Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Todo lo que necesitas saber sobre el café mágico

¿Qué es el café mágico? ¿Y qué lo hace tan mágico? Descubre todo lo que necesitas saber sobre el café mágico con nuestra guía.

magic coffee
M&S

    Sin duda, el café sigue viviendo un momento estupendo. Se está volviendo al placer del café de grano molido más que el café instantáneo que en otros momentos era más popular. Y a la vista está la cantidad de cafeteras automáticas caseras que se venden en los últimos tiempos, incluso las cafeteras caseras estilo barista. ¿Y el café que, hasta ahora, era más popular? El expreso. Durante más de una década, el pequeño café ha prevalecido sobre el café con leche, el cortado o el capuchino ya menos de moda (lo siento, amantes del café con leche).

    Pero ahora, hay un nuevo café que está siento tendencia absoluta. En el Reino Unido la cadena M&S Café ya tiene en su carta el conocido como Magic Coffe que se está popularizando en las redes. Una mezcla de ristretto (hablamos de esto más abajo) y leche espumada.

    Nazar Abbas PhotographyGetty Images

    Todo empezó en Melbourne, la capital del café, donde Tom Rawlinson, jefe de la cadena M&S Café que ha registrado el nombre del café en UK (Magic Coffe), probó por primera vez la bebida. “Visité Melbourne en noviembre para comprender mejor el éxito tras este estilo de café”, dice. "Es un tipo de café muy popular en Melbourne, y a menudo escuchas a los amantes del café pedir 'A Magic'". Pero qué es exactamente lo que hace que este café sea tan "mágico". Profundicemos un poco más…

    El viaje de Tom Rawlinson a Melbourne, Australia, dio inicio a todo
    M&S

    ¿Qué es un café mágico?

    Un Café Mágico es un nuevo formato de café que es un poco como un cortado, pero los más cafeteros aseguran que sabe muy diferente. Está hecho con un doble de ristretto y leche espumada en un vaso o taza de 180 ml, por lo que tiene aproximadamente el mismo tamaño que un cortado. Ahora, echemos un vistazo al ingrediente esencial de esta nueva y emocionante incorporación al mundo del café: el ristretto.

    ¿Qué es un ristretto?

    Un ristretto tiene la misma cantidad de café que un espresso, pero la mitad de la cantidad de agua con un tiempo de extracción más corto (el tiempo que tarda el agua en pasar a través del café en grano molido). Menos agua = un sabor más concentrado. Cuando das un trago al café, el sabor suele ser así: acidez, dulzura y luego amargura. Si acortas el tiempo de extracción, minimizas ese amargor al final.

    ¿En qué se diferencia el café mágico?

    En primer lugar, el pariente más cercano del café mágico es probablemente el café cortado que se prepara con 60 ml de café expreso y 180 ml de leche al vapor, mientras que un café mágico se prepara con unos 60 ml de ristretto y 150 ml de leche al vapor. Compáralo con un café con leche y obtendrás una bebida totalmente diferente: un café con leche se prepara con 60 ml de de café expreso y 230 ml de leche. Y a eso lo llaman la relación mágica entre leche y café porque enfatiza la dulzura del ristretto, lo que resulta en una experiencia de bebida realmente suave.

    Louella is Delish UK's writer, and has years of experience writing about food and wine, but began her career working front of house at Salon restaurant in Brixton, London, where she developed a real passion for food, wine, and hospitality.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo