardiovascular, reduciendo significativamente la incidencia de la aterosclerosis.

            Frutas en la dieta Perricone: melón, aguacate, arándanos y coco

            La fruta fresca siempre se debe tomar al final de la comida para evitar los picos de azúcar en la sangre y, si es posible, evita las piezas de fruta muy maduras. Se ha demostrado que la vitamina C, el betacaroteno y otros carotenoides, y la vitamina A previenen los daños causados por el sol y mejoran la calidad de la piel. El melón cantalupo también hidrata maravillosamente la piel.

            Los aguacates son potentes antioxidantes, pero como descubrirás, tienen propiedades regenerativas realmente únicas. Los aguacates contienen ácido oleico, el principal ácido graso del aceite de oliva, que ha demostrado reducir drásticamente los niveles de un gen implicado en el desarrollo del cáncer de mama.

            Los arándanos son una fuente excepcional de muchos fitoquímicos, incluidas las antocianinas que actúan como antioxidantes (además de otros muchos beneficios). Trabajan las veinticuatro horas del día para proteger la piel del envejecimiento prematuro y de los daños y protegen la célula de los daños en el ADN y tienen propiedades antiinflamatorias.

            El coco ayuda a fortalecer los tejidos conjuntivos de la piel para mantenerla suave, tersa y flexible. Tanto el aceite como el agua de coco aumentan la luminosidad de la piel y la protección antioxidante para prevenir infecciones y combatir los radicales libres.

            Lista de la compra para seguir la dieta Perricone

            Para las comidas principales

            • 1/2 docena de huevos frescos
            • Avena en copo
            • 900-1500 g de salmón fresco, cortado en 6 porciones
            • 1 lata de sardinas en aceite de oliva o de atún bajo en sal al natural
              hearst

              Frutas de bajo índice glucémico

              • 1 melón cantalupo
              • 1 bandeja de fresas
              • 1 bandeja de arándanos
              • 1/2 de frambruesas
              • 1/2 bandeja de grosellas
              • 3 manzanas verdes
              • 2 limones

                Vegetales verdes

                • 1 manojo de espárragos
                • 1 racimo de brócoli
                • 1 bandeja de berros
                • 1 manojo de espinacas frescas
                • 2 lechugas romanas

                  Fuentes buenas de ácidos grasos

                  • Olivas, frescas o enlatadas
                  • Semillas de calabaza
                  • 3 yogures naturales
                  • Aceite de oliva virgen extra
                    Creo contenidos digitales sobre decoración, arquitectura e interiorismo para Micasa y buceo en las mansiones de las celebrities.
                    Publicidad - Sigue leyendo debajo